Te comento el funcionamiento del sistema Android Auto, ya que el Carplay al no tener iPhone no lo he probado pero el concepto es similar (la pantalla funciona con ambos sistemas)
Android Auto es una aplicación movil desarrollada por Google para reflejar las funciones de un dispositivo Android, como un teléfono en la unidad principal de información y entretenimiento del salpicadero de un coche, o en este caso la pantalla de la moto.
No todas las aplicaciones se pueden abrir, solo aquellas que pueden ser usadas durante la conducción sin comprometer la seguridad. Por ejemplo Netflix no podrás abrirla en la pantalla.
Como funciona y conexión. Debes tener Android Auto instalado en el telefono. En si no es una aplicación como tal, si no más bien un protocolo de transferencia y ajustes que se manejan desde el área de configuración del movil
La pantalla y el móvil se emparejan mediante Bluetooth y mientras estén conectados, podrás abrir en la pantalla de la moto aquellas apps que tengan concedido este permiso por Android Auto.
Las apps que suele permitir son los navegadores como Google Maps, las apps de comunicaciones como WhatsApp y la propia aplicación para llamar por teléfono, y aplicaciones de música y radios, como Spotify.
Estas pantallas tienen doble Bluetooth, uno es para conectarse al móvil y el otro para conectarse a un sistema de audio, como puede ser el equipo de música de la moto, o un intercomunicador, dando salida al sonido.
Estas pantallas no tienen batería, por lo que deben estar conectadas al sistema eléctrico de la moto, o bien enchufadas a un powerbank. Yo la tengo enchufada a una toma USB de la moto.
Hay pantallas baratas que pueden comprarse solas o con varios accesorios como por ejemplo tapones de válvulas para la presión de los neumáticos, cámara delantera y trasera para usarlo como dashcam, y control remoto.
Te pongo un enlace orientativo para que veas uno barato que incorpora todos los accesorios, pero no tengo idea de que tal es, no te estoy aconsejando su compra, solo a modo de ejemplo
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com