Asiento para 48

Con las bicicletas puedes hacerte un estudio biomecánico para llevar la posición correcta, pasa por ajustar la medida del manillar, potencia, altura del sillín y otro largo etc... Aunque lleves un sillín diseñado a imagen y semejanza de tu ojete, si las distancias no son las correctas vas a ir mal.

Supongo que con la moto es lo mismo, yo iré probando en tiradas cortas los 3 asientos que tengo para mi moto de chica, a ver con cuál voy más cómodo... y me da que no va a ser el original, que a pesar de ser el más mullido es el que menos me recoge los riñones al sentarme.

Ale, ahí mi tocho.
 
Pues el cuelgamonos se inventó justamente por lo cómodo que es.. siempre que las manos no queden más altas q los hombros es muy muy cómodo y fácil de conducir , el primer día puede q parezca raro pero luego ya no quieres otra cosa
.. de hecho cuando he llevado otras harleys sin el es incómodo para mí... eso de ir hacia delante no me termina de cuadrar...
Totalmente. No lo parecen, pero son comodísimos.
 
En mi honda magna puse un cuelgamonos. Para medirlo, el mecánico tenía un manillar con varias posiciones que podia ir variando hasta que encontramos la postura correcta. Obviamente quedó perfecto y muy cómodo.
No obstante, todo el peso quedaba cargado hacia atrás y hay gente a quien eso no le gusta. Por ejemplo, a un amigo que llevaba una ninja no cargar su peso hacia el manillar le daba miedo. Para mí es al contrario, por ejemplo en una R6 me da la sensación de ir fuera de la moto y además incomodísimo.
En mi espontex llevo el manillar de serie que me obliga a ir un pelo inclinado hacia delante, que para ir con la artillera va bien (le doy más espacio), pero es posible que vuelva a repetir la jugada del cuelgamonos ahora que tiene su propia moto.
Puedes hacerte algún invento para probar la postura que mejor te va, la altura del manillar y si necesitas algún cambio. Si puedes ir a algún taller que te lo puedan medir, mejor.
Y luego, tendrás el dilema de la estética... pero eso ya es otro tema. Para mí, primero ir a gusto.
 
Pues el cuelgamonos se inventó justamente por lo cómodo que es.. siempre que las manos no queden más altas q los hombros es muy muy cómodo y fácil de conducir , el primer día puede q parezca raro pero luego ya no quieres otra cosa
.. de hecho cuando he llevado otras harleys sin el es incómodo para mí... eso de ir hacia delante no me termina de cuadrar...
Pozí, le tuve que poner el semi cuelga original para la itv y vaya incomodidad. No lo sabía hasta que compré el de 16", Lo puse hace unos días y vaya descanso.....cómodo no, lo siguiente.....para mí....
 
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Con las bicicletas puedes hacerte un estudio biomecánico para llevar la posición correcta, pasa por ajustar la medida del manillar, potencia, altura del sillín y otro largo etc... Aunque lleves un sillín diseñado a imagen y semejanza de tu ojete, si las distancias no son las correctas vas a ir mal.

Supongo que con la moto es lo mismo, yo iré probando en tiradas cortas los 3 asientos que tengo para mi moto de chica, a ver con cuál voy más cómodo... y me da que no va a ser el original, que a pesar de ser el más mullido es el que menos me recoge los riñones al sentarme.

Ale, ahí mi tocho.
Como quedó tu bicha al final en break skull
 
Llevas el manillar completamente hacia arriba, solo con girarlo hacia ti un poco ya ganas postura, para mí fue genial, lo hice el segundo día de tener la moto.
Y por supuesto girar las manetas para que el brazo quede perfectamente recto y alineado con la mano.
Y te sale gratis.
Para mi el cuelgamonos igualito que los adelantados, es preferir las pintas a ir a gusto, yo soy mas de los de "yendo yo caliente, que se ría la gente", ya estoy muy mayor para ensayar posturas y mirarme en los escaparates.
A ver...ahora hace tres o cuatro dias que no la cojo, este finde le dedicaré un rato y probaré lo de adelantar el manillar, también quiero ver si el asiento se puede elevar un poco por la parte de atrás, noto que no me sujeta bien, no tiene un tope donde apoyar la rabadilla.
Gracias por los consejos.
 
Pues el cuelgamonos se inventó justamente por lo cómodo que es.. siempre que las manos no queden más altas q los hombros es muy muy cómodo y fácil de conducir , el primer día puede q parezca raro pero luego ya no quieres otra cosa
.. de hecho cuando he llevado otras harleys sin el es incómodo para mí... eso de ir hacia delante no me termina de cuadrar...
Ese detalle de las manos más bajas que los hombros ya me aclara un poco el concepto, siempre me he apoyado en los manillares, si llevara un manillar del que cuelgan mis brazos en vez de apoyarse creo que iba a ir inseguro. Por otro lado, esos que se ven super altos me parecen además antiestéticos, pero para gustos colores. Gracias.
 
En mi honda magna puse un cuelgamonos. Para medirlo, el mecánico tenía un manillar con varias posiciones que podia ir variando hasta que encontramos la postura correcta. Obviamente quedó perfecto y muy cómodo.
No obstante, todo el peso quedaba cargado hacia atrás y hay gente a quien eso no le gusta. Por ejemplo, a un amigo que llevaba una ninja no cargar su peso hacia el manillar le daba miedo. Para mí es al contrario, por ejemplo en una R6 me da la sensación de ir fuera de la moto y además incomodísimo.
En mi espontex llevo el manillar de serie que me obliga a ir un pelo inclinado hacia delante, que para ir con la artillera va bien (le doy más espacio), pero es posible que vuelva a repetir la jugada del cuelgamonos ahora que tiene su propia moto.
Puedes hacerte algún invento para probar la postura que mejor te va, la altura del manillar y si necesitas algún cambio. Si puedes ir a algún taller que te lo puedan medir, mejor.
Y luego, tendrás el dilema de la estética... pero eso ya es otro tema. Para mí, primero ir a gusto.
La sensación de no poner peso en las manos me genera inseguridad, como si fuera a frenar y no tuviera donde agarrarme bien, no sé...
 
A ver...ahora hace tres o cuatro dias que no la cojo, este finde le dedicaré un rato y probaré lo de adelantar el manillar, también quiero ver si el asiento se puede elevar un poco por la parte de atrás, noto que no me sujeta bien, no tiene un tope donde apoyar la rabadilla.
Gracias por los consejos.
Mira este que forma tiene, son más feos pero te sujetan bien de atrás.


El mío es como este otro de plaza y media, para el que conduce muy cómodo, para ir de paquete insufrible.


Los dos son originales HD.
 
La sensación de no poner peso en las manos me genera inseguridad, como si fuera a frenar y no tuviera donde agarrarme bien, no sé...
De verdad que te acostumbras. A mi al principio me pasaba igual. Ahora me pasa al revés. Cuando freno me apoyo en el manillar y cuando me dan un manillar bajito me da la sensación de que si freno fuerte voy a salir por delante.
 
Totalmente cuestión de costumbre. La primera vez que probé un cuelgamonos lo hice por pura curiosidad, pensando "primero no romperse la crisma, segundo no dislocarse nada, tercero vamos a ver cómo es esto". No podía creer lo cómodo que es. Si tienes la ocasión prueba una moto con uno...igual te sorprendes :)
 
Mira este que forma tiene, son más feos pero te sujetan bien de atrás.


El mío es como este otro de plaza y media, para el que conduce muy cómodo, para ir de paquete insufrible.


Los dos son originales HD.
Gracias pero ya están los dos reservados.
 
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