Ayuda con encuesta para proyecto moto ecologica

Ya no pongo más

[video=youtube;unwujSVpZwA]http://www.youtube.com/watch?v=unwujSVpZwA&feature=related[/video]
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, viendolo desde un punto de vista práctico y positivo, pero todos sabemos que muchas variables se mueven por los intereses.

En este foro hace un tiempo se comento la diferencia de la política comercial de HD entre los states y el resto del mundo, y todos estamos de acuerdo en que HD no solo vende motos, te vende un estilo de vida.

Algunos apoyan esa ..... "forma de ver las cosas" y otros consideramos que esa visión esta muy bien para una mentalidad joven (historicamente hablando) como es la de USA, pero para los europeos o el mundo oriental, eso no pega ni con cola.

Por eso te comentaba el aspecto antropológico de los receptores del mensaje.

Cuando te decia que le echaras un vistazo a las legislaciónes, era porque hay muchisimos factores que influyen en esa comunicación. pero bueno, es solo una opinión mía.

En España no se permiten los chasis rigidos y en el resto del mundo si. Para los consumidores de estos productos, esas cosas, también les hacen pensar.

Estoy de acuerdo, el mundo se mueve por intereses, pero no solo en este campo, todo está movido por el interés.
Muy interesante lo que me comentas de las diferencias entre EEUU y Europa, he buscado en el foro y no he encontrado mucho, seguiré buscando. Lo de los chasis que me comentas ya lo he buscado y me he informado. Gracias.

En cuanto a los videos, pura cultura americana, derroche, derroche y más derroche porque sí.

Hay mucha gente viviendo del cuento a costa de la ecología. Además parece que todos estén salvando el planeta y de paso tu vida, la de tus hijos y la de los hijos de tus hijos. :dormido:

… luego pasa lo que pasa.

Había una vez unos tipos que vivían de este cuento y se dedicaban a proteger y salvar a las aves rapaces que dicho sea de paso están todas super en peligro que te cagas de extinción:complice:.

Resulta que para que no se les acabase el chollazo, se dedicaban a ROBAR huevos y polluelos de la naturaleza y llevarlos a sus instalaciones. Ahora los quieren meter en la cárcel… ¡¡¡Pobres!!! … pero la pasta seguro que no la devuelven. :enfado:

ssssta los huevos del ecologismo.

V’sss…

Ah!.. Por si no se ha leído entre líneas, la encuesta no la hago. Ya me hacen pagar las bolsas en los carrefoures y cortingleres para salvar la naturaleza :enfado:... no quiero además una moto ecológica ni ayudar a ello.

También hay mucha gente viviendo del cuento del petróleo, quema toda la gasolina que puedas quemar, que así me forraré más. Aquí hay trepas en todos lados, y ladrones más. no por defender la ecología, o por decir que la defiendes tienes que ser un capullo ni un hippie. También las grandes empresas del petroleo intentan acallar las nuevas tecnologías y las nuevas formas de energía que surgen. por interés te quiero Andrés. Existen coches que andan con aire comprimido, al igual que motos, pero que pasa? que no interesa investigar en ello porque el petróleo es más rentable $$$.
Me parece perfecto que no la hagas, eres libre tío, pero sin faltar. Todos sabemos que si no te dan bolsas en el supermercado no es por ecologismo, como quieren hacer creer, sino para ahorrar pasta. Eso no es ecologismo.

Con respecto a la encuesta, no la he hecho, luego si puedo la haré.
Pero básicamente te resumo lo que muchos pensamos y com usuario de esta marca creo que es hasta lógico, diseñen lo que diseñen, para que funcione y sea atractivo tiene que ser convecional, clasico y ""normal" si mañana me presentas una moto tipo hipermegaespacial (mirate las victory) y encima me dices que eso va a pilas, te la metes por donde te quepa jejeje
trae una sportster, con su deposito de metal de 8 litros, su asiento de piel y su cuelgamonos jeje y si tengo que renunciar al carburador por un corazon nuevo de litio pues mira, lo hare con tal de poder seguir disfrutando de motos otros 40 años más.

Los diseños arriesgados y los vehiculos futuristas nunca han solido gustar y en marcas como esta menos, si hay que elegir entre un sonido o no volver a montar en moto, sinceramente prefiero seguir montando..

Gracias por tus comentarios, es lo que se intenta con la encuesta, unificar todos los pensamientos de los moteros de cada marca. Nadie ha hablado de motos hipermegaespaciales ni super futuristas, el ecodiseño no es eso, no voy a repetir lo que abarca el ecodiseño. Gracias.
 
Estoy de acuerdo, el mundo se mueve por intereses, pero no solo en este campo, todo está movido por el interés.
Muy interesante lo que me comentas de las diferencias entre EEUU y Europa, he buscado en el foro y no he encontrado mucho, seguiré buscando. Lo de los chasis que me comentas ya lo he buscado y me he informado. Gracias.

En cuanto a los videos, pura cultura americana, derroche, derroche y más derroche porque sí.

En cuanto a esas diferencias, alguno de los afectados del 1HD te puede dar datos, y hay foreros muuuuy puestos en ello, espero que te echen una mano.

Algunas de esas diferencias pueden estar relacionadas con el lenguaje del producto, así que te pueden resultar interensantes.

Otro dato que no se si te servirá es la cuestión del tamaño de las matriculas, en las motos off-road permiten un tamaño de matricula más pequeño alegando seguridad y no permitiendo estas en las de carretera pudiendo producir estas algún daño en caso de accidente.

Sobre lo de lo de los chasis, por si no lo has encontrado, en la legislación española se alega que los chasis rigidos no son seguros debido a que en marcha no mantienen continuamente el neumático en contacto con el suelo. (chorradas) Pero eso es lo que alegan.

Lo que te comento de las matriculas y los chasis influyen un montón en la imagen de las motos custom (ver temas de colocación de matriculas laterales y chasis softail imitando rigidos)

Ya dirás si hace falta alguina información más que aquí hay verdaderos maestros.

Otro temilla es la pintura, tendencias, mensajes que envia, etc.

Ya te digo que hay un mundo, al igual en en Ducati prima desde hace un tiempo el rojo Ferrari, en HD se lleva el negro mate.
 
pero de ahí a pensar que sin ecologismo vivimos mejor, es cuanto menos de personas, voy a decir egoistas, porq ecologista no es solo preservar a los linces o los perritos de no se sabe donde, es garantizar un mejor uso y disposición de los recursos para que al menos en las dos o tres décadas siguientes mantengamos el mismo bienestar que ahora

En mi caso al menos no es que piense que sin la ecología vivamos mejor... a ver si me explico. Por ejemplo soy de los que procura no malgastar el agua, regulo las cisternas para que descarguen lo mínimo, cierro el grifo mientras me afeito, etc etc...
No es que por ello me sienta especialmente orgulloso, pero la verdad es que cuando sales de casa para ir a currar y te encuentras un geiser en plena calle y cuando vuelves de el curro el geiser sigue en su sitio, se te caen los palos del sombrajo.

Pues con el CO2 es igual... muchos os habeis tenido que comprar las Harleys con infumables medidas antipolución mientras las economias china, norteamericana y española, por ejemplo, no tiran mas CO2 a la atmosfera porque no saben como...:lengua_fuera:

¿Vosotros apagasteis el otro día las luces una hora? yo no, pero gracias a todos por la parte que me toca (y de parte de mis hijos, nietos, tataranietos etc etc bla bla bla ..... :lengua_fuera:)
 
Enviado formulario.
Insisto, si no es por vuestro mensaje de presentación no habría entendido vuestro propósito.

Salu2ss
 
En mi caso al menos no es que piense que sin la ecología vivamos mejor... a ver si me explico. Por ejemplo soy de los que procura no malgastar el agua, regulo las cisternas para que descarguen lo mínimo, cierro el grifo mientras me afeito, etc etc...
No es que por ello me sienta especialmente orgulloso, pero la verdad es que cuando sales de casa para ir a currar y te encuentras un geiser en plena calle y cuando vuelves de el curro el geiser sigue en su sitio, se te caen los palos del sombrajo.

Pues con el CO2 es igual... muchos os habeis tenido que comprar las Harleys con infumables medidas antipolución mientras las economias china, norteamericana y española, por ejemplo, no tiran mas CO2 a la atmosfera porque no saben como...:lengua_fuera:

¿Vosotros apagasteis el otro día las luces una hora? yo no, pero gracias a todos por la parte que me toca (y de parte de mis hijos, nietos, tataranietos etc etc bla bla bla ..... :lengua_fuera:)

Bueno lo del C02 de nuestros gobiernos es pa otro post, pero mientras le podamos seguir comprando a los países pobres los derechos de emisión seguiremos siendo fieles a kyoto jejeje.

Los americanos no son tan malos como los pintan gracias a ellos, los europeos empezaron a tener que fabricar coches y vehiculos en general menos contaminantes, y en EEUU se han gastado su dinero en intentar convencer a los ciudadanos de que vayan olvidandose de sus viejos cacharros de 8 cilindros y usen coches más pequeños, lo que pasa que las imagenes de las pelis venden más que la realidad, pero bueno...
 
Los americanos no son tan malos como los pintan gracias a ellos, los europeos empezaron a tener que fabricar coches y vehiculos en general menos contaminantes, y en EEUU se han gastado su dinero en intentar convencer a los ciudadanos de que vayan olvidandose de sus viejos cacharros de 8 cilindros y usen coches más pequeños, lo que pasa que las imagenes de las pelis venden más que la realidad, pero bueno...


Bueno, yo me refería mas bien a la economía industrial....
 
Hola, con todos mis respetos, creo que os habeis equibocado, pensado que podreis conocer mediante una encuesta lo que es conducir o poseer una HD os recomiendo (si quereis hacer un buen estudio) acercaros a un bar donde ayan varias motos aparcadas y sin papeles en la mano charlar con ellos de lo que se siente con una de ellas entre las piernas. Saludos
 
Hay mucha gente viviendo del cuento a costa de la ecología. Además parece que todos estén salvando el planeta y de paso tu vida, la de tus hijos y la de los hijos de tus hijos. :dormido:

… luego pasa lo que pasa.

Había una vez unos tipos que vivían de este cuento y se dedicaban a proteger y salvar a las aves rapaces que dicho sea de paso están todas super en peligro que te cagas de extinción:complice:.

Resulta que para que no se les acabase el chollazo, se dedicaban a ROBAR huevos y polluelos de la naturaleza y llevarlos a sus instalaciones. Ahora los quieren meter en la cárcel… ¡¡¡Pobres!!! … pero la pasta seguro que no la devuelven. :enfado:

ssssta los huevos del ecologismo.

Y hubo uno al que le pegó un porrazo uno de Cuenca y no volvió a dirigirle la palabra a un conquense. Y otro al que un chino le engañó como a un idem no volvió a comprar rollitos de primavera. Y otro al que le engañó su novia, se cambió de acera y ahora se llama Lola.
El que haya algunos que se aprovechen del ecologismo no implica que el ecologismo sea malo en sí mismo. Al contrario. Siempre vas a poder encontrar un ejemplo capaz de corroborar cualquier tesis, por peregrina que esta sea. De hecho, fíjate si es fácil el afirmar cualquier barbaridad sin pestañear, que hay quien dice que el aire de Madrid, después de la paliza de sequía que tenemos, es el de mejor calidad en nosecuanto tiempo. Y sin despeinarse.

Ya me hacen pagar las bolsas en los carrefoures y cortingleres para salvar la naturaleza :enfado:... no quiero además una moto ecológica ni ayudar a ello.

¿Eres el que se creyó que lo de las bolsas de Carrefour se hizo por ecologismo? Había oído de uno que se lo había creído pero me resultaba bastante inverosímil. Veo que me equivocaba y sí que hubo alguien que creyó que Carrefour, Mercadona y toda la banda cobraban las bolsas por el bien del planeta y no de sus cuentas de resultados.
Entre nosotros... yo de ti, no me creería que los de las grandes superficies lo hacen por el futuro de todos nuestros hijos, sino más bien por el futuro de sus propios hijos.
 
Hola, con todos mis respetos, creo que os habeis equibocado, pensado que podreis conocer mediante una encuesta lo que es conducir o poseer una HD os recomiendo (si quereis hacer un buen estudio) acercaros a un bar donde ayan varias motos aparcadas y sin papeles en la mano charlar con ellos de lo que se siente con una de ellas entre las piernas. Saludos

No va por ahí el tema, no se han equivocado.

Lo explican más claro en la presentación.
 
Encuesta contestada, espero que os sea de utilidad. Tengo un hijo estudiando ingeniería, o sea que me ha gustado mucho colaborar con vosotros.
Y no os preocupeis si habeis leido en el foro alguna respuesta "fuera de tono", es que los de Harley podemos ser muy bordes a veces jajajaja, será porque estamos un poco cansados de que la gente nos de "caña", jajajaja... y el tema 1HD tampoco ayuda a relajar los ánimos; la gente ve fantasmas en todos sitios.
Lo dicho, suerte con vuestro proyecto y cuando queráis nos poneis otra encuesta que la rellenamos en un "plis plas".
 
También hay mucha gente viviendo del cuento del petróleo, quema toda la gasolina que puedas quemar, que así me forraré más. Aquí hay trepas en todos lados, y ladrones más. no por defender la ecología, o por decir que la defiendes tienes que ser un capullo ni un hippie. También las grandes empresas del petroleo intentan acallar las nuevas tecnologías y las nuevas formas de energía que surgen. por interés te quiero Andrés. Existen coches que andan con aire comprimido, al igual que motos, pero que pasa? que no interesa investigar en ello porque el petróleo es más rentable $$$.
Me parece perfecto que no la hagas, eres libre tío, pero sin faltar. Todos sabemos que si no te dan bolsas en el supermercado no es por ecologismo, como quieren hacer creer, sino para ahorrar pasta. Eso no es ecologismo.

Las petroleras me la meten pero al menos no me dicen que están salvando el planeta.

No he faltado a nadie.

¿Eres el que se creyó que lo de las bolsas de Carrefour se hizo por ecologismo? Había oído de uno que se lo había creído pero me resultaba bastante inverosímil. Veo que me equivocaba y sí que hubo alguien que creyó que Carrefour, Mercadona y toda la banda cobraban las bolsas por el bien del planeta y no de sus cuentas de resultados.
Entre nosotros... yo de ti, no me creería que los de las grandes superficies lo hacen por el futuro de todos nuestros hijos, sino más bien por el futuro de sus propios hijos.

... te equivocas tío... no sé lo que habrás oido, pero no fui yo... sigue buscando.

V’sss…
 
¿Eres el que se creyó que lo de las bolsas de Carrefour se hizo por ecologismo? Había oído de uno que se lo había creído pero me resultaba bastante inverosímil. Veo que me equivocaba y sí que hubo alguien que creyó que Carrefour, Mercadona y toda la banda cobraban las bolsas por el bien del planeta y no de sus cuentas de resultados.
Entre nosotros... yo de ti, no me creería que los de las grandes superficies lo hacen por el futuro de todos nuestros hijos, sino más bien por el futuro de sus propios hijos.

No, yo tampoco me lo creí. Pero a veces, a base de simplificar no se dice TODO lo que hay que decir, como es el caso. La eliminación de las famosas bolsas "del Carreful" no se lo han inventado las grandes superficies, es una medida gradual recogida en el Plan Nacional de Residuos Urbanos, de tal forma que, mediante un calendario escalonado, en el año 2018 se llegará a la total eliminación de estas bolsas. Y sí, este Plan si que tiene como fin la eliminación de residuos contaminantes así como el descenso en el consumo de combustibles fósiles (petróleo, etc...).
Otra cosa es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las grandes superficies "no hayan encontrado otra forma" de desincentivar el uso de bolsas que cobrándolas. No, si tontos no son, pero esa es otra discusión...
 
Vivimos en la era de la información pero a la gente le sigue gustando más las leyendas y cuentos de vieja....en fin yo cada vez que uso mi bolsita del mercadona, pienso que es un pescado menos que me como sin mierda dentro o un poco más de petroleo para seguir trabajando o montando en moto por ejemplo, iluso si, pero esa es la base y no hacer rico a nadie.
 
Si, la cuenta de resultados no parece el verdadero motivo. Para cuadrarla y seguir dando bolsas bastaría con subir un céntimo el 20% de los productos y nadie se enteraría de que las bolsas ya están pagada de sobra.

Yo solo las hecho de menos para recoger las cacas del perro. Ahora robo las de la frutería :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba