Arranque con pin

manu_serra

Well-Known Member
El otro día cuando fui a reservar la moto me dijeron que tengo que dar un pin de 5 digitos para arrancar la moto en caso de que haya interferencias electronicas y demas, y me quedé descolocado. Como se mete ese pin? Si alguien llega y mete el pin me arranca la moto sin mas???? No se puede anular???
 
Que es lo primero que haces cuando te dan un pin con tu nueva Visa??? lo mismo tienes que hacer cuando te den la moto...
 
Si alguien llega y mete el pin me arranca la moto sin mas????

para arrancar tu moto te hacen falta dos cosas: la llave y el mando de proximidad de la alarma.
Si te quedas sin pilas en el mando de proximidad puedes usar el PIN, pero te sigue haciendo falta la llave.

en resumen, NO puede nadie llevarse tu moto conociendo solo el PIN
 
El PIN se introduce de la siguiente manera (hablo de Softail, supongo que en Sportster será igual....:me_pregunto_que_ocu)

1-)Nada más darle al contacto y poner el interruptor en ON, pulsar simultáneamente los botones del intermitente derecho e izquierdo.
2-)En la pantalla digital del cuadro, aparecerá "-----" (un espacio por cada dígito del PIN)
3-)Con el pulsador del intermitente izquierdo introducimos el primer dígito y una vez introducido pulsas el pulsador del intermitente derecho para pasar al siguiente dígito. Así sucesivamente hasta introducir los cinco dígitos.
4-)Una vez introducido el PIN correcto, se puede pulsar el botón de arranque y la moto arrancará sin problemas.

Lo más divertido de esto....Cuando la moto se apaga, la alarma se vuelve a activar, teniendo que repetir esta operación (desde el punto 1 al 4) otra vez cada vez que se apaga y se enciende :cachondon:
 
El otro día cuando fui a reservar la moto me dijeron que tengo que dar un pin de 5 digitos para arrancar la moto en caso de que haya interferencias electronicas y demas, y me quedé descolocado. Como se mete ese pin? Si alguien llega y mete el pin me arranca la moto sin mas???? No se puede anular???

No se de que te preocupas, si has ido a el conce ellos te lo explicaran con todo detalle el día que la recojas como funciona.
 
El PIN se introduce de la siguiente manera (hablo de Softail, supongo que en Sportster será igual....:me_pregunto_que_ocu).............

Sin animo de incordiar pero yo o creo que no es muy recomendable dar esta información públicamente, si realmente la va a pillar en el conce ya se lo explicaran alli.

Salu2
 
Sin animo de incordiar pero yo o creo que no es muy recomendable dar esta información públicamente, si realmente la va a pillar en el conce ya se lo explicaran alli.

Salu2

No pasa nada,,, esa info es fácil de encontrar por internet... incluso se puede bajar el manual del propietario para ver cómo es. Además, si no se sabe el pin y se intenta meter uno al boleo, la moto monta un escandalazo :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Además, si no se sabe el pin y se intenta meter uno al boleo, la moto monta un escandalazo :partiendose_de_risa

V'sss...

Doy fe. Un día me deje las llaves atrás cuando baje a la cochera y le metí el PIN. Me equivoqué en el último número y lie un pifostio del copón. Además no había forma de apagar la alarma. Pasado un tiempo se paró.

Por otro lado, no entiendo lo que dice el compañero castleotto de tener mando y llave. Mi moto para arrancar sólo necesita el mando de proximidad. La llave es para el bloqueo. Así que si no tengo el bloqueo echado y un artista mete el pin OK (tiene una probabilidad de 1 entre 100.000)....adios moto.

Otra cosa manu_serra, la moto trae un PIN por defecto que luego tú cambias tranquilamente en casa. Yo no le doy el PIN definitivo ni al del conce ni a nadie. Ya hay un hilo abierto de un compi que le han levantao la moto en un conce de Barcelona (lo que no es habitual, claro está).
 
Doy fe. Un día me deje las llaves atrás cuando baje a la cochera y le metí el PIN. Me equivoqué en el último número y lie un pifostio del copón. Además no había forma de apagar la alarma. Pasado un tiempo se paró.

Por otro lado, no entiendo lo que dice el compañero castleotto de tener mando y llave. Mi moto para arrancar sólo necesita el mando de proximidad. La llave es para el bloqueo. Así que si no tengo el bloqueo echado y un artista mete el pin OK (tiene una probabilidad de 1 entre 100.000)....adios moto.

Otra cosa manu_serra, la moto trae un PIN por defecto que luego tú cambias tranquilamente en casa. Yo no le doy el PIN definitivo ni al del conce ni a nadie. Ya hay un hilo abierto de un compi que le han levantao la moto en un conce de Barcelona (lo que no es habitual, claro está).

Estas diciendo que tú sportster la puedes arrancar sin tener la llave?

pues la mía no.
mi sportster necesita tener el mando de proximidad y la llave metida en en el contacto y girada.

si no tengo el mando, puedo usar el pin, pero teniendo la llave también.
de hecho el procedimiento del pin requiere la llave en el contacto.

en el manual indica que debe estar la llave metida. https://www.harley-davidson.com/en_US/Content/Pages/Owners/om/2012/en/sportster/file-5.comp
 
Última edición:
Al menos mi IRON del 2015 es así. Mando de proximidad y la llave es para el bloqueo. Arranco la moto con el mando de proximidad.
 
Yo me pillé la moto de segunda mano y el anterior propietario no tenía códigos, manuales ni segundas llaves o mandos. Hace poco, en una gasolinera al querer reanudar la marcha la alarma se disparó y no era capaz de arrancar la moto. Le pregunté al gasolinero si tenían inhibidores de frecuencia o algo que pudiese afectar a la alarma, me dijo que no... estaba que echaba humo, arastrando la moto lo más lejos de la gasolinera y pitando como una posesa. Ya contaba con dejarla allíu e ir a por ella con una solución. Después de un rato arrancó. Me recomendaron cambiar la pila del mando y eso hice; problema solucionado de momento, porque sé que sin el código pin de los cojones estoy perdido.

Soy consciente que tengo que hacer copia de las llaves y solucionar lo del PIN. La putada es que el conce que tenía a mano cerró hace poco.
Sabéis si hay forma humana, evidentemente con toda la documentación en la mano, de conseguir otro pin?

Y otra duda... le voy a sacar la batería para cargarla (en el garaje no tengo donde enchufar) ¿alguien me podría decir si voy a tener que volver a meter el famoso pin o configurar algo, o simplemente al enchufar de nuevo la batería me pongo a andar y listo?

Salud y birras!
 
Estas diciendo que tú sportster la puedes arrancar sin tener la llave?

pues la mía no.
mi sportster necesita tener el mando de proximidad y la llave metida en en el contacto y girada.

Los modelos desde 2014 como mínimo, funcionan sin llave, la llave en si, es el mando de proximidad.:complice:

Salu2
 
Última edición:
Los modelos desde 2014 como mínimo, funcionan sin llave, la llave en si, es el mando de proximidad.:complice:

Salu2

que moderno todo! :cachondon:
La más moderna que tengo cercana es la de un colega y es de 2013, también con llave.

pues ya sabéis, lo que he dicho más arriba es solo valido en gamas anteriores a 2014.
 
Yo me pillé la moto de segunda mano y el anterior propietario no tenía códigos, manuales ni segundas llaves o mandos. Hace poco, en una gasolinera al querer reanudar la marcha la alarma se disparó y no era capaz de arrancar la moto. Le pregunté al gasolinero si tenían inhibidores de frecuencia o algo que pudiese afectar a la alarma, me dijo que no... estaba que echaba humo, arastrando la moto lo más lejos de la gasolinera y pitando como una posesa. Ya contaba con dejarla allíu e ir a por ella con una solución. Después de un rato arrancó. Me recomendaron cambiar la pila del mando y eso hice; problema solucionado de momento, porque sé que sin el código pin de los cojones estoy perdido.

Soy consciente que tengo que hacer copia de las llaves y solucionar lo del PIN. La putada es que el conce que tenía a mano cerró hace poco.
Sabéis si hay forma humana, evidentemente con toda la documentación en la mano, de conseguir otro pin?

Y otra duda... le voy a sacar la batería para cargarla (en el garaje no tengo donde enchufar) ¿alguien me podría decir si voy a tener que volver a meter el famoso pin o configurar algo, o simplemente al enchufar de nuevo la batería me pongo a andar y listo?

Salud y birras!

Para cambiar la batería, hazlo SIEMPRE con el mando de proximidad al lado y sigue los pasos de este hilo....
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63763
 
Última edición:
Yo me pillé la moto de segunda mano y el anterior propietario no tenía códigos, manuales ni segundas llaves o mandos. Hace poco, en una gasolinera al querer reanudar la marcha la alarma se disparó y no era capaz de arrancar la moto. Le pregunté al gasolinero si tenían inhibidores de frecuencia o algo que pudiese afectar a la alarma, me dijo que no... estaba que echaba humo, arastrando la moto lo más lejos de la gasolinera y pitando como una posesa. Ya contaba con dejarla allíu e ir a por ella con una solución. Después de un rato arrancó. Me recomendaron cambiar la pila del mando y eso hice; problema solucionado de momento, porque sé que sin el código pin de los cojones estoy perdido.

Soy consciente que tengo que hacer copia de las llaves y solucionar lo del PIN. La putada es que el conce que tenía a mano cerró hace poco.
Sabéis si hay forma humana, evidentemente con toda la documentación en la mano, de conseguir otro pin?

Y otra duda... le voy a sacar la batería para cargarla (en el garaje no tengo donde enchufar) ¿alguien me podría decir si voy a tener que volver a meter el famoso pin o configurar algo, o simplemente al enchufar de nuevo la batería me pongo a andar y listo?

Salud y birras!

Para poner otro pin sigue los pasos del manual para cambiarlo por el que tu quieras y listo. Siempre con la llave y el mando de proximidad.
No necesitas un concesionario.
 
Pues yo ahora sólo puedo arrancar y encender la moto con el pin más la llave de aproximadamente. No me deja otra opción. 4 años tiene, la moto y 4 que no le cambió la batería.
Yo no sé si será de eso o que. Pero como te equivoques al meter el pin el escándalo está asegurado con la alarma ⏰.
Ya aprendí, no el número, como meterlo desde las piñas izquierda cifras y derecha inserción del número.
 
Atrás
Arriba