Aspectos de lubricantes de transmisión y primaria

Ahora lleva VRoam 10w40 y antes 80w90. Según las facturas de las revisiones. Lo cambiaré por el 80w90 a ver si mejora al engranar la primera. Saludos y gracias por la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes que nada unas birrar para ti!! Excelente tu informe! Personalmente, y siguiendo tu linea de pensamiento, yo decidí probar en mi transmisión primaria un aceite de motor (de motor de motos obviamente) y la verdad que hasta ahora va como un cañón... Mi moto es una sportster 1200 y el aceite que utilicé es un Castrol Actevo 20W-50, tanto para motor, como para transmisión.
 
Genial todo lo expuesto. Y para road king twin cam 96?
Consejos? Motul 7100 20w50 motor y especificas de bel-ray para primaria y transmisión?
Las de bel ray son unas q tienen etiqueta naranja
 
Genial todo lo expuesto. Y para road king twin cam 96?
Consejos? Motul 7100 20w50 motor y especificas de bel-ray para primaria y transmisión?
Las de bel ray son unas q tienen etiqueta naranja
O azul, lo cambiaron hace lo mucho.
Que ponga para Big Twin ( No Sportster, que es especifico para estas)
 
  • Like
Reactions: lon
Muchas gracias SMITH, me lo has dejado muy muy claro, al final creo que voy a hacer una mezcla de las tres opciones que me has dado, pienso comprar el Act Evo 20w50 de Castrol, que es un buen aceite mineral igual que el que llevo en la burra y para la primaria comprare el que viene de casa que como dices no es caro y asi, si me patina el embrague o lo que sea por lo menos no me rayare pensando que puede ser el aceite.

Muchas gracias por tu atención y por tu tiempo, da gusto tener gente asi en el foro.. espero algun dia tener los suficientes conocimientos como tu para cuando sea menester ilumminar a otro forero que pida ayuda.

Lo dicho muchas gracias... te debo unas birras bien frescassss......... :complice::complice::complice:

Para la primaria usa el Bel ray Sport Transmission fluid, mas específico para Sportster y mejor que el Fórmula + , que es una aceite algo ambiguo (ya que se usa para primarias y transmisiones en twin cam).
Decir que los aceites que usa Harley cumplen, pero tampoco son lo mejor.
 
Antes que nada unas birrar para ti!! Excelente tu informe! Personalmente, y siguiendo tu linea de pensamiento, yo decidí probar en mi transmisión primaria un aceite de motor (de motor de motos obviamente) y la verdad que hasta ahora va como un cañón... Mi moto es una sportster 1200 y el aceite que utilicé es un Castrol Actevo 20W-50, tanto para motor, como para transmisión.

Yo a la transmisión/primaria metería uno específico y no tiraría de 20w50 , y más cuando no es primaria solamente como los twin cam.
 
Yo a la transmisión/primaria metería uno específico y no tiraría de 20w50 , y más cuando no es primaria solamente como los twin cam.
Hola!!, hasta ahora parece ir muy bien la moto, ya tiene poco mas de 2 meses de colocado el aceite, no soy mecánico aclaro, podrías explicarme porque no debería usar un aceite de motor de motos en una transmisión?, por lo poco que sé, si el aceite es de moto y cumple con las normas JASO MA2 - API SL debería ir bien tanto para motor, embrague y caja de cambios. Desde ya muchas gracias por tu respuesta!!
 
Pasar no va a pasar nada por usar un 20w50, de hecho viene a ser un 80w de primaria por ejemplo, ya que se miden en diferentes escalas.
En la página de spectro miré densidades y demás y son muy similares, pero en aditivos de fricción, cizallamiento y demás no pueden ser los mismos, ya que el trabajo que hacen no es el mismo.
En las japos no hay otra opción ya que comparten aceite y es lo que hay, pero nosotros con aceites específicos y a mismo precio (incluso menos) que el 20w50, personalmente no le veo sentido, yo utilizo uno de primaria, cada 5000 junto al de motor y siempre aceite nuevo por 9€ que sale la lata.
 
Hola!!, hasta ahora parece ir muy bien la moto, ya tiene poco mas de 2 meses de colocado el aceite, no soy mecánico aclaro, podrías explicarme porque no debería usar un aceite de motor de motos en una transmisión?, por lo poco que sé, si el aceite es de moto y cumple con las normas JASO MA2 - API SL debería ir bien tanto para motor, embrague y caja de cambios. Desde ya muchas gracias por tu respuesta!!

Te ha contestado el compañero ya, poco más que aportar...cuando las transmisiones necesitan unas graduaciones diferentes, no veo adecuado meter un 20w50 de motor...
 
Parece ser que el castrol mucha peña de aqui lo usa para el motor como la transmision...

Ahora tengo una pequeña gran duda.
El otro día compre el del carrefour 20W50 para ambas cosas y la moto solo cumplirá en noviembre 2 añitos.

Estoy por comprar el de la casa y no tener esa desconfianza en el aceite del carrefour que es mineral...

Birras peña
 
Parece ser que el castrol mucha peña de aqui lo usa para el motor como la transmision...

Ahora tengo una pequeña gran duda.
El otro día compre el del carrefour 20W50 para ambas cosas y la moto solo cumplirá en noviembre 2 añitos.

Estoy por comprar el de la casa y no tener esa desconfianza en el aceite del carrefour que es mineral...

Birras peña
Hola compañero,

Yo en la Sportster he cambiado aceite ahors y le he puesto el Motul 7100 (amado y odiado a partes iguales) y el Bel-Ray especifico para la primaria. Te digo que me gusta bastante la combinacion, y con el Bel Ray he notado la caja muucho más suave que con la que llevaba antes. Ambas las compré por el interné(te paso enlace si quieres por privado).
 
No todas las japos comparten aceite, tan solo las que van por cadena o correa, las que llevan cardan usan un 80w90, que es lo que se debería poner también en la primaria de las HD, no un 20W50 que es el que se usa para el motor, al menos así lo entiendo yo.
 
En la primaria aceite de engranajes?, no se yo si eso es bueno es muy denso pero yo soy aqui un aprendiz.
 
En la primaria aceite de engranajes?, no se yo si eso es bueno es muy denso pero yo soy aqui un aprendiz.
Hola Jumangi, el tema de los aceites es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de los usuarios, en definitiva, cada quien le pone a su moto el aceite que mas considere recomendable. En mi caso particular, opté por Castrol Actevo 4t semisintetico 20w-50 para motor y para transmisión primaria, jamás le pondría aceite de engranaje bruto a una caja de cambios por ejemplo, en definitiva, el aceite que necesita una transmisión primaria de sportster, es un aceite que debe lubricar, cadena de transmisión, disco de embrague y caja de cambios (también baña el estator de la moto ya que se encuentra en el mismo espacio físico), el aceite Castrol antes mencionado cumple ampliamente con las especificaciones requeridas y al menos aquí en Argentina es fácil de conseguir. otra de las características que tiene Castrol es que es super resistente a las altas temperaturas y el cizallamiento producto de la misma. Por ultimo, yo lo uso desde hace varios miles de kilómetros y la moto va como piña!. Igualmente reitero, cada quien le pone a su moto lo que mejor considere! abrazo grande!!
 
Hola compañero,

Yo en la Sportster he cambiado aceite ahors y le he puesto el Motul 7100 (amado y odiado a partes iguales) y el Bel-Ray especifico para la primaria. Te digo que me gusta bastante la combinacion, y con el Bel Ray he notado la caja muucho más suave que con la que llevaba antes. Ambas las compré por el interné(te paso enlace si quieres por privado).
Mandame enlace, yo lo he visto a 39€ y no se si es barato o caro.

Birras
 
Siento el reflote chicos, uno mas con dudas. Bel Ray, el de la transmisión está claro por que hay uno específico, pero para el motor que, sintético, semi o mineral.. esa es mi duda.
 
Atrás
Arriba