Bueno el post del nunca acabar jeje, que quieren que les diga para mí este problema lo creo harley mismamente pero no por poner lo minimo en sus motos sino por hacer creer a sus clientes el mito y la parafernalia del live to ride, me explico:
Yanki de mediana edad se compra fat boy en conce y no vuelve a pisarlo hasta que se quiere comprar otra, el tipo tiene todo lo necesario en el garaje de su casa para mantenerla y como sabe que se compro una moto normal nada del otro mundo que este u otro acabado se la refanfinfla, el rollo es que tiene una moto que solo la toca el y eso le sale muy barato, vamos lo que le cueste imprimr el manual de taller y lo que no sepa hacer tiene 50millones de talleres que lo haran de puta madre. Cuando sale en grupo lleva un bonito parche chiquitoto que dice algo asi como Fu..k the factory, esta es la filosofia americana, custom de garaje, libertad y kilometros con controles de velocidad muy bajos jejeje.
NOs vamos a España, Señor de mediana edad, se compra Fat Boy, garantia!!! primera revisión 300 euros por 4 litros de aceite, pero da igual es harley, es un ferrari de dos ruedas, 5000km primer problemas el regulador no va bien, taller???ostia se me ha pasado la garantia, yo no sé cambiar ni la rueda del coche y el taller de mi antigua shadow no sabe lo que es ua llave en pulgadas (exagero lo sé)bueno pues al conce, precio carisimo aunque la pieza es barata, pero claro la mano de obra harley tiene un precio, y tu te quedas mas tranquilo porq a tu hierro no lo puede tocar cualquiera.
Y mientras nuestro Peter Fonda se aleja del taller no sin antes pillarse un llavero, que también pago, piensa en dónde estaran esas tardes de garaje, de birras con los cologas haciendo su moto, de rodar libre por carreteras solitarias y live by it...Y cae en la cuenta de que en España las harleys son vehiculos de lujo (de unos años para aca) comprados generalmente por capricho y ostentación, vamos como un rolex y que eso del custom de garaje es para unos cuantos afortunados que aun quieren mancharse las manos y aprender a trastear sus hierros pero quedan otros miles de clientes que tras 4 años con su sportster aun no saben como deben medir el aceite, pero claro es Harley.
Y esto nos lleva al asunto de las tijas, mientras sigamos valorando a harley por su precio seguiremos defraudandonos, mientras sigamos viendo articulos de lujo a las derby de los americanos habra post como este, y mientras nos sigan vendiendo el live by it, seguiremos pensando que con la harley viene la personalidad de serie y señores esto es solo una moto y si no puede pasar de 130 porq flanea o compramos una bmw o vamos a 120, pero no se puede pedir peras al olmo.
PD: En el hipotetico caso de harley bajara los precios acordes a lo que vende, osea una sportster por 4000 euros, venderian tantas? reflexionemos en eso y miren los comentarios de este foro y veran que la repsuesta es la que menos parece...