Trasto
FH SUPPORTER
El aceite no está en el depósito, está dentro del motor, se ha ido escurriendo, si le sacas un litro y le pones tres ahora llevará cinco litros, te puedes hasta cargar algo.Hola McField, me gustaría saber cómo resolviste el problema de arrancar la moto luego de tanto tiempo, me pasa exactamente lo mismo, incluso lo del nivel de aceite, ya le cambié la batería, la gasolina, las bujías y el aceite y no gira el motor.
Lo que se hace en un caso así es quitar las bujías y echar un chorrito de aceite de 2T, del que se mezcla con la gasolina dentro de los cilindros, entonces así sin bujías mover un poco el motor antes de arrancarla para que se engrasen un poco los cilindros.
En cuanto empieces a darle al motor de arranque empezará a subir el aceite desde el motor hasta el depósito e irá subiendo el nivel del aceite.
Todo eso si lo haces con la batería de la moto y la ayuda de una de coche mejor, no sea que fundas la batería nueva de la moto.
A veces el aceite no se baja, pero si se ha bajado volverá a subir y después te tocará volver a cambiarlo ya que lo habrás mezclado con el viejo y de momento ir sacándolo con una jeringuilla.
Eso de que no gira el motor ya que la correa no se mueve no lo entiendo, el motor de arranque no tiene que mover la correa.
Más que fusibles o el relé que va muy bien encerrado en su cajita (si es que lleva relé) puede ser el sensor de la pata y el del embrague o terminales en tornillos oxidados que pueden ser varios, el de masa, el del motor de arranque, los bornes...
Lo primero para comprobar el sistema eléctrico es irte al chino y comprar un tester aunque sea de esos de tres leuros, si no haces eso van a ser todo palos de ciego.
Por cierto, si esperas que te responda McField para arrancar la moto lo mismo te aburres, ya hace un año que no entra en el foro.