2 años mas!!!!!!

lavilofam1

Well-Known Member
Saludos y Birraaas!!!!!

Pues bueno despues de ir acongojado a la ITV, por llevar cambiado manillar, torretas. sissy bar, mandos avanzados y amortiguadores cambiados, pues me ha tocados el Gordo!!!! joder casi cojo los papeles de la burra y salgo corriendo por si se arrepentian, jajajaja una vez de ver estampada la puñeeeeetera pegativa de ITV , XXD! .

Paso a contar un poco el proceso, primera parada el tio nada mas verme se sonríe y me hace la señal de avanza, avanza........ sera por que le gusta la burra o por que estaba pensando ven, ven que te vas a enterar!!!!!, empieza a mirar los neumaticos una y otra vez, apunta, vuelve a mirar (son los de serie), hasta que al final le digo..... ves bien las medidas o quieres que te mueva la moto?....jajajajaj no, no tranquilo...... prosigue, mira los tubos, me hace inclinar la moto y mira las bridas y sondas de los tubos, así como algo normal si pierde aceite por algun sitio....... se levanta y me dice sigame ...... a la siguiente prueba, esa sin problemas (la de frenado), pero veo que llama a otro tecnico y le comenta los retrovisores los tiene que llevar arriba......yo que ya iba a disparar con la normativa vigente en la que dice que .......toda motocicleta que supere los 100km/h,,,, etc... debera llevar dos espejos retrovisores uno en la derecha y otro en la izquierda sin indicar arriba o abajo., pues para mi sorpresa el tecnico le dice que da igual que esta bien y en esas coge el metro y empieza a medir el manillar (drag bar de 81mm) , vuelve a mirar la ficha tecnica y vuelve a medir, escribe yo que se en el ordenador y me dice ..... la moto es solo para uno , porque llevas estriberas?, coño!!! le digo yo pues por lo que pone en la ficha tecnica, "motocicleta homologada para dos", me da un papelito y me dice .......dirijase a la siguiente prueba que le mediran los decibelios....... Ya queda menos, .....y esta ultima sin problemas , claro llevo los tubos de serie y no paso de 90db a unas 2500 rpm, me mira y dice todo ok, me pone la pegatina, y que recoja la documentacion y que ya estaba. Me faltó tiempo pa salir de ahí y hasta dentro de 2 años!!!!!!! . a ver si tengo la misma suerte!!!!!!.

Pues bueno Un saludo!!!.
 
Enhorabuena y a celebrarlo, pero yo que tú, por si acaso la próxima vez iría a otra itv, de esas que hay que esperar un buen rato en la cola hasta que te toca tu turno y que se les amontona el trabajo,creeme que las hay, que tanto tiempo libre como para sacar el metro y ponerse a medir manillares no puede ser bueno.:lengua_fuera:
 
Por lo que veo no te dijeron nada de los amortiguadores
Yo llevo los 440 y no quiero ni pensar tener que cambiarlos para pasar la ITV...

A ver si a mi me la pasan tambien jj pero me qeda hasta febr 2014
 
Por lo que veo no te dijeron nada de los amortiguadores
Yo llevo los 440 y no quiero ni pensar tener que cambiarlos para pasar la ITV...

A ver si a mi me la pasan tambien jj pero me qeda hasta febr 2014


si no se entera nadie de la estación de la itv de que has cambiado amortiguadores sin pasar por caja mejor, por si acaso. De todas formas no vayas a la misma estación que el compi lavilofam1.
 
Me alegro quepasaras la ITV.
Lo que te paso a ti, lo pase yo hace un mes, yo llevaba pañales y cuando te danlos papeles y te dicen
dos años más, te quitas un peso de encima muy grande.
Felicidades

 
Yo también la pase el otro día, con cúpula y mandos avanzados, pero sólo se limitaron a mirar luces, frenos y gases. Ya tengo pa dos años más.
 
A mi me toca ahora, pero primero tengo que cambiar la rueda trasera, luego cruzar los dedos, tengo manillar, suspensión y velocímetro cambiados y por supuesto los espejos invertidos; las colas también pero me toca cambiarlas por las de serie:cachondon::cachondon::cachondon:!!! Ya os contare como me va!!!
 
te pone la pegatina en la moto? y si yo no la quiero llevar en la moto, si no que quiero llevarla en la documentación?
 
te pone la pegatina en la moto? y si yo no la quiero llevar en la moto, si no que quiero llevarla en la documentación?

Pues eso lo iba pensando de camino a la ITV, o por lo menos preguntar, pero con la emocion y salir escopeteao por si a caso se me paso jejejejejej!!!!!!!!, pero supongo y en esto ya me corregiran si me equivoco, la pegatina siempre se puede caer, rayar o rompoer , por los productos de limpieza jajajajaja, con enseñar la tarjeta de inspeccion tecnica firmada y sellada estaría.

Bueno saludos y enhorabuena a todos los que habeis pasado OK la p.......a ITV !!!!! a ver si se va normalizando esto.
 
te pone la pegatina en la moto? y si yo no la quiero llevar en la moto, si no que quiero llevarla en la documentación?

no te la ponen, te dan la pegata para que tú hagas los honores y la pongas donde a ti te plazca:cachondon:, pero que sepas que es OBLIGATORIO llevarla pegada en la moto igualito que un coche, y el no llevarla es denunciable.
 
no te la ponen, te dan la pegata para que tú hagas los honores y la pongas donde a ti te plazca:cachondon:, pero que sepas que es OBLIGATORIO llevarla pegada en la moto igualito que un coche, y el no llevarla es denunciable.

A mí en Tarragona me dijo el tío que él tenía la obligación de ponerla, que cuando saliera de allí que hiciera lo que quisiera. Saludos
 
A mí en Tarragona me dijo el tío que él tenía la obligación de ponerla, que cuando saliera de allí que hiciera lo que quisiera. Saludos

Creo que debo rectificar lo dicho. Me parece que tienes razón. Por lo que veo el operario de la itv es el que se debe encargar de poner y quitar la dichosa pegatina, en las motos también:cachondon:. Menos mal que en casi ningún sitio se lleva a cabo esto, te imaginas la pegata en medio del deposito????:lengua_fuera: De todas formas a ver si alguien nos ilustra y nos saca de dudas, por que a mí como a casi todo el mundo supongo que le dan la pegata en la oficina y después de pagar.
 
Última edición:
Cuando pase la ITV, hace menos de 2 meses y me dieron la pegatina, era para coche y pedí la de moto, pero me dijeron que no tenían y que la llevara con la documentación, me dijo el de la ITV
 
Cuando pase la ITV, hace menos de 2 meses y me dieron la pegatina, era para coche y pedí la de moto, pero me dijeron que no tenían y que la llevara con la documentación, me dijo el de la ITV

pues que no te pare la guardia civil o la policia local de donde vivas con ganas de incordiar.
 
La pegatina hay que llevarla puesta,una cosa es que la mayoria de nosotros la llevemos con la documentacion y cuando nos paren nos pidan la itv y le enseñemos la pegatina y el guardia o policia no nos quiera multar y otra cosa es lo obligatorio,lo digo porque a mi me pararon una vez y prefiero fiarme de lo que me dijo el guardia a lo que me dice el de la itv,la pegatina es obligatoria llevarla puesta....
birras a todos...
 
La pegatina hay que llevarla puesta,una cosa es que la mayoria de nosotros la llevemos con la documentacion y cuando nos paren nos pidan la itv y le enseñemos la pegatina y el guardia o policia no nos quiera multar y otra cosa es lo obligatorio,lo digo porque a mi me pararon una vez y prefiero fiarme de lo que me dijo el guardia a lo que me dice el de la itv,la pegatina es obligatoria llevarla puesta....
birras a todos...


No, si el llevarla puesta en la moto ya se que es obligatorio, la duda que tengo es si el pegarla en la moto a la hora de pasar la revisión es potestad del operario de turno o por costumbre se la dan al cliente y que la ponga el cuando quiera y donde quiera.
 
Yo acabo de pasarle la ITV a la Sportster y a la Road King y en ambos casos me han dado la pegatina en mano, pero me han recordado que es obligatorio pegarlo en sitio visible.

Slds


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!
 
Parece que influyen muchos factores a la hora de pasar la itv, por lo que veo y he vivido hasta ahora, el factor decisivo es la puta mala leche que tenga el inspector de turno. A mi me la tiraron para atrás sólo porque alumbraba un poco más en cortas por encima del límite de la pantalla con rueditas :D. Ni me miraron escapes, ni gases, ni decibelios... pero por esa tontería de la luz... fallo grave. Después de arreglar con una chapucilla el problema (dos platinas para bajar un poco el faro), el inspector que me tocó al mediodía se miró la luz de reojo, dijo directamente, "tira palante" y ve a la caseta que te den la pegatina... y hasta el 2015 (que alegría!!!)
 
En mi opinion creo que vamos un poco asustados por todo lo que leemos en los foros. Yo la he pasado hoy, decir que iba acojonado seria quedarme corto (manillar tipo z de 8", amortiguadores traseros 10,5", espejos invertidos, mandos avanzados, latiguillos metalicos, diferente piloto trasero,etc. Y solo me han mirado luces, frenos, ruido y humos. No ha llegado a 10 minutos, he estado mas tiempo esperando que me trajeran la documentacion que en pasar la ITV . Saludos y dos años mas.
 
En mi opinion creo que vamos un poco asustados por todo lo que leemos en los foros. Yo la he pasado hoy, decir que iba acojonado seria quedarme corto (manillar tipo z de 8", amortiguadores traseros 10,5", espejos invertidos, mandos avanzados, latiguillos metalicos, diferente piloto trasero,etc. Y solo me han mirado luces, frenos, ruido y humos. No ha llegado a 10 minutos, he estado mas tiempo esperando que me trajeran la documentacion que en pasar la ITV . Saludos y dos años mas.

joer, como si no fuera para ir asustado :cachondon::complice:. En mayo pasé yo otra itv y como anecdota te diré que esta vez (nunca me había pasado algo parecido), al entregar la documentación y ver que se trataba de una hd se sucedieron una serie de llamadas al jefe de la estación, cuchicheos entre trabajadores de la itv, y que después de que el mismo jefe,encargado o como se denomine y varios operarios se pegaran un buen rato buscando no se que homologación en el chasis de mi moto y al parecer no encontrarla desistieron, debieron llegar a la conclusión de que si mi moto circula por ahí desde el 97 y ha pasado nosecuantas itvs sin ningún problema es que es legal:lengua_fuera:, después de esto, me miraron lo justo y a rodar.Así que ya ves.....
 
Atrás
Arriba