Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jesus en las rutas se encarga del cuaderno de bitácora.
Estoy de acuerdo en la “calidad” de la compañía. Eso marca la diferencia entre que te guste o no ir en grupo.Creo que estás simplificando demasiado el asunto.
El primer interés de rutear con la moto es disfrutar del camino, "relacionarte" con tu moto y la carretera, conocer sitios... esto es algo que puedes hacer exactamente igual en solitario o en compañía.
Pero ese interés disfrutado con la ADECUADA compañía mejora. A veces poco a veces mucho, pero siempre mejora. Descubres sitios que otros te referencian, compartes ese disfrute de la carretera y hasta potencialmente obtienes ventajas de hacerlo "copiando" al que vá delante, recibes ayuda si tienes un problema. Una gran mejora.
Además, los seres humanos somos gregarios. Disfrutamos de la compañía de otros. Forma parte de nuestra naturaleza y el disfrutar el ocio en compañía lo mejora y aumenta. En una ruta completa también hay visitas, paradas, tomarse una birra o un almuerzo... que no se hacen específicamente sobre la moto, y que mejoran el conjunto del resultado. Y esas partes con compañía son necesariamente mejores.
AHORA BIEN. El ir con gente NO adecuada puede complicar nuestra ruta. Hacernos ir a velocidades inadecuadas, generar retrasos u obligarnos a ir con demasiada prisa, pasar de tener delante alguien que te enseña sitios interesantes o ayuda a recorrer un camino más seguro a tener a alguien que te conduce mal...
Pero la razón de que suceda eso no es simplemente "ir con gente". Es ir con gente incompatible. O con demasiada gente, que esa es otra. Mucha gente solo sale en ruta con grupos de 12 o 15 motos, y eso salvo una enorme complicidad y conocimiento termina cansando. Pero entre "un gran grupo" y "yo solo" hay muchos niveles.
Yo llevo muchos cientos de miles de kilómetros en moto. A lo largo de muchos años. Más de la mitad recorridos como "puro ocio" y unos pocos de ellos solo.
Prefiero salir solo que no salir. Pero no recuerdo jamás haber tenido una experiencia especialmente buena por el hecho de ir solo. Sea cual sea el momento, el día, el lugar, tengo diáfanamente claro que todo lo que he vivido en solitario con la moto habría mejorado aunque fuera ligeramente solo por poder cruzar una mirada cómplice con un compañero de ruta expresando algo como "uah, qué guay no".
Obvio evidentemente esas veces que uno tiene un problema, un mal dia o lo que sea y "necesita estar solo". Pero no creo que el tema sea esos momentos.
TODAS mis rutas memorables han sido con "buenos compañeros". Generalmente pocos, tal vez a veces solo uno o dos, de esos que sabes que somos tan compatibles que no hace falta ni preguntar cuando toca parar por que lo intuimos. O con mi mujer en el asiento de atrás, que siempre que viene es uno de esos excelentes compañeros.
Pero no solo.
Y bueno, sin duda me ha pasado a veces que he repetido una ruta que conocí con un grupo digamos "coñazo". Pero casi siempre he intentado no hacerla solo, si no con mejores compañeros. Y como mínimo tendré que agradecer a los primeros el haberme dado la idea.
Si alguien descubre que prefiere ir solo, lo que está descubriendo en realidad es que necesita compañeros de ruta mejores que los que tiene.
O alternativos. Que igual que por naturaleza somos gregarios, también apreciamos más la novedad que la rutina. Y salir unas veces con unos buenos compañeros y otras veces con otros es la forma de que los reencuentros tengan más sabor a "te echaba de menos".
Mucha música y tal pero ese plan es un coñazo, tanta gente y tú como cagallon por acequiaDecirme que no es bonito
Encima patrocinao por Go-pro....Mucha música y tal pero ese plan es un coñazo, tanta gente y tú como cagallon por acequia
Estoy de acuerdo en la “calidad” de la compañía. Eso marca la diferencia entre que te guste o no ir en grupo.
Pero no estoy de acuerdo en que por ir solo no puedas disfrutar lo mismo o incluso más. Cuando he viajado solo las rutas tienen mayor carga de emoción, viajes en los que sientes que tu burra es una autentica compañera de viaje.
Los buenos viajes que me he pegado con amigos moteros me he reido más y he creado vinculos con estas personas, pero ninguno de los viajes que he hecho yo solo y los recuerdos y emociones que tengo de los mismos los cambiaría por el hecho de ir acompañado
Birras!
La realidad de este asunto es que lo que es bueno o malo, lo es para cada uno, no es una verdad absoluta.
Es como discutir si es mejor el color rojo o el azul.
Ni debatir es discutir, ni comentar es debatir.
La finalidad de un foro de un foro en general no es demostrar quien tiene razón, si no aportar diferentes puntos de vista.
Nada debería parecernos más triste que un mundo en el que el intercambio de ideas se limita a que alguien diserta una opinión, y todos los demás se limitan o a decir "yo también", o a decir "yo no".
Pero también es una oportunidad de aprender y sacar conclusiones de esos otros puntos de vista. Todos tenemos una opinión sobre todo, pero eso no significa que esas opiniones no puedan ser variables. Es el cambio lo que mueve el mundo.
Es muy triste que la mayoría de la gente acomete estas cosas desde el punto de vista de sentirse amenazado por que alguien aporte puntos de vista opuestos, o ponga en duda nuestras percepciones. No es malo descubrir que hay opciones que te hagan cambiar de opinión, lo malo es no ser capaz de aceptarlos. En ese momento es cuando las opiniones se transforman en dogmas.
Y que carajo tiene eso que ver con lo que yo he dicho?
Definitivamente, y por si había alguna duda, se te ha ido la cabeza, Don Dogmas.Te lo digo de otra forma: "no es discutir si el color rojo es mejor que el azul, es gente debatiendo sobre una idea interesante - si tu no quieres debatir, cierra el pico y deja que los demás propongan temas interesantes o participen - decir que no tiene sentido hablar de algo no es opinar, es dar por culo".
¿lo entiendes mejor así?
Es mejor el morado.Es como discutir si es mejor el color rojo o el azul