¿realmente valoramos el potencial del "hazlo tu mismo"?

derbidson

Well-Known Member
Compañeros:¿cuanto de vosotros entienden esto como un ARTE? ¿cuantos de vosotros ven el futuro , el espectaculo y la tradicion en el hacerlo uno mismo , en el crear , el aprender? ¿cuantos de vosotros piensan y sienten que esto va mucho mas alla que la simple posibilidad de adquirir un accesorio de la marca y de la marca misma? y lo mas importante ¿ CUANTOS DE VOSOTROS VIVEN EN CARNE PROPIA LA EUFORIA , LA ADICCION , LA VALORACION DEL QUERER Y PODER SACARLO DE TUS PROPIAS MANOS?....esto es lo mejor de todo , en esto radica la pasion y el verdadero estilo , todos tenemos creatividad no me digan que no , lo haces tu mismo o te lo hace uno que sea capaz de interpretar tu personalidad creativa e individual , UN ACCESORIO INDUSTRIALIZADO DE MARCA NO TIENE NINGUN VALOR COMPARANDOLO CON LO MAS SIMPLE QUE TU MISMO PUEDAS HACER CON TUS PROPIAS MANOS O CON LAS DE ALGUIEN QUE REALICE TU CAPACIDAD , TU VERDADERA PERSONALIDAD UNICA Y SINGULAR.El estilo solo esta en la manera de hacer y no en el producto final por que sin variedad no existiria el espectaculo , tu moto tiene que decir algo de ti y solo de ti pero con dos cojones , no solo con dinero y colocacion , con huevo y escencia , quede mejor o peor , simple o complicado que mas da , eres tu y a tomar pol cu......

PD: Esta es mi verdad , no tiene por que ser la de vosotros , por eso tambien hago preguntas , para interesarme y aprender de como esta la cosa.Un saludo a todos
 
Nene lo puedes decir mas alto pero no mas claro , ahora viene el problema cuantos no hacen nada que no sea quita y pon por miedo a la puta ITV y a la imposibilidad de homologar algo , si algo tansimple como cambiar un manillar intentas homologarlo y te piden certificado del taller instalador no mire esque lo he instalado yo , ahh bueno pues entonces no te lo homologo, os suena la conversacion y eso con algo comprado je a un compañero le fabricamos unas defensas para su vtx 1300 joder que era para su proteccion bueno pues le hecharon la ITV para atras , coño quiere darle con un marro a la puta defensa aver no si se ve robusta y si me apuras es la mejor que he visto nunca pero no puedes llevarla no la ha instalado un taller ni esta homologada, solucion defensa quitada y ala mierda, bueno ya otras cosas ni te cuento .Esta puta burocracia que se dedica a jodernos.
 
Derbidson, eso está muy bien... lo que tu llamas "tu verdad". Pero en el mundo hay más personas del perfil "compra y monta" que constructores de "bikes show"... O simples motos con estilo, autofabricadas.

Los carpinteros dirán lo mismo de los muebles... "si no te los haces tu mismo... no son tus muebles. Son compra y monta" (IKEA... je je je). Pero ellos tienen la ventaja de no tener que pasar ITV's con los armarios ni las mesas camilla.

Los que no tenemos tiempo ni maña para "hacernos la moto" tenemos que lidiar con encontrar los accesorios que se ajusten a la imagen que tenemos en la cabeza (gracias Sebax por tener la misma imagen que yo) y la manera de no tener que desarmar toda la moto para pasar la ITV... que nosotros SI tenemos que pasarla.

Las motos de los bikeshows están muy chulas, y de ellas se sacan ideas para las motos de calle (más o menos como las mejoras en F1 y GP a vehículos de calle) pero no sirven para ir por al calle... o si, pero gastarte ahora lo mismo que en la moto o más en "homologarla" no es algo viable.

Yo ahora estoy estudiando las entrañas de mi carburador. Estoy entre comprar el kit que llaman de reparación, y reponer juntas y agujas, o el DynoJet. Pero primero quiero saber como funciona y si es necesario o no, para lo que quiero, potenciarlo. Supongo que cuando le meta mano, por lo menos habré aprendido algo de carburadores... o aprenderé a comprar uno por cargarme este. Pero estaré contento de haberlo intentado. "El saber del deber cumplido".

Esto es, sólo uno de los muchos campos que se pueden tocar en una moto, pero aparte de la carburación, que no deja de ser modificar/optimizar algo ya montado, hay electricidad, mecánica, hidráulica, neumática... y así podrás "adaptar" y hacer mantenimientos de tu machine. Pero hacerme un manillar cortando y soldando, modificar un chasis o hacerme unos escapes, eso queda lejos de lo que quiero en una moto.

¿Donde está el límite en lo que compramos y lo que nos fabricamos? Supongo que en nuestras habilidades y en última instancia, en la línea de la ITV.

Termino como tu, "No tiene por que ser la de vosotros, pero esta es mi verdad".
 
Yo pondre otro ejemplo , cuando cambiamos de movil a uno diferente y generalmente es uno mas avanzado , nos encontramos con dificultades de adaptacion ¿Que hacemos? lo tiramos sobre la mesa y decimos que es "inusable" por que es muy modernoy bonito? , lo logico es que lo aprendamos a usar ¿no? , pues con las motos pasa lo mismo ya sea antigua o de bike show , las preferencias de conduccion personal , no sirven de parametros para catalogar de inconducible o inusable algo que es diferente , diferente es que uno no sea apto para diversidades de conduccion , pero generalmente es mas fasil decir que no se puede conducir , en vez de decir que no tienes esa habilidad sobre las dos ruedas , ya sea el aparato que sea , antiguo , scooter , pistera , o moto de bike show , quien tiene experiencia en modalidades de conduccion y sabe disfrutarlas por el mero hecho de llevar dos ruedas entendera a lo que me refiero.Yo personalmente disfruto de conducciones diferentes , cada una tiene su punto y dificultad , por esto me apasiona este mundo del custom , cuelgamonos , horquillas largas , muy cortas y mil etc.Que exista y se estile la compra y la colocacion de productos industrializados ,no va mas alla de ello , y justamente va dirigido al motociclista que que no pueda , no quiera , no sepa , o no tenga los elementos o el tiempo para realizar el mismo la modificacion o fabricacion , pero esto no es ni mas legal , ni mas importante , ni mas personal , ni mas currado , ni mas valioso , ni mas seguro , que aquel que se gasta el dinero en comprar el material para hacerlo y currarselo por que quiere algo unico , diferente y realmente personalizado , SI TU NO TIENES DINERO NO COMPRARAS ACCESORIOS Y SI TU LO CONSTRUYES Y NO PASA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NO LO PODRAS USAR , la diferencia esta en que para comprar un accesorio tienes que trabajar para pagartelo y el que se lo curra tiene que trabajar para pagar el material para seguir currando , sacrificar el tiempo libre que podrias tener comprando el accesorio para hacerlo tu mismo , esto teniendo trabajo para tener dinero , si no tubieramos "dinero" suficiente para comprar accesorios , aun asi tienes mas oportunidad de hacerlo tu mismo.Una cosa tiene menos merito y menos posibilidades que otra en estos duros tiempos que vivimos y viviremos y el IKEA dice en su publicidad : NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA , pero esto es para fomentar el consumo barato por necesidad , si no tienes dinero para comprar cosas de calidad y de marca el IKEA te da la posibilidad , pero enfocando esto al tema del que estamos hablando yo pondria : NO TIENE MAS VALOR NI ES MAS PERSONALIZADO EL QUE COMPRA UN ACCESORIO INDUSTRIALIZADO DE MARCA , QUE EL QUE SE LO CURRA SACRIFICANDO EL DINERO Y EL TIEMPO QUE NO TIENE PARA VIVIRLO DE OTRA MANERA .La vida es dura para todos igual , para conseguir algo unos pagan por usar y otros pagan por crear ,aprender , y desarrollar y despues deben de volver a pagar un dinero "no proporcional" al esfuerzo y al sacrificio , al final puede de que ni una ni otra , pero solo una de las dos tiene mas merito , pues el valor esta en lo que eres capaz de hacer , y no en las posibilidades que te da el estar en condiciones de pagar.Un saludo
 
Jdd maxo !!! Me has puesto los pelos como escarpias. He hay tus cojo...

Soy uno más que comparte y práctica esa profundidad de satisfacción.

Birras .
 
Nene lo puedes decir mas alto pero no mas claro , ahora viene el problema cuantos no hacen nada que no sea quita y pon por miedo a la puta ITV y a la imposibilidad de homologar algo , si algo tansimple como cambiar un manillar intentas homologarlo y te piden certificado del taller instalador no mire esque lo he instalado yo , ahh bueno pues entonces no te lo homologo

Es la puta realidad, esto no es USA..... ¿sabeis que allí todos pueden tener una moto (solo una) totalmente libre de hacerle lo que te de la gana? Luego legales todas las que quieras, pero tienes permiso para maquinarte tu propio hierro personal a tu puto rollo....

Y aquí seguimos con el caciquismo, o le gusta al cheriff del pueblo o estás jodido :ya_claro:
 
AMEN, Derbidson... AMEN!!! :yb677[1]::yb667[1]:
Comparto al 100% tu idea. Siempre procuro hacer por mi mismo TODO LO QUE PUEDO. Tengo una premisa: Cualquier cosa que está fabricada o manofacturada, se puede hacer uno mismo. Casi cualquier cosa. Y procuro hacerlo no solo por la importante razón de ahorrarme una pasta gansa (que no tengo), sino por el placer que me proporciona el planificar, diseñar, bocetar, empezar, recortar, soldar, atornillar, fallar, volver a fallar, volverlo a hacer, retocar, probar, quitar, poner, volver a quitar, pintar, ajustar... y finalmente verlo puesto en mi hierro. Es un placer indescriptible! :complice:
El que no lo haya probado, que lo pruebe, que engancha y da placer :cachondon:
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y siento mucho dar un punto oscuro sobre lo que son trabajos manuales.

¿Que ha pasado con los artesanos desde hace 20 para acá? ¿donde están? la gran mayoría han desaparecido, la industria se los a comido (vaya pareado más desagradable)

Cuando las multinacionales empezaron a bombardear el mercado con mogollón de productos a unos precios irrisorios, los artesanos se dieron cuenta de que no podian competir con eso.

Los artesanos intentaron mantener los precios para poder sobrevivir, pero seguia siendo demasiado caro (en referencia a lo que los demás ofrecian).

Por otra parte, en este pais no se valora la artesania de verdad y el racaneo prevalece sobre lo que de verdad es bueno.

El otro día salí a comprar un cinturón, como las tallas al uso no me valen, busqué un marroquinero.

Quitando alguna pequeña fabrica de bolsos (que tal como estan las cosas viniendo de fuera a 5 pavos también desaparecerá) no hay en 4 barrios a la redonda.

Los únicos artesanos de la piel a pequeña escala son los hippies. Luego ya hay que ir a ver fabricas.

La cuestión es que me lo acabé comprando en una tienda biker muy xula de Torremolinos.

La artesania se pierde porque no se valora, simplemente por eso, es lo que tiene el libre comercio, la globalización, y ese gen supervago que tenemos los seres humanos.

Así es como lo veo yo............... y lo siento, porque soy de los que valoran el trabajo manual. :dormido:
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y siento mucho dar un punto oscuro sobre lo que son trabajos manuales.

¿Que ha pasado con los artesanos desde hace 20 para acá? ¿donde están? la gran mayoría han desaparecido, la industria se los a comido (vaya pareado más desagradable)

Cuando las multinacionales empezaron a bombardear el mercado con mogollón de productos a unos precios irrisorios, los artesanos se dieron cuenta de que no podian competir con eso.

Los artesanos intentaron mantener los precios para poder sobrevivir, pero seguia siendo demasiado caro (en referencia a lo que los demás ofrecian).

Por otra parte, en este pais no se valora la artesania de verdad y el racaneo prevalece sobre lo que de verdad es bueno.

El otro día salí a comprar un cinturón, como las tallas al uso no me valen, busqué un marroquinero.

Quitando alguna pequeña fabrica de bolsos (que tal como estan las cosas viniendo de fuera a 5 pavos también desaparecerá) no hay en 4 barrios a la redonda.

Los únicos artesanos de la piel a pequeña escala son los hippies. Luego ya hay que ir a ver fabricas.

La cuestión es que me lo acabé comprando en una tienda biker muy xula de Torremolinos.

La artesania se pierde porque no se valora, simplemente por eso, es lo que tiene el libre comercio, la globalización, y ese gen supervago que tenemos los seres humanos.

Así es como lo veo yo............... y lo siento, porque soy de los que valoran el trabajo manual. :dormido:

Esto es importantisimo de decirlo , tal cual y una de las razones por las cuales pregunto en este post si realmente valoramos el arte de hazlo tu mismo , ¿como puedes saber y valorar algo que no has hecho?
 
Yo sí que lo valoro, de hecho no hay noche que me lea algún hilo del subforo, el problema es lo que comentan los compañeros: la puñeteras restricciones que nos ponen. ´Los que somos novatos en el brico motero, nos sentimos satisfechos con el simple hecho de cambiar las colas por nosotros mismos (pasados los inevitables momentos de miedo de "¿joderé algo y será irreparable?"), pero esto es el inicio de un aprendizaje y de la adquisición de una soltura que el tiempo y la constancia hace que se conviertan en sabiduría.
Por mi parte pienso seguir aprendiendo e intentándolo mientras pueda (eso sí....a mi ritmo :partiendose_de_risa)
 
Yo de momento me conformo con mantenerla y repararla yo mismo. Es algo que nadie me puede impedir y que también le aporta a uno muchas satisfacciones.

Yo de momento me conformo con ir aprendiendo lo mismo, y si algún día termino de hacerme el asiento de muelles también me sentiré muy orgulloso jjejeje
 
Esto es importantisimo de decirlo , tal cual y una de las razones por las cuales pregunto en este post si realmente valoramos el arte de hazlo tu mismo , ¿como puedes saber y valorar algo que no has hecho?

derbidson eso es lo de siempre, unos lo valoran y otros no. Todos en este mundo somos diferentes y es algo que hay que comprender y aceptar.

Muchas veces (y lo digo por mí) he pensado "¿pero es que no se dan cuenta de ........?" cualquier cuestión que puede venirle bien a alguien, y acabas dandote cuenta que no está en mi mano cambiar las cosas o la gente, que debo ser yo el que cumpla con mis cosas y si alguien se fija y lo necesita, pues igual pide ayuda o consejo.

Y, como en la mayoría de los casos, una vez que obtiene eso que le viene bien, se van y no dan ni las gracias.

La gente es así jejeje que s ele va a hacer, así nos va en este mundo (y vamos cuesta abajo)

Por eso (y hablo por mí) hace mucho tiempo que no hago las cosas para agradar a los demás, sino por mi satisfacción personal. Si puedo echar una mano la echo, que incluso con eso hay que tener cuidad, porque te pueden decir que quien te diio vela en ese entierro.

Pero como la ayuda que yo aporto no es muy trascendental (las cosas serias las toreo en otras plazas :complice:) pues se que no causo daño a nadie y si alguien se ofende, seguro que es solo porque vemos las cosas de diferente manera, pero en el fondo no es tan importante.

El otro día en Torremolinos, pasé al lado de un sitio donde estaban haciendo una transformación impresionante. Un sitio, que a no ser que vayas ex profeso allí o al sitio que hay al lado, ni te enteras de que existe.

Me quedé en la puerta flipando con lo que ví, y con humildad pregunte a las dos personas que estaban si me dejaban ver esa preciosa moto.

Viendo que ya se querian ir me puse nervioso, porque quería más tiempo para ver esa pasada, pero intenté no abusar. En tres o cuatro minutos estaba fuera, pero no sin antes agradecer el detalle de dejarme verla y darles las gracias por estar haciendola.

El apoyo moral no compra piezas, pero mantiene las ganas. Y algunos es lo más que podemos dar y lo damos siempre que podemos.

Yo solo puedo decirte como lo hago yo, suelo construir pequeñas chorradas que acabo regalando, y la satisfacción de que sean del agrado de alguien para mi, ya es algo muy bonito.
 
Tema interesante.

Para empezar, partir de la base de que hay muchas realidades y ninguna es más válida o más cierta que la otra. Simplemente, somos mucha peña en este mundo y cada uno es de su madre y de su padre.

Eso no quita que en mi opinión, como dice Derbidson, hay pocas cosas en esta vida que den más placer que usar un artefacto que hayas hecho tú mismo con tus manos y tus conocimientos. Para mí, la creatividad y la imaginación son la sal de nuestra existencia.

Ahora bien, en el plano motociclista, no entra dentro de mis aspiraciones construir mi propia moto. A mí lo que me gusta es rodar, y mi máquina tiene que estar adaptada para ello sobre todas las demás consideraciones. Me gusta la mecánica y trastear, pero mis inquietudes llegan hasta el mantenimiento y poco más allá. Tampoco necesito modificar mi moto de forma radical para que cumpla con lo que busco (rodar lo más lejos posible). Mis inquietudes creativas las ejercito en otras áreas de la vida, que no sólo de motos vivimos los seres humanos. Esa es mi verdad.

Eso sí, admiro a cualquier persona que crea algo desde el fondo de él mismo, ya sea una moto, un avión o un jarrón. Para mí, eso es pura vida.
 
Tema interesante.

Para empezar, partir de la base de que hay muchas realidades y ninguna es más válida o más cierta que la otra. Simplemente, somos mucha peña en este mundo y cada uno es de su madre y de su padre.

Eso no quita que en mi opinión, como dice Derbidson, hay pocas cosas en esta vida que den más placer que usar un artefacto que hayas hecho tú mismo con tus manos y tus conocimientos. Para mí, la creatividad y la imaginación son la sal de nuestra existencia.

Ahora bien, en el plano motociclista, no entra dentro de mis aspiraciones construir mi propia moto. A mí lo que me gusta es rodar, y mi máquina tiene que estar adaptada para ello sobre todas las demás consideraciones. Me gusta la mecánica y trastear, pero mis inquietudes llegan hasta el mantenimiento y poco más allá. Tampoco necesito modificar mi moto de forma radical para que cumpla con lo que busco (rodar lo más lejos posible). Mis inquietudes creativas las ejercito en otras áreas de la vida, que no sólo de motos vivimos los seres humanos. Esa es mi verdad.

Eso sí, admiro a cualquier persona que crea algo desde el fondo de él mismo, ya sea una moto, un avión o un jarrón. Para mí, eso es pura vida.

Tienes razon , se puede conseguir todos los resultados haciendo todo lo que quieras y puedas hacer en tu moto , la seguridad esta en que seas capaz y tengas la posibilidad de hacerlo bien y es fasil compañeros , la perfeccion esta para los detalles , lo estructural es basico , fuerte y rudimentario siempre , no les digo esto por que me lo imagino , sino por que se de lo que hablo y lo puedo demostrar , el aprender es lo mas fasil compañeros , lo mas fasil.
 
Yo me siento identificado con los comentarios vuestros , para que yo pueda construir una moto la gente se ofrece a ayudarme , con material , algo de dinero etc.por que vivo en un pueblito y mal que mal consigo subsistir , fabricar motos es mi pasion no mi trabajo , y es lo que mas me gusta en esta vida , de esta manera yo puedo contribuirles mostrandole por fotos como me las ingenio para demostrar de que se puede hacer con pocos recursos tanto economicos como herramental , ellos ven como yo disfruto , aprendo y ellos tambien , trabajo durante meses hasta las 4 o 5 de la mañana solo , intentando hacer lo imposible para hacer algo que quede bien y sea original , me privo de todo para conseguirlo.Esta mas que claro que estoy a favor del trabajo manual y la creatividad , valoro que alguien quiera pero no lo pueda hacer por las razones que sean , pero tengo la obligacion de nombrar y poner por encima de todo a los que con igual dificultad , sacan tiempo y sacrificio de donde no lo hay para meterle mano a sus motos con el afan de aprender y disfrutar.Si no sabes hacer o crear , si no tienes tiempo, para esto existen los catalogos de accesorios si tienes dinero para comprarlos , los catalogos de accesorios tienen que existir para estas personas que no pueden lograrlo de otra manera , pero esto nunca fue el verdadero arte de la personalizacion ni mucho menos un show donde prima la estetica , el diseño , la creacion , el sacrificio manual y lo autentico.QUE EXISTAN BIKE SHOW , ES PRODUCTO DE QUE EN UN TIEMPO SE VEIAN MOTOS UNICAS Y VERDADERAS OBRAS DE ARTE CIRCULANDO POR LAS CALLES , pero se ha destrozado este concepto , con normativas , legalidades , burocracias , y falta de valoracion , tambien se puede destruir y mas aun cobrando , y aqui lamentablemente es donde la industria aporta su granaco de arena , por que a la industria le conviene que existan mas personas que no puedan , no quieran , no sepan , no valoren el hecho de tener la posibilidad y el derecho de hacerlo uno mismo , para sacar redito de sus cadenas de produccion masivas , y como todos sabemos por que lo hemos vivido , NO DUDAN DE HECHAR MANO DE LA JUSTICIA Y EL CONTROL PARA CONSEGUIRLO , ¿que pasa cuando te pierdes o te mandan por otro camino? vuelves al principio no? pues en las raices esta la verdad y la libertad , o dicho de otra manera mas normal hoy en dia (REINICIAR , LIMPIAR EL DISCO DURO , RESTABLECER , COMENZAR DE CERO) como antes , y aqui es donde prima la capacidad humana donde siempre existieron riesgos pero grandes satizfacciones en humildad de condiciones y esto siempre fue el gran espectaculo.LA INDUSTRIA Y LA LEGALIDAD SOLO SIRVEN PARA LAS EPOCAS BUENAS , CUANDO LA COSA NO VA BIEN TE DEJARAN TIRADO , SUS INTERESES PRIMAN ANTE TUS POSIBILIDADES , PREFERIRAN QUE NO HAGAS NADA A QUE TENGAS LA OPORTUNIDAD A QUE TE PUEDAS VALER POR TI MISMO , A QUE TE AHORRES EL DINERO , A QUE APRENDAS , A QUE SEAS CAPAS DE CREAR SI QUE TE CUESTE NADA , A QUE LES QUITES LA POSIBILIDAD DE COBRARTE POR REGULAR , POR PROHIBIR , POR MULTAR , SACAN PROVECHO DE LA CONFUCION , DEL ERROR , DE TU INGENIO POR QUE ESA ES SU VERDADERA FUNCION , Y SU UNICO INTEREZ, esto n o tiene valor ni mucho menos importancia , mi grano de arena es para todo lo que sea contrario a esto , no llevo marca llevo mi nombre , no llevo dinero para consumir sino para crear , disfrutar y aprender , mi estilo es el de valorar a quien se lo curra y aceptar al que no esta en condiciones de hacerlo , queriendo hecharle una mano , diciendo que tambien es capaz pero defendiendo la capacidad humana de la creatividad y el sacrificio.Un saludo y un tocho terrible.
 
Tema interesante.

Para empezar, partir de la base de que hay muchas realidades y ninguna es más válida o más cierta que la otra. Simplemente, somos mucha peña en este mundo y cada uno es de su madre y de su padre.

Eso no quita que en mi opinión, como dice Derbidson, hay pocas cosas en esta vida que den más placer que usar un artefacto que hayas hecho tú mismo con tus manos y tus conocimientos. Para mí, la creatividad y la imaginación son la sal de nuestra existencia.

Ahora bien, en el plano motociclista, no entra dentro de mis aspiraciones construir mi propia moto. A mí lo que me gusta es rodar, y mi máquina tiene que estar adaptada para ello sobre todas las demás consideraciones. Me gusta la mecánica y trastear, pero mis inquietudes llegan hasta el mantenimiento y poco más allá. Tampoco necesito modificar mi moto de forma radical para que cumpla con lo que busco (rodar lo más lejos posible). Mis inquietudes creativas las ejercito en otras áreas de la vida, que no sólo de motos vivimos los seres humanos. Esa es mi verdad.

Eso sí, admiro a cualquier persona que crea algo desde el fondo de él mismo, ya sea una moto, un avión o un jarrón. Para mí, eso es pura vida.


Se puede decir más alto pero no más claro :complice:
 
Atrás
Arriba