Arrancador de bateria.

Pensaba que tendria otra medida, gracias. Pues miraré El amperaje del fusible y pondré el disyuntor de la misma capacidad, así si salta, que salte el disyuntor.

Es mas grande que los normales
El que trae de casa la mía es de 30.
En las sportster 14 up es de 40 y en las anteriores de 30.

En los Big Twin es de 40 a partir del 01

El disyuntor, es de 30 A como el fusible, pero los hay entre 10 A y 100 A.

Ver el archivo adjunto 91397

Ahí lo puse, el cable que sale del fusible se mete en el disyuntor; le corté las orejas para que entre y pinté lo rojo de negro para que no cante; se queda encajado debajo del enchufe OBD que es eso gris.
El cable que se ve con restos de un terminal rojo es el de cargar la batería que también va a la salida del disyuntor, así no hay ningún cable en toda la moto que no pase por fusibles, nada de cosas directas a batería.

Ver el archivo adjunto 91398

Queda justo fuera de la tapa lateral para apagar y encender cómodamente montado sin quitar nada, solo apretar el botón.

Ver el archivo adjunto 91399

Y como pasan tantos cables y tubos en ese sitio ni se nota; si no te agachas ni se ve.

Ver el archivo adjunto 91400
La tuya tiene Obd?

Es mas grande que los normalesEn las sportster 14 up es de 40 y en las anteriores de 30.

En los Big Twin es de 40 a partir del 01
En cuestión de fusibles prefiero tirar para abajo que para arriba, piensa que por ejemplo los cables del enchufe del arrancador (10AWG) dicen que para 35 A, si el cable aguanta 35 el fusible tiene que ser de menos para proteger el cable, y los cables de la moto son bastante más finos que ese 10AWG. Para mí ese fusible de 30 es un poco grande, pero bueno, es solo para por si acaso, por si alguien pone un cable para reparar un fusible o algo así, ese es rarísimo que se funda, es solo una última trinchera.

Mi manual de usuario de 2006:
Screenshot 2025-03-10 at 18-37-10 99468-06IA_998761_es_MX - MANUAL DEL PROPIETARIO INTERNACION...png

Fabricar esto y al rulo
yo me he fabricado un cable rojo,el que va conectado a la bateria de un coche,lo he pillado de un coche para desguace en un taller vecino,
incluso he aprobechado el terminal que lleva,lo he conectado a la bateria,dandole la longitud adecuada lo he llevado hasta la tapa lateral,perviamente en la punta contraria he estañado el cobre dejando unos tres centimetros para que lo pueda pillar bien la pinza o cocodrilo como dicen algunos,le he hecho una funda para cubrirlo y no sea que toque por algun lado y la lie,
el caso es que no me ha hecho falta aún pero mi bateria va ya para 7 años y me temo que un dia de estos tendre que utilizar el arrancador,
pues tan facil como quitar la tapa lateral y poner el positivo a este cable y el negativo al chasis,en un minuto salgo del apuro,
es muy facil hacer eso y lo recomiendo,en el motor de arranque se corre el riesgo de tocar alguna parte del motor y esta hace masa y se lia parda.

Yo entoavía no sé sacar la tapa del maxi fusible de la Dyna. Lo he intentado 2 veces y me da que me la cargo.
La caja en la que va insertado se saca de su lugar (tiene una guía), no es que salga mucho pero facilita la operación.
Tiene dos pestañas, levantas la de un lado y empujas hacia afuera un poco para liberarla, y haces lo mismo con la pestaña del lado contrario. Ya liberadas las pestañas, esta fuerte por la junta toricas que tiene, pero acaba saliendo la tapa sin romper nada.

La caja en la que va insertado se saca de su lugar (tiene una guía), no es que salga mucho pero facilita la operación.
Tiene dos pestañas, levantas la de un lado y empujas hacia afuera un poco para liberarla, y haces lo mismo con la pestaña del lado contrario. Ya liberadas las pestañas, esta fuerte por la junta toricas que tiene, pero acaba saliendo la tapa sin romper nada.
Tienes muchas pestañas Marco. Tienes que estar muy bonito tú. ¿Te las arreglas?

Con medio pulgar es muy fácil. Voy a tajarme el dedo y pruebo

Atrás