Airbag obligatorio?

Lo de los airclaps podría funcionar, y cuando se generalice habrá competencia de marcas y bajarán de precio.

Sobre recargarlos ¿sabéis lo que cuesta recargar uno de coche?, revienta el volante, el salpicadero, y si los tiene todos también revientan los asientos, la tapicería y el techo, la mayoría de los siniestro total de coches son por el airbag.

Lo de obligar está muy bien, cuando empezó a ser obligatorio el casco los chavales se lo quitaban dos calles antes de llegar con la pandilla y se lo ponían en el codo para que no se rieran de ellos, luego estaban obligados a llevarlo encima de la cabeza en una postura incomodísima, y por fin a base de multar y multar y multar ya pueden llevarlo puesto sin ser el admerreir del grupo, y lo mismo con el cinturón, cuando empezó era lo peor del universo conocido, decían que si no se podía respirar bien, que si en caso de accidente era peor llevarlo... y ni se te ocurriera ponértelo tú solo viajando en grupo o ya eras el payaso de la noche, ahora el que se lo quiere poner como los coches pitan son libres de ponérselo. Y otro tanto con el casco en la obra, como te lo pusieras te quedabas sin amigos; he visto poner cientos de multas por el puto casco.
Somos borregos y la puta presión social y conformidad grupal dirige nuestras vidas.

A mí mientras no me obliguen a ponerle defensas a la moto...

Somos borregos y la puta presión social y conformidad grupal dirige nuestras vidas.
A veces la conformidad grupal funciona de manera inversa. Desde que varios youtubers salen en los videos con chalecos airbag y de vez en cuando dejan caer que ya nunca salen en moto sin ello, ya se ve mucha mas gente preguntando y aceptando su utilidad.
Eso si, llevan otras motos... a los de las custom les va a costar más

Ahhhh! Si se dispara no lo puedes recargar tu mismo?
Pues vaya mierda pinchada en un palo al sol.
Encima tienes que reclamarle al seguro una mierda más.
Mi hermano tiene uno y si se dispara hay que comprar la recarga q es una botella y listo

El invento no está mal, ahora yo visto como se mata la gente en moto , dudo que sea indispensable.
En circuito es cojonudo, te caes y los cien metros q desliza ayuda mucho
Ahora si te caes en carretera y te atropeles un coche o te dan por detrás y te parten el cuello… poco sirve
En moto creo que ayudan más las medidas tecnológicas en las motos como el abs y el control de tracción , los modos de conducción y esas cosss que un globo que su mayor función es evitar golpes al deslizar por el asfalto …
El airbag de la gold wing Si q parecía interesante

Si, yo creo que hay más legislación aquí que en España. Otra cosa es que las hagan cumplir.
Lo de llevar prendas reflectantes es una de esas pocas cosas que hacen cumplir. La multa son 10 dolares. El año pasado me habrán puesto 4 o 5 por ese motivo. Sin embargo por ir hablando con el teléfono o chateando en el coche, ponen pocas multas y es la primera causa de accidentes aquí.
Claro es que si los enlatados van chateando es mejor q lleves el reflectante para q te vean antes

Nunca jamás en el universo conocido se ha abaratado algo obligatorio.
-One. Los accidentes los pagan las compañías. Así que legislar para evitarlos huele de lejos a colusión.
-Two. No hay un estudio detrás. La GC acaba de retirar dos millones en airbags. Un pequeño error.
-Three. No es lo mismo que la chapa de un coche te mate a que te mates tú.
y cuatro : yo estoy por quitar la obligatoriedad de casco en una ley. Un civil no está trabajando. No se le puede obligar a llevar botas, guantes, casco, chaleco homologado. Que lo pidan las aseguradoras, que pagarán los gastos.
y cinco : en los países pobres donde no hay ni semáforos y muchas motos sin casco.
y seis : en algunos de esos países pobres las carreteras se hacen de hormigón porque duran más. Aquí somos todos ricos y así nos tratan.

Realmente es probable que si se hace un estudio sea más peligroso comer y morir atragantado que conducir.
Me explico, en un país como España , cada día , cada hora y cada minuto hay millones de desplazamientos en coche o moto y las víctimas pues una ínfima parte de esos millones de desplazamientos…
Si no fuera un tema del que pueden sacar pasta y hacemos creer que debe ser así seguramente no sabríamos ni que es un prbelma.
Si algún día pudieran multar por beber en la playa, obligarte a llevar flotadores y hacer cursos de primeros auxilios. Seguramente el número de ahogados sería una noticia diaria y pensaríamos que bañarse sin hacer tres horas d digestión es una irresponsabilidad que ocasiona gastos a la sanidad que pagamos todos

A ver, que estamos mezclando churras con merinas para acercar el ascua a nuestra sardina y hacer ver que somos los más inteligentes del mundo.

Punto 1. La prevención se hace sobre las conductas que se pueden controlar. ¿Se puede controlar a la gente cuando come? No. ¿Se puede controlar a la gente cuando circula? Si. Y aún así, todo el mundo conoce la maniobra Heimlich y, mal que bien, sabe como se hace porque se ha hecho prevención secundaria (educación para la salud incluyendolo en series y películas).

Punto 2. Se ha de enfocar la prevención en los grupos de riesgo que estén bien localizados. La gente que come es demasiado grande como para hacer una intervención de reducción de conductas de riesgo mediante penalización. Los motoristas es un grupo de riesgo más controlado, reducido y localizado que permite establecer restricciones.

Punto 3. Si quieres ir en pelotas, sin casco y haciendo el pino puente, adelante. Si tienes un accidente luego no exijas más recursos. Que todo el mundo es muy liberal hasta que le pasan la factura de quirófano, del instrumental, de los fármacos, y de todo el percal.

Punto 4. Derivar el hilo a temas liberzotas es un claro ejemplo de como cargarselo. Porque o bien se quedan sólos hablando los 3-4 que se dan palmaditas a la espalda, o responde algún gilipollas como yo y queda como el broncas.

Yo no voy a hablar de mecánica, porque no tengo ni puta idea. No voy a hablar de electricidad, porque lo mismo. Pero de prevención, salud pública, estadística y promoción de la salud se bastante, y lo anterior (excepto el último punto) son hechos.

Lo que es cierto es que hacen las estadísticas como les da la real; te vas a los sitios oficiales y tienes tablas con todos los accidentes, y las tienes por tipo de vehículo, por edades, por días de la semana y por todo lo que les conviene, pero ni un dato de cuantos motoristas muertos ha sido por culpa de un coche o culpa de ellos, ni un dato de cuantos muertos y amputados por los guardarrailes asesinos ni otras muchas cosas.

Lo de los ahogados es más que típico, se ahogan en la playa durante los tres primeros días de sus vacaciones, casi todos tíos de 40 a 50 que hace unos años que no vienen y que se sienten bien, se tiran al agua y no están como se sienten, tienen diez años más y mal llevados y la resaca de las olas es muy cabrona si te pones nervioso y nadas contracorriente.
La mayoría de los ahogados sí que se sabe donde están, están en la playa, también podrían hacer un carnet de nadador que se saque con un curso y examen, y los dos primeros años no poder entrar a lo hondo.

De los guantes y cascos jet ya no se oye nada, pero lanzan otro globo sonda, obligarnos a ir con mochila.
Ahora que me había agenciado una burra con maletas para no parecer una tortuga, nos ponen caparazón.
Saludos,

Yo creo que estan cabrones. Es gente que no sabe un carajo.

raf

Atrás