Hola buenas!
Quería saber qué opináis al respecto, espero no aburriros y que me ayudéis porque estoy bastante preocupado, os pongo en contexto:
En agosto compré un HD Sportster XL 1200 custom de 2011 con 23.000km. En principio me la entregaron totalmente revisada.
Nada más salir del taller la hice 100km por autovía, y al parar veo que ha perdido mucho aceite por el tapón de llenado del deposito. La mando al taller en grúa y me dicen que el problema ha sido el tapón, que solo ha perdido por ahí. Antes verifico el nivel de aceite y estaba la marca llena 3/4 (creo que lo miré bien, pero ahora ya dudo si lo que vi fue la varilla sucia de aceite hasta arriba la primera vez que la saqué y no la limpié, y la volví a meter ara ver realmente el aceite o qué paso..ahora veréis porque digo esto..). Me dicen que cambian el tapón, rellenan el aceite y problema solucionado.
Ahora viene el problema. 4.000km después, he comprobado el nivel de aceite y está al mínimo (aunque no ha llegado a salir ningún aviso en el cuenta km). La fuga está descartada ya que duerme en el garaje y no he visto ni una mancha en todo este tiempo.
¿Puede una moto consumir todo el aceite en 4.000km? No se cuanto tiempo lleva con este nivel de aceite.. El miedo que me da es que no rellenaran el aceite cuando la revisaron por la fuga del tapón. Ellos me han dicho que es imposible que haya consumido todo el aceite del deposito en 4.000km. Que se les debió de olvidar rellenarlo y que efectivamente debí de mirar mal el nivel cuando pasó lo de la fuga.
Después de todo esto, me han dicho que han vuelto a rellenar el aceite (ahora si lo he verificado) y que no me preocupe que al motor no le ha pasado nada. Que si no ha saltado el aviso en el cuenta km de que no tiene presión está todo perfecto. Que estos motores están hechos para poder funcionar al mínimo toda la vida y no pasarles nada...
No he notado nada raro en el rendimiento de la moto, ni he oído ruidos raros ni nada (claro que igual ha sonado mal siempre y es lo que he oído yo desde agosto y me ha parecido su ruido normal, pero no creo..).
Ya no me fío y no se si ha podido joderse el motor y darme un disgusto en un tiempo..
Qué opináis? es viable que la "abran" y me digan si realmente está dañada?? Eso es mucha pasta??
Un saludo y muchas gracias
Quería saber qué opináis al respecto, espero no aburriros y que me ayudéis porque estoy bastante preocupado, os pongo en contexto:
En agosto compré un HD Sportster XL 1200 custom de 2011 con 23.000km. En principio me la entregaron totalmente revisada.
Nada más salir del taller la hice 100km por autovía, y al parar veo que ha perdido mucho aceite por el tapón de llenado del deposito. La mando al taller en grúa y me dicen que el problema ha sido el tapón, que solo ha perdido por ahí. Antes verifico el nivel de aceite y estaba la marca llena 3/4 (creo que lo miré bien, pero ahora ya dudo si lo que vi fue la varilla sucia de aceite hasta arriba la primera vez que la saqué y no la limpié, y la volví a meter ara ver realmente el aceite o qué paso..ahora veréis porque digo esto..). Me dicen que cambian el tapón, rellenan el aceite y problema solucionado.
Ahora viene el problema. 4.000km después, he comprobado el nivel de aceite y está al mínimo (aunque no ha llegado a salir ningún aviso en el cuenta km). La fuga está descartada ya que duerme en el garaje y no he visto ni una mancha en todo este tiempo.
¿Puede una moto consumir todo el aceite en 4.000km? No se cuanto tiempo lleva con este nivel de aceite.. El miedo que me da es que no rellenaran el aceite cuando la revisaron por la fuga del tapón. Ellos me han dicho que es imposible que haya consumido todo el aceite del deposito en 4.000km. Que se les debió de olvidar rellenarlo y que efectivamente debí de mirar mal el nivel cuando pasó lo de la fuga.
Después de todo esto, me han dicho que han vuelto a rellenar el aceite (ahora si lo he verificado) y que no me preocupe que al motor no le ha pasado nada. Que si no ha saltado el aviso en el cuenta km de que no tiene presión está todo perfecto. Que estos motores están hechos para poder funcionar al mínimo toda la vida y no pasarles nada...
No he notado nada raro en el rendimiento de la moto, ni he oído ruidos raros ni nada (claro que igual ha sonado mal siempre y es lo que he oído yo desde agosto y me ha parecido su ruido normal, pero no creo..).
Ya no me fío y no se si ha podido joderse el motor y darme un disgusto en un tiempo..
Qué opináis? es viable que la "abran" y me digan si realmente está dañada?? Eso es mucha pasta??
Un saludo y muchas gracias