No imagino de dónde salen algunas teorías del contacto que estáis manejando por aquí.
El culpable de un siniestro es el que causa el accidente, y no hay más que hablar del asunto. Da igual que se toque o no se toque y es absurdo decir "si no hay impacto no hay siniestro".
Alguien comentaba el caso de una chica que se asustó y se cayó ella sola en un parking. Y alguien dijo "si no hay impacto...". Pues no, no es que no haya impacto, es que se ha caído ella sola. Y obviamente si te caes tu solo por que te ha dado el lio, te caes tu solo - lo del "me dio un zusto" es para las peliculas de terror, no para las vías públicas.
Yo sin embargo hace años me encontré con que una señora salió de un parking sin mirar y ceder el paso, se me cruzó en la calle, y yo para evitar males mayores intenté esquivarla y volqué la moto al suelo, con lo cual no le di (bueno, le di pero yo con las piernas, no la moto). ¿Significa eso que la mujer se libró o hubo que hacer algo raro? Pues no. El parte normal y corriente, y el seguro arreglando la moto con si tal cosa.
OTRA COSA DISTINTA es que la forma más sencilla de evaluar las circunstancias de un accidente venga de comprobar los puntos e intensidades de contacto, por lo que cuando no hay contacto, si cada parte tiene su versión de la historia... el asunto se complica.
Si la mujer del accidente hubiera dicho que ella iba ya circulando por la calle y yo intenté adelantarla o algo así... habría habido que tirar de testigos, mientras que si la mujer tuviera un bollo de entrada en la puerta difícilmente iba a poder aducir que iba circulando, pero con el coche avanzando de lado.
En el caso del compañero, si hay un impacto visible en el coche en la aleta trasera izquierda, queda demostrado que el coche embistió a la moto de lado. Pero si no, y el conductor afirma que el estaba adelantando y la moto vino por detrás, o que solo hizo un ademán y el de la moto se asustó y decidió irse el solo hacia la defensa...
Pero todo esto es
@Jmanutp por que de hecho el conductor niega su implicación y dice que no te tiró?