Avon Cobra...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenas encerradillos y birras pa'todos!!

Parece que no se habla mucho por aquí de los Avon Cobra, no? No os gustan?
Tengo mi bicha en el taller desde el principio del encierro para hacer algunas modificaciones, y quería aprovechar para cambiar las gomas.
Ahora llevo los RoadRunner...

Mucha gente me ha hablado muy bien de los Cobra, pero por eso me extraña que no los leo mucho.
Algún motivo especial?
 
Por lo que se, agarran muy muy bien, pero como todos o casi todos los neumáticos que tienen ese agarre, duran muy poco. A un colega mío 6.000 kms antes de quedar casi “en llanta”.
 
No se quien te ha dicho que con 6000 kilometros se quedan en llanta ni que fueran para una R yo llevo ese neumatico en mi chopper y es una 250 y la habre hecho 4000 kilometros desde que la tengo en 7 meses y ya venia con ella cuando compre la chopper y esta igual aparentemente en cuanto al agarre yo no soy muy preciso con eso ya que como mucho he ido a 140 en raras ocasiones y no he tenido ningun susto en agarre un saludo
 
Yo llevo los cobra unos 20. 000km la trasera se podría cambiar ya y la delantera también, creo que cambiare la trasera antes de ir de vacaciones si vamos y la delantera este invierno. Pondré las Chrome.
 
No se quien te ha dicho que con 6000 kilometros se quedan en llanta ni que fueran para una R yo llevo ese neumatico en mi chopper y es una 250 y la habre hecho 4000 kilometros desde que la tengo en 7 meses y ya venia con ella cuando compre la chopper y esta igual aparentemente en cuanto al agarre yo no soy muy preciso con eso ya que como mucho he ido a 140 en raras ocasiones y no he tenido ningun susto en agarre un saludo
Pues no me lo ha dicho nadie compañero, lo he visto yo mismo. El colega (con el que comparto salidas y viajes desde toda la vida) compro ese neumático trasero con banda blanca y lo tuvo que cambiar a los 6.000 Kms porque ya no tenia dibujo. Pensamos que a lo mejor estaba defectuoso y el colega volvió a poner el mismo neumático que aguanto en esta ocasión poco mas. En los mismos kilometros yo no cambie neumáticos. Conozco otro caso, pero ese si es “de oidas”.
 
No se quien te ha dicho que con 6000 kilometros se quedan en llanta ni que fueran para una R yo llevo ese neumatico en mi chopper y es una 250 y la habre hecho 4000 kilometros desde que la tengo en 7 meses y ya venia con ella cuando compre la chopper y esta igual aparentemente en cuanto al agarre yo no soy muy preciso con eso ya que como mucho he ido a 140 en raras ocasiones y no he tenido ningun susto en agarre un saludo
Y yo no he dicho que fueran para una R ni que dieran problemas de agarre, todo lo contrario, precisamente el colega si me comento que el cambio en cuanto a adherencia en seco y en mojado había sido brutal a mejor respecto al anterior neumático que llevaba que era el dunlop que traía su 883 de serie, lo que no me extraña, porque el dunlop este precisamente se caracteriza por su poco agarre y gran durabilidad, yo le hice 32.000 kms.
 
Pues la verdad no lo entiendo pero bueno si lo has visto no hay nada que decir ya te comentare el dia que cambie la mia haber cuanto dura ahora llevo 4000 mas o menos
 
El modelo no lo se, la del colega era con banda blanca en medida 150 de ancho, que en realidad es un 160 (hablo de la trasera solamente). Oye, a lo mejor estaban defectuosas las dos, quien sabe!.
 
yo los llevo ahora pero puestos poco antes de la cuarentena asi que no puedo opinar pero el del taller me dijo que unos 20000 me durarian . ya contare
 
Yo tendría que mirar exactamente a los km que los cambié. Pero calculo que pueden llevar unos 20000. De memoria. La última vez que lo mire eran 16000 y ya hace días.

Los cambié en 2016 y hago entre 5 y 6000km anuales. Pero a parir de los 10.000 o así le salió un poco de cocodrilo en la trasera y a partir de los 15 000 perdió el perfil. Eso es culpa mía. La trasera la quiero cambiar pronto y la delantera la aguantaré un poco más.
 
Está claro que la duración depende de la conducción de cada uno, pero por lo que estoy viendo, suelen durar de media más de lo que me pensaba. Quedan bien amortizadas!!

Y si encima tienen buen agarre, que para mí es más importante que la duración... pues perfecto!
 
Está claro que la duración depende de la conducción de cada uno, pero por lo que estoy viendo, suelen durar de media más de lo que me pensaba. Quedan bien amortizadas!!

Y si encima tienen buen agarre, que para mí es más importante que la duración... pues perfecto!
Sí. Pagué menos de 300€ creo que 240€ y hace 4años. Pero eso es por vago. La saco todos los días pero pocos km. Me sale a 60€ anuales de goma. A 5€ al mes. Y aún puedo usarlas hasta la siguiente itv sin problemas.
Birras
 
para mi es el mejor para una custom ahora Le llevo hechos 12000 y esta más o menos bien pero a los 15000 los cambio,al otro juego Le hice 15000 , he probado casi todos las marcas y las que mejor resultado me han dado son las avon,
 
otro que las usa, llevo unos 13-15 mil, podría seguir usándose sin problema, pero siempre me gusta llevar las gomas ok, así que en unos 2 o 3 mil las cambiaré, además en galicia no te la puedes jugar a que un día te caiga un chubasco... cosas que nunca se dicen son: va siempre bien de presión el neumático? cuanto pesa tu colega? va con copiloto? que moto lleva? no es lo mismo una electra glide que una 883 bobberizada... en mi caso Sportster 1200 bobberizada, piloto 72kg y 99% sólo voy solo...
 
Por cierto, cómo sabéis en las cobra cuándo llegan al final de su vida útil? No les veo testigos de desgaste y son tan lisas ya como vienen....
 
Pues los Avon Cobra están más que trillados por aquí. Sobre todo por quien busca más ancho, banda Blanca, agarre... solo hay que usar el buscador

Jodator, yo tengo una fat Bob y le quiero meter una 200 trasera, estoy en duda de pasar de 180 a 200, no se si perderé agilidad en las curvas. Que me recomendais, Avon o Metzeler?.
Un saludo a todos y birras bien fresquitas!!
 
Atrás
Arriba