Alforjas Vicking

Ya ya ahora entiendo. Es que cada modelo es una historia. En el caso del que has comprado son mas grandes.
Para mi moto las de 28 litros tienen dos sistemas
Estas de 32 tienen esta opcion. Muy buena por cierto. PERO NO ESTAN PARA TODOS LOS MODELOS.
y luego las de 42L de esas ya … retrasa intermitentes si o si

Investigare

Última edición:
Me encantan!! estoy venga mirar unas parecidas, pero no quiero reubicar intermitentes. Es un coñazo, la que hay que liar. Van solo colgadas a los dos anclajes? o lleva un tercer punto para que no "penduleen"?
De cuantos litros son? de 28? o de 42? (modelo?)
Ultima pregunta No compraste el kit de desconexion rapida, aunque no lo veo muy util... me tiene la duda esa si merece la pena...

(las originales son de 46 L y llevan este tercer punto que te comento)
Las originales de mi Fat Bob, sí, las malditas que me envió FXTC... bendecidas por un gurú resentido, llevaban solo los dos anclajes al espadín y no se movían para nada. Ese tercer punto, lo sacaron con las Maletas de la Sport Glide, y como parece que le sobra hierro a Trump, pues lo siguen montando.

A ver, como diría Jack el destripador, vamos por partes...
No hay que tocar nada en los intermitentes, llevan una especie de rebaje para que queden "integrados".
Ver el archivo adjunto 95328
En esta foto puedes ver (mas o menos) como quedan las mandarinas.

Son bastante rígidas y no pendulean nada con los anclajes en dos puntos.
La capacidad son 32l. y vienen con sistema de anclaje y desanclaje rápido, (lo que Harley llama "detachable") que para mi era imprescindible, porque lo que más me gusta de mi modelo es precisamente la polivalencia, el poder tener en minutos una moto monoplaza, una biplaza o una "casi cruiser" con sus alforjas y toda la pesca.
El sistema de anclaje y desanclaje se hace mediante una palanca de bloqueo que lleva en el interior, por lo que queda asegurada por la cerradura de las alforjas, no necesitas una llave adicional.
Cuando las quitas quedan los "tetones" (ya se que algún guarrete tirará de esta palabreja para hacer sus cositas) tal como se ve en una de las fotos del tercer mensaje. Son un poco más cantosos que si solo llevase las piezas del respaldo detachable, pero ya estoy ideando algún sistema para disimularlos cuando lleve la moto sin alforjas y respaldo.
El modelo que yo he comprado es este que es el que más me molaba.
Las originales de Harley también me molaban, pero cuestan como el doble que estas, que hacen el mismo servicio, no hay que tocar intermitentes y encima me gusta mucho como quedan.
Por último, recordaros que es importante que el precio que aparece en la web no es real, debéis añadir el envío a España (+-150$) y el pago de aduanas e IVA (+- 30% del precio de alforjas + envío)
Pon una foto de los tetones

Para pensar cómo disimularlos, eh, no para nada más

Estaba yo viendo intrigadísimo el desfile de los güalkindeds y en el mismo momento me ha saltado este enlace. Aquí os lo dejo por si os despeja alguna duda.

Estoy venga analizar y preguntarle a los de Viking, por el sistema este, de quick mount, y nada en mi opinion es terrible. Ellos indican que quizas necesite tornillos mas largos para poner también el soporte holdfast (lo cual no es problema) PERO, se quedan las alforjas muy muy separadas de la moto. Eso sin contar si metes los separadores del holdfast mas lejos aun. Y además al retirarlas, pues se queda una parrilla de 3 puntos horrible. Mirar las fotos de diferentes usuarios.

Luego ellos indican que no, pero con el otro sistema de montaje, que es comprando las que son para agujerear y atornillar fijas, si compras el kit con llave rapido. Se convierte en una alforja que va a 2 puntos, como la del compi del foro, y quedan mucho mas pegadas y mejor instaladas.
Eso si, hay que agujerearlas y colocar la alforja donde te venga bien para que no toque el intermitente. Hay usuarios que lo han hecho sin problema. El kit rapido que se compra aparte, lleva para deslizar adelante y atras

Creo que me decantaré por esta solución, aunque dé mas trabajo al ponerlas. Queda mucho mas compacto y mejor terminado. Pero te cuesta 50$ mas en el montante total, además del trabajo de ponerla.

Última edición:
Luego ellos indican que no, pero con el otro sistema de montaje, que es comprando las que son para agujerear y atornillar fijas, si compras el kit con llave rapido. Se convierte en una alforja que va a 2 puntos, como la del compi del foro, y quedan mucho mas pegadas y mejor instaladas.
Eso si, hay que agujerearlas y colocar la alforja donde te venga bien para que no toque el intermitente. Hay usuarios que lo han hecho sin problema. El kit rapido que se compra aparte, lleva para deslizar adelante y atras
Ese es el sistema que tengo yo.
El sistema que no te gusta, se diseñó para dar una solución fácil y rápida a la gente que quería recibir las maletas y tenerlas puestas 10 minutos después.
Lo de estar agujereado, calculando donde van los agujeros, que no te equivoques o jodes la maleta, reubicar intermitentes, etc etc, es un engorro que mucha gente no quiere.

Incluso si solo usas las maletas en ciertas épocas del año, es bien rápido quitar y poner los anclajes de 3 puntos, no tiene ninguna complicación.

Ese es el sistema que tengo yo.
El sistema que no te gusta, se diseñó para dar una solución fácil y rápida a la gente que quería recibir las maletas y tenerlas puestas 10 minutos después.
Lo de estar agujereado, calculando donde van los agujeros, que no te equivoques o jodes la maleta, reubicar intermitentes, etc etc, es un engorro que mucha gente no quiere.

No hay que mover intermitentes en ninguno de los dos sistemas. Prefiero el que queda mas compacto aunque tenga que hacer yo los agujeros..

Incluso si solo usas las maletas en ciertas épocas del año, es bien rápido quitar y poner los anclajes de 3 puntos, no tiene ninguna complicación. El problema es la separacion del de 3 puntos..

Última edición:
Por cierto, si compras maletas que haya que hacer bujeros, no te pongas a hacerlo solo, la probabilidad de cagarla es alta. Pide a algún colega que te ayude.
Hay que sujetar la maleta, mirar si está en el sitio, marcar los bujeros, etc, y solo tenemos dos manos.
Una vez has hecho una, hacer la otra es fácil ya que encaras las partes interiores de las dos y marcas los agujeros de una maleta a traves de los ya hechos en la otra. Hay varios tutorial es en YouTube

Por cierto, si compras maletas que haya que hacer bujeros, no te pongas a hacerlo solo, la probabilidad de cagarla es alta. Pide a algún colega que te ayude.
Hay que sujetar la maleta, mirar si está en el sitio, marcar los bujeros, etc, y solo tenemos dos manos.
Una vez has hecho una, hacer la otra es fácil ya que encaras las partes interiores de las dos y marcas los agujeros de una maleta a traves de los ya hechos en la otra. Hay varios tutorial es en YouTube

Lo tendre en cuenta… comprare esas si. Las otras quedan muy mal

He revisado y a la espera de las medidas (si es que contestan los de viking) , solamente al
Ver los esquemas se ve claramente ambos sistemas el segundo es mucho mas compacto y bonito en mi opinion. (Primeras dos fotos el quick conect con parrilla fija y siguientes el sistema atornillando a las alforjas)

Atrás