anular V.O.E.S.

Lobezno

FH SUPPORTER
Buenas y barra libre pa todos:
He oido que en una moto como la mia, una dyna del 97, el anular el V.O.E.S. es bastante beneficioso, a ver si alguno que sepa de del tema me puede decir si es verdad, que pros y contras tendria el hacerlo y como se puede hacer. Saludos en V.
 
... ejem... para los no iniciados, V.O.E.S = Vacuum Operated Electrical Switch, es decir, la válvula del escape esa que hace "ñiiick" cuando la aceleras al ralentí...

(vamos, yo me acabo de enterar, porque lo he leído en el Google... )
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sastamente valvula electrica operadora por vacio o algo asi, gracias por el apunte UltraH.Saludos.
 
...me vas a perdonar la metedura de pata, amigo Lobezno, pero creo que estoy equivocado. En tu moto del 97 (me acabo de dar cuenta) no existe la válvula de los escapes a la que me refiero yo (inyectadas a partir de 2007), y que seguro que no se llama VOES. Ahora sí que estoy perdido.... La VOES debe ser otra cosa distinta a la que yo digo...

Disculpas...

Mejor intento traducir (la traducción es la patatera de Google):


VOES? ¿Qué es eso?

¿Cuál es el interruptor eléctrico que funciona por vacío (VOES)? ¿Qué es lo que hace y por qué está ahí?

Todas las motocicletas Harley Davidson modelos con carburador desde el año modelo 1984 han utilizado el VOES para mejorar la respuesta del acelerador, MPG aumento, y cumplir con los requisitos de la EPA para las emisiones.

El VOES es una pieza de la motocicleta descrita como un dispositivo de vacío retraso de encendido. Es decir, en condiciones de vacío bajo el interruptor está abierto y no tiene ningún efecto sobre la sincronización del encendido. En alto vacío, se cierra el interruptor de encendido y el tiempo avanza. En esencia, el VOES es como el avance de vacío en distribuidores tipo más antiguo del automóvil.

El VOES es un interruptor de vacío normalmente abierto que se cierra operados en 5.3 "de vacío, son ajustables y por lo general requieren una configuración diferente para motos diferentes. El interruptor está conectado con un cable del módulo de encendido. En virtud de vacío de alto, 5.3 pulgadas o superior, el interruptor se cierra. Un cable del interruptor a tierra se cierra un circuito en el módulo de encendido. Esto avanza circuito de la sincronización de la chispa. El avance aumenta la respuesta del acelerador y el consumo de combustible y disminuir las emisiones.

El tubo de vacío es por lo general conectado a un puerto en el carburador o múltiple de admisión en función de años de la motocicleta y el carburador. Hay varios VOES diferentes interruptores utilizó el estilo soporte de montaje y el vacío operativo que las principales diferencias. Los modelos FLHT tienen un rango de vacío diferente a los otros modelos. Sin embargo, apenas alrededor de cualquier VOES se pueden adaptar para su uso mediante el ajuste del punto en el que el interruptor se cierra.
Como un ejemplo ...
FLT: 5,0 a 6,0 pulgadas de mercurio
FXR: 3,5 a 4,5 pulgadas de mercurio

Sus medidas vacuómetro en en / Hg (pulgadas de mercurio) y / o mm / Hg (milímetros de mercurio).

El punto en el que el interruptor se cierra.

Los interruptores se pueden ajustar mediante la eliminación de la clavija en maceta y ajustar el tornillo de fijación. Usted necesitará un medidor de vacío preciso y bomba manual de vacío. Hemos sido capaces de establecer el punto de operación tan bajos como 2 pulgadas y de hasta 7 pulgadas.

¿Por qué quieres una VOES?

Hemos experimentado con la conversión de 1972 y más tarde desde los puntos de ignición para encendido electrónico. Hemos utilizado las conversiones de "S" Dyna para H-D. Hemos utilizado la grúa, Compufire, Spyke y otros equipos de conversión de Harley Davidson. Con algunos de ellos, como el Dyna 'S', usted todavía tiene que utilizar el sistema de avance mecánico. Esto requiere de servicios y mantenimiento de rutina.

Otros trabajan muy bien con los avances digitales y las disposiciones de un interruptor VOES. Experimentamos con la instalación de un VOES en una FX 1983 y que se encuentran hemos mejorado la respuesta del acelerador y mejor kilometraje. También rutinariamente instalar el VOES en Harley Davidson hecha a la medida e incluso nuestra propia Boyce Kenny enmarcado VOES Harley FXR uso con un módulo de la grúa HI4. Durante Dyno carreras, encontramos que el rollo de aceleración, la energía se incrementó al igual que la respuesta del acelerador.

Creemos que la mayoría de las calles montado motocicletas Harley Davidson se beneficiarán de una VOES.

Para aplicaciones en competencias o sobrealimentados, turbo-o bicicletas con óxido nitroso, no recomendamos el uso de un VOES. Esto se debe a la posibilidad de un cambio de tiempo repentino que causa una explosión prematura que puede ser algo malo en estas condiciones!
 
Última edición:
Traducción literal:

Una buena fuente de información sobre el VOES interruptor de aquí ...

VOES? ¿Qué es eso?

¿Cuál es el interruptor eléctrico que funciona por vacío (VOES)? ¿Qué es lo que hace y por qué está ahí?

Todas las motocicletas Harley Davidson modelos con carburador desde el año modelo 1984 han utilizado el VOES para mejorar la respuesta del acelerador, MPG aumento (mejorar consumo: mas millas por galón), y cumplir con los requisitos de la EPA para las emisiones.

El VOES es una pieza de la motocicleta descrita como un dispositivo de vacío retraso de encendido. Es decir, en condiciones de vacío bajo el interruptor está abierto y no tiene ningún efecto sobre la sincronización del encendido. En alto vacío, se cierra el interruptor de encendido y el tiempo avanza. En esencia, el VOES es como el avance de vacío en distribuidores tipo más antiguo del automóvil.

El VOES es un interruptor de vacío normalmente abierto que se cierra entre 3-5", son ajustables y por lo general requieren una configuración diferente para motos diferentes. El interruptor está conectado con un cable del módulo de encendido. En virtud de vacío de alto, 5.3 pulgadas o superior, el interruptor se cierra. Un cable del interruptor a tierra se cierra un circuito en el módulo de encendido. Esto avanza circuito de la sincronización de la chispa. El avance aumenta la respuesta del acelerador y el consumo de combustible y disminuir las emisiones.

El tubo de vacío es por lo general conectado a un puerto en el carburador o múltiple de admisión en función de años de la motocicleta y el carburador. Hay varios VOES diferentes interruptores utilizó el estilo soporte de montaje y el vacío operativo que las principales diferencias. Los modelos FLHT tienen un rango de vacío diferente a los otros modelos. Sin embargo, apenas alrededor de cualquier VOES se pueden adaptar para su uso mediante el ajuste del punto en el que el interruptor se cierra.
Como un ejemplo ...
FLT: 5,0 a 6,0 pulgadas de mercurio
FXR: 3,5 a 4,5 pulgadas de mercurio

Sus medidas vacuómetro en en / Hg (pulgadas de mercurio) y / o mm / Hg (milímetros de mercurio).

El punto en el que el interruptor se cierra.

Los interruptores se pueden ajustar mediante la eliminación de la clavija en maceta y ajustar el tornillo de fijación. Usted necesitará un medidor de vacío preciso y bomba manual de vacío. Hemos sido capaces de establecer el punto de operación tan bajos como 2 pulgadas y de hasta 7 pulgadas.

¿Por qué quieres una VOES?

Hemos experimentado con la conversión de 1972 y más tarde desde los puntos de ignición para encendido electrónico. Hemos utilizado las conversiones de "S" Dyna para H-D. Hemos utilizado la grúa, Compufire, Spyke y otros equipos de conversión de Harley Davidson. Con algunos de ellos, como el Dyna 'S', usted todavía tiene que utilizar el sistema de avance mecánico. Esto requiere de servicios y mantenimiento de rutina.

Otros trabajan muy bien con los avances digitales y las disposiciones de un interruptor VOES. Experimentamos con la instalación de un VOES en una FX 1983 y que se encuentran hemos mejorado la respuesta del acelerador y mejor kilometraje. También rutinariamente instalar el VOES en Harley Davidson hecha a la medida e incluso nuestra propia Boyce Kenny enmarcado VOES Harley FXR uso con un módulo de la grúa HI4. Durante Dyno carreras, encontramos que el rollo de aceleración, la energía se incrementó al igual que la respuesta del acelerador.

Creemos que la mayoría de las calles montado motocicletas Harley Davidson se beneficiarán de una VOES.

Para aplicaciones en competencias o sobrealimentados, turbo-o bicicletas con óxido nitroso, no recomendamos el uso de un VOES. Esto se debe a la posibilidad de un cambio de tiempo repentino que causa una explosión prematura que puede ser algo malo en estas condiciones!
 
...me vas a perdonar la metedura de pata, amigo Lobezno, pero creo que estoy equivocado. En tu moto del 97 (me acabo de dar cuenta) no existe la válvula de los escapes a la que me refiero yo (inyectadas a partir de 2007), y que seguro que no se llama VOES. Ahora sí que estoy perdido.... La VOES debe ser otra cosa distinta a la que yo digo...

Disculpas...

Mejor intento traducir (la traducción es la patatera de Google):


VOES? ¿Qué es eso?

¿Cuál es el interruptor eléctrico que funciona por vacío (VOES)? ¿Qué es lo que hace y por qué está ahí?

Todas las motocicletas Harley Davidson modelos con carburador desde el año modelo 1984 han utilizado el VOES para mejorar la respuesta del acelerador, MPG aumento, y cumplir con los requisitos de la EPA para las emisiones.

El VOES es una pieza de la motocicleta descrita como un dispositivo de vacío retraso de encendido. Es decir, en condiciones de vacío bajo el interruptor está abierto y no tiene ningún efecto sobre la sincronización del encendido. En alto vacío, se cierra el interruptor de encendido y el tiempo avanza. En esencia, el VOES es como el avance de vacío en distribuidores tipo más antiguo del automóvil.

El VOES es un interruptor de vacío normalmente abierto que se cierra operados en 5.3 "de vacío, son ajustables y por lo general requieren una configuración diferente para motos diferentes. El interruptor está conectado con un cable del módulo de encendido. En virtud de vacío de alto, 5.3 pulgadas o superior, el interruptor se cierra. Un cable del interruptor a tierra se cierra un circuito en el módulo de encendido. Esto avanza circuito de la sincronización de la chispa. El avance aumenta la respuesta del acelerador y el consumo de combustible y disminuir las emisiones.

El tubo de vacío es por lo general conectado a un puerto en el carburador o múltiple de admisión en función de años de la motocicleta y el carburador. Hay varios VOES diferentes interruptores utilizó el estilo soporte de montaje y el vacío operativo que las principales diferencias. Los modelos FLHT tienen un rango de vacío diferente a los otros modelos. Sin embargo, apenas alrededor de cualquier VOES se pueden adaptar para su uso mediante el ajuste del punto en el que el interruptor se cierra.
Como un ejemplo ...
FLT: 5,0 a 6,0 pulgadas de mercurio
FXR: 3,5 a 4,5 pulgadas de mercurio

Sus medidas vacuómetro en en / Hg (pulgadas de mercurio) y / o mm / Hg (milímetros de mercurio).

El punto en el que el interruptor se cierra.

Los interruptores se pueden ajustar mediante la eliminación de la clavija en maceta y ajustar el tornillo de fijación. Usted necesitará un medidor de vacío preciso y bomba manual de vacío. Hemos sido capaces de establecer el punto de operación tan bajos como 2 pulgadas y de hasta 7 pulgadas.

¿Por qué quieres una VOES?

Hemos experimentado con la conversión de 1972 y más tarde desde los puntos de ignición para encendido electrónico. Hemos utilizado las conversiones de "S" Dyna para H-D. Hemos utilizado la grúa, Compufire, Spyke y otros equipos de conversión de Harley Davidson. Con algunos de ellos, como el Dyna 'S', usted todavía tiene que utilizar el sistema de avance mecánico. Esto requiere de servicios y mantenimiento de rutina.

Otros trabajan muy bien con los avances digitales y las disposiciones de un interruptor VOES. Experimentamos con la instalación de un VOES en una FX 1983 y que se encuentran hemos mejorado la respuesta del acelerador y mejor kilometraje. También rutinariamente instalar el VOES en Harley Davidson hecha a la medida e incluso nuestra propia Boyce Kenny enmarcado VOES Harley FXR uso con un módulo de la grúa HI4. Durante Dyno carreras, encontramos que el rollo de aceleración, la energía se incrementó al igual que la respuesta del acelerador.

Creemos que la mayoría de las calles montado motocicletas Harley Davidson se beneficiarán de una VOES.

Para aplicaciones en competencias o sobrealimentados, turbo-o bicicletas con óxido nitroso, no recomendamos el uso de un VOES. Esto se debe a la posibilidad de un cambio de tiempo repentino que causa una explosión prematura que puede ser algo malo en estas condiciones!

a mi me ha extrañado lo de valvula que decias, por que no es una valvula en sí, si no una especie de conector electrico entre el carburador y el grifo de la gasolina, pero como estos americanos son tan raros...Saludos.
 
:partiendose_de_risa joer, que pequeño es el Google, al final nos encontramos en el mismo sitio...
 
Buenas..

Respecto al hilo, ya he dejado el ralentí estabilizado, sólo me falta que un amigo mio me haga un video, lo cuelgue en el you tube y así lo pueda poner, que no me he olvidado, sólo que soy un negado de la informática:timido:.

Bueno, a lo que interesa:

En mi caso (una Fat Boy EVO del '99) le desconecte el VOES, únicamente desenenchufando el único conector de dos cables situado debajo de la consola, y A MÍ me va mejor la moto. La diferéncia principal és que antes, cuando paraba y la dejaba a ralentí se quedaba un poco acelerada y al cabo de unos 10-15 segundos entonces bajaba el ralentí a donde lo tenia ajustado. Si esperaba un poco más, volvía a bajar algo, incluso a veces llegaba a pararse. Fué desconectarlo y quedarse el ralentí estabilizado donde lo hubiera ajustado en el carburador, y nada mas cortar el gas.

En orden de marcha, la moto funciona exactamente igual, acelera igual, consume igual, vamos que ninguna diferéncia. Lo único que me falta por probar, y puede que ahí si que se note diferéncia és si hago un viaje y cambio bastante de altitud, y si eso me pasara, pues nada, cuarto (o media vuelta) al tornillito del aire y todo solucionado.


Saludos..
 
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