shovelnach
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Entonces para motos antiguas se aconseja gl4?
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Coño ¿No mete nada a freír? Unas papitas o unas alitas.
Que opináis de este experimento, el aceite oficial de Harley aqui queda mal o es un experimento absurdo?
Birras & Rutas...
Pues que como experimento infantil para la clase de fisica y química está bien.
Que opináis de este experimento, el aceite oficial de Harley aqui queda mal o es un experimento absurdo?
Birras & Rutas...
Pues que como experimento infantil para la clase de fisica y química está bien.
Para determinar las propiedades de un aceite motor es una chorrada..
Imaginar los presupuestos de las refinerías en mano de un tío con pinta de churrero...
El aceite dentro de un motor trabaja muy diferente a una simple ebullición en una cocinilla...hay muchos más factores a tener en cuenta...
Pues como no soy científico pero si usuario te puedo aportar mi experiencia.Bueno , no te enojes pero esperaba una respuesta de ti más técnica y con más argumentos, no es por criticar pero métele más chicha que sabemos que tu puedes. Es decir , que factores según tu un experto harlero hay que tener en cuenta y porque, con argumentos que esto es foroharley.com pongámonos serios.
Birras & Rutas...
200 km sin problemas de motor debe ser récord en esta galaxia y en la de allí al lado.Pues como no soy científico pero si usuario te puedo aportar mi experiencia.
Aceite de coche durante años, cambiado aproximadamente cada 4 mil km como decían los antiguos manuales.
Resultado: un motor de 200 km sin problemas de motor.
No hay un aceite para Harley
O al menos no lo había.
Los aceites como bien sabes llevan un API según la fecha de construcción del motor te haces un idea de cual lleva...
Generalmente puedes poner uno superior, no uno inferior (lo que es de cajón )
Cuando se diseño el evo sportster el api SN del 7100 motul... Estaba muy lejos ni de saber qué existiría...
Si mi motor hace 20 años iba bien con un aceite ... No hay necesidad ni excusa para que hoy necesite otro....
Otra cosa es un motor no jarlin o los nuevos esos de la sportster... Quién sabe igual esos motores si es recomendable usar un 10w50 o 10w40 sintético o semi como en la mayoría de motos...
Son motores hechos con materiales y tecnologías diferentes...
El Evo Sportster o los TC se hicieron posiblemente hasta con las mismas herramientas a lo largo de su vida comercial...
Y por último como bien alguno ha comentado lo del w60...
El aceite más importante que si mineral o sintético lo que importa es donde va a trabajar..
Puedes llevar el mejor 20w50 del mundo que en un invierno en un pueblito de los pirineos no será bueno...
Ni en un verano en el sur en una ola de calor...
Por eso el manual de HD tiene varias opciones y contempla usar el 10w40 por ejemplo
Aunque podríamos usar un 10w50 o 10w60 inclusive si se prevé llegar a temperaturas tan altas.
Por lo tanto, hay muchos parámetros para decir que el motul es mejor aceite porque echa menos humo al hervir ...
200mil ome!200 km sin problemas de motor debe ser récord en esta galaxia y en la de allí al lado.
Resumiendo
En un motor no jarlin no echaría un 20w50, habiendo opciones mejores para un motor mucho más ajustado que cualquier motor Harley conocido...
Comenzaría usando un 10w40 y con los km si fuera necesario un 10w50...
El 20w en una moto se usa porque las tolerancias del motor exigen ese aceite... Si un no Harley de 750 tiene esas toleracias....apaga y vámonos