Pumba En Moto
Well-Known Member
Tengo un colega que tiene la misma moto que yo, el usa la de 98 y yo siempre he usado la de 95, al fin de cuentas no se aprecia que le rinda más la moto ni que le consuma menos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sé que la de 98 ayuda a que se alargue la vida del catalizador
El un componente del motor que reduce la expulsión de gases nocivos xDQue es el catalizador?
Es un chisme que traduce al catalan...Que es el catalizador?
He visto en mi manual que pone de forma literal: Use siempre gasolina sin plomo de buena calidad. Las clasificaciones de octanaje se encuentran usualmente en la bomba. Vea Tabla 19. Tabla 19-> Especificaciones: Octanos de bomba (r+m)/2 ..... Clasificación: 91 (95 RON)El octanaje es el poder de detonación del carburante. La 98 está indicada para motores de alta compresión y sobrealimentados, para evitar la detonación accidental de la mezcla... En motores de 95 octanos como la mía (HD dyna fxdf del 2013) es una pérdida de dinero, y ojo, puedes incluso dañar el motor o el circuito de alimentación, pues la 98, por decirlo así, es menos lubricante, y puede producir el gripaje de inyectores... Aunque ese problema en motores modernos ya no debería darse.
Así mismo, en sus comienzos la 98 venía con aditivos que protegían el sistema de inyección, pues la 95 era la indicada para motores de carburador o de inyección mecánica... Pero a día de hoy eso no sucede. Las fábricas sólo construyen motores inyección catalizados debido a las normativas euro. Por lo que la gasolina de 95 es muy muy fiable, y no ensucia el motor más que la 98, ni perjudica ningún elemento... Un saludo a todos y perdonar el tocho.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pos mi moto no tiene de esos gases nocivos.El un componente del motor que reduce la expulsión de gases nocivos xD
Si.... CorrectoHe visto en mi manual que pone de forma literal: Use siempre gasolina sin plomo de buena calidad. Las clasificaciones de octanaje se encuentran usualmente en la bomba. Vea Tabla 19. Tabla 19-> Especificaciones: Octanos de bomba (r+m)/2 ..... Clasificación: 91 (95 RON)
Esto de 95 RON significa que es la de 95 Octanos la recomendada no?
Tengo un colega que tiene la misma moto que yo, el usa la de 98 y yo siempre he usado la de 95, al fin de cuentas no se aprecia que le rinda más la moto ni que le consuma menos.
Y suerte que no hay E5, E10, E15 y E85 en todos los surtidores.¿Cuántas veces se habrá preguntado en este foro lo de la gasolina de 95 o de 98?
Gasofa; 95oct versus 98oct
Gasolina 95 ó 98
Gasolina 98 o 95
95 o 98
Gasolina 95 0 98
Saludos desde Valencia y Vsss.
¿Cuántas veces se habrá preguntado en este foro lo de la gasolina de 95 o de 98?
Gasofa; 95oct versus 98oct
Gasolina 95 ó 98
Gasolina 98 o 95
95 o 98
Gasolina 95 0 98
Saludos desde Valencia y Vsss.
Mi manual pone: cada vez que reposte échele el carburante que tenga a mano y buche de RON para piloto y pasajero. No fume por si el RON coge chispa, puede provocar la muerte.Esto de 95 RON significa que es la de 95 Octanos la recomendada no?