Ayuda con encuesta para proyecto moto ecologica

Hola!

Somos un grupo de estudiantes de Ingenieria en Diseño Industrial desarrollando un proyecto enfocado al diseño conceptual de una moto ecológica.

Os pedimos vuestra ayuda, ofreciéndoos una pequeña encuesta para rellenar. Sólo teneis que entrar aquí: Motos ecológicas, rellenar los campos y enviar. Es totalmente anónima y no se piden datos de relevancia. Es puramente informativa, sólo se utilizará para el proyecto.

Conocer la opinión de los actuales propietarios de motocicletas nos sería de gran ayuda para proponer un producto adecuado a su filosofía. Nos interesa mucho conocer la opinión de los usuarios de Harley - Davidson.


Muchas gracias por tu ayuda
.
 
:palomitas: 5..4..3..2..1 !BOUM! no es nada personal pero se pueden meter la ecología por donde les quepa, luego los que sacan estos grandes inventos y se forran van con sus Maybach o Veyrons de 1000cv
 
Opino que la ecología a acabado con las Harley Davidson.

Mientras tanto, la gente sigue pensando que el transporte público no contamina

http://elpais.com/diario/2006/05/23/sociedad/1148335212_850215.html

renfe.jpg

polucion005.jpg
 
Hola!

Somos un grupo de estudiantes de Ingenieria en Diseño Industrial desarrollando un proyecto enfocado al diseño conceptual de una moto ecológica.

Os pedimos vuestra ayuda, ofreciéndoos una pequeña encuesta para rellenar. Sólo teneis que entrar aquí: Motos ecológicas, rellenar los campos y enviar. Es totalmente anónima y no se piden datos de relevancia. Es puramente informativa, sólo se utilizará para el proyecto.

Conocer la opinión de los actuales propietarios de motocicletas nos sería de gran ayuda para proponer un producto adecuado a su filosofía. Nos interesa mucho conocer la opinión de los usuarios de Harley - Davidson.


Muchas gracias por tu ayuda
.

Buenas

El diseño industrial es mi 3ª gran pasión y admiro a los jovenes que llevan en la sangre esa carrera, porque el que la estudia considero que es por vocación, ya que requiere un estudio continuo aún habiendo terminando unos años de gran sacrificio, si se quiere ser medianamente bueno.

Por eso no me cuadra mucho el tipo de encuesta que haceis, y me explico.

En una encuesta enfocada al diseño de un mecanismo ecológico requiere preguntas técnicas y no haceis ni una.

Si habeis hecho los deberes y pillado las fichas técnicas de las motos que fabrica HD poca información habreis conseguido, porque no dan ni la potencia d elas motos, con lo cual tendriais que haber investigado en otros sitios (como en este foro) para conseguir esa base tan necesaria para ese proyecto ¿no?

Me parece una encuesta comercial, o así la veo yo, quizas será cuestión de que os estendais más en explicar vuestro proyecto y así poder ayudaros, porque una cosa está clara HD y la ecología pegan de leches.

Explicar un pelín más el proyecto y así quizas se pueda dar más información para lo que necesiteis.
 
Hola!

Somos un grupo de estudiantes de Ingenieria en Diseño Industrial desarrollando un proyecto enfocado al diseño conceptual de una moto ecológica.

Os pedimos vuestra ayuda, ofreciéndoos una pequeña encuesta para rellenar. Sólo teneis que entrar aquí: Motos ecológicas, rellenar los campos y enviar. Es totalmente anónima y no se piden datos de relevancia. Es puramente informativa, sólo se utilizará para el proyecto.

Conocer la opinión de los actuales propietarios de motocicletas nos sería de gran ayuda para proponer un producto adecuado a su filosofía. Nos interesa mucho conocer la opinión de los usuarios de Harley - Davidson.


Muchas gracias por tu ayuda
.

Como os he puesto en mi encuesta, si conseguís que las Harleys beban agua y suenen bien, os compro una.

Pero os pediría a los ecologistas que, antes de tocar nuestras machines y jodernos con los impuestos ecológicos contra las emisiones y la contaminación, arregleis todo lo demás que SI contamina de verdad... Como por ejemplo, las minas de zinc que posee ese fanático de la ecología mundial que se llama Al Gore. Cuando consigáis que esos ricos dejen de CONTAMINAR a base de toneladas de vertidos tóxicos... cuando se arregle todo eso, entonces decidme que mi Heri (Heritage) contamina mucho... y entonces "puede" que me plantee desarmarla y ponerla en el salón de mi casa, montada pieza a pieza, como recuerdo de una buena época de mi vida. Y ese será el momento de comprar mi Heritage ECO Classic, que tendrá como combustible agua de lluvia y emitirá vapor de agua a la atmósfera... ¡¡Pero ojo, que esto es muy importante!! emitirá el MISMO sonido que mi TC88 CARBURADO. Eso no se os puede olvidar...
 
A ver, si ser ecologicamente correcto, está muy bien, pero en este caso en concreto que pregunten cosas sobre cuestiones técnicas.
 
Buenas noches:
Vamos a ver.

:palomitas: 5..4..3..2..1 !BOUM! no es nada personal pero se pueden meter la ecología por donde les quepa, luego los que sacan estos grandes inventos y se forran van con sus Maybach o Veyrons de 1000cv

@patata..., Me parece genial que no estés de acuerdo con la ecología, perfecto, no rellenes la encuesta y ya está, sin problemas. Ni somos grandes empresarios,
ni nos vamos a forrar con nada, como digo en el primer comentario "somos un grupo de estudiantes". Creo que nuestras palabras vienen desde el respeto, por favor, respeten ustedes también. Gracias.

Opino que la ecología a acabado con las Harley Davidson.

Mientras tanto, la gente sigue pensando que el transporte público no contamina

@crowley. Más de lo mismo, si no te interesa, no la rellenes y listo. No tenemos pretensiones de acabar con nadie ni con nada. Personalmente creo que Harley Davidson no está acabada, todo lo contrario. No estamos diciendo que las Harley Davidson contaminen o no ni si hay que cambiarlo o no.

Buenas

El diseño industrial es mi 3ª gran pasión y admiro a los jovenes que llevan en la sangre esa carrera, porque el que la estudia considero que es por vocación, ya que requiere un estudio continuo aún habiendo terminando unos años de gran sacrificio, si se quiere ser medianamente bueno.

Por eso no me cuadra mucho el tipo de encuesta que haceis, y me explico.

En una encuesta enfocada al diseño de un mecanismo ecológico requiere preguntas técnicas y no haceis ni una.

Si habeis hecho los deberes y pillado las fichas técnicas de las motos que fabrica HD poca información habreis conseguido, porque no dan ni la potencia d elas motos, con lo cual tendriais que haber investigado en otros sitios (como en este foro) para conseguir esa base tan necesaria para ese proyecto ¿no?

Me parece una encuesta comercial, o así la veo yo, quizas será cuestión de que os estendais más en explicar vuestro proyecto y así poder ayudaros, porque una cosa está clara HD y la ecología pegan de leches.

Explicar un pelín más el proyecto y así quizas se pueda dar más información para lo que necesiteis.

@Eremita. En primer lugar, gracias por tu admiración y tu comprensión, es un mundo muy apasionante. En ningún momento hemos dicho que sea una encuesta enfocada al diseño de un
MECANISMO ECOLÓGICO. Como bien dice mi primer comentario "... un proyecto enfocado al diseño CONCEPTUAL de una moto ecológica". Si no hacemos preguntas técnicas será o porque no las necesitamos, o porque ya las sabemos.
. Quizás tengas razón en lo de que deberíamos explicar más nuestro proyecto. Es un proyecto CONCEPTUAL, que se basa en el LENGUAJE FORMAL y el VALOR DE MARCA que se transmite al USUARIO en tres marcas distintas de motocicletas. No es lo mismo lo que percibe el usuario de una moto Harley que de una Ducati, por poner un ejemplo.
No se va a fabricar nada, es un proyecto para la universidad, en el que ni todo esto que os he contado es el elemento principal. ¿Que te parece una encuesta comercial? No nos importa, es la encuesta que nosotros creemos que se adapta mejor a la información que queremos y necesitamos obtener de los usuarios.
En cuanto al trabajo de investigación, me ha parecido que nos estabas diciendo cómo debemos realizar nuestro proyecto, si es así, no me interesa, gracias, se llevar a cabo mis proyectos, pero que igual solo me lo ha parecido eh? En todo caso, agradezco tus comentarios, los más fundamentados de todos, sin duda.


El hecho de que Harley Davidson y la ecología "se peguen de leches" es un incentivo que nos hace ilusionarnos con el proyecto.

Como os he puesto en mi encuesta, si conseguís que las Harleys beban agua y suenen bien, os compro una.

Pero os pediría a los ecologistas que, antes de tocar nuestras machines y jodernos con los impuestos ecológicos contra las emisiones y la contaminación, arregleis todo lo demás que SI contamina de verdad... Como por ejemplo, las minas de zinc que posee ese fanático de la ecología mundial que se llama Al Gore. Cuando consigáis que esos ricos dejen de CONTAMINAR a base de toneladas de vertidos tóxicos... cuando se arregle todo eso, entonces decidme que mi Heri (Heritage) contamina mucho... y entonces "puede" que me plantee desarmarla y ponerla en el salón de mi casa, montada pieza a pieza, como recuerdo de una buena época de mi vida. Y ese será el momento de comprar mi Heritage ECO Classic, que tendrá como combustible agua de lluvia y emitirá vapor de agua a la atmósfera... ¡¡Pero ojo, que esto es muy importante!! emitirá el MISMO sonido que mi TC88 CARBURADO. Eso no se os puede olvidar...

@Mr tate. Gracias por rellenar la encuesta. Tu comentario es válido, las palabras que esbozan una sonrisa siempre son bienvenidas.
Nadie ha dicho que seamos o no seamos ecologistas "Somos estudiantes que están desarrollando un proyecto" y como estudiantes, estudiamos. Nadie va a tocar tu machine ni te va a
joder con impuestos ecológicos contra las emisiones. Estoy de acuerdo en que en este mundo las cosas no funcionan bien, pero yo no tengo la culpa de tu frustración, ni pretendo
tomarla con tu marca de motos. En la encuesta hay una pregunta que resume tu comentario: "¿Si tu marca de motos lanzara un modelo ecológico, te interesaría?" Puedes contestar que no
perfectamente.
Aunque parezca mentira saco más conclusiones de tu comentario que de tu encuesta, pues en él puedo observar el amor por tu moto y tu marca, y sobretodo por el sonido. Interesante.
Gracias por tu comentario.

En fin, si decidís rellenar la encuesta, muchas gracias. Si no, gracias también por leer e interesaros por el tema.
Realmente sacamos mucha información de vuestros comentarios y sobretodo de vuestra forma de expresaros. Gracias

Un saludo.
Buenas noches
 
Buenas noches:
Vamos a ver.

@Eremita. En primer lugar, gracias por tu admiración y tu comprensión, es un mundo muy apasionante. En ningún momento hemos dicho que sea una encuesta enfocada al diseño de un
MECANISMO ECOLÓGICO. Como bien dice mi primer comentario "... un proyecto enfocado al diseño CONCEPTUAL de una moto ecológica". Si no hacemos preguntas técnicas será o porque no las necesitamos, o porque ya las sabemos.
. Quizás tengas razón en lo de que deberíamos explicar más nuestro proyecto. Es un proyecto CONCEPTUAL, que se basa en el LENGUAJE FORMAL y el VALOR DE MARCA que se transmite al USUARIO en tres marcas distintas de motocicletas. No es lo mismo lo que percibe el usuario de una moto Harley que de una Ducati, por poner un ejemplo.
No se va a fabricar nada, es un proyecto para la universidad, en el que ni todo esto que os he contado es el elemento principal. ¿Que te parece una encuesta comercial? No nos importa, es la encuesta que nosotros creemos que se adapta mejor a la información que queremos y necesitamos obtener de los usuarios.
En cuanto al trabajo de investigación, me ha parecido que nos estabas diciendo cómo debemos realizar nuestro proyecto, si es así, no me interesa, gracias, se llevar a cabo mis proyectos, pero que igual solo me lo ha parecido eh? En todo caso, agradezco tus comentarios, los más fundamentados de todos, sin duda.


El hecho de que Harley Davidson y la ecología "se peguen de leches" es un incentivo que nos hace ilusionarnos con el proyecto.


Un saludo.
Buenas noches

En absoluto he querido decir a nadie como ha de hacer las cosas, sobre todo porque no tengo mmuy claro que es lo que se desea hacer.

Entiendo perfectamente que se quiera hacer un diseño conceptual de una moto ecológica (como es este caso como trabajo para la universidad), pero entenderas que gato escaldado del agua huye y más por internet. Con lo cual, por muy conceptual que vaya a ser el trabajo si lo basais en " el LENGUAJE FORMAL y el VALOR DE MARCA que se transmite al USUARIO", perdona que te diga que, a mi forma de entenderlo, de ecológico no hay nada, sobre todo si hablamos de motos grandes.

Los datos de emisiones quedan muy bien para las estadisticas de calidad, la de los consumos para engañar haciendo ver que se va a ahorrar en gasofa mientras esta sube cada vez más (¿se nota mucho que considero la estadistica la 5ª mentira?)

Con todos mis respetos os va a quedar un estudio de mercado cojonudo, pero que sirva con fines conceptuales de una moto ecológica .......... yo no lo veo. Lo siento.

Si el trabajo es impuesto, sugiero que lo hagais como le gustaría al profe, si es iniciativa propia............ abrir la mente, solo es una sugerencia, que no soy amigo de dar consejos.

Sobre le recibimiento que se te a dado ............. no voy a excusar a nadie, pero entenderas que es condición humana, que cuando algo es excesivamente raro se enseñe el colmillo....... y esto aquí es muuuuuuy raro.

El hecho de que allas respondido a estos comentarios puede que haga que te rellenen más encuestas.

Por curiosidad, si os da por publicarlo o colgarlo, me gustaría leerlo, aunque solo sea para que me deis con el en las narices jeje

Suerte.

PD: Has escrito "No es lo mismo lo que percibe el usuario de una moto Harley que de una Ducati" me imagino que te habrás preguntado el porqué, datos, datos, datos, diferencias ergonómicas, diferencias en las caractiristicas de los motores, publicidad (normal y subliminal), aspectos antropologicos en los paises de fabricación de esas motos (son los primeros en usarlas), datos, datos, políticas de emisiones en los diferentes paises donde se exportan, convenios de exportación (con lo que vale una HD aquí en los states te compras dos y te sobra pasta) datos, datos ...................... lo dicho suerte.
 
Se me olvidaba.

Mercado de segunda mano, como influye la carburación y la inyección en el ........... creo que vais a tener que tocar la mecánica de todas todas. Historicas, modernas porque en HD el mercado no va en la misma dirección que con otras marcas, solo hay que fijarse ne los motores. Japón es un buenísimo punto de referencia, todas las nuevas tendencias vienen de allí.

El custom, el kustom (que no es lo mismo) estilos, el home-made, etc, etc, etc, etc...... solo con HD ya tienes para tres proyectos.

Lo dejo, que no se si estoy dando buena información o no.

Agur.
 
Vale y porque le seguis contestando , primera ni son estudiantes ni nada porque , si tan estudiantes son y quieren que perdamos el tiempo con ellos no lo pierden ellos usando un poco el respeto leyendo las normas del foro como hemos hecho todos , y presentandose en el apartado , por mi parte y desde el mas profundo respeto paso de ellos y ademas yo les banneaba porque huele a marketing encubierto.
 
Estoy de acuerdo con Halcon, en el momento en que respeteis las normas del foro y os pesenteis como Dios manda, empezaremos a plantearnos si cubrir la encuesta.
Lo mismo me da que seais estudiantes o trabajeis haciendo estadisticas, me va a llevar 5 minutos cubrirla y os los cedo amablemente, pero perded vosotros otros 5 (o menos) presentandoos donde corresponde...
 
Me da cierta lástima el rechazo que la palabra ecología tiene en determinados sectores. Pero es lo que hay.
Respecto a estos estudiantes, no tengo porqué dudar que lo sean.
Si resultaran ser unos espías de alguna oculta organización ecologista que buscan conocer nuestro deseos y motivaciones para no se sabe que nefandos proyectos... pues nada, ahí están mis opiniones.
No me da la impresión de que vayan a descubrir el Santo Grial por saber si nos molan o no las motos ecológicas o porqué eligimos una HD como vehículo de recreo.

Y por último, me hace gracia la "talibanización" imperante con lo de las presentaciones. Hay mucha gente que no se da cuenta de lo importantísimo que resulta para muchos el que los nuevos escriban un "hola" en el apartado Presentaciones. Tampoco tiene tanta importancia, ¿no?
 
Es verdad que parece una encuesta de una empresa de motos.
He respondido a boleo, jajajejejijijojojuju
Ya verás como dentro de poco sale una noticia tipo" la mayoría de los usuarios de moto prefiere las motos ecológicas marca chimpum o algo así".
 
Y por último, me hace gracia la "talibanización" imperante con lo de las presentaciones. Hay mucha gente que no se da cuenta de lo importantísimo que resulta para muchos el que los nuevos escriban un "hola" en el apartado Presentaciones. Tampoco tiene tanta importancia, ¿no?

Hala!! ahora ya no somos nazis, somos talibanes...:uohhh:...:ya_claro:...

Es una cuestión de educación, hasta los que venden enciclopedias saludan cuando van a tu casa...:ya_claro:
 
Buenas noches:
Vamos a ver.



@patata..., Me parece genial que no estés de acuerdo con la ecología, perfecto, no rellenes la encuesta y ya está, sin problemas. Ni somos grandes empresarios,
ni nos vamos a forrar con nada, como digo en el primer comentario "somos un grupo de estudiantes". Creo que nuestras palabras vienen desde el respeto, por favor, respeten ustedes también. Gracias.


Un saludo.
Buenas noches

Pués aplicate al cuento majete con tú "RESPETO" por que la presentación no la veo por ningún lado, en este foro hay unas normas, no digo que te vayas a forrar tú, pero por si acaso lo digo, pero me hace grácia que vengas aquí a hablar de ecología en un foro de Harleys, sería mejor que te fueras a un foro de veganos, hippyes, flower powers o gafaspasta, o mejor aún vas a la entrada a una concentra o un bar biker y a cada uno que vaya en moto le haces la encuesta ¿O tienes verguenza?, la encuesta ni la he rellenado ni la voy a rellenar, perfiero el macramé y el punto de cruz, gracias.
 
Ah en los foros de motos existe una norma que dice "no foto no moto" así que si eres estudiante "no foto no estudiante"
 
Procuremos que las respuetas no se salgan de madre, que solo es una encuesta ¡pol dios!...:complice:
 
Hala!! ahora ya no somos nazis, somos talibanes...:uohhh:...:ya_claro:...

Es una cuestión de educación, hasta los que venden enciclopedias saludan cuando van a tu casa...:ya_claro:

Con todo el cariño y respeto lo de la "talibanización". Es una metáfora florida sobre el incapié que se hace en algo bastante accesorio, claro que a lo accesorio cada uno le da la importancia que quiere. Concretamente,creo accesorio el que haya que decir "¡Hola!" en un sitio determinado no siendo suficiente el decirlo al poner el mensaje.

Por otra parte, siendo estrictos, ellos sí que han saludado. De hecho lo primero que dicen en su post es "¡Hola!". Educados los son y puede que ignoren que el "¡Hola!" haya que decirlo en un sitio determinado. Siguiendo con el símil de las enciclopedias es como si el vendedor debiera decir "¡Hola!" necesariamente en el cuarto de estar y no sirviera con decir "¡Hola!" cuando le abrieran la puerta.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo Tazman, en lo que solo es una encuesta. Tampoco tienen porque ponerse violentos con los pobres estudiantes, sean ecologistas, diseñadores industriales o afcionadoas al macramé.
 
Última edición:
Au contrair mon ami, el vendedor DEBE decir "hola" cuando llama a la puerta, de ahí pasará a menos que sea educado. De poco me vale que una vez en la sala de estar me diga "hola, vendo enciclopedias" asín del tirón...:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba