Avon Cobra...

Jodator, yo tengo una fat Bob y le quiero meter una 200 trasera, estoy en duda de pasar de 180 a 200, no se si perderé agilidad en las curvas. Que me recomendais, Avon o Metzeler?.
Un saludo a todos y birras bien fresquitas!!
Pues no sé, yo solo he usado las Metzeler delante. Las Avon serán las próximas que monte.
Las goma cuanto mas gorda, menos ágil en curvas, pero no creo que vayas como una moto GP por ahí.
 
Pues no sé, yo solo he usado las Metzeler delante. Las Avon serán las próximas que monte.
Las goma cuanto mas gorda, menos ágil en curvas, pero no creo que vayas como una moto GP por ahí.
Muchas gracias jodator....voy muy tranki con la moto, solo era por saber si se pierde mucha maniobrabilidad con la 200, por si alguien lo había probado.
Un saludo, ráfagas y birra fresquita.
 
Jodator, yo tengo una fat Bob y le quiero meter una 200 trasera, estoy en duda de pasar de 180 a 200, no se si perderé agilidad en las curvas. Que me recomendais, Avon o Metzeler?.
Un saludo a todos y birras bien fresquitas!!

Yo no sé si te serviré de mucha ayuda, principalmente porque no tengo un "antes" que comparar.
Tengo una Fat Boy Evolution con 130 delante y 230 detrás. La trasera es una Avon Roadrunner.
La compré el verano pasado. Nunca había llevado un bicharraco de éstos. Es mi primera Harley. Vengo de una Honda 600 que he usado por más de 12 años.

Después de hacerme un poco a ella con trayectos cortos, un día salí a hacer unas curvas con un colega que llevaba una Sportster 883 subida a 1200. Vivo en Mallorca y aquí tenemos un tramo enorme de curvas de montaña con acantilado a un lado. Es la Sierra de Tramuntana. Hay tramos realmente revirados, curvas totalmente ciegas y curvas de 180 grados.. te puedes imaginar. Es una carretera de dos sentidos, un carril por sentido y sin arcén. Es una maravilla para hacer en moto.

Él llevaba años con la moto, con bastante experiencia y yo era la primera vez que salía a una ruta así con una moto así. Yo iba con bastante miedo, la verdad. Dijimos de ir poco a poco, con calma y dejarlo cuando me viese apurado. Al principio yo iba detrás de él para tenerlo de referencia en las curvas. Una 600 no se comporta igual que un hierro de éstos.

Al tiempo me empecé a sentir muy cómodo. Al poco tiempo más, tuve que ir cortando porque me lo comía. Al rato me puse delante para que él me controlase desde detrás las trazadas, y lo dejé atrás en un momento y sin darme cuenta.

Cuando nos paramos en el próximo pueblo, el tío flipaba. Decía que si no lo hubiera visto no se lo hubiera creído. Yo estaba igual. Me sorprendió lo ágil y manejable que se vuelve al poco tiempo, teniendo siempre en cuenta qué moto es.

Me dijo que en algunas curvas yo iba rozando la alforja y llegó a asustarse.

Es verdad que hecho muchas veces esa carretera, y que tengo muchos más años que él de experiencia en general, pero nos quedamos los dos muy sorprendidos.

Hablamos de una moto de 98, con todas sus carencias ciclo. Pero disfruté como hacía tiempo que no lo hacía en una moto.

Esa es la experiencia que puedo contarte...
Birras!!
 
Yo no sé si te serviré de mucha ayuda, principalmente porque no tengo un "antes" que comparar.
Tengo una Fat Boy Evolution con 130 delante y 230 detrás. La trasera es una Avon Roadrunner.
La compré el verano pasado. Nunca había llevado un bicharraco de éstos. Es mi primera Harley. Vengo de una Honda 600 que he usado por más de 12 años.

Después de hacerme un poco a ella con trayectos cortos, un día salí a hacer unas curvas con un colega que llevaba una Sportster 883 subida a 1200. Vivo en Mallorca y aquí tenemos un tramo enorme de curvas de montaña con acantilado a un lado. Es la Sierra de Tramuntana. Hay tramos realmente revirados, curvas totalmente ciegas y curvas de 180 grados.. te puedes imaginar. Es una carretera de dos sentidos, un carril por sentido y sin arcén. Es una maravilla para hacer en moto.

Él llevaba años con la moto, con bastante experiencia y yo era la primera vez que salía a una ruta así con una moto así. Yo iba con bastante miedo, la verdad. Dijimos de ir poco a poco, con calma y dejarlo cuando me viese apurado. Al principio yo iba detrás de él para tenerlo de referencia en las curvas. Una 600 no se comporta igual que un hierro de éstos.

Al tiempo me empecé a sentir muy cómodo. Al poco tiempo más, tuve que ir cortando porque me lo comía. Al rato me puse delante para que él me controlase desde detrás las trazadas, y lo dejé atrás en un momento y sin darme cuenta.

Cuando nos paramos en el próximo pueblo, el tío flipaba. Decía que si no lo hubiera visto no se lo hubiera creído. Yo estaba igual. Me sorprendió lo ágil y manejable que se vuelve al poco tiempo, teniendo siempre en cuenta qué moto es.

Me dijo que en algunas curvas yo iba rozando la alforja y llegó a asustarse.

Es verdad que hecho muchas veces esa carretera, y que tengo muchos más años que él de experiencia en general, pero nos quedamos los dos muy sorprendidos.

Hablamos de una moto de 98, con todas sus carencias ciclo. Pero disfruté como hacía tiempo que no lo hacía en una moto.

Esa es la experiencia que puedo contarte...
Birras!!


Muchísimas gracias por explicar tu experiencia con ese 240 detrás...la verdad que si un 240 no te quita maniobrabilidad, imagino que pasar de un 180 a un 200 tampoco notaré demasiadas diferecias.
Un saludo enorme y birritas fresquitas!!
 
Me alegro que te haya servido algo mi experiencia.
Realmente, donde sí noto el ancho de la goma es cuando vas muy despacito, en algún atasco, por ejemplo, y vas entre los coches casi parados. Cuando pasas por encima de esas uniones entre dos carriles asfaltados, que muchas veces hay un pequeño escalón de nada, casi inapreciable en cualquier otro vehículo. O en algunas reparaciones de la calzada en la que han metido un trozo grande cuadrado, y justamente pasas por encima de uno de los lados.
Ahí sí noto que la moto se va para un lado, como si fuese "escupida" del borde.
Pero vamos... que por otro lado, todo perfecto.

Ahora me he gastado mucha, mucha pasta en hacer algunas modificaciones. Espero tenerla para este fin de semana, que ya estoy que me subo por las paredes y a disfrutar.

Pero ya estoy pensando en ahorrar unos años para subir a 300 con basculante monobrazo...
Ya veremos...
Birras!
 
Me alegro que te haya servido algo mi experiencia.
Realmente, donde sí noto el ancho de la goma es cuando vas muy despacito, en algún atasco, por ejemplo, y vas entre los coches casi parados. Cuando pasas por encima de esas uniones entre dos carriles asfaltados, que muchas veces hay un pequeño escalón de nada, casi inapreciable en cualquier otro vehículo. O en algunas reparaciones de la calzada en la que han metido un trozo grande cuadrado, y justamente pasas por encima de uno de los lados.
Ahí sí noto que la moto se va para un lado, como si fuese "escupida" del borde.
Pero vamos... que por otro lado, todo perfecto.

Ahora me he gastado mucha, mucha pasta en hacer algunas modificaciones. Espero tenerla para este fin de semana, que ya estoy que me subo por las paredes y a disfrutar.

Pero ya estoy pensando en ahorrar unos años para subir a 300 con basculante monobrazo...
Ya veremos...
Birras!
Muchas gracias Buffalo, me muero de ganas por cambiarme a ese 200 trasero.
Ánimo el finde...espero puedas rodar con ella., yo no podré montar a mi Fat Bob hasta dentro de mínimo un mes y medio, me acaban de operar de una puñetera hernia y debo reposar... Osea que birras muy frías para tu salida del finde!!
 
Cervecitas para arriba cervecitas para abajo ,una para cada uno.:p

Sabéis de alguna web donde vendan los Avon cobra banda blanca? Yo los compro en pneus ,sin banda blanca, pero con banda blanca solo he encontrado el delantero,el trasero no lo encuentro x ningún sitio:(
 
Cervecitas para arriba cervecitas para abajo ,una para cada uno.:p

Sabéis de alguna web donde vendan los Avon cobra banda blanca? Yo los compro en pneus ,sin banda blanca, pero con banda blanca solo he encontrado el delantero,el trasero no lo encuentro x ningún sitio:(
Juraría haberlas visto en pneus. Solo tienes que buscar al final de la referencia WSW (White side wall)

EDITO: Aquí están

 
Perdonar,lo escribì al contrario, la que no encuentro es la delantera que es :MH90-21 54H
gracias por los enlaces y la info, seguirè buscando...
 
WSW es White Side Wall (pared lateral blanca) la banda blanca tipica.
No conozco el término NWW
Por lo visto hay tres tipos, la banda fina WSW ,la intermedia NWW y la muy ancha WWW pero como solo lo he leído, que no conozco nadie que me especifique, ni que me pueda mostrás su goma con banda blanca y que me diga cuál de las 3 es.... A mi m gustaría la intermedia...
 
A ver...
Si quieres un Cobra con banda blanca, tienes que ser un Cobra Chrome, el modelo que te puse antes: MH/90 - 21 RF
No hay ni banda fina, ni banda intermedia, ni banda muy ancha. Hay banda blanca. Sólo tienes un grosor. A mayor perfil, más blanco.

Si buscas tipos de neumáticos para moto con banda blanca, no se habla comúnmente ni de los WSW, ni de los NWW ni de los WWW. Se habla de los neumáticos de banca blanca, en general. No es una terminología estándar. Cada fabricante los hará como quiera y usará su sistema de nomenclatura si hace varios tipos, como Dunlop (Narrow White Wall o Wide White Wall). Pero no es una nomenclatura estándar obligatoria para todo el mundo que fabrica neumáticos de banda blanca, ni los tienen porqué hacer con los 3 tamaños de banda.

Si quieres una banda intermedia, y la que hace Avon te parece muy ancha, tendrás que buscar otra marca...

Birras!
 
Grrrr.... Yo aún en espera de montar los Avon!! Me acabo de recuperar de la operación y me muero de ganas por montar de Nuevo en mi querida Pepa Fat Bob, los pediré esta semana al Taller y en cuanto tenga sensaciones....os las dejó por aquí!!
Saludos y birras frías!!
 
Manuel queda cojonuda esa goma. Yo también estaba pensando meterle un 200 a mi FB. Que medida exacta has puesto?. Se queda muy cerca de la parte interior lateral del guardabarros?. No cabra un dedo en ese espacio ¿no?
En cuanto a conducción imagino que has notado más agarre pero ninguna diferencia por la anchura ya que el Dunlop original es más cuadrado y me da que la superficie de contacto con el asfalto es la misma en un cobra 200 que en un Dunlop 180 original.
Cuando puse los Cobra a la Sportster parecía otra moto, me encantaron. Lo único que me gusta menos para la Fat Bob es el dibujo, ya que todos esos tacos le quedan muy bien, muy bruta, pero no se puede tener todo
Cuenta cuenta
 
Buenas,
Me he decidido a montar los avon cobra en mi sporster. Me han dado un presupuesto de 280 los dos con el montaje incluido. ¿Que tal lo veis?
 
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