Bueno a ver....como he dicho los petardeos se quitan remapeando, ya este la moto limitada o no, así que a eso no le deis mas vueltas.
El otro tema: efectivamente en las limitadas viene una arandela en la admision, nada mas....el mapa de inyeccion es el mismo que si no tuviera arandela (por mucho que se empeñen en decir que no, que hacen remapeo que bla bla bla...ES EL MISMO). Entonces viene la pregunta....¿no irá muy gorda si le cargamos un mapa con el SERT?Pues no tiene por qué y os explico: la arandela restringe el paso de aire en la admision. Como sabeis, en la misma tenemos un sensor llamado MAP que mide la presion barométrica absoluta que entra en la admision...ese sensor envía un dato a la centralita medido en kilopascales (kpa) que la centralita utiliza para CASI TODO...¿que quiero decir con esto? Pues que los mapas de encendido de la inyeccion dependen de las rpm y de los kpa que entran....los mapas del AFR (relacion aire-combusitble) dependen de las rpm y de los kpa....los mapas del VE (volumen eficiente en cilindros) depende de las rpm y de los kpa....es decir, los mapas mas importantes dependen de la presion absoluta en la admision....si la arandela restringe el aire, hay menos aire en el interior de los cilindros y la centralita ajusta la mezcla según la presion absoluta que hay en ese momento en arreglo al volumen de aire que haya en cilindros....por lo tanto, con el sert lo que hacemos es mejorar la mezcla con el volumen de aire que haya en ese momento, ni mas ni menos...si hay menos aire, pues mezcla para ese aire...si hay mas aire, mezcla para ese aire....la ventaja de las EFI es que tienen sensores por todos lados que hacen saber a la moto como hay que hacer la mezcla....por mucho que la puteemos se autoajustará...siempre hasta un limite....si le cambiamos los cilindros pues se saldrá de rango y no operará correctamente...no obstante, he cargado un mapa para 1200 en mi 883 y la moto funciona....se ahoga un poco y va muy gorda, pero funciona.....el sert es un CORRECTOR de mezcla....hace que sea un poco mas rica que de serie y ajusta tanto los valores de encendido, como de sondas, como de mezcla para que todo vaya un poco mas rico y mejor....si sabes tocarlo le puedes sacar partido pero es tarea complicada, lo adelanto. Tambien sirve para bajar las rpm hasta 800 (en el software antiguo).
Así pues, si vas limitado, puedes poner colas y sert sin problemas...cuando quites la arandela tendrás toda tu potencia disponible para tí. Y los petardazos se quitan porque se enriquece la mezcla y se aumenta un poco el avance del encendido, ni mas ni menos...¿por qué no petardea con las colas de serie? Primero por la contrapresion que hacen que es mucha y evita que haya fugas de combustible por la valvula de escape. Segundo porque atenuan mucho el sonido y no permiten que "suene"....unas colas o escapes abiertos con mas flujo de salida no restringen tanto y al soltar acelerador se escapan minusculas gotas de combustible que son quemadas en el colector de salida y producen la explosion...al ser mezcla pobre lo que sale por ahí mayor facilidad para quemarse....si se aumenta el encendido se quema la mezcla un poco antes con lo cual no hay salida de esa gasolina y si encima va rica, pues se autoapaga la detonacion al tocar el escape...
toooodo eso jejejej