19 añitos

Usando ese mismito argumento, para que la pata tuviera algún efecto en la moto tendrías que ponerle un traje de tierra, la mismita conductividad tiene la moto para la tierra que para un ánodo.
No estás protegiendo la moto con la madera, estás protegiendo la patacabra.
Pero Trastito, no se me está oxidando nada o casi nada de la moto. La pata está en contacto con chasis y todo lo que está en contacto con él, y que es, creo yo, toda lo metálico de la bicha.
Quicir, que ¿si quito la madera y en su lugar pongo un ánodo atómico de magnesio puro, daría mejor resultado que la madera bionatural ecológica y que aleja el calentamiento global de mi casa?
 
Yo puesto la Pata de mi moto sobre una alcantarilla y le he enchufado el cargador de baterías
Y su tocó la moto y la alcantarilla con el tester pasa corriente
Eso está bien o tengo una moto anódica?
Si la pata está tocando la alcantarilla ¿cómo es posible que haya tensión entre la moto y la alcantarilla? Cuando dos metales se están tocando comparten potencial eléctrico por tanto es imposible que entre ellos haya tensión. Algo has explicado mal o yo lo he entendido mal, si se están tocando eso es imposible.


Aparte de eso, transformador tendrás seguro uno en la entrada de la urba o al principio de la calle o si vives en chalet tendrás uno propio, en esos transformadores llega trifásica, de la trifásica se saca neutro y ese neutro va a tierra (debajo del trafo, en tu casa hay otra toma de tierra) por eso sí es posible que haya una pequeña tensión entre algo enchufado a la red y la tierra, también es posible que haya algún fallo y que esa alcantarilla esté en tensión.

Mira el tío este del vídeo en el minuto 1, ahí hay 500 000 V, mientras están separados del cable hay tensión pero cuando se tocan ya no la hay, no puede haber tensión si se están tocando.
 
Última edición:
Eso pasó después, cuando llegué al destino y no podía aparcar. Suerte que el bar al que iba tenía un muro exterior y pude meter la motocicleta dentro para apoyarla en la pared y hartarme de birras.
A la vuelta pasé por el lugar donde la perdí y la encontré en el arcén. Chafada, se podia aprovechar, pero opté por poner una nueva.
 
Eso pasó después, cuando llegué al destino y no podía aparcar. Suerte que el bar al que iba tenía un muro exterior y pude meter la motocicleta dentro para apoyarla en la pared y hartarme de birras.
A la vuelta pasé por el lugar donde la perdí y la encontré en el arcén. Chafada, se podia aprovechar, pero opté por poner una nueva.
Me alegra saber que en la OA te hicieron un hueco para la moto
 
Atrás
Arriba