Alguna recomendacion de matricula?

La verdad es que es posible que el tanque tenga algún tipo de homologación por que cumpla presiones, resistencia a la gasolina y cosas así. Pero... se de al menos un caso de uso de un tanque fabricado a mano que no ha tenido mayores problemas y necesidades así que me extraña.

En el caso de asientos, estoy seguro de que no - no existe ninguna normativa de "mullidez y resistencia" que regule la eficiencia del asiento, no se le hacen pruebas de uso por horas, no tiene que garantizarse una medida estandar o duración que daría sentido a una norma de homologación...

Lo que tu habrás tenido que homologar, imagino, es el hecho de que el tanque cambiaba de posición, y el cambio de asiento alteraba el número de plazas o la posición donde te sentabas.

Pero es por los cambios de posición o medida, no por el elemento en si. De hecho imagino que el tanque sería "otro tanque de otra moto", con lo cual si por homologación fuese... homologado estaría. Igual que puedes cambiar unos espejos por otros, o unos intermitentes por otro modelo.

En mi sportster, el cambiar el asiento normal por un asiento sundowner no implicó nada. Igual que no lo implica mandar el asiento a lolo pamanes y que te lo reconstruya.

Sin embargo si en mi sportster ponía el mismo asiento simple que lleva una iron... tendría que homologar para pasar la ITV - pero no por "el asiento" (que obviamente estaría homologado si es que hubiera qué), si no por cambiar las plazas.

Por eso si tu cambias el soporte de la matrícula por otro "correcto", y la matrícula está en el mismo sitio y posición no procede decir nada. Pero si mueves la matrícula hacia el lado, tienes que homologar, aunque uses el mismo soporte original de la moto - no es "el soporte" es "donde está la matrícula".

Si no es válido un marco de cartón es por lo que tu mismo dices - por que es de chichinabo. Pero si tu te fabricases uno a mano a base de fibra de vidrio, madera o algo así, sería válido. Yo conozco a quien se lo ha hecho con chapa plegada y grabada, imitando esos que venden norteamericanos en plan "ride free" que no dan la medida. Y nadie le dice nada en la ITV.
Gustosamente te enseñaría la ficha técnica con todas las homologaciones, de hecho el deposito que yo le puse a mi moto es el de una sportster forty, y el asiento es un lepera, y el Ingeniero dijo que había que homologar eso y ya que estaba, homologue hasta el ultimo tornillo, mi ficha tecnica parece el Quijote. Por eso decía, la absurdez o contradicción de criterios en unos u otros casos, segun con que técnico o ingeniero se de. Y para mi lo de la homologación del protector tiene sentido (no como otras cosas), porque el tecnico no tiene por que saber (al tacto) de que material esta hecho el protector, y si dicho material es idónea o no para evitar cortes, si no lo dice una contraseña de homologación. Yo he pasado la itv todavia hace un mes con la matricula metálica sin protector, como siempre en los últimos 15 años y ni me han dicho nada, y eso que esta hecha una mierda.
 
El retrovisor de mi coche tiene un roto, el de la ITV me dejó pasarla tapando el roto con cinta americana para que no fuera cortante, me hizo ir a la gasolinera a comprar cinta, fíjate lo homologada que estará la cinta. Los marcos de matrícula son una gilipollez que ponen en los confes para que lleves su propaganda gratis, no protegen una mierda, pero ahora les ha dado por mirar eso en muchas ITV.


No me se la ley orgánica esa, pero el que tiene la autoridad en la ITV es el técnico que te revisa, exactamente igual que un policía para ponerte una multa, exactamente igual puedes recurrir la multa o recurrir la inspección, la diferencia es que recurriendo la multa puede que ahorres dinero pero encabezonándote con el técnico de la ITV en vez de comprar una matrícula de plástico normalmente no saldrá a cuenta, te pasarás dos horas discutiendo por 20 € que casi seguro acabarás gastando, aparte de que si te pones a tocarle las narices al de la ITV es posible que se esmere más y encuentre cosas que no había visto en un primer momento.
Como Paco Martinez Soria en «Don R que R» volverte loco litigando por las 257 pesetas durante toda la película.
La ultima vez que me tocaron los cataplines en la ITV, no me la daban de paso porque según ellos mi moto tenia que tener sensor de pata de cabra (y no era asi). Después de enseñarles la Directiva Europea de aplicación y un supuesto similar al mío resuelto por el Ministerio de Industria y ver que seguían en sus 13 les dije que les iba a meter una querella y que les iba a meter un puro de indemnización por cada día que tuviera paralizada la motocicleta a pesar de cumplir con todos los requisitos legales para que la inspección fuera favorable. Entonces se pusieron a hacer llamadas como locos, supongo que a sus servicios jurídicos, y tras colgar, me la dieron favorable. Son una empresa “privada” que por mas que tenga una concesión publica responden de sus actos como tu o como yo.
 
Gustosamente te enseñaría la ficha técnica con todas las homologaciones, de hecho el deposito que yo le puse a mi moto es el de una sportster forty, y el asiento es un lepera, y el Ingeniero dijo que había que homologar eso y ya que estaba, homologue hasta el ultimo tornillo, mi ficha tecnica parece el Quijote. Por eso decía, la absurdez o contradicción de criterios en unos u otros casos, segun con que técnico o ingeniero se de. Y para mi lo de la homologación del protector tiene sentido (no como otras cosas), porque el tecnico no tiene por que saber (al tacto) de que material esta hecho el protector, y si dicho material es idónea o no para evitar cortes, si no lo dice una contraseña de homologación. Yo he pasado la itv todavia hace un mes con la matricula metálica sin protector, como siempre en los últimos 15 años y ni me han dicho nada, y eso que esta hecha una mierda.

El que ya que haces una reforma indiques todo lo que has hecho no implica que si no lo hubieras indicado alguien te pudiera decir algo. Pero al final piénsalo, tu mismo lo estás confirmando: No es un asunto de "depósito homologado", por que si era el depósito de una forty... homologado estaría.

Te constará seguro de gente que cambia de modelo de espejos o de intermitentes y no tiene que hacer nada... precisamente por eso, por que esos elementos son (o no) homologados. Y si están homologados... no hay nada más que hablar,

Con lo de la matrícula, no se habrán fijado, La realidad es que hombre, siempre nos quejamos de lo que se fijan, pero es bastante más habitual que se les pasen cosas que lo contrario.

En mi ultima ITV no se han fijado que me fallaba la luz de matrícula, ni que había cambiado el manillar. Eso que gano. Pero el que no se hayan fijado no los hace legales.

Yo no esperaría a hacer algo con la matrícula si está hecha una mierda. Aparte de la ITV también la guardia civil te puede multar por tener la matrícula en mal estado, y por aquí lo hacen con frecuencia. Y bueno, lo que ya decía antes de tu propia seguridad personal.

La ultima vez que me tocaron los cataplines en la ITV, no me la daban de paso porque según ellos mi moto tenia que tener sensor de pata de cabra (y no era asi). Después de enseñarles la Directiva Europea de aplicación y un supuesto similar al mío resuelto por el Ministerio de Industria y ver que seguían en sus 13 les dije que les iba a meter una querella y que les iba a meter un puro de indemnización por cada día que tuviera paralizada la motocicleta a pesar de cumplir con todos los requisitos legales para que la inspección fuera favorable. Entonces se pusieron a hacer llamadas como locos, supongo que a sus servicios jurídicos, y tras colgar, me la dieron favorable. Son una empresa “privada” que por mas que tenga una concesión publica responden de sus actos como tu o como yo.

Bueno, eso de nuevo solo demuestra que aunque los de la ITV a veces se equivocan, lo importante es lo que de hecho la norma dice. Si la norma corroborase que tu moto tiene que tener el sensor ya podrías haber llamado a maastrich que habría dado igual.
 
Por lo que me dijeron una ver qué no se si sera cierto, si la matrícula es de metacrilato no hace falta que lleve protección alguna pero si es de metal si tiene que llevar el cubre matriculas ese que te ponen en los concesionarios, por qué al ser de metal puede ser cortante.
 
Y yo me pregunto ... el plástico protector esta o hay que homologarlo? Tratandose de un elemento “de protección”, en la ITV verifican que tenga su contraseña de homologacion, que sea valido para esa matricula y que efectivamente cumple su función?

esa es otra...y ya se que en internet venden marcos porta matrículas "homologados", yo he estado buscando el susodicho número de homologación europeo para el mencionado invento, o la contraseña o lo que sea....y no he encontrado nada,....igual no está ni homologado como tal....
puede ser un marco metálico pero sin esquinas puntiagudas para que no te guillotine la pierna en caso de tropezón o caída involuntaria????....y de madera?????....tiene que ser obligatoriamente de plástico????.....con tantas dudas no voy a poder dormir.....:mad:
 
El que ya que haces una reforma indiques todo lo que has hecho no implica que si no lo hubieras indicado alguien te pudiera decir algo. Pero al final piénsalo, tu mismo lo estás confirmando: No es un asunto de "depósito homologado", por que si era el depósito de una forty... homologado estaría.

Te constará seguro de gente que cambia de modelo de espejos o de intermitentes y no tiene que hacer nada... precisamente por eso, por que esos elementos son (o no) homologados. Y si están homologados... no hay nada más que hablar,

Con lo de la matrícula, no se habrán fijado, La realidad es que hombre, siempre nos quejamos de lo que se fijan, pero es bastante más habitual que se les pasen cosas que lo contrario.

En mi ultima ITV no se han fijado que me fallaba la luz de matrícula, ni que había cambiado el manillar. Eso que gano. Pero el que no se hayan fijado no los hace legales.

Yo no esperaría a hacer algo con la matrícula si está hecha una mierda. Aparte de la ITV también la guardia civil te puede multar por tener la matrícula en mal estado, y por aquí lo hacen con frecuencia. Y bueno, lo que ya decía antes de tu propia seguridad personal.



Bueno, eso de nuevo solo demuestra que aunque los de la ITV a veces se equivocan, lo importante es lo que de hecho la norma dice. Si la norma corroborase que tu moto tiene que tener el sensor ya podrías haber llamado a maastrich que habría dado igual.
No no, yo en ambas motos llevo la matricula pequeña (tipo enduro) y ademas metálica y jamas me han dicho nada los Agentes de la Autoridad, se que es ilegal, pero como dije muchas veces, asumo la multa que me pueda caer al respecto. Lo que ocurre es que para pasar la ITV les pongo la matricula tamaño legal metálica también, que no se por que están hechas una mierda y rotas, y tampoco me han dicho nada en la ITV, la ultima hace un mes. Y respecto al ejemplo de los espejos y otros accesorios que no tengan que ver de forma tan clara con la seguridad como el tema este de los marcos ... entiendo que no es lo mismo porque su función exclusiva es esa, la seguridad de que no se produzca un corte, no es un mero embellecedor.
Por ultimo y en cuanto a la pata de cabra, claro que la norma me daba la razón a mi, pero no se apearon de la burra hasta que no les amenace seriamente con que todas esas milongas se las contaran al Juez correspondiente, previa petición de indemnización por mi parte por no dar favorable la inspección y tener la moto paralizada sin poder circular legalmente.
 
porque el tecnico no tiene por que saber (al tacto) de que material esta hecho el protector, y si dicho material es idónea o no para evitar cortes, si no lo dice una contraseña de homologación


pues si, si tan importante es y tantos daños puede ocasionar, (me gustaría saber cuantas heridas graves al año se producen a causa de las matrículas como para justificar el marquito) todo esto debería estar mejor legislado e informado en las itvs.
Sólo por curiosidad; los que lleváis marco para la matrícula; llevan éstos algún número de homologación o marca E visible que la puedan comprobar los operarios a la hora de la itv?????
 
Última edición:
pues si, si tan importante es y tantos daños puede ocasionar, (me gustaría saber cuantas heridas graves al año se producen a causa de las matrículas como para justificar el marquito) todo esto debería estar mejor legislado e informado en las itvs.
Sólo por curiosidad; los que lleváis marco para la matrícula; llevan éstos algún número de homologación o marca E visible que la puedan comprobar los operarios a la hora de la itv?????
Yo tengo dos, que obviamente no pongo, que me regalaron en el concesionario (me los pusieron sin preguntar mas bien) por aquellos tiempos en los que estando la moto en garantía la llevaba a la revisión. Salía con el marco y al llegar a casa lo quitaba y a la siguiente revisión otra vez la misma historia (ambos están en el trastero) y al menos los que yo tengo no tienen homologación alguna y están hechos de un “plástico” duro mas bien chungo. Es mas, creo que ese plástico duro en caso de romperse con motivo de un accidente, corta mas que la placa de metal en si, con lo cual ya ves que incongruencia.
 
La ultima vez que me tocaron los cataplines en la ITV, no me la daban de paso porque según ellos mi moto tenia que tener sensor de pata de cabra (y no era asi). Después de enseñarles la Directiva Europea de aplicación y un supuesto similar al mío resuelto por el Ministerio de Industria y ver que seguían en sus 13 les dije que les iba a meter una querella y que les iba a meter un puro de indemnización por cada día que tuviera paralizada la motocicleta a pesar de cumplir con todos los requisitos legales para que la inspección fuera favorable. Entonces se pusieron a hacer llamadas como locos, supongo que a sus servicios jurídicos, y tras colgar, me la dieron favorable. Son una empresa “privada” que por mas que tenga una concesión publica responden de sus actos como tu o como yo.
Pos yo le puse un tornillo que al levantar la moto choca con la pata y hace que se repliegue, luego después de pasar la ITV lo quito, tardé menos y me sirve para todas las ITV.
 
Yo tengo dos, que obviamente no pongo, que me regalaron en el concesionario (me los pusieron sin preguntar mas bien) por aquellos tiempos en los que estando la moto en garantía la llevaba a la revisión.
Tantas leyes y os dejáis estafar vilmente por el confe con el cuento de la revisión y la garantía, les regalas cientos de euros y luego por no pagar 15 montas un follón y pierdes tiempo discutiendo en la ITV, no me salen las cuentas.
 
Por lo que me dijeron una ver qué no se si sera cierto, si la matrícula es de metacrilato no hace falta que lleve protección alguna pero si es de metal si tiene que llevar el cubre matriculas ese que te ponen en los concesionarios, por qué al ser de metal puede ser cortante.
No son ni tan duras ni tan cortantes, la mía al ir a montar en la moto sin querer le metí una patada y la doble, con tan mala suerte que se partió por encima del 8, bueno por mala suerte y porque el gilipollas de confe prensó demasiado al hacer los números y estaba casi rajado ya, ahora con la de plástico si le doy una patada me jodo la pierna y si se parte es mucho más peligrosa, la de aluminio no se parte se arruga, soy testigo. Otra vez llevé a uno a un sitio y al salir de un semáforo veo un zapato volado, miro para atrás y el pobre no se había agarrado bien, estaba colgando de la matrícula con los pies para arriba y la cabeza en el suelo, ni cortes ni ostias y la matrícula hecha un churro.
 
Última edición por un moderador:
Tantas leyes y os dejáis estafar vilmente por el confe con el cuento de la revisión y la garantía, les regalas cientos de euros y luego por no pagar 15 montas un follón y pierdes tiempo discutiendo en la ITV, no me salen las cuentas.

si ya no es por los 10 cochinos euros que cuesta el marco, ni por los 10 minutos que tardas en ponerlo para que no te mareen, ni por discutir en la itv, que yo soy el primero que pasa de dar la nota e intenta pasar inadvertido siempre que sea posible. Simplemente hablamos de lo que nos toman el pelo, o lo intentan, y de si son ciertas o no algunas cosas.
 
Yo tengo dos, que obviamente no pongo, que me regalaron en el concesionario (me los pusieron sin preguntar mas bien) por aquellos tiempos en los que estando la moto en garantía la llevaba a la revisión. Salía con el marco y al llegar a casa lo quitaba y a la siguiente revisión otra vez la misma historia (ambos están en el trastero) y al menos los que yo tengo no tienen homologación alguna y están hechos de un “plástico” duro mas bien chungo. Es mas, creo que ese plástico duro en caso de romperse con motivo de un accidente, corta mas que la placa de metal en si, con lo cual ya ves que incongruencia.

Tu puedes creer lo que quieras, pero como ya comentaba, yo de una patada he partido el soporte, he terminado de doblar la matrícula que ya estaba baqueteada y lo que me ha cortado el pantalón y la pierna ha sido el borde del doblez de la matrícula.

¿¿Tu te crees que si fuera sencillo que el plástico corte los cubiertos de usar y tirar funcionarían tan mal??

No entiendo ese tipo de fatalismos imaginarios dirigidos. Qué se supone que pretendes postular, que una placa metálica de aluminio de menos de un milímetro de grosor no es un peligro? Qué protegerla con un marco de plástico es peor y menos seguro?

Por lo que dices tu, y por lo que dicen otros, de verdad que no me entra en la cabeza, es tan obvio que una matrícula de metal al aire como terminación de la moto es un peligro solo con mirarla que no consigo entender la razón de algunos de los comentarios.

Que alguien diga "ostras, es verdad, nunca me había fijado", vale. Incluso que alguien diga "pues mira, si, pero yo soy así de rompedor así que me da igual el peligro" - total, hay quien pone en la moto a propósito manetas que terminan en punta, espejos con aspecto de picahielos y reposapies que parecen sacados de la peli mad-max, así que en comparación llevar una chapa...

Pero todo eso de hacer afirmaciones en plan "pamplinas, esto no corta" - "los protectores pueden ser más cortantes" - "los coches llevan adornos más peligrosos" - "como en las normas no dice qué se homologa o de qué material, mejor no poner nada". :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Todo eso lo pensáis realmente? ¿O es solo por decir cosas diferentes o montar un show en plan malotes anti-DGT?
 
si ya no es por los 10 cochinos euros que cuesta el marco, ni por los 10 minutos que tardas en ponerlo para que no te mareen, ni por discutir en la itv, que yo soy el primero que pasa de dar la nota e intenta pasar inadvertido siempre que sea posible. Simplemente hablamos de lo que nos toman el pelo, o lo intentan, y de si son ciertas o no algunas cosas.
Más a mi favor, todo eso es verdad, pero el el confe se multiplica por 10, eso es lo que digo en lo que me enlazaste, lo dije contestando a lo de «hice la revisiones en el confe porque estaba en garantía», no me jodas, en el confe no solo te toman el pelo, es bajo la supuesta amenaza de quitarte la garantía, como si dicha garantía fuera un bien que nos regalan con gran condescendencia por lo buenas personas que son y que si no nos portamos bien, les hacemos la pelota y les regalamos nuestro dinero, nos la pueden quitar según les plazca.
En la ITV nunca me he encontrado esa gente que vive en el confe que te mira por encima del hombro, ha sido siempre gente amable y correcta que si han dado algún problema ha sido por ignorancia, estoy muy de acuerdo con que algunos son minusválidos síquicos, pero nunca con mala intención, otra cosa es que estés en contra de lo que les mandan hacer, pero no es el caso matar al mensajero.
 
Llevo desde los 15 andando en moto, y itv ni os cuento, todo esto de elemento cortante y demás pamplinas salieron en el momento que salieron las de metacrilato, así gastas otra vez, this is spain bro

pues me da que puedes tener razón. Toda la vida con matrículas metálicas y nunca dijeron nada al respecto, hasta hace unos pocos años que empezaron con la cantinela....sería que las metálicas de antes no cortaban y las de ahora si.... :rolleyes:
 
:oops: :oops: :oops: :oops:

Te acuerdas lo que te decía del chascarrillo de la hora?

Igual deberías consultar con un especialista. Aunque la verdad, no te sabría decir de qué disciplina.
¿Te acuerdas de lo que dices?
¿¿Tu te crees que si fuera sencillo que el plástico corte los cubiertos de usar y tirar funcionarían tan mal??
Deja lo del especialista, en casos tan profundos como el tuyo no hay nada que hacer, la ciencia no ha avanzado tanto todavía, mejor hazte evangélico.
 
Atrás
Arriba