Abro la veda!!! Qué aceite de motor usáis?

Estos motores trabajan altitos de temperatura ,no les viene nada mal sobre todo si la usas mucho por ciudad y con clima del sur. Motoguzzi he Indian ya vienen usando de fabrica un 10w60 y 20w60 respectivamente
La verdad que hago más carretera y autovía que ciudad. De hecho a penas la muevo por ciudad. En cuanto al clima ,vivo en el sureste concretamente Murcia jejeje
 
Bueno, pues ya está pedido. Me he decantado por el Motul 7100 20w50 Mineral. A ver qué tal. Hasta ahora he llevado un BelRay 20w50 semi sintético y me da la sensación que se escucha en exceso los soniditos de maquinaria de coser y quiero probar con este. Pijadas, pero bueno, ya que toca cambio por probar.

Gracias a todos y birras!!!
Los ruiditos no los quita el aceite, los quita el escape.
 
Yo siempre pongo el mejor al motor (mineral) y lo cambio cada 5000 km. Aceite, filtro de aceite y reviso el de aire, que es de lavar y engrasar.
El de primària cada dos de motor aunque a veces cada tres. Últimamente como le cambié el embrague, por un Barnett sin disco de remaches, y no me acababa de convencer igual en un cambio de aceite motor tres de primaria. Sí ya lo sé estoy destrozando el medio ambiente, pero hasta que acerté rascaba alguna vez.
El de horquilla cada dos años, este aún no lo he hecho pero lo tengo en mente. Le pongo SAE20.
El liquido de frenos, que hay quien le llama aceite, cada dos años lo cambio entero, pero lo reviso cada cambio de pastillas con el aparato de la humedad.
A las máquinas hay que tratarlas bien, después te lo agradecen en forma de no dejarte tirado durante las rutas.
La semana que viene me voy a la ruta del Silencio pero la original natural.
A ver si me responde a los mimos.
Birras
 
Yo siempre pongo el mejor al motor (mineral) y lo cambio cada 5000 km. Aceite, filtro de aceite y reviso el de aire, que es de lavar y engrasar.
El de primària cada dos de motor aunque a veces cada tres. Últimamente como le cambié el embrague, por un Barnett sin disco de remaches, y no me acababa de convencer igual en un cambio de aceite motor tres de primaria. Sí ya lo sé estoy destrozando el medio ambiente, pero hasta que acerté rascaba alguna vez.
El de horquilla cada dos años, este aún no lo he hecho pero lo tengo en mente. Le pongo SAE20.
El liquido de frenos, que hay quien le llama aceite, cada dos años lo cambio entero, pero lo reviso cada cambio de pastillas con el aparato de la humedad.
A las máquinas hay que tratarlas bien, después te lo agradecen en forma de no dejarte tirado durante las rutas.
La semana que viene me voy a la ruta del Silencio pero la original natural.
A ver si me responde a los mimos.
Birras
En la OA también te revisan con el aparato de la humedad.
 
En motor sportster mineral, en una ocasión en un taller le hicimos el cambio de aceite y filtros y le pusieron sintético, no 20W 50, hace años y ahora no recuerdo cual en concreto, nos comentó en el taller que la moto iría más fina, ,,,,,,,,,, demasiado fina,,,,,,,,, que nunca más, literalmente se lo bebía.

Saludos,
 
Bueno, pues ya está pedido. Me he decantado por el Motul 7100 20w50 Mineral. A ver qué tal. Hasta ahora he llevado un BelRay 20w50 semi sintético y me da la sensación que se escucha en exceso los soniditos de maquinaria de coser y quiero probar con este. Pijadas, pero bueno, ya que toca cambio por probar.

Gracias a todos y birras!!!
Pero ese motul pone que es 100% sintetico....

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Yo le pongo Motul Sintético. Exactamente este: https://new.motul.com/es-ES/products/16700?product=MOTUL+7100+4T+20W-50

Que además, es el que le pone Harley a las Street Rod.

Y si, sintético. Salvo que tengas una clásica, ponerle mineral creo que pierdes más que ganas.

Pensad que todas las HD se calientan una barbaridad. Son motores "delicados" y necesitan estar bien lubricados y es conveniente que las capas de aceite que se creen entre las piezas tenga una duración mayor, además de protegerlas.
También evita que se generen un menor depósito en el fondo del cárter.

Un sintético va a dar mejor rendimiento a un motor que un mineral, haciendo que trabaje en mejores condiciones y por tanto con rendimiento más óptimo. Y por ende, dura más, por lo menos el doble.

Ahora, para clásicas, sin duda mineral.
 
Yo le pongo Motul Sintético. Exactamente este: https://new.motul.com/es-ES/products/16700?product=MOTUL+7100+4T+20W-50

Que además, es el que le pone Harley a las Street Rod.

Y si, sintético. Salvo que tengas una clásica, ponerle mineral creo que pierdes más que ganas.

Pensad que todas las HD se calientan una barbaridad. Son motores "delicados" y necesitan estar bien lubricados y es conveniente que las capas de aceite que se creen entre las piezas tenga una duración mayor, además de protegerlas.
También evita que se generen un menor depósito en el fondo del cárter.

Un sintético va a dar mejor rendimiento a un motor que un mineral, haciendo que trabaje en mejores condiciones y por tanto con rendimiento más óptimo. Y por ende, dura más, por lo menos el doble.

Ahora, para clásicas, sin duda mineral.
Me parece raro que Harley use motul...
Igual es política del concesionario al que llevas tú moto, pero no sé.. con lo raritos que son en HD con sus productos...
Cierto que el motul está o estuvo "aprobado" por Harley pero vamos el revtech también...
Y teniendo en cuenta lo que cuesta el SE sintético, el único motivo pornel que se me ocurre un conce usará otro es por abaratar costes de la revision...
 
Me parece raro que Harley use motul...
Igual es política del concesionario al que llevas tú moto, pero no sé.. con lo raritos que son en HD con sus productos...
Cierto que el motul está o estuvo "aprobado" por Harley pero vamos el revtech también...
Y teniendo en cuenta lo que cuesta el SE sintético, el único motivo pornel que se me ocurre un conce usará otro es por abaratar costes de la revision...
La MoCo usa aceites jarlin. De hecho, en los confes los tienen en bidones, nada de latas ni garrafas. Me extraña mucho que pongan aceites de otras marcas teniendo el suyo propio...
 
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