Aceite para primaria en motor Evolution

En la primaria el bote de Revtech trae la cantidad justa para el cambio. Se el echa el litro y llega a mojar la cadena en en la parte inferior de la corona del embrague, que es lo que dice el manual.
El nivel de la caja ¿también está bien? ese influye en encontrar el punto muerto.
Hola, sí el nivel de la caja de cambios está bien!. Otra cuestión: en mi manual de taller (FXR 1991-1992) especifica la cantidad descrita 38-44 ounces, no la que se adjunta en esta tabla de las Dynas (1999-2005) que veo que es 26'6 ounces.
Lo que especifica bien la tabla creo que es el 20W50.... como el que yo llevo!!
Saludos.
 
Última edición:
Del manual de las Dynas del 91-98


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Yo creo que la recomendación general es que moje la corona del embrague para que vaya salpicando todo el cuarto,

Si no recuerdo mal, el manual del propietario también viene. Me fío más de este último que de los de taller. El del propietario lo hizo la MOCO para la bicha en cuestión.
 
os dejo por aqui un listado de videos de Delboys garage donde explica muy bien como saber la cantidad de aceite:

entiendo que antes si que habia que diferenciar meter aceite especifico para cada parte y necesitabas tres tipos de aceite, hoy en dia creo que se le puede meter un sintetico de los buenos y a tomar por culo.

El evo es indestructible se lo come todo
 
pero a ver que opinais o habeis escuchado o creeis que va mejor??
seguis metiendole a nuestras viejas glorias aceite mineral, y usais uno para motor, otro para primaria y otro para caja de cambios? o habeis pasado a sintetico?
yo ahora mando a pintar el deposito de aceite y la tapa de la primaria, asi que voy a tener que cambiar 2 de 3... no se si vaciar al caja y meterle a los tres el sintetico... o seguir como siempre con los tres diferentes.
ardua decision
 
Yo te hablo de mi experiencia con un Evo del 91. Siempre mineral 20w50 para el motor y uno específico para los otros compartimentos. Utilizo Rev tech y La moto va como la seda.
El sintético para las abuelas no lo recomendaría.
 
Yo te hablo de mi experiencia con un Evo del 91. Siempre mineral 20w50 para el motor y uno específico para los otros compartimentos. Utilizo Rev tech y La moto va como la seda.
El sintético para las abuelas no lo recomendaría.
Pues llevo un tiempo poniéndole semi sintético al motor. Ipone 20w50 R4000rs. Y me va bien, unos cuatro cambios llevo. En los otros dos bujeros, los mismos que tú, los Revtech de Rincón Biker.
 
Yo te hablo de mi experiencia con un Evo del 91. Siempre mineral 20w50 para el motor y uno específico para los otros compartimentos. Utilizo Rev tech y La moto va como la seda.
El sintético para las abuelas no lo recomendaría.
yo tambien llevo especifico y mineral ahora no me acuerdo de cual le puse uno de bote amarillo.
evo del 90
 
cada harley evo es "diferente"... en la mia fxr 1990 la primaria lleva un 1.5L de aceite.... segun manual, otros años llevan 1L,
yo antes a la primaria le hechaba sae 80w especifico... pero en coruña no lo doy conseguido ahora... y encima al tener que comprar dos garrafas de litro... no sale a cuento...

en la primaria hecho 1.5L castrol 20/50 mineral moto... y va sobradisimo

en la caja de cambios hecho 0.5L mineral 80/90... como llevo arranque a patada y la carcasa mecanismo es mas grande y abulta mas... le hecho 0.550ml

y en el motor ahora estoy de probetas con el dragspecialities mineral... 25/60 y hecho 3L en el deposito de aceite mas 200ml en el filtro de aceite...antes de roscarlo

a ver que tal resultado me da el 25/60...

por cierto hoy despego pa coruña... 648km por delante...y un total desde que llegue a estella el 29 de julio de 2050km... yijaaa
 

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