Ayuda con encuesta para proyecto moto ecologica

Buenos días!
Como muchos habeis sugerido, nos hemos presentado en el apartado de presentaciones. Lo siento, no sabía que debía hacerlo, mea culpa. Aquí teneis el post.
http://www.foroharley.com/f11/presentacion-grupo-estudiantes-36830/#post551790


En absoluto he querido decir a nadie como ha de hacer las cosas, sobre todo porque no tengo mmuy claro que es lo que se desea hacer.

Entiendo perfectamente que se quiera hacer un diseño conceptual de una moto ecológica (como es este caso como trabajo para la universidad), pero entenderas que gato escaldado del agua huye y más por internet. Con lo cual, por muy conceptual que vaya a ser el trabajo si lo basais en " el LENGUAJE FORMAL y el VALOR DE MARCA que se transmite al USUARIO", perdona que te diga que, a mi forma de entenderlo, de ecológico no hay nada, sobre todo si hablamos de motos grandes.

Los datos de emisiones quedan muy bien para las estadisticas de calidad, la de los consumos para engañar haciendo ver que se va a ahorrar en gasofa mientras esta sube cada vez más (¿se nota mucho que considero la estadistica la 5ª mentira?)

Con todos mis respetos os va a quedar un estudio de mercado cojonudo, pero que sirva con fines conceptuales de una moto ecológica .......... yo no lo veo. Lo siento.

Si el trabajo es impuesto, sugiero que lo hagais como le gustaría al profe, si es iniciativa propia............ abrir la mente, solo es una sugerencia, que no soy amigo de dar consejos.

Sobre le recibimiento que se te a dado ............. no voy a excusar a nadie, pero entenderas que es condición humana, que cuando algo es excesivamente raro se enseñe el colmillo....... y esto aquí es muuuuuuy raro.

El hecho de que allas respondido a estos comentarios puede que haga que te rellenen más encuestas.

Por curiosidad, si os da por publicarlo o colgarlo, me gustaría leerlo, aunque solo sea para que me deis con el en las narices jeje

Suerte.

PD: Has escrito "No es lo mismo lo que percibe el usuario de una moto Harley que de una Ducati" me imagino que te habrás preguntado el porqué, datos, datos, datos, diferencias ergonómicas, diferencias en las caractiristicas de los motores, publicidad (normal y subliminal), aspectos antropologicos en los paises de fabricación de esas motos (son los primeros en usarlas), datos, datos, políticas de emisiones en los diferentes paises donde se exportan, convenios de exportación (con lo que vale una HD aquí en los states te compras dos y te sobra pasta) datos, datos ...................... lo dicho suerte.

En el lenguaje formal también puede entrar la ecología, que las motos sean grandes o pequeñas es indiferente. Es un proyecto de comunicación formal y ecodiseño, cosas que perfectamente pueden ir unidas. Nos es igual la señalética, colores, elementos decorativos, formas... utilizadas para una moto "normal" que para una ecológica. El estudio de mercado ya está hecho, y no tiene nada que ver con ésta encuesta, como ya he dicho, es un estudio de usuario. Entiendo que se haga raro que algo así se diga en un foro de harley.

Es verdad que parece una encuesta de una empresa de motos.
He respondido a boleo, jajajejejijijojojuju
Ya verás como dentro de poco sale una noticia tipo" la mayoría de los usuarios de moto prefiere las motos ecológicas marca chimpum o algo así".

Ya he dicho que es la encuesta que mejor se adapta a lo que queremos conseguir, nos da igual que se parezca a la de una empresa de motos, es la que hemos hecho nosotros y es la que necesitamos. Responder a boleo no es poner respuestas como asdfponasdfo, asdfñlkasdfñk, o werijower. Eso es ir a joder, y si ha de ser así, por favor, no rellenes la encuesta, ganarás tiempo, y no harás perder el de los demás. NO va a salir ninguna noticia, NO .... (Ya lo he dicho muchas veces).

Me hace gracia todo el recelo que se ha creado en torno a una simple encuesta de unos estudiantes. Si fueramos una empresa no utilizaríamos un dominio .tk, (que es gratuíto) ni utilizaríamos para la encuesta Google Docs (Que es gratuíto).

Pués aplicate al cuento majete con tú "RESPETO" por que la presentación no la veo por ningún lado, en este foro hay unas normas, no digo que te vayas a forrar tú, pero por si acaso lo digo, pero me hace grácia que vengas aquí a hablar de ecología en un foro de Harleys, sería mejor que te fueras a un foro de veganos, hippyes, flower powers o gafaspasta, o mejor aún vas a la entrada a una concentra o un bar biker y a cada uno que vaya en moto le haces la encuesta ¿O tienes verguenza?, la encuesta ni la he rellenado ni la voy a rellenar, perfiero el macramé y el punto de cruz, gracias.

La presentación está hecha, perdón por no hacerla antes. No hemos despreciado a nadie, simplemente hemos entrado en un foro en el que creíamos que podíamos encontrar gente amable que nos ayudara a rellenar una pequeña encuesta. NO buscamos ni veganos, ni hippyes ni flower powers ni gafapastas, buscamos MOTEROS DE HARLEY - DAVIDSON.
Ya hemos hecho encuestas a la gente de la calle, no tenemos problema en eso. Hemos reventado Facebook y Twitter, hemos escrito en más foros de otras marcas, hemos colgado papelitos de las motos: Peleamos con las armas que tenemos.
 
Como está el patio dios.... El que quiera hacer la encuesta que la haga, y el que no, pues no.
Que manía con a ver quien la tiene más gorda...
Tolerancia, educación, comprensión... valores cada vez más en desuso...

Una pena.
 
Última edición:
Me figuro que dueños de otras marcas, que a diez años vista ya tienen que renovar su montura, se pueden plantear la moto ecológica y muy especialmente por lo económica. Pero quizá el problema en un foro de Harley Davidson es que a treinta años vista las cabronas siguen sin romperse, y si ya te gustaba el día que te la compraste, mas te gustará cuando tu futurista nieto te pida que le enseñes a llevar ese precioso vehículo que atesoras y que hace "tanto ruido" (en vez de un zumbido anti-atropellos)...

:complice:
 
Me apunto a lo que dijo algún compañero, si son capaces de hacer que suene a harley (aquí hay que pegarse con la contaminación acústica), huela a harley y no tenga look de secador de pelo me parece bien, aún así soy muuuuuuy excéptico. Mi encuesta rellena.
 
Muchas gracias a los que vais rellenando encuestas, nos son muy útiles. Se aceptan todo tipo de comentarios. Estamos de acuerdo en que el sonido de Harley es único, y suponemos que es algo que se debería conservar.
 
Yo para ser feliz quiero un camion.... a no que esto no iba aqui. Esto...:me_pregunto_que_ocu de que iba el post que me he perdido. Eco... moto??? :extranyado:. El unico recuerdo que tengo de una ecomoto es el de una que casi me atropella por no oirla llegar ozu que mal rato y ademas creo que era un prototipo o algo asi pa la policia local... lo que mas falta nos hacia pone multas ninja.
 
Venga, yo también he puesto la mía. Y a por nota.
A ver si algún día se ve por aquí un extracto del trabajo.
 
En el lenguaje formal también puede entrar la ecología, que las motos sean grandes o pequeñas es indiferente. Es un proyecto de comunicación formal y ecodiseño, cosas que perfectamente pueden ir unidas. Nos es igual la señalética, colores, elementos decorativos, formas... utilizadas para una moto "normal" que para una ecológica. El estudio de mercado ya está hecho, y no tiene nada que ver con ésta encuesta, como ya he dicho, es un estudio de usuario. Entiendo que se haga raro que algo así se diga en un foro de harley.

¿Ves? aunque algunos desayunemos (comamos o cenemos) tigre por las mañana se acaba haciendo la digestión jejejeje

Has de perdonar me escepticismo respecto al fondo del trabajo que estais haciendo, pero es que cuando se juntan ciertas palabras me rechinan las neuronas.

Y como no sería coherente conmigo, hay ciertas cosas de las que no voy a opinar, porque sería lanzar mensajes negativos y no me gusta hacerlo, la verdad.

Ojala que disfruteis de esa oportunidad que teneis de estudiar una carrera maravillosa y mis mejores deseos.

Cuidado con el mundillo HD y custom que es altamente adictivo jejejejejejejeje

PD: AINSSSS es que o puedo callarme.......... lo que me repatea es lo de la comunicación formal y el ecodiseño, no es por ti ni por tu trabajo, pero esas palabras unidas me suenan a hipocresía total, sobre todo cuando sabes que un rollo de papel higienico (en ciertos aspectos) contamina más que un BMW X5.

Lo siento, es que si no lo digo, me creo un trauma jejejeº

Na, lo dicho, mucha suerte y salud para currartelo.
 
El ecodiseño puede abarcar muchos campos, no solamente las emisiones, desde materiales, hasta métodos de producción, logística, reciclaje, vida útil... y el lenguaje formal sirve para comunicar ciertos valores al usuario. Cada marca de motos posee unos valores muy distintos, y con las formas, colores, materiales, disposición de elementos, etc lo transmite a su usuario. Por supuesto que cada usuario piensa de una manera distinta, y unos darán más importancia a unos valores o a otros, pero en el fondo el espíritu de la marca se mantiene firme, y de eso HD sabe mucho.
Lo de combinar el ecodiseño con los valores ya creados y transmitidos de una marca como HD, ya se que es muy complicado, y puede resultar raro, pero ahí está el kit de la cuestión, conseguirlo sería un éxito.
En cuanto a lo de que mezclar ecodiseño y lenguaje formal es hipócrita, no tiene porqué, una moto puede ser ecológica y necesitar transmitirlo o no, y el lenguaje formal es la herramienta con la que conseguirlo o no. Si con solo mirarla, el usuario ya sabe que es ecológica, sin entrar en detalles, entonces significa que el trabajo está bien hecho, o quizá en algunas marcas no sería necesario que se notara, para ser aceptada. El lenguaje formal es una herramienta que se utiliza siempre en todo lo que nos rodea, desde el ordenador que estoy tecleando hasta los colores de ésta web. Realmente un objeto no debería transmitir algo que no representa, supongo que te referirás a eso, que un objeto parezca ecológico pero en realidad no lo sea.

Saludos!
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, viendolo desde un punto de vista práctico y positivo, pero todos sabemos que muchas variables se mueven por los intereses.

En este foro hace un tiempo se comento la diferencia de la política comercial de HD entre los states y el resto del mundo, y todos estamos de acuerdo en que HD no solo vende motos, te vende un estilo de vida.

Algunos apoyan esa ..... "forma de ver las cosas" y otros consideramos que esa visión esta muy bien para una mentalidad joven (historicamente hablando) como es la de USA, pero para los europeos o el mundo oriental, eso no pega ni con cola.

Por eso te comentaba el aspecto antropológico de los receptores del mensaje.

Cuando te decia que le echaras un vistazo a las legislaciónes, era porque hay muchisimos factores que influyen en esa comunicación. pero bueno, es solo una opinión mía.

En España no se permiten los chasis rigidos y en el resto del mundo si. Para los consumidores de estos productos, esas cosas, también les hacen pensar.
 
Hay mucha gente viviendo del cuento a costa de la ecología. Además parece que todos estén salvando el planeta y de paso tu vida, la de tus hijos y la de los hijos de tus hijos. :dormido:

… luego pasa lo que pasa.

Había una vez unos tipos que vivían de este cuento y se dedicaban a proteger y salvar a las aves rapaces que dicho sea de paso están todas super en peligro que te cagas de extinción:complice:.

Resulta que para que no se les acabase el chollazo, se dedicaban a ROBAR huevos y polluelos de la naturaleza y llevarlos a sus instalaciones. Ahora los quieren meter en la cárcel… ¡¡¡Pobres!!! … pero la pasta seguro que no la devuelven. :enfado:

ssssta los huevos del ecologismo.

V’sss…

Ah!.. Por si no se ha leído entre líneas, la encuesta no la hago. Ya me hacen pagar las bolsas en los carrefoures y cortingleres para salvar la naturaleza :enfado:... no quiero además una moto ecológica ni ayudar a ello.
 
Hombre el tema del ecologismo es algo un tanto complicado de tratar, porq gracias a ciertos colectivos ecologistas se ha ganado muy mala prensa, pero de ahí a pensar que sin ecologismo vivimos mejor, es cuanto menos de personas, voy a decir egoistas, porq ecologista no es solo preservar a los linces o los perritos de no se sabe donde, es garantizar un mejor uso y disposición de los recursos para que al menos en las dos o tres décadas siguientes mantengamos el mismo bienestar que ahora, que una moto ecológica o un coche es una chufa, cierto pero gracias a que alguien se compre una chifa de esas, conseguiremos que otros podamos seguir disfrutando un poco más del petroleo, si al salir de casa apagamos las luces, no abusamos de la calefacción, no derrochamos el agua en definitiva no malgastarmo la energia, son unos cuantos millones de litros de petroleo al año, que seguiran pudiendose destinar a nuestras motos por ejemplo o al menos a garantizar que el carrefour de al lado de casa tenga las estanterias llenas.
Si por el contrario pensamos que ser ecolgista es ser un simplon 20alero de izquierdas, mal vamos.


Con respecto a la encuesta, no la he hecho, luego si puedo la haré.
Pero básicamente te resumo lo que muchos pensamos y com usuario de esta marca creo que es hasta lógico, diseñen lo que diseñen, para que funcione y sea atractivo tiene que ser convecional, clasico y ""normal" si mañana me presentas una moto tipo hipermegaespacial (mirate las victory) y encima me dices que eso va a pilas, te la metes por donde te quepa jejeje
trae una sportster, con su deposito de metal de 8 litros, su asiento de piel y su cuelgamonos jeje y si tengo que renunciar al carburador por un corazon nuevo de litio pues mira, lo hare con tal de poder seguir disfrutando de motos otros 40 años más.

Los diseños arriesgados y los vehiculos futuristas nunca han solido gustar y en marcas como esta menos, si hay que elegir entre un sonido o no volver a montar en moto, sinceramente prefiero seguir montando..
 
Mira estos videos y saca tus conclusiones, son de los USA, gracias a Dios.

Verlos hasta el final que todos tienen su miga.

[video=youtube;IeUp7aDFkw4]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=IeUp7aDFkw4&NR=1[/video]
 
Más

[video=youtube;oo9sORlAsiM]http://www.youtube.com/watch?v=oo9sORlAsiM&feature=related[/video]
 
Los siguientes dos porque van en la misma linea de mentalidad.

[video=youtube;YF86lJoOjBM]http://www.youtube.com/watch?v=YF86lJoOjBM&feature=related[/video]
 
Atrás
Arriba