----------- Índice -----------
Recopilación de todos los cambios con fotos que aparecen en el hilo.
--> Moto de serie
--> Quitar reflectante horquilla delantera
--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
--> Pintar negro mate
--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
--> Poner fuelles horquilla
--> Quitar guardabarros delantero
--> Escapes Shortshots
--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
--> Ahumar intermitentes traseros
--> Vinilar parte superior horquilla en negro
--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
--> Plasti dip
--> Suspensión neumática Arnott 9047
--> Tapón gasolina retráctil
--> Tapas balancines
--> Subida intermitentes
--> Rejilla faro
--> Soporte velocímetro
--> Respaldo desmontable
--> Intermitentes delanteros minis
--> Filtro Joker Machine
--> Centralita Power Vision
--> Deslimitar
--> Soporte casco
--> Puños Biltwell Kung Fu
--> Asiento muelles 1" Union River
--> Corte espadines
--> Corte guardabarros
--> Intermitentes, posición y freno 3en1 mini Proton
--> Modificación respaldo
--> Cuelgamonos burly 14"
--> Kit cables burly 14"
--> Catadióptrico trasero slim
--> Soporte matrícula, luz y catadióptrico
--> Velocímetro Motoscope mini
--> Integración mando garaje
----------- Inicio -----------
Voy a redactar las memorias de la evolución de mi forty a lo largo de estos años, muchas progresiones, en el 90% de los casos DIY.
Si no quieres comerte un tocho del copón huye ahora, aviso que vengo a dar la chapa.
A veces detalles copiados o inspirados en otras motos, y otras totalmente originales y únicos.
Tiraré de memoria y fotos, intentando no dejarme nada y que se queden unas buenas memorias para enseñar a mis nietos para cuando hereden la moto.
La forma de redactar la historia va sobre gustos, en casos exagero que esto queda de puta madre, o insinúo que otras cosas son mierda.
Pero lo dicho es como discutir sobre qué color es mejor, al final son eso, gustos.
Dicho lo cual, espero que se quede un hilo para que la gente coja ideas y se anime a meterle mano.
También espero que cualquier duda se comente por aquí y no por privado para que se quede visible y sirva para todos.
Así si hace falta desarrollar algún punto y extenderlo lo puedo añadir al mensaje principal ya de paso.
----------- 2012-07 -----------
--> Moto de serie
Día 1 y única foto que tengo de la moto de serie.
----------- 2013-01 -----------
--> Quitar reflectante horquilla delantera
Esto con un secador salió gratis.
Hay que calentarlo bien sin miedo, y luego con guantes para no quemarse tirar con cuidado.
--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
Al comprar la moto me dieron un cheque para gastar por unos 500 o 700 pavos.
Compré una chaqueta de cordura, un asiento doble que ya se irá viendo en las fotos y las tapas skull.
La tapa de la primaria la sustituí mientras me sujetaban la moto recta, el viejo truco para que no se salga el aceite.
La del encendido fue quitar y poner sin más.
--> Pintar negro mate
Al medio año de tenerla ya me lie para empezar pintándola de negro mate.
Era algo que tenía claro desde el primer momento, y como de serie no salía de casa con ese color sin pagar un pastizal, pues DIY.
Primer paso despelotar la moto.
Luego ya lijar y pintar.
Recuerdo que la capa de laca era bien generosa en el depósito.
La pintura la compré a granel de un sitio que te hacen la mezcla del código de color que quieras que ni recuerdo.
Si mal no recuerdo le dimos 3 manos de pintar, esperar que seque, lijado fino y volver a pintar.
Obviamente con compresor, aunque muy campechano todo, lie hasta a mi padre.
Fotofinish de las piezas.
----------- 2013-03 -----------
--> Adquirir elevador
El custom center me queda cerca, y tras varias visitas y compras a Rafa, le pillamos el elevador que usaba en el taller ya que lo chapó y le sobraba.
--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
Un cambio sencillo con muy buenos resultados, pero con el inconveniente es que los intermitentes de serie de la forty chocan con el manillar.
La solución fue bajarlos al siguiente tornillo de la horquilla, previamente cortándoles una pestaña que llevaban.
--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
En un principio lo hice sin elevar el depósito, esto vendrá después.
Fue quitar los plásticos de debajo del depósito y todo el manojo de cables cubrirlo con un macarrón de estos en espiral.
El bombín de la llave lo dejé en el sitio, cortando la pieza que sujeta el bombín y la bobina, dejando obviamente solo la parte del bombín.
--> Poner fuelles horquilla
Con 4 tornillos parece que desmontes media moto prácticamente, pero ya no le teníamos miedo a meterle mano a nada.
--> Quitar guardabarros delantero
Un paso sencillo en la forty para despejar la parte delantera, ya que el guardabarros va sujeto a un puente que queda dpm él sólo.
----------- 2013-07 -----------
--> Escapes Shortshots
Un cambio de los que más se disfrutan porque al fin suena a harley con tubarros.
Además, estéticamente a día de hoy sigo pensando que no hay escapes mejores para una sportster.
Luego con los modelos con abs la cagaron porque ya no quedan alineados los tubos y rompe un poco la estética, pero este no es el caso.
Directamente los compré con los silenciadores, aunque los monté sin para probar que tal durante 15 días.
Después de montarlos además de reducir el ruido, consigues un sonido menos metálico y mejor a mi gusto.
Entre medias siempre he ido cambiando el asiento simple al doble para subir a mi pareja, cosa de 1 tornillo y menos de 5 mins.
Lo que os comentaba de la cagada de diseño con las que tienen ABS, ya podrían haber hecho el soporte de otra manera.
----------- 2013-08 -----------
--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
Seguimos con las ilegalidades que tan bien les sientan a nuestras motos.
Hecho con una simple escuadra del Leroy Merlin por 2,90€ un poco de radial para que entre bien al sitio y una mano de spray negro.
Al final es un puto pedazo de hierro, pero claro todos sabemos lo que valen las piezas "para harley".
Con esto te quitas más plásticos de la moto, quité hasta el reflectante trasero y dejé una luz de matrícula mini montada sobre la matrícula.
En esta ocasión no hay foto finish, pero en la siguiente sesión se aprecian todos los detalles.
----------- 2013-09 -----------
--> Ahumar intermitentes traseros
Con un spray de pintura transparent black específico para esto, una progresión muy sencilla de hacer.
Un paso mas en la ardua tarea de ennegrecer todo lo posible de la moto.
--> Vinilar parte superior horquilla en negro
Sencillo y barato, comprar vinilo negro mate, cortar y pegar.
Ninguna foto específica del proceso, pero a partir de aquí ya se aprecia en las demás fotos.
--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
Volvemos a un DIY de los que molan, piezas baratas de ferretería, radial y spray.
Por otro lado, para el bombín ya tenía el hueco listo en la pieza que compré para la bobina.
En esta se aprecia la elevación y la limpieza de cables que queda.
Recopilación de todos los cambios con fotos que aparecen en el hilo.
--> Moto de serie
--> Quitar reflectante horquilla delantera
--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
--> Pintar negro mate
--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
--> Poner fuelles horquilla
--> Quitar guardabarros delantero
--> Escapes Shortshots
--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
--> Ahumar intermitentes traseros
--> Vinilar parte superior horquilla en negro
--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
--> Plasti dip
--> Suspensión neumática Arnott 9047
--> Tapón gasolina retráctil
--> Tapas balancines
--> Subida intermitentes
--> Rejilla faro
--> Soporte velocímetro
--> Respaldo desmontable
--> Intermitentes delanteros minis
--> Filtro Joker Machine
--> Centralita Power Vision
--> Deslimitar
--> Soporte casco
--> Puños Biltwell Kung Fu
--> Asiento muelles 1" Union River
--> Corte espadines
--> Corte guardabarros
--> Intermitentes, posición y freno 3en1 mini Proton
--> Modificación respaldo
--> Cuelgamonos burly 14"
--> Kit cables burly 14"
--> Catadióptrico trasero slim
--> Soporte matrícula, luz y catadióptrico
--> Velocímetro Motoscope mini
--> Integración mando garaje
----------- Inicio -----------
Voy a redactar las memorias de la evolución de mi forty a lo largo de estos años, muchas progresiones, en el 90% de los casos DIY.
Si no quieres comerte un tocho del copón huye ahora, aviso que vengo a dar la chapa.
A veces detalles copiados o inspirados en otras motos, y otras totalmente originales y únicos.
Tiraré de memoria y fotos, intentando no dejarme nada y que se queden unas buenas memorias para enseñar a mis nietos para cuando hereden la moto.
La forma de redactar la historia va sobre gustos, en casos exagero que esto queda de puta madre, o insinúo que otras cosas son mierda.
Pero lo dicho es como discutir sobre qué color es mejor, al final son eso, gustos.
Dicho lo cual, espero que se quede un hilo para que la gente coja ideas y se anime a meterle mano.
También espero que cualquier duda se comente por aquí y no por privado para que se quede visible y sirva para todos.
Así si hace falta desarrollar algún punto y extenderlo lo puedo añadir al mensaje principal ya de paso.
----------- 2012-07 -----------
--> Moto de serie
Día 1 y única foto que tengo de la moto de serie.
----------- 2013-01 -----------
--> Quitar reflectante horquilla delantera
Esto con un secador salió gratis.
Hay que calentarlo bien sin miedo, y luego con guantes para no quemarse tirar con cuidado.
--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
Al comprar la moto me dieron un cheque para gastar por unos 500 o 700 pavos.
Compré una chaqueta de cordura, un asiento doble que ya se irá viendo en las fotos y las tapas skull.
La tapa de la primaria la sustituí mientras me sujetaban la moto recta, el viejo truco para que no se salga el aceite.
La del encendido fue quitar y poner sin más.
--> Pintar negro mate
Al medio año de tenerla ya me lie para empezar pintándola de negro mate.
Era algo que tenía claro desde el primer momento, y como de serie no salía de casa con ese color sin pagar un pastizal, pues DIY.
Primer paso despelotar la moto.
Luego ya lijar y pintar.
Recuerdo que la capa de laca era bien generosa en el depósito.
La pintura la compré a granel de un sitio que te hacen la mezcla del código de color que quieras que ni recuerdo.
Si mal no recuerdo le dimos 3 manos de pintar, esperar que seque, lijado fino y volver a pintar.
Obviamente con compresor, aunque muy campechano todo, lie hasta a mi padre.
Fotofinish de las piezas.
----------- 2013-03 -----------
--> Adquirir elevador
El custom center me queda cerca, y tras varias visitas y compras a Rafa, le pillamos el elevador que usaba en el taller ya que lo chapó y le sobraba.
--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
Un cambio sencillo con muy buenos resultados, pero con el inconveniente es que los intermitentes de serie de la forty chocan con el manillar.
La solución fue bajarlos al siguiente tornillo de la horquilla, previamente cortándoles una pestaña que llevaban.
--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
En un principio lo hice sin elevar el depósito, esto vendrá después.
Fue quitar los plásticos de debajo del depósito y todo el manojo de cables cubrirlo con un macarrón de estos en espiral.
El bombín de la llave lo dejé en el sitio, cortando la pieza que sujeta el bombín y la bobina, dejando obviamente solo la parte del bombín.
--> Poner fuelles horquilla
Con 4 tornillos parece que desmontes media moto prácticamente, pero ya no le teníamos miedo a meterle mano a nada.
--> Quitar guardabarros delantero
Un paso sencillo en la forty para despejar la parte delantera, ya que el guardabarros va sujeto a un puente que queda dpm él sólo.
----------- 2013-07 -----------
--> Escapes Shortshots
Un cambio de los que más se disfrutan porque al fin suena a harley con tubarros.
Además, estéticamente a día de hoy sigo pensando que no hay escapes mejores para una sportster.
Luego con los modelos con abs la cagaron porque ya no quedan alineados los tubos y rompe un poco la estética, pero este no es el caso.
Directamente los compré con los silenciadores, aunque los monté sin para probar que tal durante 15 días.
Después de montarlos además de reducir el ruido, consigues un sonido menos metálico y mejor a mi gusto.
Entre medias siempre he ido cambiando el asiento simple al doble para subir a mi pareja, cosa de 1 tornillo y menos de 5 mins.
Lo que os comentaba de la cagada de diseño con las que tienen ABS, ya podrían haber hecho el soporte de otra manera.
----------- 2013-08 -----------
--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
Seguimos con las ilegalidades que tan bien les sientan a nuestras motos.
Hecho con una simple escuadra del Leroy Merlin por 2,90€ un poco de radial para que entre bien al sitio y una mano de spray negro.
Al final es un puto pedazo de hierro, pero claro todos sabemos lo que valen las piezas "para harley".
Con esto te quitas más plásticos de la moto, quité hasta el reflectante trasero y dejé una luz de matrícula mini montada sobre la matrícula.
En esta ocasión no hay foto finish, pero en la siguiente sesión se aprecian todos los detalles.
----------- 2013-09 -----------
--> Ahumar intermitentes traseros
Con un spray de pintura transparent black específico para esto, una progresión muy sencilla de hacer.
Un paso mas en la ardua tarea de ennegrecer todo lo posible de la moto.
--> Vinilar parte superior horquilla en negro
Sencillo y barato, comprar vinilo negro mate, cortar y pegar.
Ninguna foto específica del proceso, pero a partir de aquí ya se aprecia en las demás fotos.
--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
Volvemos a un DIY de los que molan, piezas baratas de ferretería, radial y spray.
Por otro lado, para el bombín ya tenía el hueco listo en la pieza que compré para la bobina.
En esta se aprecia la elevación y la limpieza de cables que queda.
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