Airbag obligatorio 2026

Yo he oido hablar muy bien de los chalecos esos. Segun cuentan (no lo digo yo, que no tengo ni puta idea) dicen que son mas seguros que cualquier chaqueta con coderas de gomaespuma, aunque para el arrastrón lo bueno sigue siendo el cuero de toda la vida.

Estoy esperando a volverme aun mas flojo y me compro uno, pero como ahora voy al gym, la flojera me persigue pero yo soy (un poco) más rápido.
Pues claro que llevar unos globos autoinchables es más seguro que cualquier chupa, pero también te digo que aún más seguro es ir en coche, y aún más seguro que ir en coche quedarse en casa.
 
El D air cuero de dainesse el único que me parece apetecible para nuestro estilo custom.
La pega como siempre el precio, pero al menos está molón y dainesse, tengo varias prendas touring, es sinónimo de calidad.
A ver si me paso un día por la tienda dainesse de Valencia y les pregunto si tienen uno para verlo.
 
Solo me explotó una vez, nada más comprármelo, porque me bajé de la moto saltando y de repente oí pum y no sabía que había pasado tarde segundos en reaccionar completamente inmovilizado. También le compré uno a mi mujer, y lo usábamos cuando montábamos a caballo, a ella le tiró el caballo y fenomenal. Le agobió más el estar inmovilizada que el golpe contra el suelo.
...y de repente PUM!
Vamos, que del golpe te libras, pero alguno morimos del susto. A tomal pol culo la patata!

Y encima enganchao a la moto. Me dejo el contacto puesto cada tres por dos, como para acordarme de soltar la cintita. Me va a salir a recarga por ruta.
 
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Pero en serio os parece bien que obliguen al casco integral y al chaleco Michelin y a los guantes manostijeras y poner en el asiento un satisfayer así no sé nos va el culo en las curva....pos vale...várgame er señó
 
El problema es que no tenemos límite, ni lo conocemos.
Os compráis un amoto, y como necesito el pintalabios y el maquillaje y el chubasquero y nosecuantas mierdas compramos un amoto con más maletas que Lady Gaga de gira, le ponemos un parabrisas no sea que nos de el aire, defensas, unos estribos tamaño familia numerosa, que si un gp de ese, que si un comunicador no sea que tenga que estar media hora sin rajar gilipolleces, un mando que me paso la vida puteado con las pilas, pero vacilo mucho porque no tengo que poner una llave, una pata electrónica que cuando baja la batería se para la moto, un equipo de música mejor que el de casa, un ABS en una moto con un disco de mierda delante que es una puta complicación para acabar frenando menos que una con doble disco sin complicaciones... vale ya lo dejo.

Los lacasitos parecido, van en motos que andan sin problemas por encima de 250 km/h ¿y pa qué?, para matarse y que venga el hijoputa de turno a engañarnos con las estadísticas, y como "las matemáticas no son lo mío jajaja", pues nos comemos los números y somos medio suicidas los que no pasamos de noventa.

Pa mí, la moto ideal pilla los 130 km/h sin problemas, y no necesito más, si hay más me gusta, pero no lo necesito, y todo lo demás igual.

Ahora que si para ir a por el pan necesito, chaqueta, botas, guantes, casco, mono de cuero de camello, pantalones con protecciones, un pistolón por si me atacan los menas, botas homologadas, moto con defensas, ABS, GPS no sea que no queda pan y tenga que ir a otra panaderida, el mobris por si tengo una llamada urgente de una novia del cole, protector solar, gafas de sol, un inflador y parches por si pincho, bolsas para el pan, herramientas, aceite por si hay que añadir, botiquín con desfibrilador, el comunicador en el casco por si lo de la novia mientras voy conduciendo, depósito de sesenta litros para no tener que parar en mil kilómetros, la luz esa que es sirena con aviso a emergencias, un chuvasquero, un arrancador por si me quedo sin batería... y seguro que me olvido de veinte cosas que todos llevais siempre por si acaso.

Cones, que me olvidaba del puto chaleco airbag, que por cierto, viene muy bien si te encuentras a algún amigo con barco y os vais a dar una vuelta en el barco.

Yo me he cansado, el mobris casi siempre se queda en casa, sobre todo si la salida es por ocio.

Lo que deberíamos hacer es siempre que salgamos a la calle, andando o en moto, llevar un pararrayos, ¿sabeis cuanta gente muere cada año porque le cae un rayo?

Ya os he dao la vara con esto antes, si fundas una empresa tienes que hacer un estudio de riesgos laborales y regirte según esta tabla (u otra parecida), los riesgos que caigan en intolerable pues eso mismo, son inadmisibles, son cosas que de ninguna manera se pueden hacer, y los riesgos importantes hay que rebajarlos, o bien bajando la probabilidad de que pase o que si pasa el daño sea menor.

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Por ejemplo el casco: la probabilidad de caerte de la moto es alta, no puedes bajar la probabilidad y en caso de caída un golpe en la cabeza es extemadamente dañino, así que para mí el casco no tiene discusión.
Botas: pues mirando estadísticas la probabilidad de heridas en el pie es más alta de lo que yo pensaba, queda en alta, y el daño es dañino, suelen ser heridas muy graves pero de eso no te mueres, por tanto el riesgo par mí queda en importante.

Según estas dos circunstancias, y usando la lógica y las matemáticas usaré siempre casco, y las botas, igual un día voy a por el pan con cualquier calzado, pero será excepcional, procuraré ir con botas.

Ahora el chaleco airbag, según mi criterio para los lacasitos de carreras veo que tapa un riesgo importante, pero para mí caso y para la mayoría de motos custom se queda un riesgo entre moderado y tolerable, de ninguna manera se puede considerar imprescindible el chaleco para nosotros, pero como ya he dicho, como la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de matemáticas nos meten las estadísticas dobladas.
 
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Pero el poblema que yo les veo es el mantenimiento y recargas. A parte de usar una app de pago, algunos.

los de cable mantenimiento 0. La recargas solo si te ha saltado. Y no hay app. Ni pago mensual como hay alguno de los electrónicos.
...y de repente PUM!
Vamos, que del golpe te libras, pero alguno morimos del susto. A tomal pol culo la patata!

Y encima enganchao a la moto. Me dejo el contacto puesto cada tres por dos, como para acordarme de soltar la cintita. Me va a salir a recarga por ruta.
Es una botella de gas que liberas de golpe. Lo normal es que suene pum. Sobre lo del cable, te equivocas, no te quedas atado a la moto, cuando superas los 30kg de fuerza, lo que sucede es que se libera el cable, que lo que hace es retener un ”pincho” que acciona la botella.

llevo desde 2020 con el airbag, solo me ha pasado una vez, la realidad es que el momento de ponermelo y quitármelo lo tengo completamente interiorizado, incluso muchas veces dudo sobre si me lo he puesto o no.
 
Pero en serio os parece bien que obliguen al casco integral y al chaleco Michelin y a los guantes manostijeras y poner en el asiento un satisfayer así no sé nos va el culo en las curva....pos vale...várgame er señó
Ni de coña me parece bien. Es la dictadura de lo políticamente correcto y de Papá Estado vigilando nuestra seguridad.Lo malo es que hay gente que se lo cree.
 
Sobre el precio de la recarga no hay que sufrir mucho, ahora cuesta treinta leuros porque es una cosa nueva, pero en cuanto se empezaran a vender en masa el precio bajaría en picado.
Las botellas que se usan para conservar alimentos o vino en atmósfera inerte y para otras cosas no son caras.

En poco tiempo hasta podrás recargarlo bien barato.

Yo tengo un hornillo de acampada que cuesta treinta leuros la botella y un adaptador que lo relleno con botellas que cuestan euro y medio o dos.
 
Sobre el precio de la recarga no hay que sufrir mucho, ahora cuesta treinta leuros porque es una cosa nueva, pero en cuanto se empezaran a vender en masa el precio bajaría en picado.
Las botellas que se usan para conservar alimentos o vino en atmósfera inerte y para otras cosas no son caras.

En poco tiempo hasta podrás recargarlo bien barato.

Yo tengo un hornillo de acampada que cuesta treinta leuros la botella y un adaptador que lo relleno con botellas que cuestan euro y medio o dos.
No se de qué tamaño son los cartuchos pero se parecen a los que usaba en la bici y con las pistolas de aire, si no han subido mucho con diez euros tenía un pack de 6 y al estar cerrado creo que no se estropea.
Es más creo que tengo varios en el maletín de la pistola.
Las otras recargas lo malo es la inspección y "garantía" que deben dar de que el producto es apto para volver a ser usado, tanto la parte electrónica como la de las bolsas.

Un sacacuartos en toda regla.
 
No se de qué tamaño son los cartuchos pero se parecen a los que usaba en la bici y con las pistolas de aire, si no han subido mucho con diez euros tenía un pack de 6 y al estar cerrado creo que no se estropea.
Es más creo que tengo varios en el maletín de la pistola.
Las otras recargas lo malo es la inspección y "garantía" que deben dar de que el producto es apto para volver a ser usado, tanto la parte electrónica como la de las bolsas.

Un sacacuartos en toda regla.
El de cuerda poca o ninguna electrónica lleva, los electrónicos sí llevan tela, pero los electrónicos según cuentan no valen para uso de calle.

No creo que les vayan a poner precintos ni historias raras para la ITV, al menos a mí no me han mirado nunca la homologación del casco en la ITV y el chaleco es menos importante. Ni siquiera en controles de carretera, sí que le han mirado a alguno la homologación del casco, pero es que eran cascos que cantaban mucho, no hacía falta mirarlos para saber que no la tenían, pero un casco más o menos normal me parece muy raro que la miren.

Tú mira lo que cuesta una botella de Co2 de sesenta litros:

Lo veo pasar mucho, cuesta lo mismo un kilo de carbón activado para un acuario que veinte kilos para una piscina, y lo mismo la sal, cuesta lo mismo un kilo para lavaplatos de casa que un saco de veinte para lavaplatos industrial.

Las botellas de los rifles de aire comprimido y alguna que he visto para el vino no se pueden recargar, es un cierre metalico que se perfora al instalarlo, pero que los airbag si ahora no se puede ya inventarán un adaptador o una boquilla para poder cargarlos cuando se generalice el uso.
 
Bueno, y por qué no preguntamos si queremos llevar casco?
Empecemos por el principio porque las exposiciones de motivos del BOE de tiempos remotos empieza a estar apolillada.
Siempre habrá un grupo de irreductibles que se lo ponen todo para ir a por el pan porque tienen fetichismo y les mola enfundarse.
Yo me libré y si me preguntaran votaría que sin casco, sin itv, sin matrícula y sin seguro -obligatorio-. Voluntario lo que quieras.
Es que me resulta rrarro rrarro rrarro siempre vaya a más, a más pasta y a que las aseguradoras se ahorren siniestros. rrarro rrarro rrarro.
 
los de cable mantenimiento 0. La recargas solo si te ha saltado. Y no hay app. Ni pago mensual como hay alguno de los electrónicos.

Es una botella de gas que liberas de golpe. Lo normal es que suene pum. Sobre lo del cable, te equivocas, no te quedas atado a la moto, cuando superas los 30kg de fuerza, lo que sucede es que se libera el cable, que lo que hace es retener un ”pincho” que acciona la botella.

llevo desde 2020 con el airbag, solo me ha pasado una vez, la realidad es que el momento de ponermelo y quitármelo lo tengo completamente interiorizado, incluso muchas veces dudo sobre si me lo he puesto o no.
Ya lo se, utilizo chalecos salvavidas autoinflables. También con botella de CO2. El airbag de moto es una copia de estos.

Yo no he dicho que me quede atado a la moto, si no que me vaya a saltar cada vez que me bajo. Tu lo tienes interiorizado como yo quitar el contacto cuando bajo de la moto, pero en la práctica se me va el baifo.
 
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