Alguien conoce el Catch Can??

Bueno, pues invento apañado

Se retira el filtro (no hay fotos de cómo lo he hecho, pero si no sabes mejor no hagas este brico)

Se elige dónde se va a hacer el agujero en la placa trasera. Hay dos opciones, hacerlo del diámetro del racor o hacerlo del diámetro del tubo. Si lo haces del del racor queda todo más ordenadito, si lo haces del tamaño del tubo (en mi opinión) queda mejor sellado. Yo he elegido aquí.

bdb1dd7719dc28ead2e77b7a5f8bc98b.jpg

Agujerito con la broca de 4mm para ir haciendo hueco, luego la de 9 y luego la de 10,25. Ha habido que abrir un poco más para que entrase bien el tubo. Si en vez de el tubo vas a meter el racor con una de 8 debería valer. La placa trasera es de metal, así que tiene que ser broca específica.

aee2c26d9aa26446bfc441cc9fb0f68e.jpg

Se mete el tubo por detrás y se conecta al racor. He metido una abrazadera por si decide soltarse, ya meteré alguna más si hace falta en los tubos laterales
d37b092bc86fbbc95ad277f2fd80a786.jpg

Se conectan los dos tubos restantes al racor y a las salidas de los respiraderos.
dae94d7c674fcf5ea3a4ee6c966871ce.jpg

Queda separado de la placa trasera, pero al poner delante el filtro con los tornillos queda en su sitio y todo bien sellado

Los pudretech están diseñados con la correa bañada en aceite y son una mierda. El Mazda de mi madre con 100.000km hubo que abrir el motor para limpiar la carbonilla de la EGR. Las Harley vienen con un 114/117 en vez de con un 131. O con pinzas normales que no son brembo

Hay cosas que están diseñadas de cierta manera para abaratar costes o cumplir normativas, pero eso no quiere decir que no se puedan mejorar para que funcione mejor todo.

La verdad es que no sé si da más cv, si los da me pondré tan contento, pero no lo hago por eso
Posí queserá.....
Seguro, segurísimo, que si le pongo la lata esa de aceite a los respiraderos no voy a notar ná de ná. Ni tú tam-poco.
Que pudiera o pudiese ser que las cabezas de los pistones tarden mas en llenarse de incrustaciones mierdiles, pues puede ocurrir. Si en vez de tocar limpiarlas (que lo dudo) a los 40, me toca a los 50 años....pues me fastidio.

Los pudretech están diseñados con la correa bañada en aceite y son una mierda. El Mazda de mi madre con 100.000km hubo que abrir el motor para limpiar la carbonilla de la EGR. Las Harley vienen con un 114/117 en vez de con un 131. O con pinzas normales que no son brembo

Hay cosas que están diseñadas de cierta manera para abaratar costes o cumplir normativas, pero eso no quiere decir que no se puedan mejorar para que funcione mejor todo.

La verdad es que no sé si da más cv, si los da me pondré tan contento, pero no lo hago por eso
No creo que de caballos o si pero me gustaría saber Si aumenta mucho la temperatura en la cámara de combustion
Vamos a suponer que en la primera explosión tenemos 100% aire de la calle pero en la segunda tenemos aire de la calle y otra parte de la primera combustión que es pobre en oxígeno ,que porcentaje será rico en oxígeno y cuanto pobre,sería conveniente remapear?,cual será la variación de temperatura? Todo es por curiosidad

Posí queserá.....
Seguro, segurísimo, que si le pongo la lata esa de aceite a los respiraderos no voy a notar ná de ná. Ni tú tam-poco.
Que pudiera o pudiese ser que las cabezas de los pistones tarden mas en llenarse de incrustaciones mierdiles, pues puede ocurrir. Si en vez de tocar limpiarlas (que lo dudo) a los 40, me toca a los 50 años....pues me fastidio.

Seguramente, encima yo que soy un cono y otro adepto a la velocidad absurda, como si le quita CV, me voy a quedar como estaba.

Yo es que tengo TOC con esas cosas, pero eso ya es manía mía personal

Remapear no creo que haga falta, al final la variación de temperatura del aire de entrada es una cosa qué e pasa todos los días y la loto está preparada para hacer un buen ajuste. Eso sí, normalmente cuando buscas aumentar rendimiento en los coches buscas una entrada de aire que no esté caliente y como bien dices el aire que entra tendrá mayor cantidad de oxígeno, por lo que imagino que la combustión será mejor.

Eso sí, supongo, imagino, creo, me parece... No me hagas mucho caso

Posí queserá.....
Me preocupa más la mierda en el sensor de temperatura que pueden dar lecturas erróneas que el pistón ,pero lo que más carbonilla crea es conducir una jarli como si fuera una japo r velocidades altas donde el pistón tiene un recorrido tan grande provoca combustiones ineficiente al final carbonilla

No entiendo.....¿que problema hay en que el amoto funcione tal como se diseñó?
La mía lleva 30 años tragando vapores de aceite y quemándose en los cilindros sin protestar. Habré usado en todos estos años unos 6-8 juegos de bujías y de ellos dos cambiados por mí, el resto cosas del conce y sus mantenimientos programados.
Como llevo la cacerola original encima del filtro y sin la tapa trasera para que entre mejor el aire, de cuando en cuando le paso una servilleta de papel por el interiro de la cacerola (por debajo) y limpio un poco de aceite que se acumula ahí. Y listos....

Ah, que saca mas caballos......vale, vale.....no mabía dado cuenta....ahora lo comprendo...
No tiene mucho sentido
En los coches se lleva haciendo muchos años y no creo que la enorme mayoría de usuarios se haya percatado ..
Hombre se supone que debería ser mejor que al motor solo entre aire limpio
Pero en el caso específico de Hd en que la mayoría de usuarios lo primero que hacen es cambiar un escape que está perfectamente diseñado y estudiado para que su motor funcione y ponerle uno abiert que hace sufrir las válvulas…
Que en 200 mil km pueda tener carbonilla por culpa de los respiraderos es poco reseñable
Además hoy en dia con los aceites aceites sintéticos este problema debe ser irrelevante
Ahora ponerlo porq te da la gana hacer un brico pues si
Necesario ? Para nada

No tiene mucho sentido
En los coches se lleva haciendo muchos años y no creo que la enorme mayoría de usuarios se haya percatado ..
Hombre se supone que debería ser mejor que al motor solo entre aire limpio
Pero en el caso específico de Hd en que la mayoría de usuarios lo primero que hacen es cambiar un escape que está perfectamente diseñado y estudiado para que su motor funcione y ponerle uno abiert que hace sufrir las válvulas…
Que en 200 mil km pueda tener carbonilla por culpa de los respiraderos es poco reseñable
Además hoy en dia con los aceites aceites sintéticos este problema debe ser irrelevante
Ahora ponerlo porq te da la gana hacer un brico pues si
Necesario ? Para nada
Es que la veo ahi aburrida, que no la puedo montar...

Y digo ya que no la puedo montar voy a meterle mano

No entiendo.....¿que problema hay en que el amoto funcione tal como se diseñó?
La mía lleva 30 años tragando vapores de aceite y quemándose en los cilindros sin protestar. Habré usado en todos estos años unos 6-8 juegos de bujías y de ellos dos cambiados por mí, el resto cosas del conce y sus mantenimientos programados.
Como llevo la cacerola original encima del filtro y sin la tapa trasera para que entre mejor el aire, de cuando en cuando le paso una servilleta de papel por el interior de la cacerola (por debajo) y limpio un poco de aceite que se acumula ahí. Y listos....

Ah, que saca mas caballos......vale, vale.....no mabía dado cuenta....ahora lo comprendo...
Y si se diseño mal apropósito? Eso no lo has pensado?
La recirculación de gases no beneficia en nada al motor, en los gasolina no influye tanto pero en los diesel es una colección de averías y dinero tirado.
Y tú igual no lo notas por qué no haces mucho kilómetros, pero ya te digo que en coches gasolina con el decantador he sacado cantidad de suciedad.
A mí sporster en tres años ya le limpiado la IAC varias veces, hago mucho desplazamiento corto y se nota.

Pos yo creo que si se pueden ganar caballos con eso del tubito.
¿Si soplas por el extremo cuando vas a velocidad de crucero, sería como llevar un supercharged?
¿Y si lo haces vía anal, después de una ración de fabada, ganas mas CV aún?

Por cierto, mi M8 114ci lleva este filtro, con un K&N dentro:
OIP.jpg
Y me pillao este OEM también, pero posterior, con elemento filtrante original. La idea es ponerle un K&N dentro cuando haya que cambiarlo. Lo pillé porque me gusta mas y estorba menos en la pierna ¿habrá mucha diferencia de flujo de aire o será lo mismo al ser de origen para el mismo motor?
OIP (1).jpg

Pos yo creo que si se pueden ganar caballos con eso del tubito.
¿Si soplas por el extremo cuando vas a velocidad de crucero, sería como llevar un supercharged?
¿Y si lo haces vía anal, después de una ración de fabada, ganas mas CV aún?

Por cierto, mi M8 114ci lleva este filtro, con un K&N dentro:
Ver el archivo adjunto 92296
Y me pillao este OEM también, pero posterior, con elemento filtrante original. La idea es ponerle un K&N dentro cuando haya que cambiarlo. Lo pillé porque me gusta mas y estorba menos en la pierna ¿habrá mucha diferencia de flujo de aire o será lo mismo al ser de origen para el mismo motor?
Ver el archivo adjunto 92297

El ovalado es de alto flujo ya. Supongo que si el anterior no lo es si habrá diferencia

Atrás