Arrancar Sportster del 98

Hola McField, me gustaría saber cómo resolviste el problema de arrancar la moto luego de tanto tiempo, me pasa exactamente lo mismo, incluso lo del nivel de aceite, ya le cambié la batería, la gasolina, las bujías y el aceite y no gira el motor.
El aceite no está en el depósito, está dentro del motor, se ha ido escurriendo, si le sacas un litro y le pones tres ahora llevará cinco litros, te puedes hasta cargar algo.

Lo que se hace en un caso así es quitar las bujías y echar un chorrito de aceite de 2T, del que se mezcla con la gasolina dentro de los cilindros, entonces así sin bujías mover un poco el motor antes de arrancarla para que se engrasen un poco los cilindros.
En cuanto empieces a darle al motor de arranque empezará a subir el aceite desde el motor hasta el depósito e irá subiendo el nivel del aceite.
Todo eso si lo haces con la batería de la moto y la ayuda de una de coche mejor, no sea que fundas la batería nueva de la moto.
A veces el aceite no se baja, pero si se ha bajado volverá a subir y después te tocará volver a cambiarlo ya que lo habrás mezclado con el viejo y de momento ir sacándolo con una jeringuilla.

Eso de que no gira el motor ya que la correa no se mueve no lo entiendo, el motor de arranque no tiene que mover la correa.

Más que fusibles o el relé que va muy bien encerrado en su cajita (si es que lleva relé) puede ser el sensor de la pata y el del embrague o terminales en tornillos oxidados que pueden ser varios, el de masa, el del motor de arranque, los bornes...

Lo primero para comprobar el sistema eléctrico es irte al chino y comprar un tester aunque sea de esos de tres leuros, si no haces eso van a ser todo palos de ciego.

Por cierto, si esperas que te responda McField para arrancar la moto lo mismo te aburres, ya hace un año que no entra en el foro.
 
Me impresiona que no gira el motor, ya que la correa no se mueve, no tiene códigos de error, aunque ahora le aparece el código Si de stand (el de la pata), sin ella y con embrague pisado, tampoco, la bomba de gasolina se activa ya que suena a la ignición. Mañana revisaré los fusibles y el rele de arranque.
Como dice trasto olvídate de la correa.
El motor de arranque actúa, hace ruido, suena forzado o directamente no hace nada?
Le has sacado el aceite solo desde el latiguillo del depósito o has quitado el filtro?
El código de la pata sale también si tienes la batería baja de tensión, en ese caso solo arranca si la pliegas.
El neutro creo que no pude ser por qué cortaría la bomba.
Si compruebas todo y sigue sin mover motor prueba con las bujías quitadas y una marcha larga a mover la motor.

Lleva tiempo parada o has tocado algo y ahora no arranca?
 
Hola chicos, gracias por vuestra ayuda, lleva parada unos 4 años, tienes unos 5000 km aprox, la última vez estaba perfecta… llega el momento de retomar su uso y lo típico sin bateria, neumáticos bajos de aire, duerme en garaje y cero oxido y sulfatos. He comenzado por la puesta apunto.
Aire a los neumáticos.
Batería nueva.
Cambio de aceite y filtro + bujias.
Cambio filtro aire.
Cambio pila del mando de proximidad.
Cambio gasolina antigua por nueva.

Resultados no arranca, llega chispa a las bujias, la bomba de gasolina se acciona, la alarma está OK, sin código de error… hoy he revisado los fusibles y el rele sin sulfatos ni quemaduras, he colocado WD40 a los contactos, obviamente por ir probando estos días hoy la batería 12,45.
Batería en proceso de carga esta tarde en casa.
Pensaba comprar o probar el rele de arranque y voy a ver el tema del solenoide si llega corriente ya mañana con la batería cargada.
El spray arrancador en la cámara de combustión podría ser una opción ?
La presión de la bomba de gasolina no tengo manometro para medir presión.
De momento esa el la historia… gracias a todos.
 
El spray arrancador en la cámara de combustión podría ser una opción ?
Eso es una mierda, no lo uses, fuerzas el motor sin encontrar la solución, capaz que al meterle eso arranca y para y arranca y vuelve a parar muchas veces haciéndole sufrir y sin solucionar nada.
Mira que el biton de On del manillar esté en on y funcione.
También el interruptor del embrague y la pata de cabra.
Ha dicho que llega chispa a las bujías, creo que lo que dices es incompatible con la chispa, que esas cosas paran justo la chispa.
 
Yo creo que aunque no sea carburada algún tubito de los inyectores cuando se ha secado la gasolina los ha atascado con los residuos. Repito que eso pasa solo en los carburadores, pero aunque sea infectada y no les suela pasar, si tiene chispa debe ser falta de caldo.
 
Última edición:
Eso es una mierda, no lo uses, fuerzas el motor sin encontrar la solución, capaz que al meterle eso arranca y para y arranca y vuelve a parar muchas veces haciéndole sufrir y sin solucionar nada.

Ha dicho que llega chispa a las bujías, creo que lo que dices es incompatible con la chispa, que esas cosas paran justo la chispa.
Sí no gira el motor, no hay chispa.
 
Y a partir de ahí, dale unos golpecitos al motor de arranque. Que a lo mejor no tiene buena masa...
Comprueba el boton de arranque.
Comprueba el sensor la patacabra.
 
Buenas. Te hablo por experiencia propia con otras motos, imagino que la tuya será igual. En Harley no conozco porque la mía es carburada. Lo suyo sería sacar la bomba de gasolina, y darle una buena limpieza. Suelen llevar un filtro en la entrada que con la gasolina vieja se queda hecho una gelatina y no aspira bien. Y después de eso, una limpieza al inyector (imagino que solo llevará uno, pero no lo sé a ciencia cierta).A mi me ha pasado en motos paradas solo un par de años. Así que si la tuya lleva cinco, tienes más probabilidades de que lo tengas sucio. Estas dos cosas son sencillas de hacer, pero hay que desmontar para llegar a ellas. Eso ya depende de la habilidad y conocimientos de cada uno.
Un saludo y cervezas frescas para todos.
 
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