Mr TATE
Well-Known Member
Sobre la libertad de hacer lo que queramos en nuestras burras contra las normativas de (en teoría) seguridad no te puedo dar la razón. No todos los que se compran una moto saben o tienen nociones de mecánica, electricidad... o simple estética.
Si se consiguiera que como en otros paises, con tener luz delante, detrás e intermitentes, con eso pasas la ITV, corremos el riesgo de empezar a ver muertos por las cunetas en breve. Sin ir más lejos, aquí en Córdoba, tengo noticias de uno que tiene un cuelgamonos "brutalmente alto". Eso podría ser normal, si no fuera porque se lo han hecho con tubo curvado. Además no tiene el diámetro que debe para las torretas que lleva... y no tiene las "marcas" antideslizamiento que están en la zona de las torretas. Imagínate lo que le pasa cuando frena "un poco más fuerte de la cuenta". SE LE MUEVE PARA DELANTE. Ese tio en una frenada de emergencia o en un descuido frente a un paso de cebra se mata el y a quien tenga delante.
Por desgracia, como deciamos en el cuartel de artillería, "Las normas de seguridad están escritas con sangre". Por desgracia hasta que alguien no se hiere o mata haciendo algo mal, no se nos ocurre hacer algo al respecto.
Puede que a algunas normas o homologaciones no les encuestres lógica. Puede que tu, cuando pones un manillar NO SE SERIE en una burra, lo pongas "como Dios manda". Eso es porque tu tienes formación o "tablas" en esto de construir motos. Pero todos no son como tu.
Yo siempre he tenido una norma sobre donde o no tocar algo. "si no se, no toco". Eso te vale para ordenadores, coches, la casa, mi heritage... Puede que yo no sepa lo que tu, pero como tengo dos dedos de frente... o puede que sólo uno, me bajo videos o PDF's o me leo foros sobre algo que vaya a hacer. Y cuando lo tengo claro, me meto y lo intento. Pero hay quien sin saber toca donde no debe. Y no tiene por qué tener un accidente en su casa-cochera-calle. Puede que lo tenga en la carretera, diez metros frente a mi. Y por culpa de alguien que no entiende, y ha cambiado la rueda, manillar o adaptado frenos "sin saber" pues mi madre se quede sin hijo. Pues si esa es la alternativa, me quedo con las ITV's cabronas y sus normas restrictivas. Por lo menos así, "quien no sabe, no toca".
Alguno decís que "tocais" las burras por hobby, pero esto no es un puzzle o una maqueta. Es un vehiculo que puede costarnos la vida a nosotros o a alguien que se cruzó en nuestro camino.
Sólo un consejo para terminar... "Si no sabeis, preguntad. No metais la mano si no sabeis lo que haceis".
Saludos desde Córdoba.
Si se consiguiera que como en otros paises, con tener luz delante, detrás e intermitentes, con eso pasas la ITV, corremos el riesgo de empezar a ver muertos por las cunetas en breve. Sin ir más lejos, aquí en Córdoba, tengo noticias de uno que tiene un cuelgamonos "brutalmente alto". Eso podría ser normal, si no fuera porque se lo han hecho con tubo curvado. Además no tiene el diámetro que debe para las torretas que lleva... y no tiene las "marcas" antideslizamiento que están en la zona de las torretas. Imagínate lo que le pasa cuando frena "un poco más fuerte de la cuenta". SE LE MUEVE PARA DELANTE. Ese tio en una frenada de emergencia o en un descuido frente a un paso de cebra se mata el y a quien tenga delante.
Por desgracia, como deciamos en el cuartel de artillería, "Las normas de seguridad están escritas con sangre". Por desgracia hasta que alguien no se hiere o mata haciendo algo mal, no se nos ocurre hacer algo al respecto.
Puede que a algunas normas o homologaciones no les encuestres lógica. Puede que tu, cuando pones un manillar NO SE SERIE en una burra, lo pongas "como Dios manda". Eso es porque tu tienes formación o "tablas" en esto de construir motos. Pero todos no son como tu.
Yo siempre he tenido una norma sobre donde o no tocar algo. "si no se, no toco". Eso te vale para ordenadores, coches, la casa, mi heritage... Puede que yo no sepa lo que tu, pero como tengo dos dedos de frente... o puede que sólo uno, me bajo videos o PDF's o me leo foros sobre algo que vaya a hacer. Y cuando lo tengo claro, me meto y lo intento. Pero hay quien sin saber toca donde no debe. Y no tiene por qué tener un accidente en su casa-cochera-calle. Puede que lo tenga en la carretera, diez metros frente a mi. Y por culpa de alguien que no entiende, y ha cambiado la rueda, manillar o adaptado frenos "sin saber" pues mi madre se quede sin hijo. Pues si esa es la alternativa, me quedo con las ITV's cabronas y sus normas restrictivas. Por lo menos así, "quien no sabe, no toca".
Alguno decís que "tocais" las burras por hobby, pero esto no es un puzzle o una maqueta. Es un vehiculo que puede costarnos la vida a nosotros o a alguien que se cruzó en nuestro camino.
Sólo un consejo para terminar... "Si no sabeis, preguntad. No metais la mano si no sabeis lo que haceis".
Saludos desde Córdoba.