883 R , 883 Iron, Ninguna?

Compañero yo de ti (y así hice yo hace poco) segunda mano y carburación. Te ahorras un dinero (para ponerla a tu gusto), tienes una joya que ya no se fabrica y fácil de reparar y mantener con un motor constatado a lo largo de años y con un corazón y sonido que es puro HD.
Te compras la moto y que te la dejen en el conce de allí y te la limiten y te pasen la ITV. CUando la tengan te bajas de nuevo a Málaga y a llevártela a casa y a ir conociendos¡¡¡ Yo por desgracia compre la mí a unos km de mi casa por lo que di más vueltas que un tonto antes de llegar jejejeje
 
Hola a tod@s, es una putada eso de ser indeciso, a mi me pasa desde q nací, por eso creo q aun estoy soltero con 32 años jejej, asiq de momento me he pillado mi sporty pa que me de esos buenos
momentos y q sea mi compañera de viaje, estuve viendo muchas por internet y en persona y desde el pirmer momento q vi la XL883R dije q esa seria la mia, sería por el color, porq la vi
diferente, por lo q sea, pero el caso esq me la pille, ahora bien, no se lo digais a ella q se pone celosa, cuando vi la IRON me puse un poco cachondo, asiq es posible que algun dia le ponga
los cuernos...pero pirmero a disfrutar y aprender con esta!!
Te pilles la q te pilles q la disfrutes!!
Cervezicas pa tós!!
 
Se habla mucho por aqui de limitacion de las motos y yo supongo q sabreis q algunas o la mayoria de las sporters NO HAY Q LIMITARLAS...
 
Os pego unas fotitos por si alguien esta indeciso y necesita ver de cerca las dos burras, o simplemente por si queréis jugar a "Las 7 diferencias", jejeje:

65702664.jpg
 
Bueno, ante todo pido disculpas por si puedo parecer pesado al rescatar este tema, pero tengo las mismas dudas que el compañero javfun. El motivo de mi indecisión es el siguiente:

Para empezar, en mi caso el dinero SÍ es un problema. Mi dilema está en elegir entre:

1. Una 883R orange de 2008, con 8000 km y sin ningún extra, tal y como vino al mundo, y por 6500 pavos. Según tengo entendido ya viene con la homologación de 2ª plaza y no tengo que limitarla, por lo que no tengo esos gastos extras que puedan subir la cifra. Casi casi la podría pagar a tocateja. Como sabeis, es una burra preciosa, pero me da miedo ese color naranja, me gusta pero tengo miedo de que me canse demasiado pronto. La tendría inmediatamente, es decir, en unos dias, no tendría que esperar esos insufribles plazos de entrega que comentais por aquí.

2. La IRON nueva. Me gusta más, es más bonita, la desvirgaría yo, tendría garantía....Inconveniente: entre pitos y flautas, homologación de 2ª plaza, asiento doble, etc... 9000 pavos del ala. Tendría que aguantar el plazo de entrega del demonio, posiblemente hasta octubre (claro, que si he esperado 15 años.......). No la podría pagar a tocateja, con lo que cargaría con otro préstamo, con lo que me jode eso. Y poco más, que no es poco.

Como soy un patán en mecánica y esas cosas, ¿vosotros qué recomendais?, ¿qué diferencias técnicas tienen ambas motos que puedan ser determinantes a lo largo de los años?, ¿son prácticamente iguales,no?, ¿resulta caro pintar la moto a por ejemplo negro mate en caso de arrepentimiento al comprarme la R?.

Perdonad por el ladrillo y por volver otra vez a lo mismo, pero es queeeeeeeeeeeee...........

PD: Tengo 15 años el carnet de moto y no pasé de una vespa,jajaja, y de eso hace 10 años!!. Maldita sea, voy a tener que apuntarme a un autoescuela.:timido:

Birras fresquitas para todos!
 
Última edición:
a mi el tema economico me tiraria para atras, no esta los tiempos para apretarse mas el cinturon.... desde luego me gusta mucho mas la iron, son diferentes, pero si no me quiero meter en mas lios la R tambien me vale, con el tiempo ya la pones a tu gusto... pintarla no se cuanto puede costar pero de un color lo hace cualquiera....
 
Tengo una Iron negra pero la R de color naranja me parece igualmente una preciosidad. Tienes que sopesar las ventajas e inconvenientes que tú mismo has enumerado y ver qué te interesa más. Desde luego lo de la diferencia de precio y la espera a mí me harían inclinarme por la R.
 
Tio, yo estoy en la misma situación que tu, y de momento estoy buscando una r customizada a mi gusto, con lo que ahoorro los 3000 pavos de diferencia con la iron y los accesorios.
Supongo que es cuestion de paciencia.

Por cierto si tuviera pelas o no me hubiera quedado en el paro me tiraría a por la 48, sin duda.

Otra de BIRRAS.
 
Yo estaba en la misma situacuión que tui en octubre y me compre la R. Pasé de esperar 5 meses mas por la iron.
 
Ya, es que 3000 euros son muchos euros, y total, la moto es la misma prácticamente. Pero sigo con la duda de si tienen muchas diferencias mecánicas o si son solo estéticas. Vamos, miro la comparativa en la página de HD y la verdad es que son prácticamente idénticas, e incluso nueva es más cara la R. Pequeñas diferencias como la altura, la longitud y poco más.

En fin, estoy a espensas de pagar el IVA de este trimestre y la Renta, y si no me crujen demasiado, a por ella!!!
 
Totalmente de acuerdo con Elgonza, pues yo acabo de hacer eso mismo esta semana.... :) Me he pillao una 883 standard carburada del 2006 con las colas cambiadas, el kit dynojket y asiento trasero con 4400 km por 7000 €. Ahí queda eso, menudo triunfo. Por mi parte, creo que no te arrepentirás y te ahorrarás una pasta en extras, remapeos, etc... A mí me la dieron hace dos días y todavía no me lo creo...

Saludos.
 
Buenas a todos, antes de nada presentarme.
Me llamo Javi, y también soy un apasionado de las Sportster....

También tengo esa duda existencial de cuál comprarme, si una 883R o una Iron....
Por ahora la R va ganando, 1º) xq ya que he visto una casi nueva de 2ª mano, por lo que no tendría que esperar esos famosos "3 meses" para tenerla.... 2º) me sale más barata que la Iron (por el tema de que es de 2ª mano, está homologada para 2 personas, no necesita limitación......) y 3º) porque sea Iron o sea R, le tendría que hacer algunos cambios para conseguir ese sonido perfecto HD....y afortunadamente los escapes V&H shortshots los hay para cualquier Sportster.......

Homnre, no es lo mismo que una nueva de 1ª mano, pero el roce hace el cariño....y yo creo que con el paso del tiempo se te olvidará si es nueva o es de 2ª mano o 3ª, el caso es que es tuya jjejeje

Bueno un saludo, y espero tener pronto una de estas que tanto videos en youtube me han hecho ver...jajaja
Saludossssssssssssss!!Y viva cruzcampooooooo!!
 
una r de color naranja carburada con escape 2 en 1 (de origen) esa me compraria yo si seria tu.... y por 5xxx alguna va saliendo en segunda mano.

salu2
 
Buenas a todos, antes de nada presentarme.
Me llamo Javi, y también soy un apasionado de las Sportster....

También tengo esa duda existencial de cuál comprarme, si una 883R o una Iron....
Por ahora la R va ganando, 1º) xq ya que he visto una casi nueva de 2ª mano, por lo que no tendría que esperar esos famosos "3 meses" para tenerla.... 2º) me sale más barata que la Iron (por el tema de que es de 2ª mano, está homologada para 2 personas, no necesita limitación......) y 3º) porque sea Iron o sea R, le tendría que hacer algunos cambios para conseguir ese sonido perfecto HD....y afortunadamente los escapes V&H shortshots los hay para cualquier Sportster.......

Homnre, no es lo mismo que una nueva de 1ª mano, pero el roce hace el cariño....y yo creo que con el paso del tiempo se te olvidará si es nueva o es de 2ª mano o 3ª, el caso es que es tuya jjejeje

Bueno un saludo, y espero tener pronto una de estas que tanto videos en youtube me han hecho ver...jajaja
Saludossssssssssssss!!Y viva cruzcampooooooo!!

Huy que ilusión... va a ser la primera vez que diga esto, ejm, ejm (aclarando garganta):

Pympy, antes de comenzar a consultar dudas y hacer preguntas, vamos, antes de formar parte de esta gran comunidad, tienes que presentarte como está mandado. Pásate por el "Hilo de presentación", cuentanos algo de ti, e invita a birras virtuales. Después, a disfrutar.

Por cierto, yo estuve también entre la R y la Iron, y casi me pillé una R, aunque ya pensaba como pintarla para que se pareciera a la Iron. Finalmente me pillé la Iron, y no me arrepiento para nada: era la que quería realmente.
 
Atrás
Arriba