Alternador

El tornillo del compensador va bastante duro, con una barra larga lo aflojas sin problema, tiene rosca normal, cuidado con las pistolas de impacto que la hostia se la lleva directamente el cigueñal.
 
Yo creo que no. No tiene porqué sufrir el cigüeñal.
Tambien puede bloquear el piñon con un utillaje como el de la figura para que no gire al meterle el viaje con la pistola.
 
Salió con gran esfuerzo pero salió. Por cierto. El alternador achicharrado
8c00d1037c41407cb73083a242828eee.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Yo creo que no. No tiene porqué sufrir el cigüeñal.
Tambien puede bloquear el piñon con un utillaje como el de la figura para que no gire al meterle el viaje con la pistola.
Esa fue la solución en parte, bloquear el piñón pero usar la fuerza Hérculea para hacer girar la tuerca

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Salió con gran esfuerzo pero salió. Por cierto. El alternador achicharrado
8c00d1037c41407cb73083a242828eee.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Vaya como está el alternador, cuantos kilómetros tienes? Ya se que no es cuestión de kilómetros sino casi una lotería.
 
Un motivo para fallo de los alternadores aunque no lo creas es el uso de baterías malas o baterías en mal estado
Influye en la vida del alternador

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pos rebobinar eso no es tan difícil como parece en principio, un poco pesao sí, pero no difícil, es desarmarlo contando las vueltas que lleva cada núcleo y volver a armarlo. Es mas difícil y hay que contar más para hacer una rebeca de punto y si lo rebobinas se puede quedar mejor que de casa, lees bien, mejor, pero la peña no pierde dos horas por 200€.
 
Pos rebobinar eso no es tan difícil como parece en principio, un poco pesao sí, pero no difícil, es desarmarlo contando las vueltas que lleva cada núcleo y volver a armarlo. Es mas difícil y hay que contar más para hacer una rebeca de punto y si lo rebobinas se puede quedar mejor que de casa, lees bien, mejor, pero la peña no pierde dos horas por 200€.
Y tienes que barnizarlo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Un motivo para fallo de los alternadores aunque no lo creas es el uso de baterías malas o baterías en mal estado
Influye en la vida del alternador

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Eso me han dicho. La verdad es que mi batería llevaba un año o así flojeando mucho y la he estirado todo lo que he podido. No sé si será ese el motivo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Eso me han dicho. La verdad es que mi batería llevaba un año o así flojeando mucho y la he estirado todo lo que he podido. No sé si será ese el motivo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Mi opinión personal es que no tiene nada que ver que el alternador se queme con la vida util de la batería ,llegara un momento en que la bateria no sea capaz de almacenar la carga o la pierda rapidamente, a no ser que la batería se ponga en corto. Me inclino mas a la calidad del barniz del bobinado que lo hace dieléctrico y al tipo de aceite en el que se baña cuando esta instalado y trabajando en la moto
 
No hace mucho leí un post y creo que fue aquí ,de unos alternadores de otro fabricante que estaban reforzados o algo así y salían bien de precio
 
Y tienes que barnizarlo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No, el cable ya viene esmaltado, lo puedes recubrir de resina epoxi pero no se si será bueno por refrigeración, el aceite de motor lo refrigera aunque parezca mentira.
En Alicante hay varios sitios que bobinan motores. Aunque parezca antediluviano, los motores de "jaula de ardilla" son tan fáciles de reparar que todavía hay gente que lo hace. Hay motores grandes y caros que cuando se queman cambiando cojinetes y bobinando se quedan mejor que nuevos.
 
Eso me han dicho. La verdad es que mi batería llevaba un año o así flojeando mucho y la he estirado todo lo que he podido. No sé si será ese el motivo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si en bornes tienes 14v y pico, el alternador va bien. Si flojea........vete pensando que vas a tener que decapitar la hucha del cerdito.
 
Eso me han dicho. La verdad es que mi batería llevaba un año o así flojeando mucho y la he estirado todo lo que he podido. No sé si será ese el motivo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
De todos modos con el tiempo que tiene y 50 000kms es raro
Mira un coche ....esos sufren más por el aire acondicionado , radio, limpias y demás consumibles, las motos no tienen ni la quinta parte de consumo que un coche , y mira lo que duran los alternadores, aunque no sean iguales , claro

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no. No tiene porqué sufrir el cigüeñal.
Tambien puede bloquear el piñon con un utillaje como el de la figura para que no gire al meterle el viaje con la pistola.

No suele ser habitual que pase nada pero se han dado casos donde han desviado el cigueñal, los TC llevan el cigueñal unido por interferencia donde la tolerancia es minima, en un uso normal no debe de pasar nada pero las hostias que mete una pistola de impacto buena pueden desviarlo, mas allá de eso la hostia se transmite a la distribucion también, vamos que no es que vayas a reventar el motor pero bueno no es XD
 
Tiene sentido. Una mitad del cigüeñal está unida a la otra por un bulón. Y podría ocurrir que al darle un viaje muy fuerte una mitad se desplazase o adelantase con respecto a la otra. Muy poco pero sí. Con que fuera unas décimas ya estaría descompensado.
Pero debe ser algo muy casual y en base a hacerlo con una pistola neumática muy potente. Y tambien por no calzar adecuadamente el piñón.
Pienso yo.

Habría que ver cuál sería el método recomendado por la moco para el desmontaje.

Porque haciendo palanca con una llave directamente a la tuerca podrías girar la moto entera y no aflojarla.
Que a mi ya me pasó.
 
Atrás
Arriba