Aquí pasa algo raro

estoy de acuerdo con fran....

Solo un apunte mas: romper no se rompen, pero es jodido ir a 140 (aunque no se deba) en una curva simple, que te encuentres un bacheado y la moto se ponga a flanear como loca...eso me ha pasado a mi con la moto nueva y como la tengo ahora mismo y se corrige con un basculante mas rigido y algunas cosas mas....cumplir, cumple su cometido, pero coñe, para las pedazo de motos que son, deberían solventar algunas carencias que tienen, para mi gusto, importantes
 
Veo que no acabáis de asimilar la jodida verdad.

La MOCO no puede producir motos con piezas de mejor calidad o más robustas y fiables, sobre todo las que traen a España, sencillamente NO TIENEN HERRAMIENTAS.
 
Veo que no acabáis de asimilar la jodida verdad.

La MOCO no puede producir motos con piezas de mejor calidad o más robustas y fiables, sobre todo las que traen a España, sencillamente NO TIENEN HERRAMIENTAS.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
!!Cuanta verdad hay en eso Capitán¡¡

Bueno, ya se me ha pasado del todo, lo que no quiere decir que no siga manteniendo las mismas opiniones que expuse anteriormente. Pero ahora sin cabreo. Sé que estas manifestaciones pueden sembrar discordias, pero coño, esto es un foro libre, no de la MOCO, aquí pueden coexistir aficionados a las HD sin moto con usuarios con moto (lo más nornal) y que hablan de sus máquinas, bien, mal o regular. ¿Qué pasa? ¿Que como tienes una HD has de estar satisfecho con todo? ¿Que como los demás también tienen una HD han de estar absolutamente felices? Bueno, el paso siguiente es empezar a chup.....no? y todo queda en nuestro pequeño espacio endogámico. Pues no señor, lo que está bien, está bien y lo que no, no. Y no pasa nada, ni todos debemos pensar igual, que así es más divertido.
Amigo Fran, algunas afirmaciones de tu post pueden molestar a algunos, como bien dice El Rockero...., pero sé que no es la intención. Interpretar correctamente lo escrito por otro es difícil y escribir para que se interprete bien lo que quieres decir, un arte. Así que no pasa nada.
De todas formas hay algunas afirmaciones en tu post que sí me gustaría puntualizar para un mejor entendimiento:

Dices:

"Yo lo que me pregunto sin ofender a nadie, es porq los moteros esos que ahora quieren que vuelvan a salir en los anuncios, son los que generalmente no se quejan de las Harleys, es más como es que generalmente y digo generalmente para no generalizar, el que usa su moto como vehiculo sin más, y le hace kilometros pero de los de verdad, no se suele quejar y en cambio el """"dominguero"""" o el usuario esporadico, pone el grito en el cielo, por cosas que sinceramente todo el mundo sabe y más hoy que existen foros como este.
En este foro hay gente que acumula más de 400mil kilometros en harleys, y sus tijas siguen donde tienen que estar, gente como yo que usamos la moto a diario y como no me hace falta aun, sigo con los amortiguadores de serie y de momento sin problemas, ya los cambiaré cuando revienten y algunos ejemplos más"

Yo me quejo, me quejo un montón de algunas cosas, pero voy en mi RK todos los días al curro (70 km ida y vuelta con sol o lluvia, con frío o calor), más los fines de semana, más las vacaciones con mi mujer. Reconozco que no llevo 400.000 km en Harley, pero ¿te son válidos casi 700.000 km en total? Y efectivamente, todas mis tijas han estado donde tienen que estar, en su sitio. Ninguna ha migrado, ni las de mi Harley. Pero yo no denuncio las tijas de mi moto porque se cambien de sitio, que no lo hacen, sino porque son una mierda. Y si te gustan los amortiguadores de serie, perfecto. A disfrutarlos, esto es libre.
Mi post no iba con la intención de ofenderte, disculpa si así fue, pero solo una pregunta cuando hablamos de mala calidad, en que nos basamos? Me gustaria saber el dato de cuantas tijas harley davidson se han roto o ha tenido que ser sustituidas por algun problema? Para mi mala calidad es que estuvieran hechas con un material poroso o quebradizo y a los 35000 kilometros hubiera que sustituirlas por peligro de muerte o lesiones graves je, Ahora si la tija por muy delgada que sea puede hacer 1000000 de kilometros cumpliendo su función, yo la mala calidad no la veo, que podian poner otras pues si, pero
Y es que lo de la tija continúa. Si lo llego a saber… Vamos a ver, no sé cuantas tijas de Harley se han roto, espero que ninguna, o todo lo más, las que se tienen que romper por estadística. Pero insisto otra vez Fran, yo no denuncio las tijas de mi moto porque se rompen, sino porque son una mierda. Que sean una mierda no quiere decir que se rompan, quiere decir que no cumplen su función con excelencia. Si por tija entiendes una pieza que se encarga de unir la amortiguación delantera con el chasis, pues muy bien, nada que objetar. Pero si se es un poco más ambicioso, a una tija se le exige que aparte de hacer lo anteriormente relatado, lo haga proporcionando rigidez a esa zona, zona donde convergen unas fuerzas tremendas ante frenada o inclinación. Si las tijas no son lo suficientemente rígidas, ante los esfuerzos ya mencionados se retuercen, flexan y provocan pérdidas de estabilidad. Sí, esos meneos que hace mi moto en cuanto le retuerzo la oreja,….y que hacen casi todas las HD. Solo hay que coger el ritmo necesario, que no es muy alto. Así que Fran, no, no cumplen su función aunque no se rompan. Pero insisto, si para ti va bien así no tengo nada que objetar. Y claro que podían poner otras, por ejemplo unas buenas. Y no me meto constantemente con mi moto, pero claro, con la pasta que he pagado, por lo menos exijo las tijas de la Rieju de mi hijo.
En fin, yo creo que el tema ha dado ya de sí todo lo que podía y debía.
Abrazotes a todos
 
!!Cuanta verdad hay en eso Capitán¡¡

Bueno, ya se me ha pasado del todo, lo que no quiere decir que no siga manteniendo las mismas opiniones que expuse anteriormente. Pero ahora sin cabreo. Sé que estas manifestaciones pueden sembrar discordias, pero coño, esto es un foro libre, no de la MOCO, aquí pueden coexistir aficionados a las HD sin moto con usuarios con moto (lo más nornal) y que hablan de sus máquinas, bien, mal o regular. ¿Qué pasa? ¿Que como tienes una HD has de estar satisfecho con todo? ¿Que como los demás también tienen una HD han de estar absolutamente felices? Bueno, el paso siguiente es empezar a chup.....no? y todo queda en nuestro pequeño espacio endogámico. Pues no señor, lo que está bien, está bien y lo que no, no. Y no pasa nada, ni todos debemos pensar igual, que así es más divertido.
Amigo Fran, algunas afirmaciones de tu post pueden molestar a algunos, como bien dice El Rockero...., pero sé que no es la intención. Interpretar correctamente lo escrito por otro es difícil y escribir para que se interprete bien lo que quieres decir, un arte. Así que no pasa nada.
De todas formas hay algunas afirmaciones en tu post que sí me gustaría puntualizar para un mejor entendimiento:

Dices:

"Yo lo que me pregunto sin ofender a nadie, es porq los moteros esos que ahora quieren que vuelvan a salir en los anuncios, son los que generalmente no se quejan de las Harleys, es más como es que generalmente y digo generalmente para no generalizar, el que usa su moto como vehiculo sin más, y le hace kilometros pero de los de verdad, no se suele quejar y en cambio el """"dominguero"""" o el usuario esporadico, pone el grito en el cielo, por cosas que sinceramente todo el mundo sabe y más hoy que existen foros como este.
En este foro hay gente que acumula más de 400mil kilometros en harleys, y sus tijas siguen donde tienen que estar, gente como yo que usamos la moto a diario y como no me hace falta aun, sigo con los amortiguadores de serie y de momento sin problemas, ya los cambiaré cuando revienten y algunos ejemplos más"

Yo me quejo, me quejo un montón de algunas cosas, pero voy en mi RK todos los días al curro (70 km ida y vuelta con sol o lluvia, con frío o calor), más los fines de semana, más las vacaciones con mi mujer. Reconozco que no llevo 400.000 km en Harley, pero ¿te son válidos casi 700.000 km en total? Y efectivamente, todas mis tijas han estado donde tienen que estar, en su sitio. Ninguna ha migrado, ni las de mi Harley. Pero yo no denuncio las tijas de mi moto porque se cambien de sitio, que no lo hacen, sino porque son una mierda. Y si te gustan los amortiguadores de serie, perfecto. A disfrutarlos, esto es libre.
Mi post no iba con la intención de ofenderte, disculpa si así fue, pero solo una pregunta cuando hablamos de mala calidad, en que nos basamos? Me gustaria saber el dato de cuantas tijas harley davidson se han roto o ha tenido que ser sustituidas por algun problema? Para mi mala calidad es que estuvieran hechas con un material poroso o quebradizo y a los 35000 kilometros hubiera que sustituirlas por peligro de muerte o lesiones graves je, Ahora si la tija por muy delgada que sea puede hacer 1000000 de kilometros cumpliendo su función, yo la mala calidad no la veo, que podian poner otras pues si, pero
Y es que lo de la tija continúa. Si lo llego a saber… Vamos a ver, no sé cuantas tijas de Harley se han roto, espero que ninguna, o todo lo más, las que se tienen que romper por estadística. Pero insisto otra vez Fran, yo no denuncio las tijas de mi moto porque se rompen, sino porque son una mierda. Que sean una mierda no quiere decir que se rompan, quiere decir que no cumplen su función con excelencia. Si por tija entiendes una pieza que se encarga de unir la amortiguación delantera con el chasis, pues muy bien, nada que objetar. Pero si se es un poco más ambicioso, a una tija se le exige que aparte de hacer lo anteriormente relatado, lo haga proporcionando rigidez a esa zona, zona donde convergen unas fuerzas tremendas ante frenada o inclinación. Si las tijas no son lo suficientemente rígidas, ante los esfuerzos ya mencionados se retuercen, flexan y provocan pérdidas de estabilidad. Sí, esos meneos que hace mi moto en cuanto le retuerzo la oreja,….y que hacen casi todas las HD. Solo hay que coger el ritmo necesario, que no es muy alto. Así que Fran, no, no cumplen su función aunque no se rompan. Pero insisto, si para ti va bien así no tengo nada que objetar. Y claro que podían poner otras, por ejemplo unas buenas. Y no me meto constantemente con mi moto, pero claro, con la pasta que he pagado, por lo menos exijo las tijas de la Rieju de mi hijo.
En fin, yo creo que el tema ha dado ya de sí todo lo que podía y debía.
Abrazotes a todos

Solo se me ocurre una cosa, hacer una comparativa con motos de similar calidad y no me refiero al mismo segmento ni de precio, sino de similar calidad, a ver que piezas llevan las de la competencia, y sigo pensando que a una moto que le haces aproximadamente 2000km al mes, si el unico problema que da es que cuando quieres correr la moto no se presta a ello, no hablamos de calidad, pero es mi opinión y no quiero cambiar la de nadie, asi que saludos y birras para toddoss
 
Unas puntualizaciones. Tengo la suerte enorme, de poseer dos motos.
A saber; una street glide 103¨con un año y 21000 km. Va bien, me he hecho un par de viajes con unos 8000 km entre ambos. Sin incidencias reseñables, pero entre lo que pagué de nueva y lo que ya le he puesto, me he dejado unos 28.000 € Por ese precio tengo maletas, música, ABS, 84 cv, voy muy cómodo y me encanta su estética.
Se me rompió el tensor de la cadena entre la primaria y secundaria, arreglo en garantía y hasta hoy.
Las revisiones no bajan nunca de 250 €, en realidad llegan casi normalmente a los 300 €.

La otra moto es una BMW R1200R con año y medio. Naked, con maletas en las que caben por ejemplo dos cascos, (uno en cada una), cúpula sport, pata de cabra, caballete, suspensión regulable electrónicamente en función de si vas solo, acompañado, con maletas o sin ellas. El recofostiófeno en suspensión vamos. ABS, control de tracción, 110 cv, puños calefactables, ordenador de a bordo que te dice la hora, el combustible que tienes, lo que estas gastando, cuantos km te quedan, la temperatura exterior, la presión en los dos neumáticos, qué configuración tienes en la suspensión, confort, normal o sport y el calzoncillo que te has puesto ese día. Solo le veo un fallo, que no te avisa del cumpleaños de tu mujer. Quizá es por que no lo se configurar...
Ni una sola avería, ni un euro más desde que la compre, y entre todo lo que le puse, (todo lo que se podía), me gasté unos 2.500 €.
Los componentes son para quedarse mirándolos sin parar. Las llantas preciosas de aluminio, el basculante de un solo brazo, por ejemplo, es un bloque de aluminio con el cardán incorporado, de una belleza apabullante, al menos para mi. Chásis tubular, etc.
Por todo ello me gasté en su día 15.250 € aproximadamente. En la revisión de los 10.000 km me cobraron 189 €

¿Como se te queda el cuerpo después de leer estos datos?

Creo que nos venden un ideal, algo que solo está en nuestras mentes soñadoras, pero si aún así somos felices... Adelante.


:captain:
 
Creo sinceramente que las HD tienen algo especial que es difícil de describir, pero desde luego que no valen lo que cuestan, al menos aquí. En EEUU, en cambio, el precio es mas ajustado a la calidad ofrecida. Un dato revelador es que la cruiser del año en EEUU ha sido la Triumph Thunderbird. Por qué será.
 
Es que si ponen las piezas que demandamos, Harley no venderia ni un p..to repuesto, ni ellos ni aftermarket:cachondon::cachondon:

Eso lo han puesto en práctica también otras marcas. Las BMW K 75 y K 100 eran indestructibles, las BMW de ahora ya no son de la misma calidad.
Mis padres compraron en 1969 una nevera Zanussi, sigue funcionando en un pueblo de Segovia. ¿Cómo es posible?

Esto se llama "obsolescencia programada":

[video=youtube;doZIaicuXgs]http://www.youtube.com/watch?v=doZIaicuXgs[/video]

Y el que tenga tiempo lo puede ver entero:

[video=youtube;lgXJIRztXcQ]http://www.youtube.com/watch?v=lgXJIRztXcQ[/video]
 
ese video de la obsolescencia programada es muy bueno....ya lo había visto hace tiempo pero no tiene mucha relacion con el tema que tratamos que es el del tipo de piezas que monta harley en sus motos....repetimos: no es que se rompan, es que a mi entender no son adecuadas para cada moto....por eso se producen los desagradables movimientos parásitos a veces y por eso tienen muchas carencias.

como dice el compañero que tiene la bmw, le doy toda la razon....como es posible que un trasto como la bmw ofrezca lo que ofrece y sea mas barata de mantener, eso de entrada.....que si, que nos venden una marca leñe, no le demos mas vueltas...si vivieramos en USA pensaríamos de otro modo porque nos gastaríamos menos pasta en la moto.

Ahhh y para el apunte de las piezas aftermarket: unos frenos que frenen de verdad no le quitan protagonismo al embellecedor de pinzas de freno, o una suspension que no se hunda no le quita tampoco a la viserilla para el faro...quiero decir que la mayoria le ponemos piezas aftermarket o de catalogo a la moto para embellecer (adornar), no para mejorar la funcionalidad y seguridad de la moto, asi que para mi entender, montar piezas de mejor calidad y prestaciones en sistemas tan importantes como suspension y frenos no está reñido con el catálogo de accesorios...no hay mas que ver la vrod: frena de verdad y tiene un buen lomo del libro de accesorios...si es que es mas sencillo que todo esto: que frene, que amortigüe, que tenga una direccion delantera y un basculante trasero de verdad y unas luces que alumbren....no hay mucho mas
 
ese video de la obsolescencia programada es muy bueno....ya lo había visto hace tiempo pero no tiene mucha relacion con el tema que tratamos que es el del tipo de piezas que monta harley en sus motos....repetimos: no es que se rompan, es que a mi entender no son adecuadas para cada moto....

Eso espero (que no se rompa nada).
 
La otra moto es una BMW R1200R con año y medio. Naked, con maletas en las que caben por ejemplo dos cascos, (uno en cada una), cúpula sport, pata de cabra, caballete, suspensión regulable electrónicamente en función de si vas solo, acompañado, con maletas o sin ellas. El recofostiófeno en suspensión vamos. ABS, control de tracción, 110 cv, puños calefactables, ordenador de a bordo que te dice la hora, el combustible que tienes, lo que estas gastando, cuantos km te quedan, la temperatura exterior, la presión en los dos neumáticos, qué configuración tienes en la suspensión, confort, normal o sport y el calzoncillo que te has puesto ese día. Solo le veo un fallo, que no te avisa del cumpleaños de tu mujer. Quizá es por que no lo se configurar...
Ni una sola avería, ni un euro más desde que la compre, y entre todo lo que le puse, (todo lo que se podía), me gasté unos 2.500 €.
Los componentes son para quedarse mirándolos sin parar. Las llantas preciosas de aluminio, el basculante de un solo brazo, por ejemplo, es un bloque de aluminio con el cardán incorporado, de una belleza apabullante, al menos para mi. Chásis tubular, etc.
Por todo ello me gasté en su día 15.250 € aproximadamente. En la revisión de los 10.000 km me cobraron 189 €

¿Como se te queda el cuerpo después de leer estos datos?

Pues personalmente el cuerpo, que por cierto, me levante esta mañana un poco jodido de la espalda, se me que da de puta madre, solo de pensar que cuando llegue a casa y abra la puerta del garaje, en vez de ver una BMW como describes, lo que voy ha encontrar es una Harley Davidson, se ponen los pelos como escarpias, de hecho ya no me duele la espalda solo de pensarlo....
No hay color Harley es harley, para lo bueno y para lo mas bueno...lo demas son tonterias, las sensaciones que te proporciona una harley son unicas e irrepetibles en otra moto y eso el que tiene una harley lo sabe.
 
Alguien sabe si se puede pedir una harley con ciertas piezas que en principio no traigan de serie?. Me refiero a que te hagan un presupuesto, por ejemplo, de una sportster 48 de estas nuevas, pero que tu la quieras con los frenos "tal", suspensión "tal" y neumaticos "tal".

Me refiero al tema de que ellos se queden con lo que trae de serie (que lo pueden utiluzar porque esta sin uso) y a tí te la monten con lo que has pedido. Evidente te saldría mas cara pero te saldrá mas barato que cambiarlo tu a posteriori no?.

Saluds
 
El quinto cerdo salvaje
Pues personalmente el cuerpo, que por cierto, me levante esta mañana un poco jodido de la espalda, se me que da de puta madre, solo de pensar que cuando llegue a casa y abra la puerta del garaje, en vez de ver una BMW como describes, lo que voy ha encontrar es una Harley Davidson, se ponen los pelos como escarpias, de hecho ya no me duele la espalda solo de pensarlo....
No hay color Harley es harley, para lo bueno y para lo mas bueno...lo demas son tonterias, las sensaciones que te proporciona una harley son unicas e irrepetibles en otra moto y eso el que tiene una harley lo sabe.

Creo que habrás leído entero mi post, pero por si no lo has hecho, te repito que tengo una Street Glide del 2011, a la que en menos de un año, ya le he hecho 21000 km viviendo en el norte, y que antes que esta, tuve una Fat Bob, a la que también le dí cera a mansalva.
No me hables entonces de lo que es sentir una Harley, tengo tan claro como tú lo que es y lo que se siente, así que no me des clases, déjalas para otro día, déjalas para otra gente. :complice:

Lo que yo he dicho, es que Harley nos vende algo que cuesta mucho menos, sin ningún lugar a dudas, y he puesto como ejemplo lo que me ha dado BMW por casi la mitad del dinero. ¡Datos objetivos!.

Aquí no entran los sentimientos, entran las piezas y las cosas que te dan por el dinero que pagas. Punto.


cuando llegue a casa y abra la puerta del garaje, en vez de ver una BMW como describes, lo que voy ha encontrar es una Harley Davidson

Por otra parte, yo tengo mucha suerte y lo reconozco, cuando llego a casa y abro la puerta del garaje, veo la Harley-Davidson y la BMW, y en función de lo que pretenda hacer ese día... ¡Escojo! :enamorado:


Vssssssssssssss

:captain:
 
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Capi.
P.D. Qué daño nos ha hecho el curso de conducción!. Nos ha abierto los ojos.

Un abrazo, amigo.
 
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