Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A ver, que estamos mezclando churras con merinas para acercar el ascua a nuestra sardina y hacer ver que somos los más inteligentes del mundo.
Punto 1. La prevención se hace sobre las conductas que se pueden controlar. ¿Se puede controlar a la gente cuando come? No. ¿Se puede controlar a la gente cuando circula? Si. Y aún así, todo el mundo conoce la maniobra Heimlich y, mal que bien, sabe como se hace porque se ha hecho prevención secundaria (educación para la salud incluyendolo en series y películas).
Punto 2. Se ha de enfocar la prevención en los grupos de riesgo que estén bien localizados. La gente que come es demasiado grande como para hacer una intervención de reducción de conductas de riesgo mediante penalización. Los motoristas es un grupo de riesgo más controlado, reducido y localizado que permite establecer restricciones.
Punto 3. Si quieres ir en pelotas, sin casco y haciendo el pino puente, adelante. Si tienes un accidente luego no exijas más recursos. Que todo el mundo es muy liberal hasta que le pasan la factura de quirófano, del instrumental, de los fármacos, y de todo el percal.
Punto 4. Derivar el hilo a temas liberzotas es un claro ejemplo de como cargarselo. Porque o bien se quedan sólos hablando los 3-4 que se dan palmaditas a la espalda, o responde algún gilipollas como yo y queda como el broncas.
Yo no voy a hablar de mecánica, porque no tengo ni puta idea. No voy a hablar de electricidad, porque lo mismo. Pero de prevención, salud pública, estadística y promoción de la salud se bastante, y lo anterior (excepto el último punto) son hechos.
De acuerdo en todo.A ver, que estamos mezclando churras con merinas para acercar el ascua a nuestra sardina y hacer ver que somos los más inteligentes del mundo.
Punto 1. La prevención se hace sobre las conductas que se pueden controlar. ¿Se puede controlar a la gente cuando come? No. ¿Se puede controlar a la gente cuando circula? Si. Y aún así, todo el mundo conoce la maniobra Heimlich y, mal que bien, sabe como se hace porque se ha hecho prevención secundaria (educación para la salud incluyendolo en series y películas).
Punto 2. Se ha de enfocar la prevención en los grupos de riesgo que estén bien localizados. La gente que come es demasiado grande como para hacer una intervención de reducción de conductas de riesgo mediante penalización. Los motoristas es un grupo de riesgo más controlado, reducido y localizado que permite establecer restricciones.
Punto 3. Si quieres ir en pelotas, sin casco y haciendo el pino puente, adelante. Si tienes un accidente luego no exijas más recursos. Que todo el mundo es muy liberal hasta que le pasan la factura de quirófano, del instrumental, de los fármacos, y de todo el percal.
Punto 4. Derivar el hilo a temas liberzotas es un claro ejemplo de como cargarselo. Porque o bien se quedan sólos hablando los 3-4 que se dan palmaditas a la espalda, o responde algún gilipollas como yo y queda como el broncas.
Yo no voy a hablar de mecánica, porque no tengo ni puta idea. No voy a hablar de electricidad, porque lo mismo. Pero de prevención, salud pública, estadística y promoción de la salud se bastante, y lo anterior (excepto el último punto) son hechos.
Bueno no creo que xerex lo dijera a malas hombre,Cuestionar que en un foro de opinión , la opinión de otros es menos válida y procede a “cargarse el hilo” porque no tiene la cualificación suficiente es como dicen hoy los de los pelos de colores fascismo del bueno
Pero si encima quieres hacer ver que a esos que opinan les falta inteligencia que a ti te sobra por no sabemos que experiencia pues peor.
Está claro que no hace falta tener un máster para saber que el casco y el cinturon de seguridad salvan vidas todos los días.
Pero también sabemos que todo en esta vida es factible fiscalizarlo , desde un paseo en moto hasta las aceitunas.
Y los límites deben existir porque el paternalismo del estado no puede crecer constantemente.
El tema de que si haces determinada conducta luego no puedes exigir recursos pues….
Montar en bicicleta por vías no adaptadas sin casco sin protecciones no solo nadie se ha cuestionado si esa persona debe pagar en caso de accidente , es que nombrar a los ciclistas saca las dos Españas porqie son un colectivo vulnerable
Sin embargo ir en bicicleta es ocio, no es una necesidad prácticamente para nadie y el no tomar medidas de seguridad es una elección personal
Ahora el de la moto tiene que ir con una armadura porque ese la administración se ha encargado de que lo vean como el enemigo de la carretera…
Y eso no es manipulación??
pero bueno si un día hacen un post sobre taxis ya participaré y al que no sea taxista que no se le ocurra cargarse el hilo con sus opiniones de inteligente hacendado
Nooo que revientan los huevos nenEso sin contar que la mayoria de lesiones en moto son de cintura para abajo..... queremos gayumbos con airbag
Tienes razón, saldría mucho más barato acabar con los guardarrailes asesinos, solo hay que poner una chapa abajo tapando las patitas.De acuerdo en todo.
A ver, realmente solo hay dos opciones: si tenemos una sanidad publica que pagamos entre todos, lo que nos sale a cuenta es la prevención. Cuanta mas prevencion, mas barato es el sistema. Eso deriva en obligaroriedad casi siempre.
No he contestado a malasBueno no creo que xerex lo dijera a malas hombre,
Sobre el paternalismo del estado estamos de acuerdo, lo cierto es que nos vuelve gilipollas y dependientes. Yo estoy en contra. Pero es una cosa o la otra, y cada dia tenemos que destinar mas dinero a engrosar el estado porque somos mas viejos y flojos...
Yo creo que nadie va a tener la razon, solo ideas.
Tu calla que tu ambición ppr los callos con huevo frito te eleva el colesterol y al final que vayas al médico lo pagamos todos
Vale, claro, pero el 90 % de los vehículos que circulan por la carretera son coches, entonces hay que comprender que pudieran, que no lo sé, salvar vidas, entonces intento pedir una solución factible, que no es muy cara y que quita lo más peligroso con mucha diferencia; de momento que tapen las patitas que son cuchillas, a cincuenta te das con una y pasan las piernas por un lado y tú por el otro.Los guarda raíles no van bien para moto. En los 80 no había tantos como ahora. Recuerdo entre los 80 y 90 como fueron aumentando los kilómetros instalados y como carreteras de montaña que no tenían casi ninguno, se llenaron de punta a punta. Después te haces un viaje por otros países y ves cientos de kilómetros de carretera sin hierros.
Ahora con la protección, igual no te cortas como un salami en la charcutería, pero te devuelve a la vía donde el que viene detrás mirando el WhatsApp, te pasa por encima.
Supongo que habrá situaciones en que es mejor que haya cosas de esa y otras en que es mejor que no haya nada u otro tipo de protección.
Somos conductores de motos y se entiende que asumimos los riesgos y adecuamos la conducción al estado de la vía.
Por ejemplo en la isla de la Gomera , que casi todos los fines de semana es visitada por moteros , quedan pocos metros de guardarraíles sin protecciónVale, claro, pero el 90 % de los vehículos que circulan por la carretera son coches, entonces hay que comprender que pudieran, que no lo sé, salvar vidas, entonces intento pedir una solución factible, que no es muy cara y que quita lo más peligroso con mucha diferencia; de momento que tapen las patitas que son cuchillas, a cincuenta te das con una y pasan las piernas por un lado y tú por el otro.
Es la misma hostia de siempre, ya se que te puedes matar andando, mi primo se calló de una escalera de tres peldaños, fractura abierta, cojeando y con dolores cuando cambia el tiempo para toda la vida, y está vivo porque el vecino tenía llave y lo oyó, si no se hubiera desangrado; ¿qué tengo que hacer con eso, no subir nunca más a una escalera?, pues no, me sigo subiendo, pero si hay un cactus debajo aparto la maceta y la caja de herramientas que no me cuesta tanto y así si me caigo es mucho menos peligroso.
Fíjate, ni siquiera pediría que los tapen todos en un mes, pero conozco algunas carreteras de esas que los fines de semana solo ves motos curveando que todavía están llenas de cuchillas, al menos que empiecen por las curvas de esas carreteras y ya hablaremos de las rectas y de otras carreteras, pero que se vea que hacemos algo.
Eso sin contar que la mayoria de lesiones en moto son de cintura para abajo..... queremos gayumbos con airbag
Como la mayoría de artilugios, la primera vez del gran díaY digo yo, no será que no saben usarlo?