Algún cosejo para hacer la Harley más confortable para viajes largos?

Muy buenas y birras para todos.
Tengo una XL1200R del 2007. Ayer me hice un "viaje" de unos 370km en total con mi gorda, parte autovía y otra parte carretera nacional. El tema es que el culo a la hora o así se me dormía un poco y al tener un drag bar, pues lo de siempre, espalda y cuello un poco apocalíptico jajaja. Alguien que me pueda aconsejar asientos, manillares, alforjas etc... o qué sería recomendable ya que se me viene un viaje de unos 1000 km.

Gracias a todos de antemano!!!
Cómo bien te ha comentado algún compañero, un asiento Sundowner es la mejor solución a tus problemas de adormecimiento tras tiempo de conducción.

Yo llevo uno en mi Dyna para trayectos largos y se nota mucho, sobretodo el pasajero. Nada que ver. Tengo un hilo en el que hablo sobre ello.
 
Yo lleve un drag bar en la 48 con mandos avanzados y era una tortura.

Ahora llevo un 8” de 77cm aprox, mandos medios y suelo ir con el asiento de la 883r, y mucho mejor en manejo y comodidad.

La clave para mí fue mandos medios y manillar más alto, el mullido del asiento de serie es suficiente, con avanzados al apoyar todo el peso en los glúteos posiblemente se necesite un asiento más confortable.
 
Puedes liarte a cambiar de todo, manillar, mandos avanzados (o no tanto) pero lo que realmente vas a notar es ponerle un buen asiento, normalmente los mejores para viajar son justamente los que no son tan vistosos estéticamente.

Yo pasé de un badlander de harley, que muy bonito pero de confort menuda puta mierda, a un lepera cherokee, no es el mejor estéticamente pero es mucho más confortable.
 
  • Like
Reactions: fot
Hola gente!!! Primero de todo decir que me he leído todos los comentarios y quería agradeceros a todos las respuestas y opiniones, os debo a todos una buena ronda de birras!!!

He sacado en claro que debería cambiar asiento y manillar. A lo mejor un mini ape o un cuelga monos de 10" o así ya que mido 1,83. En cuanto al asiento, miraré alguno de los que me recomendéis ya que el viaje va a ser largo. Por lo demás no tengo problemas en principio.

Muchísimas gracias a todos!!! Salu2 100tificos y muchas birras!!!!

Así está actualmente
20220510_105029.jpg
 
Última edición:
Desde luego esa barra no es lo más cómodo. Ni para hacer muchos, ni para hacer pocos. Un manillar totalmente recto te fuerza a girar las muñecas siempre y llevar la espalda rígida y eso no le va bien a nadie, tenga la medida que tenga (bueno, salvo que tu anchura de hombros fuera exactamente la misma que el ancho del manillar, con lo que tendrías más o menos la envergadura del gorila de la película "mi amigo joe" :D).

Fardan, tienen un simpático aire "café racer"... pero es que lo del cafe racer como su propio nombre indica es para hacer carreritas en una calle que mide cientos de metros, no para hacer kilómetros :p

Solo con que cambies a un manillar estilo semicuelgamonos ya va a cambiar tu vida motera drásticamente.

Lo del asiento interesará, pero tampoco el tuyo tiene aspecto de ser necesariamente tan duro. Muchas veces el dolor de culo viene solo de tener una postura muy forzada y rígida, así que yo empezaría por cambiar el manillar y volver a probar. Total, igualmente el cambio de manillar es lo que requería más trabajo, consideraciones de cables, etc - cambiar el asiento es abrir tres tornillos, quitar, volver a poner, volver a apretar los tornillos.
 
Ese asiento que llevas no está mal para el piloto, es el pasajero el que irá perjudicado. Llévalo un establecimiento de confianza y que le pongan gel. El manillar desde luego te mata la postura.
En cualquier caso acercate a un concesionario HD a ver si te pueden prestan un asiento Tallboy o Sundowner y los pruebas. Serán más cómodos, pero la comodidad es inversamente proporcional al atractivo del asiento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ese asiento es cojonudo, tego un par más además de ese y se de sobra que para mí al menos es el mejor que he tenido, y he tenido unas cuantas motos, se me rompió y por eso copré otros pero al final acabé comprando el mismo. Sí es verdad que para el paquete es de lo peor, encima de pequeño les da la sensación de ir cayéndose todo el tiempo, esa sensación se pasa con un respaldo y mejora mucho, pero sigue siendo una mierda para el acompañante.

Lo que tienes que poner es el manillar que trae de serie, se te quedará la postura perfecta, más o menos la postura de la meletérica en sus peazo BMW, y además te ahorrarás cambiar cables o cosas, será un momento y luego también te costará un momento volver a poner el palo si es que te gusta más la pinta de la barra.

Ahora mismo ando liadísimo de trabajo, si no sería capaz de acercarme a Murcia para que lo vieras, yo tengo el exactamente el mismo modelo de moto que tú y estoy en Alicante, algún día, pero ahora mismo no puedo.

Lo único que le pondría es una de estas, es de flojos, pero es verdad que te hará mucho más cómo del viaje y quitarla y ponerla es un clip, cuando llegas al sitio la quitas: https://fr.aliexpress.com/item/32846495896.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.440d63517FBa9h&algo_pvid=cdb1f141-c52e-4610-9c81-a435e890478f&algo_exp_id=cdb1f141-c52e-4610-9c81-a435e890478f-6&pdp_ext_f={"sku_id":"10000001008314836"}&pdp_npi=2@dis!EUR!!45.96!!!!!@2100bb4a16521784855507624e7816!10000001008314836!sea
 
Última edición por un moderador:
Buenas de nuevo!!! Mencionar que voy siempre solo en la "gorda" y no tengo pensado llevar a nadie de paquete.
Miraré lo del manillar. El casi que el de serie no me gusta nada y voy también bastante incómodo y por estética me gusta más el drag bar.

Birras
 
Buenas de nuevo!!! Mencionar que voy siempre solo en la "gorda" y no tengo pensado llevar a nadie de paquete.
Miraré lo del manillar. El casi que el de serie no me gusta nada y voy también bastante incómodo y por estética me gusta más el drag bar.

Birras
Prueba entonces a cambiar las torretas por unas iguales pero más altas, todo lo que te dejen los cables. Las hay baratas. La postura cambia por completo.
IMG_20220510_064618.jpg
 
Me acabas de llamar gorila, así, sin disimulo.
Ver el archivo adjunto 76418

Puesto que un manillar suele tener como 75 - 80 cms de ancho...

La posición recta de las muñecas es lineal con el antegrazo...

Para tenerlas rectas en un manillar de 75 cms totalmente recto, tus brazos tendrían que estar rectos, y tu anchura de hombros debería ser como 70-75 cms (restando "el grosor del brazo)...

Puesto que la anchura de hombros de una tipo normal anda por los 40 cms, si tu anchura de hombros es de 70 cms, REALMENTE serías un gorila :D:D:D:D:D

De todas formas por lo que veo el manillar de tu foto no es totalmente recto, si no que tiene algo de retraso verdad?
 
Mi aportación @Carbayon83

Lo primero que yo miraría es si ha cambiado o va a cambiar mi uso de la moto.

Si ahora tienes perspectivas de empezar a viajar (tiradas largas me refiero) lo tendría claro... la cambiaba por una touring.

Si es algo circunstancial y esporádico... no la tocaría y "ajo y agua"

Birras
 
Esto es como cuando pintas tu casa de 250m² con piscina y jacuzzi.
El primer día pillas agujetas en los deltoides, cervicales y hombros de darle al rodillo. El segundo en las lumbares de agacharte a mojar el rodillo, al tercero llamas al pintor y te lo pinta todo sin rastro de dolor con las mismas herramientas, mientras te haces unos largos en la piscina y te metes un jacuzzi con tu chica, comiendo unos callos con birra.
Se trata de tener costumbre, entrenamiento y una mansión.
Birras
 
Puesto que un manillar suele tener como 75 - 80 cms de ancho...

La posición recta de las muñecas es lineal con el antegrazo...

Para tenerlas rectas en un manillar de 75 cms totalmente recto, tus brazos tendrían que estar rectos, y tu anchura de hombros debería ser como 70-75 cms (restando "el grosor del brazo)...

Puesto que la anchura de hombros de una tipo normal anda por los 40 cms, si tu anchura de hombros es de 70 cms, REALMENTE serías un gorila :D:D:D:D:D

De todas formas por lo que veo el manillar de tu foto no es totalmente recto, si no que tiene algo de retraso verdad?
El mio no es el de la foto que puse, esa fue a modo de ejemplo para que viera como queda en una Sporster.
Pero si, es similar al mio, que no es totalmente recto, y tiene algo de retroceso.
En línea recta tiene 70cm entre los puntos medios de los puños y 82 de punta a punta.
Mi ancho de hombros es 57, no llego a gorila entonces.
IMG_20220510_115813.jpg
 
Atrás
Arriba