€800 por limitar 883R para el A2

gaucho veloz

Well-Known Member
Hola compañeros, coger una pinta y sentaros que necesito vuestra opinión: Como buen novato legal tengo que limitar la cerdita, soy de Valencia con lo cual elegí el taller de sholution por los cientos de referencias positivas a Juan quien me atendió muy amablemente , por cercanía al taller y por la buena vibra que me dio espero que podamos iniciar una relación cliente/mecánico duradera, pero el tema es que el presupuesto de la limitación es prohibitivo:
Arandela limitadora (para carburador): 374
Informe del ingeniero: 210
Mano de obra: 80
Total: 664 + IVA: 803 eurazos

Me comenta Juan que el ingeniero puede homologar piezas por el mismo precio, es decir el manillar e intermitentes que tengo y no son de fábrica, pero la moto acaba de pasar ITV hace un mes con ese manillar e intermitentes, por lo que lo mismo no hace falta homologar nada para la ITV de la limitación.

Hace un tiempo pedí presupuesto en La Nave y me pasaron 480, lo cual imagino que no incluye la homologación del ingeniero, pero, ¿hace falta el informe?

Gracias miles
 
Madre mía!!! vaya sacaperras que se han sacado de la manga los listos de los políticos. No entiendo por qué nos obligan a nosotros por 50 cochinos caballos y a los que se sacan el de coche, aunque lleven un bugati de 500 no les obligan a nada, como si no fuera igual o mas peligroso que la moto.

De lo que preguntas, lamentablemente,no te puedo orientar, lo siento. Es que he leido las dos cifras que has dado y me parece de muy sinvergüenzas que nos obliguen a hacer esa ñapa a las motos y encima por ese dineral. (Por supuesto un número es mucho mas irritante que el otro).
 
Pregunta en el conce HD.... A mi me salía más barato deslimitarla con ellos que a través de cualquier otro taller homologado para la delimitación.

Un saludo
 
¿Arandela 374?, mejor pide una de oro a una joyería que te saldrá por la mitad.

anillolimitador.jpg


Mira que complicado el trabajo:
[video=youtube_share;7n3L2wlTHrQ]http://youtu.be/7n3L2wlTHrQ[/video]
 
Última edición por un moderador:
Pues dile a juan que no sea listo, porque la arandela en el conce sale 40 pavos, y ya es muy muy cara
Si tu moto es antigua, suele ser caro,porque no hay kit y tienes que buscarlos en empresas y rondan los 400 euros, pero para una 883 del 2006 los hay y de sobra.....
 
Por cierto en el conce cuando fui a preguntar por una sportster nueva, tenían como promoción un cheque de 200 euros, que en el caso de necesitar limitación se destinaban para tal fin, es decir, la limitación en el conce costaba 200 euros e incluia la arandela, papeles e itv........
 
A ver, te comento mi caso:

Compre la moto y la limite en el conce de la calle Almirante Cadarso, me costo 250 euros, y me llevaron la moto a pasarla.

Hace poco deslimite, precisamente en Sholution, tengo la arandela por casa (si la quieres, te la doy), y me costo 40 euros la mano de obra, y debo decir, a mi parecer, bien pagados, ya que se peleo bastante y me lo dejo muy bien, poniendome los tubos para que fueran menos forzados, etc... tambien me dijo lo del Ingeniero... como no habia escuchado nada del ingeniero, y como no perdia nada, decidi pasar por la ITV de Catarroja a probar suerte, abre con el jefe de linea y a pasarla, 25 de ITV (me tocaba pasarla) y 11 de deslimitarla, total 36 euros y en un par de dias tenia los papeles sin necesidad de Ingeniero ni de nada, solo el papel del taller como esta deslimitada.

Con esto no quiero decir que no es necesario, ya que parece ser que las ITV de San Antonio de Benageber, Lliria y Massamagrell (que son la misma empresa) son unos porculeros.

Total , unos 75 euros deslimitarla, en el conce me pedian otros 250 euros.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos :complice:
 
Coño, a mi o me vieron cara de tonto en el conce o son muy gitanos. A mi me pidieron 500€ por limitarla (sportster 2008) y otros 300€ por deslimitarla. Y eso si la llevaba yo a la itv así que añadele otros 72€
 
Hola, hablo solo de deslimitarla, tengo el presupuesto calentito encima de la mesa de una 883 inyectada: Cambiar colas, deslimitar, informe ingeniero y volver a cambiar colas: 120 euros iva incluido

(La Itv se la paso yo entre los cambios de colas, claro)
 
Buenas Tio.

A mi me vendieron la moto "limitada" en el HD de Barcelona, y como yo tengo la licencia hace +15 años por supuesto que pedi que me la deslimitaran.. Ahi es cuando me comentan que la moto en realidad estaba limitada solamente de papeles ya que no se acostumbra desarmar y hacer tanta cosa... NO se hasta que punto es cierto.. A mi personalmente me parece una estupidez lo de la limitacion.. (No estamos juzgando la legalidad ) .
 
Arandela más informe de ingeniero??????????????
No entiendo nada...
Cuando la limité yo, al ser 1hd me tuve que buscar la vida, y en limitatumoto.com me mandaron la arandela con el informe correspondiente... 400 pavos? no me acuerdo. Pero no me tuvo que hacer ningún informe ningún ingeniero... (ha cambiado la cosa? se necesita un informe de ingeniero para limitar la moto? no entiendo nada...).
Como dicen los compis por ahí arriba, busca y compara, que me parece un pastizal....

v´sssssssssssssssssssssssss
 
Hola Colinero, muchas gracias por contestar y sobretodo por ofrecerme la "arandelita", pero lamentablemente por lo que sé la arandela se vende junto con los papeles de homologación de dicha pieza para ser usada sólo en la moto para la que la compras y ese es el motivo del precio exageradísimo que tiene la historia, pagas la certificación más que la propia arandela.

Voy a llamar a Alte. Cadarso porque por el precio por lo que tú lo has hecho compro birras y aperitivos para todo el foro con lo que me sobra!
 
Hola, cuando compre la moto hace cuatro años hacia poco tiempo que tenia el carnet, pero según la legislación de ese momento que seguro que habrá cambiado en algo, no se podía llevar una moto con mas de 35 caballos o una relación peso potencia de 0,17, según esa relación nuestras motos no hacia falta limitarlas porque no se superaba según ficha técnica. Los números los digo de memoria puede que varíen en algo, pero no se superaba la relación peso/potencia.
 
Hola Colinero, muchas gracias por contestar y sobretodo por ofrecerme la "arandelita", pero lamentablemente por lo que sé la arandela se vende junto con los papeles de homologación de dicha pieza para ser usada sólo en la moto para la que la compras y ese es el motivo del precio exageradísimo que tiene la historia, pagas la certificación más que la propia arandela.

Voy a llamar a Alte. Cadarso porque por el precio por lo que tú lo has hecho compro birras y aperitivos para todo el foro con lo que me sobra!

Si quieres, te doy la arandela, te la montan en sholution, te hace el papel como que esta limitada y demas y te pasas por la ITV de Catarroja, si te sale bien, te ahorras un pastizal, y si te sale mal, pues ya sabes que te toca soltar la mosca.

Ya te digo que no me pidieron papel de ingeniero ni nada, cierto que fue para deslimitar.

Saludos
 
Hablando desde el desconocimiento motero, pero con algo de experiencia en el mundo de las 4ruedas, os puedo comentar que desde Enero de 2013, parece ser que todo aquello que venga reconocido como "reforma de importancia" en el manual de reformas, requerirá:
1. Certificado de homologación de la pieza
2. Certificado de montaje de un taller autorizado
3. Informe de conformidad de un ingeniero industrial (que viene a ser lo mismo que en su día hizo el fabricante para poder homologar su pieza)

No he llegado a leer la norma en profundidad, tan solo tema de suspensiones y escapes para el MINI, pero parece ser que efectivamente será así. No en vano la llaman "ley anti-tuning".

Por cierto, ¿alguien sabría decirme si es cierto que te pueden comprobar en carretera si efectivamente llevas la moto limitada en realidad y no sólo en papeles? ¿Cuál es la sanción?

Birras para todos.
 
Bueno, hoy he llamado a La Nave y al conce de HD en Valencia (Almirante Cadarso), en el primero me pasaron 350 euros, en el segundo 250, es decir 550€ de diferencia, pero antes de que empecemos a soltar improperios al cielo os comento donde está la diferencia de precio, Sholution no se ha columpiado aunque no lo parezca:

La limitación de los concesionarios oficiales se hace con la arandela oficial que les proveen, y ésta es para limitación a 25 Kw (unos 33 Cv) mientras que para limitarla a 35 Kw (el máximo permitido con el A2) se necesita otra arandela, de un fabricante genérico por, decirlo de alguna forma, ésta no sé cuanto cuesta pero el presupuesto sube a 500€ sin el informe del ingeniero de la NASA políglota, transexual y premio Príncipe de Asturias 2011, que como bien apunta JDMCooper a partir de este año ha empezado a ser exigible.

O sea, la limitaré a 25 kw y miraré pasar la vida a cámara lenta :lengua_fuera:.

Lo que es un misterio y dependerá seguramente del tipo de desayuno que se meta el mister de la ITV es si me pondrán pegas con: Manillar Z Bar, matrícula inclinada levemente hacia arriba, intermitentes traseros led.

Venga, otra ronda que ya es hora de olivitas.
 
A mí, cuando estuve en el conce oficial, me pidieron 350 por limitar la Iron. Lo que no sé es qué grado de sacacuartos existe en concesionarios HD. Mi experiencia con el MINI (BMW) es que no tienen límite. (casi 300 por la "revisión" de los 2000km)
 
Hola Colinero, muchas gracias por contestar y sobretodo por ofrecerme la "arandelita", pero lamentablemente por lo que sé la arandela se vende junto con los papeles de homologación de dicha pieza para ser usada sólo en la moto para la que la compras y ese es el motivo del precio exageradísimo que tiene la historia, pagas la certificación más que la propia arandela.

Si eso es así me reafirmo en lo chorizos que están hechos todos.
Esa arandela así a ojo, puede costar 0.30 euros ganando pasta el que la hace. Y que me digan que solo se puede utilizar en una moto es para coger un lanzallamas y prenderles fuego ahí mismo a todos.
Canallas.............
 
Pues mucho habrá cambiado la cosa porque mi moto la compre limitada en papeles, uno que es bueno, se fue al conce y les dije que quería limitarla fisicamente por si acaso.....ellos cogieron una arandela, me cobraron 40 euros y me fui siendo más legal que cuando entre.
En el caso de que la moto fuera nueva como dije, el tramite ascendia a unos 200 euros, pero como yo ya tenía hecho los papeles limitados pues eso que me ahorre.
Y al menos hasta mediados del año pasado seguían cobrando lo mismo.......
No me creo esa versión de que la arandela para los A2 cueste 350 euros y la del A antiguo, cueste 40 euros, los cuatro caballos de diferencia deben de ser pura sangre coño.....en fin.
 
Atrás
Arriba