Alternador

falote

Well-Known Member
Hola everybody, se me fue el alternador al carajo. Alguna recomendación para sustituirlo? Gracias, es que veo de muchos precios y muy dispares

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Igual son solo las escobillas del alternador....si es así la reparación no seria tan costosa

Otra solución es ponerle un stator

Se puede reparar? Alguien me lo comentó pero no sé si es más costoso eso que uno nuevo y también imagino que será complicado encontrar un sitio donde lo hagan

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
sitio donde lo hagan????....si a mí me lo cambiaron en un conce hd; cualquier taller de motos, por cutre que sea te lo pueden hacer.
 
Para lo que valen los alternadords de harley no merece la pena llevarlos a reparar... eso se hacía antes metiendo nuevo hilo de cobre.. pero los de HD son bastante baratos no merece la pena
No es una reparación de las caras... ponle uno que se adapte a tu presupuesto y listo .
 
Para lo que valen los alternadords de harley no merece la pena llevarlos a reparar... eso se hacía antes metiendo nuevo hilo de cobre.. pero los de HD son bastante baratos no merece la pena
No es una reparación de las caras... ponle uno que se adapte a tu presupuesto y listo .
Si eso voy a hacer. He visto uno de 200 pavos. Putos gastos inesperados

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Igual son solo las escobillas del alternador....si es así la reparación no seria tan costosa

Otra solución es ponerle un stator

No lleva escobillas. Los imanes (rotor) giran e inducen la corriente en las bobinas del estator sin roce con nada, la corriente sale por los cables y se va al regulador que se encarga de domarla.

Escobillas lleva el motor de arranque.
 
Hola everybody, se me fue el alternador al carajo. Alguna recomendación para sustituirlo? Gracias, es que veo de muchos precios y muy dispares

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Te aseguste que es el alternador ???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
O puede ser el regulador de carga. Mira bien

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Mi mecánico me dice que el regulador no puede ser porque da algo de carga, se queda en 11,5. Yo no entiendo mucho así que me encomiendo a las manos de un profesional, ojalá sea el regulador. Es más barato y sencillo de sustituir que el alternador.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Mi mecánico me dice que el regulador no puede ser porque da algo de carga, se queda en 11,5. Yo no entiendo mucho así que me encomiendo a las manos de un profesional, ojalá sea el regulador. Es más barato y sencillo de sustituir que el alternador.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Eso no dice nada, puedes tener el regulador jodido y aun con esas dar tension, por la manera de funcionar de un regulador cuando casca suele dar tension pero no la adecuada, hay que verificar los voltios en alterna que da el alternador, medir resistencias de bobinados y demas historias para descartarlo (eso es barato)

Cambiar el stator es relativamente sencillo pero tiene su mano de obra por que hay que sacar el rotor y para sacarlo hay que desmontar primaria completa incluyendo la tapa (salvo que le metan dremel, cosa que no recomiendo)
 
No lleva escobillas. Los imanes (rotor) giran e inducen la corriente en las bobinas del estator sin roce con nada, la corriente sale por los cables y se va al regulador que se encarga de domarla.

Escobillas lleva el motor de arranque.

Bueno, escobillas o sensores, no sé, en algunos talleres o páginas le llaman de una manera u otra, pero cuando vi anuncios sobre alternadores a los sensores.

A mi una vez que se me estropeó el alternador, (una sanglas 400) lo que me cambiaron fue los sensores del mismo, que son como clemas de enchufe.
Cierto que nada tiene que ver con los alternadores de ahora.

Un sensor algo así

 
Creo que hay alternadores en los que los imanes son fijos y lo que da vueltas son las bobinas. Y por ese motivo la corriente que recogen las bobinas, para poder sacarla hacia al regulador y debido a que está girando, la única forma es con escobillas y delgas. Pero es mas sencillo como lo llevan nuestras motos, girando los imanes.
Sensores........en una Sanglas?? Creo que el mecánico no sabría como llamar a algo.
 
Sí.
Algo he leido referente a eso hace una temporada. Vale tambien para motores electricos(realmente es lo contrario). Muchos tienen el bobinado fijo y lo que gira es el rotor, el eje. En otros es al contrario. Gira el bobinado y se queda fijo el rotor. Como por ejemplo en los patinetes electricos de hoy dia.
 
Atención pregunta!!
El compensador se resiste. Va con una torx 70 pero enrosca normal ? O va al revés? Es que va superduro. Alguien lo ha sacado alguna vez?
6a4e92205117ef5c739c4e5099dea48a.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Atención pregunta!!
El compensador se resiste. Va con una torx 70 pero enrosca normal ? O va al revés? Es que va superduro. Alguien lo ha sacado alguna vez?
6a4e92205117ef5c739c4e5099dea48a.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
En la mía parece que el sentido de giro es normal, pero parece que no es el eje lo que tienes que girar si no la tuerca.
A ver si te vale esto:
 

Adjuntos

  • Sportster_-_2005_Manual_de_taller_-_99848-05S.pdf
    990,1 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
En el manual no pone nada de que rosque a izquierda.
Es posible que te haga falta una pistola neumática y llave de impacto.
O como se llame....
 
Atrás
Arriba