883 iron big blue pearl, que os parece? Homologación pasajero?

kudo44

Well-Known Member
Hola a todos, me llamo Jesús y soy de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Me acabo de presentar en el subforo de presentaciones, aunque hace varios meses que sigo este foro.

Estoy a las puertas de hacerme con mi soñada HD, en este caso una Sportster 883. Aunque tenia muy claro que queria una Iron, concretamente color Big Blue pearl, ultimamente me esta picando la 883r de color negro, por ser un poquito mas segura (doble freno) y por altura. Mido 1,82 y peso unos 68Kg.

Tengo varias dudas y curiosidades, a ver si entre todos me podeis ayudar, aunque me sabe un poquito mal preguntar tanto...

- Alguien por aqui tiene la 883 Iron Big Blue pearl? Me puede pasar fotos? He buscado fotos por google y en las que salen oscuras y me encanta, pero las pocas que hay mas claras, no me queda tan claro si me gusta. Que os parece el color?

- Por mi altura puedo ir incomodo en la Iron? Me subi en el concesionario de Barcelona pero claro, no es lo mismo subirse un instante que hacer kilometros.

- Si no entiendo mal, la Iron no viene homologada para pasajero y hay que pagarlo a parte + la ITV. Puedo sacarselo al concesionario? Voy a ir el 90% del tiempo solo, pero quiero tenerla homologada.

- Me gustaria un asiento que se pudiera añadir y quitar facilmente para el pasajero, creo que la iron es mucho mas bonita con el asiento individual. Se puede? Recomendaciones?

- La oferta del concesionario (espacio harley barcelona) es de 9400€ puesta en la calle con un cheque regalo de 300€. Creeis que se puede mejorar esta oferta y/o sacarle alguna cosa?

Muchas gracias a todos los que me ayudeis un poquito y siento el tochazo!!
 
Lo mejor que puedes hacer es comprársela a algún compañero del foro: Te vas a ahorrar una pasta, casi todas están homologadas para dos, llevan extras que con el tiempo querrás ponerle, tienen pocos kilómetros (Algunas con garantía oficial aún) y son de total confianza... Piénsalo.
 
Buenas, lo que te dice gitanillo es muy buen consejo, las hay buenas y baratas, ojala hubieran tenido ese precio cuando yo me la compre, las de segunda mano estaban mucho mas caras, por otro lado si el color que te gusta es ese, dudo que encuentres ninguna de segundamano, pero con lo que te ahorras la pintas entera a tu gusto y le pones unos vinilos wapos, la dejas mas chula y exclusiva aun, y te lo digo porque he visto pintar algunas y dejarlas preciosas.
Para tu pregunta sobre la altura, te voy a decir que tu eres el unico que lo sabra, porque cada uno somos un mundo y tenemos unas posiciones y manias, yo mido exactamente lo mismo que tu, clavado, y he llevado la iron dos años con asiento de muelles y un dragbar puro, es decir una barra sin ni una curva, ahora le he metido un manillar un poco mas comodo e igual de chulo, segun mi punto de vista claro, jejejeje, he hecho rutas de 500 km en un dia sin problema con el dragbar, pero claro cada uno tenemos una espalda y un culo, jajajajaja, para que te hagas una idea aqui hay foreros que dicen que el asiento de serie es durisisisismo, para mi era un sofa, voy comodo hasta con el de muelles, cada uno somos diferentes, pero con el manillar de serie, el asiento y los mandos intermedios SI, deberias ir a gusto, yo ni me he planteado los avanzados, para que?, si voy comodo asi.

Un saludo, bienvenido al foro y cervezas para ti y para todos aunque haga frioooooooo.
 
Gracias por los consejos hasta ahora. El mercado de segunda mano tambien lo estoy sondeando pero es algo que me da mucho respeto por posibles problemas y tambien por la gracia de estrenarla yo. Aunque si es cierto que por 7 o 8000€ se pueden encontrar HD preciosos y bastante personalizadas.

Soker, has nombrado otra duda que tenia, el tema de los mandos. Entiendo que hay 3 posiciones, la de serie, medio y avanzados. Los avanzados los probé en una 1200 custom y sí, están bien pero no es mi estilo. En cuanto a los intermedios, como de diferentes son respecto a los de serie?

Muchas gracias de nuevo!!
 
Tengo la 1200 custom en ese color y es realmente bonito. Brilla al sol y es mas mate a la sombra.
Compré la moto de segunda mano al concesionario tras haber hecho unos 8000 kms como moto de gerencia. Esta impecable, tiene pasadas las dos primeras revisones (eso que me ahorro) y me dan la garantia de dos años igualmente (para asegurarse revisiones con ellos supongo).
el placer de estrenar es realmente costoso y hay HD de todos los modelos a precios muy intesantes si estas dispuesto a comprar una no virgen. Yo me he ahorrado una buena pasta adquiriendola con 8500 kms, piensatelo.
 
Hay dos tipos y no tres: Avanzados y medios. Yo, personalmente, creo que es una tontería dar valor a estrenar algo que en el momento en que lo saques del concesionario va a perder más de 1000 euros. Aparte, el rodaje es un rollo, por lo menos para mí. Miedo? Es respetable pero... Qué puede fallar en una moto de año y medio y 3000 kms? Piénsalo.
Suerte!
 
Ya te ha respondido Gitanillo, solo estan los mandos de serie que son lo mismo que los mandos medios y los avanzados, creo que dentro de los avanzados puedes ponerles un suplemento a algunos modelos para que sean aun mas avanzados, pero en definitiva, avanzados.
 
Sabía respuesta la de gitanillo. Yo en su día estuve barajando estrenarla, pero me di cuenta de que entre revisiones y los extras que quería ponerle (mandos avanzados, escapes, filtro y centralita) eran 3000 euros más, y opté por que lo hubiera pagado en su día el anterior dueño.
 
Llevo toda la tarde pensando en lo que me habéis dicho sobre la segunda mano y tenéis razón. Miraré webs de segunda mano así como el subforo de compra venta a ver si encuentro una iron o r que me guste y tenga un buen precio.
 
kudo, estoy con gitanillo y otros.

Harley Davidson es una de las marcas con las que más dinero pierdes comprando en concesionario. Las motos no valen ni de lejos lo que la marca pide por ellas en Europa. En otras fábricas, el placer de estrenar puede suponer un sobreprecio justo; en HD no.

Eso, y el hecho de que Harley fabrica unas motos peculiares que no tienen nada que ver con lo que se ha convertido hoy día el motorismo, hace que haya un mercado de segunda mano muy bien surtido de motos casi nuevas con unos precios en los que te puedes ahorrar perfectamente entre 2.000 y 4.000 € con respecto a comprar en conce, incluyendo los extras y las modificaciones que te llevas. Ahora mismo hay unos precios de seguna mano que yo no había visto en años, y eso antes de empezar a negociar.

En este mismo foro puedes encontrar ofertas realmente tentadoras de gente de confianza. Yo no me lo pensaba.
 
En cuanto a la estatura.

Eso es una cuestión subjetiva, como el color de la moto, y lo único que puedes hacer es probarla y ver cómo te sientes.

Mi opinión es que la Sportster es una moto para gente pequeña, yo diría que el límite sería 1,75 de altura. Más me parece que se ve poca moto para tanto piloto, rollo bicicleta. Pero claro, esto es una opinión personal, y hay mucha gente alta con Sportster que dicen justamente lo contrario, así que lo único válido aquí es tu gusto y tus sensaciones cuando la pruebes.
 
El azul lo he visto en persona y es guapisimo pero el rojo cereza aun mas y si no en negro que no te cansas de ella

Te la tienen que entregar homologada para dos. Ahora ya las entregan asi en Madrid por lo menos.

Sobre la estatura es subjetivo. Yo mido 1,84 se me ve algo pequeña pero con mandos avanzados y un manillar un pelin mas alto voy bastante comodo. Piensa que es una estetica diferente, si ves las bobbers japonesas son bastante pequeñas y si te acostumbras no lo ves tan mal.
 
Pues yo creo que es precisamente en negro como más te puedes cansar de ella. Por la fiebre que (de momento) dura con el negro mate, y porque hay a patadas.

Aunque teniendo en cuenta que por 300 € pintas una moto completa (las 4 latas que se pintan) no me preocuparía mucho de que determinado color canse o no. La verdad es que a la Iron le sienta cojonudamente cualquier color, supongo que será porque, como dicen las mujeres, "el negro combina con todo" :D
 
1,83 y 80 kilos y no me veo la moto pequeña ni de coña. Sobre el color, bien es cierto que se agradece algo distinto al negro mate. La mía es gris mate y aunque al principio era reticente por no ser negra, no hay día que pase en que me alegre por su compra.
 
Hola Kudo. Mi nombre es Joel y soy un vecino de St. Pere de Ribes!!! (y nuevo miembro de ForoHarley. Tan nuevo que todavía no he hecho ni la presentación)
Te cuento: En agosto adquirí una IRON black denim y llevo 2800Km y estoy.... que todavía cabalgo por las nubes. Soy 1,75 y 80 (bueno vaaaa, 85Kg) y 39 años y me siento muy cómodo con la IRON. Encajo perfecto. Pero también es cierto que cuando me meto del tirón 250 Km mi cuerpo se resiente y empieza el hormigueo en el culo y espalda y algún que otro tirón en la pierna izquierda... patología resuelta cuando paro para estirar las piernas y fumarme un cigarro (15 minutos y como nuevo).
Yo la compré en H-D Barcelona Calvet y mi experiencia fue muy, muy buena. El trato, el servicio (anterior y posterior a la venta) excelente. No tengo ni una sola queja. Al contrario.
Yo también tenia mis dudas sobre cual quedarme y el concesionario me ofreció dar un paseo con ella. La cogí a las 13:00h justo antes de cerrar el concesionario, le llené el depósito y me fui a Vilanova i la Geltrú. La ida la realicé por las costas del Garraf y la vuelta por la autopista y devolví la moto sobre las 16:00h, hora de apertura del concesionario y después de recorrer casi 125Km. PERFECTO. Me la quedo! Les comenté el trayecto que haría y cual era mi intención de prueba y no me pusieron inconveniente alguno. Quería ir más allá de Barcelona. Quería salir y hacer carretera y autopista y así lo hice!
La IRON viene homologada para pasajero y cuando te la sirven lo hacen con el taco montado (yo se lo quité porqué rompe un poco la estética de la moto). Poner y quitar el taco es cuestión de un minuto y veintitrés segundos y un destornillador de estrella. Si puedo yo puede cualquiera!
En cuanto al precio de la moto estaba igual en 9400€ pero, eso sí, conseguí un cheque regalo de 350€.

También tenia mis dudas sobre la virginidad de la moto pero al final escogí la virgen.
En la web H-D anuncian el modelo '13 en 9000€...... no sé!

Saludos
 
sobre el color...es guapísimo, de noche parece negra y cuando le da el sol es cuando ves el azul
Harley 2.jpgCopia de IMG_0882.jpg
esta es la mia!!!
 
Yo ya estoy saturado de la Iron negra. Creo que cuando la ves de continuado muchos días, el efecto se pierde.

En azul metalizado es preciosa, pero también es cierto, como dice Damoru, que pintarla son cuatro duros y si te la compras de segunda mano, tienes margen de sobras para hacerlo y ahorrarte todavía mucho dinero con respecto a nueva.
 
Hola Sionsu! Pues precisamente he estado mirando la web de Calvet y tienen un par de Irons de segunda mano que tienen muy buena pinta. Envié un email a la tienda para poder realizar una prueba con una Iron y me llamó un hombre que supongo que es el dueño de la tienda y me atendió de lujo. Me dijo de ir este viernes a probar la moto y que lo hiciera tranquilamente 1 hora o 1 hora y media y que disfrutara. Le dije que si pero desgraciadamente tendré que llamarle para posponerlo para después de fiestas ya que por trabajo no podré ir. Tengo muchisimas ganas.

Aunque me sigue tirando mas el color Blue pearl, desgraciadamente de segunda mano no hay nada en este color y en negro lo que quieras. Como comentan los compañeros, de segunda mano hay un mercado tremendo. Viendo que por 7000€ puedo tener una HD bastante equipada de accesorios, menos de 10.000km y 2 años de antigüedad, creo que me voy a decantar por la segunda mano. 9000€ por el echo de estrenar la moto, es un capricho que puedo asumir, pero cada vez me tira mas la opción de segunda mano.

Pues nada vecino, a ver si cuando tenga la mia (espero que en menos de medio año), hacemos salimos en ruta por la comarca, que estamos a 5 minutos el uno del otro!
 
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