Atención nuevas IRON!!!

Cagontó, pues no que me ha convencío para meterle el SEST con la moto limitada y tó, jejejeje. Muy bien explicado.

Gracias johny, eres un crack!
 
Bueno a ver....como he dicho los petardeos se quitan remapeando, ya este la moto limitada o no, así que a eso no le deis mas vueltas.

El otro tema: efectivamente en las limitadas viene una arandela en la admision, nada mas....el mapa de inyeccion es el mismo que si no tuviera arandela (por mucho que se empeñen en decir que no, que hacen remapeo que bla bla bla...ES EL MISMO). Entonces viene la pregunta....¿no irá muy gorda si le cargamos un mapa con el SERT?Pues no tiene por qué y os explico: la arandela restringe el paso de aire en la admision. Como sabeis, en la misma tenemos un sensor llamado MAP que mide la presion barométrica absoluta que entra en la admision...ese sensor envía un dato a la centralita medido en kilopascales (kpa) que la centralita utiliza para CASI TODO...¿que quiero decir con esto? Pues que los mapas de encendido de la inyeccion dependen de las rpm y de los kpa que entran....los mapas del AFR (relacion aire-combusitble) dependen de las rpm y de los kpa....los mapas del VE (volumen eficiente en cilindros) depende de las rpm y de los kpa....es decir, los mapas mas importantes dependen de la presion absoluta en la admision....si la arandela restringe el aire, hay menos aire en el interior de los cilindros y la centralita ajusta la mezcla según la presion absoluta que hay en ese momento en arreglo al volumen de aire que haya en cilindros....por lo tanto, con el sert lo que hacemos es mejorar la mezcla con el volumen de aire que haya en ese momento, ni mas ni menos...si hay menos aire, pues mezcla para ese aire...si hay mas aire, mezcla para ese aire....la ventaja de las EFI es que tienen sensores por todos lados que hacen saber a la moto como hay que hacer la mezcla....por mucho que la puteemos se autoajustará...siempre hasta un limite....si le cambiamos los cilindros pues se saldrá de rango y no operará correctamente...no obstante, he cargado un mapa para 1200 en mi 883 y la moto funciona....se ahoga un poco y va muy gorda, pero funciona.....el sert es un CORRECTOR de mezcla....hace que sea un poco mas rica que de serie y ajusta tanto los valores de encendido, como de sondas, como de mezcla para que todo vaya un poco mas rico y mejor....si sabes tocarlo le puedes sacar partido pero es tarea complicada, lo adelanto. Tambien sirve para bajar las rpm hasta 800 (en el software antiguo).

Así pues, si vas limitado, puedes poner colas y sert sin problemas...cuando quites la arandela tendrás toda tu potencia disponible para tí. Y los petardazos se quitan porque se enriquece la mezcla y se aumenta un poco el avance del encendido, ni mas ni menos...¿por qué no petardea con las colas de serie? Primero por la contrapresion que hacen que es mucha y evita que haya fugas de combustible por la valvula de escape. Segundo porque atenuan mucho el sonido y no permiten que "suene"....unas colas o escapes abiertos con mas flujo de salida no restringen tanto y al soltar acelerador se escapan minusculas gotas de combustible que son quemadas en el colector de salida y producen la explosion...al ser mezcla pobre lo que sale por ahí mayor facilidad para quemarse....si se aumenta el encendido se quema la mezcla un poco antes con lo cual no hay salida de esa gasolina y si encima va rica, pues se autoapaga la detonacion al tocar el escape...

toooodo eso jejejej
Ver el archivo adjunto 23589Ver el archivo adjunto 23590
Una explicación magistral, con una imagen del despiece de la inyección se entiende mucho mejor.

El sensor MAP que dice johny es el número 17 y el inyector el 15.

Otra pregunta para johny: ¿la arandela limitadora donde va colocada en este despiece? ¿Donde va la referencia 12 o entre el filtro de aire y el conjunto de la admisión?
Lo pregunto para quitarla yo cuando vaya a deslimitar y ahorrarme los 60 pavos de mano de obra que te piden en el conce, así solo pagaría por el certificado de que está deslimitada y la ITV.

Saludos
 
Última edición:
soto, el sensor TMAP en ese despiece es la pieza numero 17 jejejeje.

La arandela va entre el filtro de aire y el cuerpo de admision con la mariposa...justo ahí....una vez quitas el filtro del aire al completo (carcasa incluida) puedes ver la arandela de limitacion...lo que no se es si te darán en el taller el certificado de "deslimitacion" si lo haces tu por tu cuenta
 
la pieza nº8 es el control del ralentí de la moto....es un motorcillo paso a paso con una aguja al final que abre o cierra el agujero del ralentí...el pigster actua sobre ese motorcillo por cierto jeejejje para bajar o subir las rpm
 
Con tus explicaciones y el dibujito del despiece por fin he entendido como funciona la inyección.:contento:
 
Bueno la admisión tiene un sensor mas: el de posición del acelerador que también envía un cálculo y los inyectores que no hemos hablado de ellos jejejej...por cierto el sensor TMAP a parte de medir la presión barométrica absoluta mide la temperatura del aire de admisión, cosa importante para la mezcla en verano o invierno....no sabeis lo que cambia un motor sea verano o invierno, noche o día....en invierno y de noche motos y coches andan mas por haber más moléculas de oxigeno en el aire por metro cúbico aspirado jejejeje...


El proximo curso en fascículos!!!" jejejeje
 
Bueno la admisión tiene un sensor mas: el de posición del acelerador que también envía un cálculo y los inyectores que no hemos hablado de ellos jejejej...por cierto el sensor TMAP a parte de medir la presión barométrica absoluta mide la temperatura del aire de admisión, cosa importante para la mezcla en verano o invierno....no sabeis lo que cambia un motor sea verano o invierno, noche o día....en invierno y de noche motos y coches andan mas por haber más moléculas de oxigeno en el aire por metro cúbico aspirado jejejeje...


El proximo curso en fascículos!!!" jejejeje
Ver el archivo adjunto 23607 Ver el archivo adjunto 23608Ver el archivo adjunto 23609

Sigo ilustrando tus enseñanzas maestro, jajajaja
 
Joder Johnny ha sido como cuando en el cole te explicaba algo el profesor de turno y no te enterabas de nada, y de repente llegaba tu hermano, padre, colega, etc... te pillaba por banda, te decía, "pero si está tirado" y con 4 frases sencillas y 3 ejemplos, casi sin darte ni cuenta, ya lo habías entendido y se te ponía esa sonrisa de oreja a oreja como diciendo, uuuff que alivio.
Gracias, poco a poco algunos pipiolos como yo, nos vamos coscando de que va todo esto, y resulta que mola y todo jejje. Birrass.

A todo esto sigo pensando que es mejor esperar y hacerlo todo una vez deslimitada, aunque comprendo la impaciencia, a mi me pasa exactamente igual, tengo muchas ganas de que suene como un tractor, pero bueno, todo llegará....
 
yo tardé exactamente 500kms en ponerle sus primeras colas de escape jejejeje....la mia no estaba limitada pero me daba igual, se las iba a poner si o si
 
Aquí viene cuando yo pregunto.. Y si a una forty toda de serie le colocas unas colas las que sea.. Sin remapeos ni centralitas ni historias... Sufre la AMOTOSICLETA?? O lo lleva así casi tol mundo..?? Muchas gracias bravos

Birrasssss FOReveR
Nos vemos ( con los ojos )
 
Atrás
Arriba