Hola a todos. Este fin de semana con la inestimable ayuda de Emecé y Crowley (gracias compañeros) he desarmado la parte delantera de mi RK, he cambiado el aceite de la horquilla y he apretado la dirección. De paso he aprovechado para instalar el alojamiento para un futuro cuentarrevoluciones. ¿El resultado?: Magnífico. La moto ha mejorado una barbaridad, la suspensión funciona mucho mejor y la dirección ya no oscila como lo hacía en ciertas curvas a partir de una velocidad determinada. Hasta aquí todo bien pero……….por eso pongo el post en General Harley Chat y no en suspensiones.
Porque aquí pasa algo raro, raro…….y estamos muy implicados todos.
Antes de nada debo decir que el fluido grumoso y maloliente que salió de la horquilla no debe ser tachado de aceite. No sé qué era, pero aceite no, ni siquiera usado. Me temo que en motos de este peso el aceite tiene una vida muy dura y que el periodo establecido para su cambio en el manual de mantenimiento es demasiado largo. Yo lo cambiaría cada 30.000 Km una vez visto en qué se había convertido el mío.
Y ahora voy al tema. Para hacer todo esto he tenido que desmontar un montón de cosas, cosas que ocultan otras cosas que no se ven. Para poder aflojar los tapones de las horquillas hay que desmontar el faro y el cabezón (muy cómodo el proceso). Claro, al tener que despelotar media moto, la dejas con las vergüenzas al aire, y nunca mejor dicho, vergüenzas vergonzosas. Nunca, nunca en mi vida motera he visto una dirección que muestre tal penuria técnica. Ahora ya me explico todos los meneos, bailes y filigranas varias con las que nos obsequian nuestras motos en cuanto uno se anima un poco. Que no loco, que no son pa eso…(respuesta típica). Ya, ya ahora lo entiendo muchísimo mejor. Con deciros que mientras desmontaba, miraba de reojo con envidia las tijas de la dirección del ciclomotor de mi hijo que estaba aparcado al lado. ¡¡Un lujazo en una moto que me costo 1.500 €!!
Yo a cambio de unos pocos de miles más tengo unas tijas anémicas que merecen un párrafo, vaya que sí: la inferior, delgadita y humilde ella, abraza la botella con toda la ternura que le permite su único tornillo. Digamos que es un abrazo suave, como de niños. Pero este abrazo casi timorato se convierte en pornográfico cuando lo comparamos con el que da la tija superior porque ¡No existe! La botella se aloja en la tija y se sujeta por arriba con el citado tapón que impide que ésta deslice. ¡Y ya está¡ Hemos terminado, no hay más. ¿Tijas dobles, triples para aguantar casi 400 kg en orden de marcha sin piloto? Quiá, pa qué? Total, para ir en línea recta despacito y alguna curva suave no hace falta más. Y tienen razón, para eso no hace falta más, PERO NO SE COBRAN 24.000 €……. ni creo que se deban pagar.
Ojo, mi moto es del 2008, y no sé qué cambios han tenido los modelos posteriores con el nuevo chasis. A lo mejor hasta han puesto unas tijas. Como no lo sé, todo lo que denuncio es hasta esa fecha.
Para colmo, en un momento de descanso me dediqué a leer una de las revistas del ramo con un cafelito. Y mira por donde, abro por la página donde prueban brevemente la nueva MV Agusta F4 Corsa Corta. A mí no me gustan las motos deportivas, y por supuesto que no voy a comparar comportamientos, pero sí que puedo comparar componentes y veréis: entre otras cosillas la MV lleva instalado de serie lo siguiente:
- Faro de xenón
- Chasis multitubular soldado a mono (de competi)
- Basculante monobrazo monolítico
- Llanta de aluminio forjado
- Horquilla Ohlins multirregulable (4 vías) última generación
- Amortiguador Ohlins igual
- Pinzas de freno Brembo monobloque (de carreras)
- Motor con 201 CV
Alucinante verdad? ¿Qué no necesitas eso? Ya, pero cada una de esas piezas es lo mejor que existe en el mundo en su categoría. ¿Y sabes qué? Que esa moto cuesta LOS MISMOS 24.000 € que la mía. Y ojo, MV es una fábrica pequeña que fabrica muy pocas unidades al año, con unos costes de producción altísimos.
Y eso me cabrea mucho, porque mi moto me encanta, pero por su diseño, por su glamour, por yo qué sé por qué. Pero me están engañando, y la culpa es sólo mía y solo vuestra. Mientras tengan vendido todo lo que hacen no invertirán en tecnología sino en marketing y diseño que es muchísimo más barato. Algo parecido decía no hace mucho un compañero en este foro, profeta bendito.
Y si alguno piensa, “pues yo con la mía estoy contento” me parece muy bien. Pero que piense que podría estar igual de contento habiendo gastado la mitad, o de otra manera, con lo que pagaste, tu moto debería llevar instalados unos componentes que harían que fuera 20 veces mejor, de manera que podrías ir a esos 120-130 porque te da la gana, no porque más allá las cosas se pongan complicadas o porque los chicos de verde estén al acecho.
Se me olvidaba, todo esto sin contar con el dineral que has de dejarte-una vez adquirida- para que vaya razonablemente bien. Amortiguadores, estabilizadores, filtros, escapes, remapeos, y su puta madre.
Y somos nosotros, solo nosotros, los clientes actuales y futuros, los que podemos y debemos cambiar esta situación tan injusta. Pero para ello debemos mirar las cosas con más objetividad, rigor y autocrítica.
Yo solo sé que podríamos tener una moto muchísimo más avanzada técnicamente sin perder ni un ápice de glamour, estilo, leyenda…llámalo como quieras.
¿Y por qué tengo una Harley? Porque me da la gana. Soy así de gilipollas, pero todo lo que he dicho arriba es verdad, y es que estoy muy, muy cabreado.
Luego se me pasa
Porque aquí pasa algo raro, raro…….y estamos muy implicados todos.
Antes de nada debo decir que el fluido grumoso y maloliente que salió de la horquilla no debe ser tachado de aceite. No sé qué era, pero aceite no, ni siquiera usado. Me temo que en motos de este peso el aceite tiene una vida muy dura y que el periodo establecido para su cambio en el manual de mantenimiento es demasiado largo. Yo lo cambiaría cada 30.000 Km una vez visto en qué se había convertido el mío.
Y ahora voy al tema. Para hacer todo esto he tenido que desmontar un montón de cosas, cosas que ocultan otras cosas que no se ven. Para poder aflojar los tapones de las horquillas hay que desmontar el faro y el cabezón (muy cómodo el proceso). Claro, al tener que despelotar media moto, la dejas con las vergüenzas al aire, y nunca mejor dicho, vergüenzas vergonzosas. Nunca, nunca en mi vida motera he visto una dirección que muestre tal penuria técnica. Ahora ya me explico todos los meneos, bailes y filigranas varias con las que nos obsequian nuestras motos en cuanto uno se anima un poco. Que no loco, que no son pa eso…(respuesta típica). Ya, ya ahora lo entiendo muchísimo mejor. Con deciros que mientras desmontaba, miraba de reojo con envidia las tijas de la dirección del ciclomotor de mi hijo que estaba aparcado al lado. ¡¡Un lujazo en una moto que me costo 1.500 €!!
Yo a cambio de unos pocos de miles más tengo unas tijas anémicas que merecen un párrafo, vaya que sí: la inferior, delgadita y humilde ella, abraza la botella con toda la ternura que le permite su único tornillo. Digamos que es un abrazo suave, como de niños. Pero este abrazo casi timorato se convierte en pornográfico cuando lo comparamos con el que da la tija superior porque ¡No existe! La botella se aloja en la tija y se sujeta por arriba con el citado tapón que impide que ésta deslice. ¡Y ya está¡ Hemos terminado, no hay más. ¿Tijas dobles, triples para aguantar casi 400 kg en orden de marcha sin piloto? Quiá, pa qué? Total, para ir en línea recta despacito y alguna curva suave no hace falta más. Y tienen razón, para eso no hace falta más, PERO NO SE COBRAN 24.000 €……. ni creo que se deban pagar.
Ojo, mi moto es del 2008, y no sé qué cambios han tenido los modelos posteriores con el nuevo chasis. A lo mejor hasta han puesto unas tijas. Como no lo sé, todo lo que denuncio es hasta esa fecha.
Para colmo, en un momento de descanso me dediqué a leer una de las revistas del ramo con un cafelito. Y mira por donde, abro por la página donde prueban brevemente la nueva MV Agusta F4 Corsa Corta. A mí no me gustan las motos deportivas, y por supuesto que no voy a comparar comportamientos, pero sí que puedo comparar componentes y veréis: entre otras cosillas la MV lleva instalado de serie lo siguiente:
- Faro de xenón
- Chasis multitubular soldado a mono (de competi)
- Basculante monobrazo monolítico
- Llanta de aluminio forjado
- Horquilla Ohlins multirregulable (4 vías) última generación
- Amortiguador Ohlins igual
- Pinzas de freno Brembo monobloque (de carreras)
- Motor con 201 CV
Alucinante verdad? ¿Qué no necesitas eso? Ya, pero cada una de esas piezas es lo mejor que existe en el mundo en su categoría. ¿Y sabes qué? Que esa moto cuesta LOS MISMOS 24.000 € que la mía. Y ojo, MV es una fábrica pequeña que fabrica muy pocas unidades al año, con unos costes de producción altísimos.
Y eso me cabrea mucho, porque mi moto me encanta, pero por su diseño, por su glamour, por yo qué sé por qué. Pero me están engañando, y la culpa es sólo mía y solo vuestra. Mientras tengan vendido todo lo que hacen no invertirán en tecnología sino en marketing y diseño que es muchísimo más barato. Algo parecido decía no hace mucho un compañero en este foro, profeta bendito.
Y si alguno piensa, “pues yo con la mía estoy contento” me parece muy bien. Pero que piense que podría estar igual de contento habiendo gastado la mitad, o de otra manera, con lo que pagaste, tu moto debería llevar instalados unos componentes que harían que fuera 20 veces mejor, de manera que podrías ir a esos 120-130 porque te da la gana, no porque más allá las cosas se pongan complicadas o porque los chicos de verde estén al acecho.
Se me olvidaba, todo esto sin contar con el dineral que has de dejarte-una vez adquirida- para que vaya razonablemente bien. Amortiguadores, estabilizadores, filtros, escapes, remapeos, y su puta madre.
Y somos nosotros, solo nosotros, los clientes actuales y futuros, los que podemos y debemos cambiar esta situación tan injusta. Pero para ello debemos mirar las cosas con más objetividad, rigor y autocrítica.
Yo solo sé que podríamos tener una moto muchísimo más avanzada técnicamente sin perder ni un ápice de glamour, estilo, leyenda…llámalo como quieras.
¿Y por qué tengo una Harley? Porque me da la gana. Soy así de gilipollas, pero todo lo que he dicho arriba es verdad, y es que estoy muy, muy cabreado.
Luego se me pasa