alforjas para 883 y bolsa sobredeposito??????

Así que sin hebillas, ¿eh? Tú eres de los míos. Echa un ojo a la línea Raptor de Willie & Max: Willie and Max - Motorcycle saddlebags, sissy bar bags, motorcycle chrome parts, luggage, seats, windshield bags, tool pouches, accessories :complice:


Hola yo también ando a vueltas con las alforjas (ya me cansé de ser mochilo)... ¿Has comprado alguna de esas alforjas? ¿Es necesario mover los intermitentes en nuestras sportsters?

1906s a tutiplén!
 
Hola yo también ando a vueltas con las alforjas (ya me cansé de ser mochilo)... ¿Has comprado alguna de esas alforjas? ¿Es necesario mover los intermitentes en nuestras sportsters?

1906s a tutiplén!

Todavía no las he pillado porque precisamente quiero probar si entran sin mover el intermitente. Quiero verlas —esas o algunas otras de la misma marca de la misma medida— en Iguana Custom un día que pueda acercarme.

Ya os contaré si entran, porque la estética sin hebillas es total.
 
Última edición:
Coincido plenamente :alegre: . Esperaré entonces a ver que me cuentas, la verdad es que si no hay que mover los intermitentes serían unas serias candidatas para mi iron.

Saludos!
 
Gracias Wolowitz, quizás sí que serían una opción, siempre que sean de quita y pon. Por nada del mundo llevaría alforjas permanentes, no me gustan.

Si alguna vez consigues más info sobre ellas, te lo agradeceré.
 
Todavía no las he pillado porque precisamente quiero probar si entran sin mover el intermitente. Quiero verlas —esas o algunas otras de la misma marca de la misma medida— en Iguana Custom un día que pueda acercarme.

Ya os contaré si entran, porque la estética sin hebillas es total.

hola! he consultado directamente al fabricante de las Raptor y desgraciadamente es necesario recolocar los intermitentes en la iron.
 
Hola.
Al final me decidí a comprar la alforja de basculante de Iguana y lo que es más importante.. a montarla.
Adjunto proceso y fotos.
Lo primero es una vista general de la alforja.
Como vereis, las tiras son bastante largas lo que permite abrocharla directamente al tubo del bastidor.

P1000717.JPG


P1000718.JPG

El problema de este montaje es que la alforja pierde volumen ya que como pongas más cosas de la cuenta no cierra porque se queda sin correas.
Además entre que abres la solapa y metes las cosas, se te salen las correas. Un petardo.....
Aprovechando las trevillas traseras se me ocurrió hacerle una pequeha estructura.
P1000720.JPG

Se compran unas pletinas tal como las de la foto.
P1000734.JPG
Y se montan y se hace una pequeña estructura tal como en la otra foto (un tornillito de M4x15 con arandela y tuerca)

P1000735.JPG
Se le compran dos abrazaderas como estas.... + o -

P1000736.JPG
Y se montan en el tubo del bastidor

P1000737.JPG
A las abrazaderas se le añaden dos pletinas pequeñas para:
-El montaje es más fácil.
-Da flexibilidad de movimientos y holguras.
-Se hace desmontable.
(estas pletinas pequeñas salen de la escuadra)
Se abrochan estas últimas pletinas a la estructura de la alforja.

P1000738.JPG
Y listo.
P1000739.JPG

Así tal cual, es hasta más dificil que se la lleven ya que no se puede cortar ni arrancar.
 
Hola frmasero!

Muy bien el tuto, yo estaba pensando en pillarla y usar bridas donde tu has puesto abrazaderas y pletinas, pero tu opción parece más robusta y menos "robable". :)

Y ahora que ya la has probado... ¿qué tal de espacio? Las medidas dan para hacerse una idea pero lo que realmente sería ilustrativo es qué das metido en ella. El pantalón de aguas+bloqueo de disco+botijo+hacha+pistola+botella de bourbon...etc :lengua_fuera:

Vss
 
El espacio no es muy grande pero por lo menos para llevar los papeles, el bloqueo de disco, un cable de acero pequeño para amarrar el casco, un pulpo-red, las herramientas básicas... El pantalón de agua... aquí no hace falta :gafas_de_sol: y la botella se calienta así que te paras y te pillas una birra fresquita. :complice:

Pero en definitiva es bastante práctica.

Ahora estoy viendo cómo le pongo un candado pequeñito.....Os mantendré informados.
 
Un apunte sobre las bolsas sobre depósito magnéticas.

No había caído, pero ahora que la tengo es un inconveniente grave. Los imanes son muy potentes, así que ojo con dejar dentro la cartera con cualquier tarjeta de banda magnética porque se las cepilla que da gusto. Un colega me ha contado también que metió si cámara digital reflex y se le jodió, no sabe si a causa de la bolsa o no, pero que ya no la ha vuelto a meter más.

Bueno, pues eso te limita a meter ropa, el móvil, mapa o GPS y poca cosa más. Un poco coñazo, sí.
 
Vale.... vale...........Era sólo un comentario.

Pago una rondita por las molestias.........
 
Así da gusto frmasero! (tutorial)... A mi me gustaría colocar alguna grande como ya he dicho para viajes y tal.

Me llamaban las de "iguana" con el espacio ya preparado para los intermitentes pero... no se si la "boca" de la bolsa será pequeña a causa de la forma que tienen por ello.

Hombre, en teoría tendrían que ser grandotas.

Por favor, si alguien va a la tienda... agradecería que cuelgue sus opiniones. Me gustaría saber con cuanta dificultad entra una carpeta tamaño folio.

Un saludo!
 
Así da gusto frmasero! (tutorial)... A mi me gustaría colocar alguna grande como ya he dicho para viajes y tal.

Me llamaban las de "iguana" con el espacio ya preparado para los intermitentes pero... no se si la "boca" de la bolsa será pequeña a causa de la forma que tienen por ello.

Hombre, en teoría tendrían que ser grandotas.

Por favor, si alguien va a la tienda... agradecería que cuelgue sus opiniones. Me gustaría saber con cuanta dificultad entra una carpeta tamaño folio.

Un saludo!

El día que me acerque pruebo todas las alforjas que tengan... Me van a mandar a hacer puñetas por vuestra culpa, chicos. :complice:
 
como os complicais la vida. Lo mejor es esperar a poder acercaros a una concentracion en la que haya puestos. Ahí meteis la moto hasta el puesto y probais in situ. Es la mejor manera de saber si sirve para vuestra moto y si os gusta como queda. Si comprais algo sin probarlo antes os arriesgais a que no os guste como queda. Yo lo hice asi con mis maletas y triunfé porque compre las que queria, las que le quedaban "bien" y encima a buen precio
 
Muchas gracias FRMASERO..........llevo esperando ese tutorial desde que me compre la alforja triangular.

Ahora ya se que no pasarà el resto de sus dias en el trastero sin poder montarla.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
 
Hola a todos,

Yo tmb estoy interesado en unas alforjas para mi 883 Low. He encontrado estas en la web...son especiales para iron y nighster. Alguien las conoce o las ha visto montadas en alguna sportster? , Tienen muy buena pinta aunque un pelin caras. Tampoco se como quedaran fijadas y si se moveran mucho o no.

Os adjunto el enlace y una fotillo.
XL 1200 - pony expressSaddle bags made specifically for the Nightster and Iron.*These products are made from the finest selection of cow hide leather. This plush leather is extremely durable, weather resistant and has a fantastic feel. ** *

SADDLE_BAGS_REAR.205185150_std.jpg

Birras para todos.
 
Pues la verdad es que no tienen mala pinta BY_TUTTI. No se cómo irán de capacidad pero aparentemente la estética está chula, bajo mi punto de vista. Se me hace algo raro que el cierre sea de tipo "clip" pero... molan. Me gustaría ver alguna foto de la moto con ellas puestas desde más lejos.

Un saludo!

Por cierto, ¿la tienda es conocida?
 
Amigo Frmasero, ya las tengo compradas ahora toca montarlas segun nos dices, espero encontrar lo nesesario en leroimerlin supongo, gracias.
 
Atrás
Arriba