Atención nuevas IRON!!!

vmanel

Active Member
Buenas tardes compañeros!! Unas cervecitas para empezar calenticos la tarde...

Esta mañana me han llamado de ESPACIO Harley diciendo que ya no van a montar mas tubos en las IRON limitadas, realmente no se si en todas (mi caso es por una IRON), en fin... Según comentan, no van a montar más tubos (digo tubos completos y no colas) ya que dicen:::: Saltan unas "chispas" que rompen el motor (lo he resumido :) ). Eso si, cuando deslimitas ya se puede...

:uohhh::uohhh::uohhh:

Suerte que lo mio son solo colas, no? :partiendose_de_risa
 
Antes que nada una roda!

Sabes si sólo pasa eso en la Iron limitada... o también pasa en otras sportsters limitadas??
 
Yo tengo cambiadas sólo colas. Creo que en principio es lo mejor, ya que al cambiar tubos se busca aumentar rendimiento y eso es algo que no podemos buscar.
 
No entiendo nada...

Me parece bien que recomienden no cambiar escapes en motos limitadas, pero de ahí a que digan que sí montan colas y no tubos enteros, me parece que no tiene ningún sentido. Creo que deben tener el almacén lleno de colas esperando ser vendidas...

Jorco, lo del rendimiento al cambiar colectores o colas no es así. En unos casos, con unas buenas colas y sin cambiar colectores puedes sacar más potencia que con unos tubos enteros y en otros casos es al revés. Depende del diseño de cada uno.

En fin, que no me cuadra lo que te ha dicho el conce.
 
Pues no es tan raro, a mi no me dijeron nada de las chispas, además no tengo una Iron, pero si que me aconsejaron encarecidamente que estando limitada no cambiara ni tubos, ni colas, ni filtro del aire, que fuera paciente, y que lo hiciera pasados los 2 años. Que sería mejor para la moto, y que a la larga me costaría más dinero, y hombre digo yo, que si no fuera así no me lo dirían pues para ellos cuanta más pa$$ta me deje, mejor que mejor no??
De todas formas lo de cambiar sólo colas, no acabo de verlo tampoco, me parece que es gastarse el dinero 2 veces y para eso, más vale gastarlo en rubias... y espumosas, no seáis mal pensados jeje.:lengua_fuera:

P.D.- Por cierto Javieret muy bueno el Blog, cada día voy descubriendo cosas nuevas. Enhorabuena tío, de verás.
 
Última edición:
Hola Base,

Pues no lo sé, la verdad. Lo mejor es que preguntes en el conce.

:contento:

Gracias vmanel :complice:

La verdad es que a pesar de ser relativamente comprensible, suena un poco raro.

A ver si alguien nos aporta alguna información más concreta sobre el tema.

Saludos!!
 
Hola compañer@s,
quiero contribuir con mi experiencia... Yo al pedir la Iron (q por cierto, no llega nunca la jodia...grrr) les pedi de poner las colas. En principio en cromado, pero a los dias me llamaron pidiendome si podian ser en negro tambien pq no se que problema habia que, a partir de ese momento ya no les iban a servir más y que si queria ponerle screamin, tenian que ser o na d na... la verdad que me sono un poco a cuento chino tb, pero como tb me gustaban lo tire para adelante.
Resumiendo, pensé que eso habria sido una jugada comercial para deshacerse de restos que tuvieran, sin darle mas importancia.. pero ahora, al leer lo que comentais me ha saltado la duda d nuevo... quien sabe si tendria relacion con lo de las chispas o que.
Ahi lo dejo.
Saludos y birras para todos!
 
Deivit, si no te importa , cuanto te cobraron o te van a cobrar por las colas y el ponerlas ????

Pillo birra !!!!
 
Deivit, si no te importa , cuanto te cobraron o te van a cobrar por las colas y el ponerlas ????

Pillo birra !!!!
Puessssss, Duff_man, no te se decir exactamente pero en cromado eran unos 500 y en negro mate creo q la diferencia estaba en unos 150 mas... por ahi va la cosa. Si encuentro el papel ya te lo confirmare.
 
chispas? jejejeje...la mayoría de las sportster de inyeccion cuando le cambias las colas o los escapes enteros, si no las remapeas sueltan esas "chispas" estén o no limitadas....no son chispas, son llamaradas por la poca restriccion de los escapes...son los famosos petardazos. Ser, no es bueno para el motor porque a la larga la valvula de escape sufre, pero de ahi a que no se pueda hacer va un trecho....no le pasa nada absolutamente a la moto....alguna razón comercial deben tener para decir eso...comercial o legal....vete tu a saber...
 
Johnymaracas la mia esta limitada y le cambie las colas y como dices daba muchos petardazos sobre todo al soltar gas. Remapee y desde entonces nada de nada incluso me da la sesacion de que ha bajado el consumo cosa que me llama la atencion por que al estar limitida deberia ir mas restringida de aire y la mezcla deberia ser mas rica en gasofa no?. Alguien sabe exactamente que parametros se modifican cuando te remapean la moto? Y si rempaeando ya no existe ese riesgo que decia el compañero que abrio el post?
 
Yo la tengo limitada a 25kw=34cv, hace un par de días le puse las SE-SP y la moto va bien y no me petardea ni nada, me dio un par de tirones en 4ª mientras abría gas en el primer paseo pero creo que una vez la centralita se ha autoajustado un poco ha desaparecido el problema.
Johnymaracas la mia esta limitada y le cambie las colas y como dices daba muchos petardazos sobre todo al soltar gas. Remapee y desde entonces nada de nada incluso me da la sesacion de que ha bajado el consumo cosa que me llama la atencion por que al estar limitida deberia ir mas restringida de aire y la mezcla deberia ser mas rica en gasofa no?. Alguien sabe exactamente que parametros se modifican cuando te remapean la moto? Y si rempaeando ya no existe ese riesgo que decia el compañero que abrio el post?
sergi78, la llevas limitada y has remapeado? ¿qué quieres decir, llevas la arandela restrictora y le has metido el SEST? Explícamelo por favor porque me parece algo contradictorio o es que soy mu torpe¿?

saludos!
 
Si asi de repente es algo contradictorio pero te explico: SOY UN IMPACIENTE. me quedan 4 meses para quitar la limitacion. Pero despues de cambiar las colas seguia sin gustarme el sonido en parado sonaba como acelerada. Asi que buscando por ahi encontre dos opciones el pigster o el remapeo con el SEST. Como tengo idea de cambiar filtro na mas quite la limitacion y meterle mas caballos y el SEST me iba a costar lo mismo ahora, que dentro de 4 meses y ademas tenia la pasta, pues nada opte por la compra del SEST. En el conce me pusieron cara rara, pero hicieron la repo para bajarle las rpm y no se si habran hecho algo mas, ya que como digo antes con solo las colas petardeaba y ahora no. Se que cuando pasen 4 meses me tendre que gastar otros 60 napos para remapearla de nuevo esta vez si para ganar caballos y que lo logico seria haberlo hecho todo a la vez, filtro+remapeo, pero que coj.... ahora da gusto pararse en un semaforo y escucharla, lo dicho SOY UN IMPACIENTE.
 
Aclarado, aun así me sigue pareciendo raro y no me extrañaría un pelo que te hayan quitado la arandela. ¿notas que sigue limitada, es decir, que no pasa de 140 ni de coña y a partir de 110 le empieza a costar trabajo subir la velocidad?

Es que si tiene la arandela todavía, el aire que le entra es el mismo que antes, es decir, poco y, si le han enriquecido la mezcla con más gasolina, tiene que ir muy "gorda" de gasofa, es decir, que no tiene aire para quemarla toda y las bujías no te saldrán color café con leche, la moto no irá fina, etc.....:lengua_fuera:

Que conste que este rollazo que acabo de soltar es fruto de leerme todos los post que ha puesto el gurú de las EFI, usease, johnnymaracas...:cachondon: Por favor johnny, si lees esto corrígeme si he sido un mal discípulo.:lengua_fuera:

Me parece que con el SEST no puedes modificar el mapa original para solo bajar revoluciones, y si lo han hecho, no ha sido con el SEST y te lo han colao by the face.
 
Última edición:
Pues yo la noto igual de fuerza osea no creo que la quitasen por que se notaria seria pasar de 35cv a 60 y pico cv y no noto un cambio asi. No se que mapa le habran cargado, la verdad igual solo le bajaron el relenti por que yo les deje claro que no queria subir caballos todavia solo bajar relenti y que no queria ir de "ilegal" quitandole la limitacion. Si como dices va con una mezcla muy rica en gasofa que cosas deberia notar? Que podria ver para saberlo? a ver si el amigo johnymaracas nos lo aclara que ya me habeis dejado preocupado.
 
El SEST solo trae un mapa para Sportster, y viene programado para filtro de alto flujo y colas Screaming Eagle, aunque lo puedas poner con otras colas o escapes.
A ese mapa le puedes modificar algunos parámetros, como rpm, avance, etc...

Es posible que ellos tengan otros mapas que metan a través del SEST, así que tranquilo, no te alarmes todavía. Pero un mapa preparado para poco flujo de entrada y mucho de salida y bajo de rpm me parece extraño.

Si le sobra o falta gasolina se ve en el color de las bujías, yo sé que lo ideal es que salga color café con leche: http://www.foroharley.com/f30/color-bujias-12402/
 
Bueno a ver....como he dicho los petardeos se quitan remapeando, ya este la moto limitada o no, así que a eso no le deis mas vueltas.

El otro tema: efectivamente en las limitadas viene una arandela en la admision, nada mas....el mapa de inyeccion es el mismo que si no tuviera arandela (por mucho que se empeñen en decir que no, que hacen remapeo que bla bla bla...ES EL MISMO). Entonces viene la pregunta....¿no irá muy gorda si le cargamos un mapa con el SERT?Pues no tiene por qué y os explico: la arandela restringe el paso de aire en la admision. Como sabeis, en la misma tenemos un sensor llamado MAP que mide la presion barométrica absoluta que entra en la admision...ese sensor envía un dato a la centralita medido en kilopascales (kpa) que la centralita utiliza para CASI TODO...¿que quiero decir con esto? Pues que los mapas de encendido de la inyeccion dependen de las rpm y de los kpa que entran....los mapas del AFR (relacion aire-combusitble) dependen de las rpm y de los kpa....los mapas del VE (volumen eficiente en cilindros) depende de las rpm y de los kpa....es decir, los mapas mas importantes dependen de la presion absoluta en la admision....si la arandela restringe el aire, hay menos aire en el interior de los cilindros y la centralita ajusta la mezcla según la presion absoluta que hay en ese momento en arreglo al volumen de aire que haya en cilindros....por lo tanto, con el sert lo que hacemos es mejorar la mezcla con el volumen de aire que haya en ese momento, ni mas ni menos...si hay menos aire, pues mezcla para ese aire...si hay mas aire, mezcla para ese aire....la ventaja de las EFI es que tienen sensores por todos lados que hacen saber a la moto como hay que hacer la mezcla....por mucho que la puteemos se autoajustará...siempre hasta un limite....si le cambiamos los cilindros pues se saldrá de rango y no operará correctamente...no obstante, he cargado un mapa para 1200 en mi 883 y la moto funciona....se ahoga un poco y va muy gorda, pero funciona.....el sert es un CORRECTOR de mezcla....hace que sea un poco mas rica que de serie y ajusta tanto los valores de encendido, como de sondas, como de mezcla para que todo vaya un poco mas rico y mejor....si sabes tocarlo le puedes sacar partido pero es tarea complicada, lo adelanto. Tambien sirve para bajar las rpm hasta 800 (en el software antiguo).

Así pues, si vas limitado, puedes poner colas y sert sin problemas...cuando quites la arandela tendrás toda tu potencia disponible para tí. Y los petardazos se quitan porque se enriquece la mezcla y se aumenta un poco el avance del encendido, ni mas ni menos...¿por qué no petardea con las colas de serie? Primero por la contrapresion que hacen que es mucha y evita que haya fugas de combustible por la valvula de escape. Segundo porque atenuan mucho el sonido y no permiten que "suene"....unas colas o escapes abiertos con mas flujo de salida no restringen tanto y al soltar acelerador se escapan minusculas gotas de combustible que son quemadas en el colector de salida y producen la explosion...al ser mezcla pobre lo que sale por ahí mayor facilidad para quemarse....si se aumenta el encendido se quema la mezcla un poco antes con lo cual no hay salida de esa gasolina y si encima va rica, pues se autoapaga la detonacion al tocar el escape...

toooodo eso jejejej
 
JohnyMaracas eres un monstruo. Resumiendo a un idioma cristiano SERT+Colas+Limitacion = Mejor sonido (800rpm), igual caballos(no mejoras rendimiento) y 0 problemas no? Gracias por la fantastica aclaración te has ganado una caja de birras heladas figura.
 
Atrás
Arriba