Aceite para primaria en motor Evolution

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos, aunque sé que hay muchísima información al respecto (tal vez me ha confundido más!),
¿qué aceite para primaria (embrague) recomendáis para una FXR de 1991?
Nota. Siempre le he puesto el mismo que el motor (20/50 mineral, CEPSA o REPSOL) ya que fué el que me dijeron en el taller cuando compré la moto hace 30 años!.
Muchas gracias, un saludo
 
Yo uso el que recomiendan los patrocinadores. Pero la mía es del 95.

Croquetamente el REVTECH PRIMARY LUBE.

Nunca he leido que se ponga el de motor ahí. Y en el cambio lo mismo, el Transmission 80w90

Ten en cuenta que ese aceite moja el alternador, y hay algunos que se comen el barniz de las bobinas,
 
Última edición:
Hola @FXSTC95, sí, en el cambio siempre pongo el 80W90.
Pero la verdad siempre me ha extrañado que en la primaria tuviera que ponerle el mismo que el motor (20W50 mineral)!..
Saludos.
 
La verdad es que tal vez si cambiara de aceite el embrague funcionaría mejor pero tampoco lo sé, lo que sí me tiene un poco mosca es porque la moto en ralentí es muy difícil ponerle punto muerto (esto sucede desde hace unos 2 meses, antes no pasaba!) .... pero debo añadir que nunca le he cambiado los discos de embrague!!
Ahhh, el nivel de aceite está bien.
Saludos.
 
Última edición:
¡Tierra trágame!... Lo que acabo de descubrir!!
Después de más de 30 años con la moto y yo echándole 1'5 litros de aceite 20W50 mineral y ahora veo que deben ser de 38 a 44 ounces (1,12 a 1'3 litros)!!
El informante que me lo especificó así... ya le vale y por mi parte merezco una medalla al melón del año por seguir sus instrucciones!!!
El dato lo he extraído del manual de taller, el cual especifica que debe ser 38 - 44 ounces off Harley Davidson primary chaincase lubricant, part No.99887-84!
Lo que no sé es cuál debe ser su viscosidad!.
 
Última edición:
En la primaria puedes poner aceite para motor, siempre y cuando sea un aceite indicado para eso (castrol trizone por ejemplo) pero hace 30 años no había esas cosas...
Funcionar ha funcionado porque esto es una Harley ....
Pero en la primaria debe llevar un aceite especifico de siempre..
 
Específico significa que cumpla la norma JASO.
A ver si va a tener algo que ver el desgaste de los discos
Pues mí que me lo expliques un poco más, la lógica que me caracteriza me dice más bien todo lo contrario, cuanto más gastados estén los discos más patinará y por tanto menos de debería costar encontrar el punto muerto. Y bueno, de cualquier forma si la tensión del cable está bien, en lo único que se me ocurre que afecte el desgaste es en que llegará un momento en que el paquete de discos sea tan fino que el plato no llegue a apretarlos bien y patinen.

También digo que habrá que ver cuantos kilómetros tiene.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda, así teniendo en cuenta los datos y la información, ¿qué aceite pondríais? (qué fuera "respetuoso" con las bobinas del alternador y demás componentes!).
1°) Revtech Primary Libe....
Muchas gracias nuevamente, un saludo.
 
Hola @FXSTC95, sí, en el cambio siempre pongo el 80W90.
Pero la verdad siempre me ha extrañado que en la primaria tuviera que ponerle el mismo que el motor (20W50 mineral)!..
Saludos.
yo si que lo había oído, hay bastantes mecánicos especializados en hd que echan el mismo 20w50 del motor a la primaria. Por lo menos hablando de primaria de los evo y de hace unos cuantos años.
 
En la primaria el bote de Revtech trae la cantidad justa para el cambio. Se el echa el litro y llega a mojar la cadena en en la parte inferior de la corona del embrague, que es lo que dice el manual.
El nivel de la caja ¿también está bien? ese influye en encontrar el punto muerto.
 
En la primaria el bote de Revtech trae la cantidad justa para el cambio. Se el echa el litro y llega a mojar la cadena en en la parte inferior de la corona del embrague, que es lo que dice el manual.
El nivel de la caja ¿también está bien? ese influye en encontrar el punto muerto.
¿En un 1340, seguro de la muerte?
 
Bueno, el mío es 1341, lo medí......
Y sí. Le echo el bote. Y el nivel en la caja influye en el PM.
Es que mira lo que ha dicho: "Después de más de 30 años con la moto y yo echándole 1'5 litros de aceite 20W50 mineral y ahora veo que deben ser de 38 a 44 ounces (1,12 a 1'3 litros)!!".

Por eso lo dije y doy por sentado que tienes el manual, mandaría webs que tuvieras toda la colección de manuales menos el tuyo.
 
Atrás
Arriba