Alguna recomendacion de matricula?

zumbito

Well-Known Member
Por fin, se acabo el proceso de matricular la moto. Depues de ir y venir entre haciedna y trafico varias veces. Toca comprar la placa de amtricula, y queria saber si teniais alguna recomendacion o consejo. Da igual aluminio y metacrilato? Suponog que el tamano es el que es y no se puede hacer mas pequena si no es de trial no? Alguna recomendacion de donde comprarla?
 
hay gente que lleva la pequeña de enduro en sus hd, pero prohibido está y si quieren te pueden denunciar cuando les apetezca a quien te pare. Yo aún tengo suerte que llevo la antigua con la letra de la provincia sin la banda azul europea y es algo más pequeña que las pancartas que llevan ahora.
 
Yo prefiero chapa pero con las vibraciones es la 3 que rompe... asique estoy obligado a metacrilato..
Ojalá se pudiera las de enduro...
 
Yo prefiero chapa pero con las vibraciones es la 3 que rompe... asique estoy obligado a metacrilato..
Ojalá se pudiera las de enduro...

es verdad que las metálicas son más propensas a la rotura con las vibraciones, yo también llevo varias cambiadas, pero hay soluciones; entre el guardabarros y la matrícula llevo un taco de fieltro que amortigua y evita que se termine rajando.
 
Al final la he pedido en Norauto, no me hacer gracia comprar en grandes superficies/franquicias, pero los tres sitios que tenia cerca de casa, ninguno me ha cogido el telefono.
 
Al final la he pedido en Norauto, no me hacer gracia comprar en grandes superficies/franquicias, pero los tres sitios que tenia cerca de casa, ninguno me ha cogido el telefono.

Ya no es solo eso. Un sitio cercano casi siempre lo que hará será encargar la mayor parte del asunto a un fabricante externo. Y te cobrará mucho más.

Yo siempre lo he intentado con cercanos, talleres conocidos, etc, pero hacían poco o nada salvo redirigir el pedido, y cobraban bastante más.
 
Pon metacrilato, te ahorras el marco que a veces te obligan a llevar en las ITVs. Y están durante mas tiempo como nuevas.
Cualquier tienda de repuestos de automóvil que ponga que te hacen matrículas, te la suelen tener en un par de horas.
 
Pon metacrilato, te ahorras el marco que a veces te obligan a llevar en las ITVs. Y están durante mas tiempo como nuevas.
Cualquier tienda de repuestos de automóvil que ponga que te hacen matrículas, te la suelen tener en un par de horas.
No sabia que si llevas matrícula metálica estás obligado a llevar un marco. Por que?
 
Pon metacrilato, te ahorras el marco que a veces te obligan a llevar en las ITVs. Y están durante mas tiempo como nuevas.
Cualquier tienda de repuestos de automóvil que ponga que te hacen matrículas, te la suelen tener en un par de horas.
Estoy con Jodator, te dejas de que algún inspector te tire para atrás la ITV por " aristas cortantes'" si pones la metálico así portamatriculas.
 
Yo llevo la misma chapa desde que la compré. Nunca se ha rajado ni nada, será que mi moto no vibra? Y me gusta mas la chapa. El plástico es de flojos.

alguno habeis reducido la de metacrilato algunos cm? O no se puede?
Si las medidas de la moto no se pueden variar sin pasar riguroso exámen y homologación si se supera, imagínate la matrícula que es patrimonio de la humanidad. Como la toques caes preso antes de subirte.
 
Pon metacrilato, te ahorras el marco que a veces te obligan a llevar en las ITVs
NADIE te puede obligar a ponerte el famoso marco portamatrículas si llevas una matrícula homologada en el emplazamiento original.
o es que alguien me puede explicar desde cuando una matrícula legal está tipificada como objeto peligroso???...y ya se que en las itvs dicen muchas tonterías.
Yo no he encontrado NINGÚN texto legal en el que obligue a ningún vehículo a enmarcar la matrícula con el susodicho marco, y cualquier moto ( y resto de vehículos) tiene un millón de objetos y partes bastante más peligrosos que la matrícula con el que hacerte daño.
Otra cosa es que por no discutir o llamar la atención más de la cuenta digamos a todo que si.....
 
Última edición:
Me parece excesivo lo del marco, como dice Lobezno hay muchas más partes peligrosas y cortantes empezando por lo famosos guarda raíles.
Yo llevo la matrícula de chapa como me la dieron, sin marco, ni publicidad ni leches
 
Me parece excesivo lo del marco, como dice Lobezno hay muchas más partes peligrosas y cortantes empezando por lo famosos guarda raíles.
Yo llevo la matrícula de chapa como me la dieron, sin marco, ni publicidad ni leches

exactamente; es como si te dicen que tienes la obligación de envolver el motor y los escapes de tu moto con lana de roca por que te puedes quemar......
Yo tampoco lo llevo. Pero desde hace unos cuantos años les ha dado a los de las itv por ahí y ya ves....a marear al personal.
 
Última edición:
NADIE te puede obligar a ponerte el famoso marco portamatrículas si llevas una matrícula homologada en el emplazamiento original.
o es que alguien me puede explicar desde cuando una matrícula legal está tipificada como objeto peligroso???...y ya se que en las itvs dicen muchas tonterías.
Yo no he encontrado NINGÚN texto legal en el que obligue a ningún vehículo a enmarcar la matrícula con el susodicho marco, y cualquier moto ( y resto de vehículos) tiene un millón de objetos y partes bastante más peligrosos que la matrícula con el que hacerte daño.
Otra cosa es que por no discutir o llamar la atención más de la cuenta digamos a todo que si.....

Los textos de revisión dicen de forma clara y específica que ningún elemento exterior de un vehículo, original o añadido, puede presentar bordes cortantes.

Ya no es que te puedo asegurar que si el operario se fija no pasas la ITV con una matrícula de metal "al aire", ya le puedes contar tu vida o la de santa teresa.

Es que una placa de matrícula de aluminio es tan evidentemente peligrosa (pregúntale a cualquier mecánico y te hablará de la cantidad de veces que se ha cortado manipulando una) que me parece surrealista que alguien se empeñe en llevarla así por gusto.

INCLUSO con soporte yo se de MUCHA gente que se ha hecho sietes, cortes o roto cosas pegándose a su moto aparcada o al moverla. Yo mismo decidí hace varios años que no volvía a tener una matrícula de aluminio cuando sin darme cuenta al pasar junto a la moto le pegué un golpe con la pierna y me desgració un pantalón. Y no es que no llevara un soporte de esos de plástico, es que como te los regalan los talleres tampoco son un prodigio de resistencia y protección.

Supongo que cada cual es muy dueño, pero querer por deseo propio llevar algo que es casi una cuchilla así bien a la vista... lo flipo.
 
Atrás
Arriba