Jodator, yo tengo una fat Bob y le quiero meter una 200 trasera, estoy en duda de pasar de 180 a 200, no se si perderé agilidad en las curvas. Que me recomendais, Avon o Metzeler?.
Un saludo a todos y birras bien fresquitas!!
Yo no sé si te serviré de mucha ayuda, principalmente porque no tengo un "antes" que comparar.
Tengo una Fat Boy Evolution con 130 delante y 230 detrás. La trasera es una Avon Roadrunner.
La compré el verano pasado. Nunca había llevado un bicharraco de éstos. Es mi primera Harley. Vengo de una Honda 600 que he usado por más de 12 años.
Después de hacerme un poco a ella con trayectos cortos, un día salí a hacer unas curvas con un colega que llevaba una Sportster 883 subida a 1200. Vivo en Mallorca y aquí tenemos un tramo enorme de curvas de montaña con acantilado a un lado. Es la Sierra de Tramuntana. Hay tramos realmente revirados, curvas totalmente ciegas y curvas de 180 grados.. te puedes imaginar. Es una carretera de dos sentidos, un carril por sentido y sin arcén. Es una maravilla para hacer en moto.
Él llevaba años con la moto, con bastante experiencia y yo era la primera vez que salía a una ruta así con una moto así. Yo iba con bastante miedo, la verdad. Dijimos de ir poco a poco, con calma y dejarlo cuando me viese apurado. Al principio yo iba detrás de él para tenerlo de referencia en las curvas. Una 600 no se comporta igual que un hierro de éstos.
Al tiempo me empecé a sentir muy cómodo. Al poco tiempo más, tuve que ir cortando porque me lo comía. Al rato me puse delante para que él me controlase desde detrás las trazadas, y lo dejé atrás en un momento y sin darme cuenta.
Cuando nos paramos en el próximo pueblo, el tío flipaba. Decía que si no lo hubiera visto no se lo hubiera creído. Yo estaba igual. Me sorprendió lo ágil y manejable que se vuelve al poco tiempo, teniendo siempre en cuenta qué moto es.
Me dijo que en algunas curvas yo iba rozando la alforja y llegó a asustarse.
Es verdad que hecho muchas veces esa carretera, y que tengo muchos más años que él de experiencia en general, pero nos quedamos los dos muy sorprendidos.
Hablamos de una moto de 98, con todas sus carencias ciclo. Pero disfruté como hacía tiempo que no lo hacía en una moto.
Esa es la experiencia que puedo contarte...
Birras!!