El problema es que no tenemos límite, ni lo conocemos.
Os compráis un amoto, y como necesito el pintalabios y el maquillaje y el chubasquero y nosecuantas mierdas compramos un amoto con más maletas que Lady Gaga de gira, le ponemos un parabrisas no sea que nos de el aire, defensas, unos estribos tamaño familia numerosa, que si un gp de ese, que si un comunicador no sea que tenga que estar media hora sin rajar gilipolleces, un mando que me paso la vida puteado con las pilas, pero vacilo mucho porque no tengo que poner una llave, una pata electrónica que cuando baja la batería se para la moto, un equipo de música mejor que el de casa, un ABS en una moto con un disco de mierda delante que es una puta complicación para acabar frenando menos que una con doble disco sin complicaciones... vale ya lo dejo.
Los lacasitos parecido, van en motos que andan sin problemas por encima de 250 km/h ¿y pa qué?, para matarse y que venga el hijoputa de turno a engañarnos con las estadísticas, y como "las matemáticas no son lo mío jajaja", pues nos comemos los números y somos medio suicidas los que no pasamos de noventa.
Pa mí, la moto ideal pilla los 130 km/h sin problemas, y no necesito más, si hay más me gusta, pero no lo necesito, y todo lo demás igual.
Ahora que si para ir a por el pan necesito, chaqueta, botas, guantes, casco, mono de cuero de camello, pantalones con protecciones, un pistolón por si me atacan los menas, botas homologadas, moto con defensas, ABS, GPS no sea que no queda pan y tenga que ir a otra panaderida, el mobris por si tengo una llamada urgente de una novia del cole, protector solar, gafas de sol, un inflador y parches por si pincho, bolsas para el pan, herramientas, aceite por si hay que añadir, botiquín con desfibrilador, el comunicador en el casco por si lo de la novia mientras voy conduciendo, depósito de sesenta litros para no tener que parar en mil kilómetros, la luz esa que es sirena con aviso a emergencias, un chuvasquero, un arrancador por si me quedo sin batería... y seguro que me olvido de veinte cosas que todos llevais siempre por si acaso.
Cones, que me olvidaba del puto chaleco airbag, que por cierto, viene muy bien si te encuentras a algún amigo con barco y os vais a dar una vuelta en el barco.
Yo me he cansado, el mobris casi siempre se queda en casa, sobre todo si la salida es por ocio.
Lo que deberíamos hacer es siempre que salgamos a la calle, andando o en moto, llevar un pararrayos, ¿sabeis cuanta gente muere cada año porque le cae un rayo?
Ya os he dao la vara con esto antes, si fundas una empresa tienes que hacer un estudio de riesgos laborales y regirte según esta tabla (u otra parecida), los riesgos que caigan en intolerable pues eso mismo, son inadmisibles, son cosas que de ninguna manera se pueden hacer, y los riesgos importantes hay que rebajarlos, o bien bajando la probabilidad de que pase o que si pasa el daño sea menor.

Por ejemplo el casco: la probabilidad de caerte de la moto es alta, no puedes bajar la probabilidad y en caso de caída un golpe en la cabeza es extemadamente dañino, así que para mí el casco no tiene discusión.
Botas: pues mirando estadísticas la probabilidad de heridas en el pie es más alta de lo que yo pensaba, queda en alta, y el daño es dañino, suelen ser heridas muy graves pero de eso no te mueres, por tanto el riesgo par mí queda en importante.
Según estas dos circunstancias, y usando la lógica y las matemáticas usaré siempre casco, y las botas, igual un día voy a por el pan con cualquier calzado, pero será excepcional, procuraré ir con botas.
Ahora el chaleco airbag, según mi criterio para los lacasitos de carreras veo que tapa un riesgo importante, pero para mí caso y para la mayoría de motos custom se queda un riesgo entre moderado y tolerable, de ninguna manera se puede considerar imprescindible el chaleco para nosotros, pero como ya he dicho, como la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de matemáticas nos meten las estadísticas dobladas.