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No jodamos y que voy a desayunar los domingos cuando nos paramos jajjajajaja, buene esa es buenaOtro tema sería que no te gustaran los callos o la tortilla SIN cebolla. Ahí sí que habría tensión.
Creo que me expresé mal, las técnicas de conducción son objetivas (es física pura, y la física no es discutible). Pero la percepción de los riesgos es puramente subjetiva. Para algunos ponerse a 200 km/h es un riesgo menor, mientras que para otros cruzar la calle por un paso de peatones con semáforo en verde es algo aterrador.Bueno, como decíamos... en esos cursos de conducción segura en moto nos han enseñado muchas cosas que no tienen nada de subjetivas. Lo que funciona es lo que funciona y lo que es seguro es lo que es seguro, de forma objetiva. Si en esos cursos ambos hemos aprendido cosas es sin duda alguna por que lo que pensábamos subjetivamente era objetivamente erróneo.
Y estoy seguro de que tu has visto a gente de hacer cosas contrarias a lo que ve uno en los cursos, frenando cuando debe acelerar, levantando cuando debe tumbar y cosas así. Y te aseguro que lo hacen tan subjetivamente convencidos de que es lo seguro y propio como tu cuando comentas sobre razones de la guardia civil, verdaderas seguridades, y tal.
Te vuelvo a decir, acepto y respeto totalmente que tu prefieras (por tu seguridad, por tu comodidad, o por que te sale de las gónadas) rodar solo a rodar en grupo. Es más, te alabo el gusto. Conozco a mucha gente que hace lo mismo que tu pero con más ganas y además lo hace mucho y en muchos grupos generando muchos problemas para los demás.
Pero en eso como en todo hay formas correctas e incorrectas, y te aseguro que estás equivocado en tus percepciones subjetivas. No es que yo tenga una visión de los riesgos distinta, es que como en esos cursos limitados a rodaje seguro personal, a mi me han enseñado y he podido comprobar en ruta cosas que a ti no.
La diferencia importante es que tu estás en la misma postura no ya de una de esos muchos moteros que te dicen "yo ya conduzco bien, no necesito hacer cursos de manejo". Si no en una que cuando le cuentas al que sea cómo te han planteado en el curso la gestión de las curvas te responde "qué va, eso es tu visión, yo se que para mi lo mejor es hacer la curva al contrario".
Sospecho de todas formas que tu visión está además alterada por el hecho indudable que si, existe una forma objetiva de rodar correctamente en grupo, pero al igual que la mayor parte de los moteros ignoran y contravienen esas "buenas prácticas" que aprendes en un curso de conducción, la mayor parte de los grupos se mueven con la misma peligrosa ignorancia. Y tu hablas no de lo que te consta que conviene cuando circulas con un grupo que funciona correctamente, si no de lo que prefieres evitar cuando los que van delante tuya son un peligro. Pero la solución buena a una mala conducción en grupo no es otra mala conducción - es aprender todos a circular correctamente.
No te preocupes. Al final siempre lo arreglamos con un plato de Callos.Gracias Jesus Malaga por aclarme esta situacion es mi primera participacion en un foro motero, y me preocupaba esta situacion un saludo y un abrazo para todos los amigos de este foro
Creo que me expresé mal, las técnicas de conducción son objetivas (es física pura, y la física no es discutible). Pero la percepción de los riesgos es puramente subjetiva. Para algunos ponerse a 200 km/h es un riesgo menor, mientras que para otros cruzar la calle por un paso de peatones con semáforo en verde es algo aterrador.
Un saludo.
No te preocupes. Al final siempre lo arreglamos con un plato de Callos.
Pos claro. Unos callos dan pie para arreglarlo todo.Tu TODO lo arreglas, o más bien lo adornas aunque no arregle nada, con un plato de callos
Una buena charla, en buena compañía, delante de un buen plato de callos y después de un buen paseo en moto lo arregla casi todo. O todo.
Discrepo y no discrepo.Aquí compartiendo unos callos con @Gutixoc y con @Marcos.El Mirador - cooguifactory
El Mirador es un restaurante gallego con muy buena pinta. Está situado en la Carretera que une Terrassa y Martorell C-243c. Carretera motera de los 90 venida a menos por las rotondas y regulaciones de velocidad.cooguifactory.es
Por decir que mi moto era la más guapa
Amigo Bugui Esponja lo tendremos en cuenta en una de nuestras proximas salidas del domingo reservaremos por alli, te lo comunicare el dia que vayamos y si te apetece te presento los hermanos que ese dia saldremos, nosotros cuando salimos por esa zona desayunamos en Casa Pedro en Abrera, pero por descubrir nuevos horizontes siempre estamos abierto a ellos somos buena peña, la mayoria salen de Viladecans y algunos como yo salimos de Bellvei.Aquí compartiendo unos callos con @Gutixoc y con @Marcos.El Mirador - cooguifactory
El Mirador es un restaurante gallego con muy buena pinta. Está situado en la Carretera que une Terrassa y Martorell C-243c. Carretera motera de los 90 venida a menos por las rotondas y regulaciones de velocidad.cooguifactory.es
Por decir que mi moto era la más guapa
Pos claro. Muchas gracias por la invitaciónAmigo Bugui Esponja lo tendremos en cuenta en una de nuestras proximas salidas del domingo reservaremos por alli, te lo comunicare el dia que vayamos y si te apetece te presento los hermanos que ese dia saldremos
Así fué mi primera ostia siguiendo trazada, no digo que el de delante trazara mal, pero su moto es diferente a la mia, la velocidad y ruedas de cada uno no tienen porque soportar lo mismo y en mi caso yo fui al suelo.Lo malo de ese consejo es que como vayas detrás de uno que trace mal, aprendes mucho, pero mal. Aparte del peligro de ir fijándote en otra persona en lugar de fijarte en la carretera. En una mañana en un curso de conducción en circuito puedes aprender muchísimo mas que en muchos años en carretera.
Un saludo.
Eso nunca viene mal, pero yo creo que es preferible que ayude desde detrás con un intercomunicador y vaya corrigiendo la trazada. Así el ritmo lo marca el "novato".En confianza los primeros kilometros viene bien que alguien con experiencia te ayude los primeros kilometros y que esa persona sea consciente que le estás copiando trazada, pero en cuanto te hayas soltado… curso de conducción como dices.
Eso es mucho mejor sí (en mi caso no teniamos esos intercomunicadores cuando empezamos, pero a día de hoy son muy utiles)Eso nunca viene mal, pero yo creo que es preferible que ayude desde detrás con un intercomunicador y vaya corrigiendo la trazada. Así el ritmo lo marca el "novato".
Un saludo.