¿Que pasa con el foro?

Lone Rider

Well-Known Member
Buenas,

ultimamente desde hace unos meses, llevo observando que cada vez hay mas chistes en el foro, mas anécdotas, ¿que tal me queda xxxx con la HD xxxx?, etc y se habla cada vez menos de motos. La verdad es que trato de participar en la medida que puedo y hago mis propias ñapas que comparto con vosotros.

Cuando me di de alta en este foro hace ya algunos añitos, una de las cosas que más me entusiasmaban era que habia una cantidad de información impresionante sobre escapes, mecánica, aceites y demás. Había gente que tenía unas formidables opiniones sobre mecánica (Berra, CROWLEY, Glows, etc...) y me pasaba horas y horas leyendo. Si amigos, he de decir que he aprendido mucho con vosotros y desde hace poco he sido capaz de agarrar los cuernos al toro.

Joder, ¿nadie innova? ¿nadie toca ya una HD? o es que ya las HD al ser de inyección ya no las toca nadie, estaría cojonudo tutoriales de ajustes de mapas de inyección, uno que haya destripado un carburador S&S por ejemplo, no se, cualquier ñapa mecánicamente justificable.

Ojo, por favor, que nadie se de por aludido que lo digo sin acritud.
 
Bueno, como yo soy uno de los que cuelgan chistes, vídeos y de vez en cuando propongo alguna salida, te diré que por mi parte la respuesta es fácil. No tengo NI IDEA de mecánica, así que mis únicas aportaciones pueden ser las que tu comentas.
El foro se ha hecho muy grande, y gente con conocimientos de mecánica no debe haber tantos como los que únicamente nos gustan las HD pero sabemos poco de ellas.
Eso sí. Después de más de un año ya tengo clara una cosa. Si cambias solo las colas no hay que remapear. :complice:
salu2 !!!
 
Bueno depende que tipo de colas, si le pones dos tuberías de salida directa o remapeas o no se que decirte.

Precisamente tus chistes y por tu buén sentido del humor, son los que no me pierdo. Cuando estuve en Camerún me animaron bastante.

No cambies.
Saludos.
 
La verdad es que la gente se cansa de responder siempre los mismos, de responder siempre a las mismas preguntas (aquí no usa el buscador ni el tato), de responder y que encima te critiquen y te tachen de listillo, etc... A mí no me ha pasado (y además yo paso de las críticas destructivas) pero he visto muchos casos.

Gente como Crowley, Emecé, Berra... o han dejado el foro, o pasan del tema (no vamos a culparles encima, con todo lo que han aportado) y pocos toman el relevo.

Yo, en mi modesto conocimiento, ayudo en lo que puedo si la respuesta es rápida, pero no tengo tiempo para entrar en discusiones profundas sobre temas técnicos que siempre son de interés.

A ver si te animas a quedar algún día (se nos va a calentar la cerveza XDD) y hablamos largo y tendido, que llevamos ya mil cosas hechas de las que hablar (yo llevo un mes metido hasta las cejas con el TTS ;))
 
Yo opino de q estamos muchos con motos nuevas y no quermos trastear por lo de la garantia y si hay alguno con concimieto es posible q sea mas de carburacion (digo yo vamos) por mi parte se muy poco pero me gusta mucho curosiar como dice Spanta cambio de colas=no remapeo jejejeje pero creo q es asi q estamos crudos con el tema de injeccion...salu2 y birras...:chulo:
 
yo se que no va en esto, pero como diablos es que sale un machango en el titulo del hilo?me tiene super rallado jejje
con respecto al tema por decir algo, si q es verdad que a veces, como entres a menudo sobre todo, el foro es muy monotono, siempre se lee lo mismo, que si colas, q si remapeo, q si iron que si siempre lo mismo. No es que sea culpa de nadie ni malo, pero que lo hace monotono si.A veces llego a temas escritos mas antiguamente y son mucho mas interesantes bueno saludos y birras:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Tu mismo te has respondido.. si, estamos un pelin (de 3mts) cansados de ser los mismos que aporten y que encima se nos corra a boinazos...
yo realmente creo que el tema de mantenimiento esta mas que respondido todo lo que se le puede hacer a la burra. ¿que sucede? pues que el que entra es comodo de cojones, y es incapaz de leerse unos cuantos post, o de ultilizar el buscador
personalmente, por tiempo, trabajo,,, y aburrimeinto, cada vez entro menos,, pero es que para que te hagas una idea , cada dia al menos tengo media docena de privados, unos preguntando que aceite le pongo a la mia, el otro que si quiere poner un balon trasero, otro que quiere traerse una importada, otro de cambiar escapes, y dos mas quejandose que si no le contesto o que si en el foro han dicho culo, caca pipi y esta ofendido de la muerte,
de vez en cuando sale alguno con que como no le gusta mi respuesta me va a denunciar.. o que los lleve de paseo, que le aconseje por donde ir de madrid a lugo por carreteras de tercera..
Lo siento pero no puedo mas...
Joder, todos postean y esta de puta madre reir las chorradas del colega de turno, pero ayudar a la gente.... quema, poco agradecidos, y encima con exigencias..
yo estoy cansado, y no hablo por los demas, aunque me imagino que estaran parecidos.
No puedo entrar todo lo que queria, pero es que cuando entro, joder todo marrones.......
asi que como los nuevos no colaboren un poco mas, esto se va a convertir en .... no se que.
 
en mi opinion,de recien llegado.que cuando se habla de una cosa o de otra es porque tiene o por que debe de ser asi.de acuerdo total cuando se vuelve a hablar de lo mismo por enesima vez.que paciencia demostrais.....enhorabuena.yo soy de los que alterno este foro del que disfruto casi todos los dias con otro,el cafe racer o9.transformaciones,brico,mecanica de la de antes,grasa,aceite,y sobre todo mucha imaginacion,ilusion y amor por la moto.no hay tantos chistes,tantos comentarios,discusiones,etc.....tambien se agradecen.es otra cosa.todavia estoy de visitante ya me registrare y participare cuando pueda.tambien pienso que este magnifico foro despues de lo de zaragoza sera otra cosa,seguro que mas grande.animo y birrassss para todos.
 
En mi opinion tampoco estamos tan mal.

Casi todo lo que se puede hablarde mecanica esta hablado (he dicho casi todo, ojo!) y desde que nuestras burras son de inyeccion mucha mas cosa no se puede hacer.

Lo que queda por hablar es de temas esteticos (que le podrias a tu moto) y eso se va haciendo en los sibforos especificos de cada modelo.

Y por el otro lado, el apartado mas interesante para mi y el que sin duda mantiene vivo el foro (ojala que durante muchos años) es el de salidas de cada zona. La gente que ya nos conocemos vamos poniendo salidas y despues comentandolas y ya por solo eso, merece la pena estar en este foro. Encima ahora le añadimos la oportunidad de hacer una salida conjunta de gente de diversas zonas....

No se, yo entro de vez en cuando en otros foros de Harleys y el nuestro es el que mas contribuciones tiene (y de mayor calidad). Y en cuanto a salidas, dependera un poco de la zona, pero la gente de BCN por suerte siempre sale alguien, ya sea en sabado y/o domingo y eso que estamos en invierno. Por no contar las quedadas del jueves y las de los sabados por la noche....

En resumen, que no veo tan muerto al foro, ni mucho menos. ¿Que no se habla demasiado de mecanica? Es que no creo que quede mucho por hablar.....

Saludos!!
 
A mí me gustaría tener algo más de tiempo, herramientas y sitio para hacerla algo más a la burra, pero casi siempre ando a falta de alguna de las tres cosas, y la verdad es que me gusta meterla mano je, je, je...
Por otra parte creo que la inyección ha quitado alguna de las posibilidades que teníamos de toquetear la borrica.
Salud.
 
Y con lo complicado y caro que han puesto el tema de homologaciones, todavía se hablara menos.
 
creo que una de las cosas por las que este foro esta tan bien es que hay un poco de todo y hay mucha variedad todo en torno a la aficion que tenemos en comun.
como bien decis ademas con el uso del buscador esta ya dicho todo..o casi sobre cuestiones mecanicas de harley,en cualquier caso se trata de la participacion del maximo de gente posible,cada uno lo que tenga a bien aportar lo que hace dia a dia mas grande este,vuestro,nuestro foro...
un saludo y unas cervecillas para todos.
 
Bueno, pues yo entiendo perfestamente a Grows y al resto de los gurús del foro, como no se van a cansar???? semos vagos para el buscador, para hacer afotos de ñapas (yo), para investigar antes de bombardear con cientos de hilos cansinos que la mayoría son bobas de la cerda que por miedo a joder algo no nos atrevemos ni a desmontar (yo tambien). Actualmente he perdido algo de miedo, me he hecho con el manual (por cortesía de Lucciano, gracias colega) y ya me cambié los aceites la semana pasada, he quedado con un cánico de amotos para desmontar mi mikuni y enseñarme a trastear con él (ya tengo la cámara lista, de esto sí colgare fotos), muchachos, darnos tiempo a los cobardes a ir matando el miedo poco a poco.

Por otra parte, éste foro tiene las ventajas y los inconvenientes de cualquier otro "monomarca", me pillo una amoto marca "xxxx" y antes de que me explique el comercial (o particular) como se arranca, ya tengo pensadas tropecientas preguntas pa escupirselas a los "frikis" del foro...

Yo mismo intenté montar una reunión el año pasado en Segovia y al finas se quedó en ná (que conste que no me echo flores, el que se mete en charcos sabe que se puede mojar, jejejeje), iniciativas hay yo creo...

Por último, si los moderadores/sabios/brujos del foro están pelín jartos, coñe, que deleguen sus "cargos" (por llamarlo de alguna forma), yo aún no se si podré ir, pero en Zaragoza hay ciertas cosas que se pueden (y creo, se deben) hablar... que duda cabe que los que pensemos asistir, es por que el foro nos importa y queremos su continuidad lo que, creo, no queremos ningún forero es que se "queme" la peña que lo mueve y se joda el invento.

Los hilos sobre política, leyes absurdas, etc. pues supongo que los habrá hasta en los foros de macramé... pienso que es inevitable, como es también inevitable que en el 99% de los hilos, aunque sean de grasas consistentes, se acaba hablando de sexo, jajajajaja (y que no falte)

pedazo ladrillo la virgen, perdón...
 
... pues yo todavía no estoy harto....

También opino que se se ha hablado de casi todo lo que podemos aportar en profundidad. En el buscador hay miles de soluciones y aportaciones, y aún así cada día vuelven a plantearse nuevos temas, unos ya abordados y otros nuevos.

Si observáis el apartado "quien está en línea" es frecuente ver a cien foreros y otros ciento cincuenta visitantes mirando tanto temas actuales como posts antiguos, tanto de asuntos triviales como de cuestiones técnicas, que ni siquiera sabía o recordaba que se hubiesen tratado.

Yo creo que tenemos una base de datos ya más que aceptable y la mayoría de cuestiones se solucionan accediendo al buscador.

Saludos a todos, y larga vida al foro... :complice:
 
Bueno, como yo soy uno de los que cuelgan chistes, vídeos y de vez en cuando propongo alguna salida, te diré que por mi parte la respuesta es fácil. No tengo NI IDEA de mecánica, así que mis únicas aportaciones pueden ser las que tu comentas.
El foro se ha hecho muy grande, y gente con conocimientos de mecánica no debe haber tantos como los que únicamente nos gustan las HD pero sabemos poco de ellas.
Eso sí. Después de más de un año ya tengo clara una cosa. Si cambias solo las colas no hay que remapear. :complice:
salu2 !!!

comparto totalmente esto con SPANTA!!!.
yo no tengo ni puta idea de nada de mecánica. no se cambiar, ni quiero, la rueda del coche ... con eso os digo todo.
pero entiendo a los que tenéis (yo también tengo) inquietudes y, sobre todo, admiro y respeto a los que dan soluciones (por su saber, por su paciencia, etc.).
comparto lo que dice Grows. él tiene que estar hartito de recibir todo tipo de dudas, etc. yo soy uno de los que le escribió a su privado y no tuve respuesta (ESTO NO ES UNA QUEJA, JODERÍA!, ENTIENDO PERFECTAMENTE EL MOTIVO Y ... NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA). quiero decir que el foro crece mucho, hay muchas preguntas repetidas, hay ya también mucha documentación para leer y ... entiendo casi todos los parecereces.
eso si!, sigue siendo un "lugar genial" para muchos de nosotros. yo llevo varios años y sigo leyéndolo casi a diario.

que siga ... por mucho tiempo y gracias, otra vez más, a los que lo hacen posible.

saludos.
 
Yo me conformo con aquellos que usen el buscador y encuentren la solucion, simplemente, den las gracias en el post... con ello se reflota y se volverian a subir los post interesantes arriba.
eso para mi seria ya una buena participacion de los usuarios
saludos
 
Yo me conformo con aquellos que usen el buscador y encuentren la solucion, simplemente, den las gracias en el post... con ello se reflota y se volverian a subir los post interesantes arriba.

Mira, eso está bien pensado. Hay post que ni recuerdo y cuando alguien los levanta son un gustazo de releer ....:complice::complice::complice:
 
Por mi pequeña experiencia en otros foros , que hay muchos que solo entran cuando tienen un problema es algo habitual.

algunos tienen tanta cara que encima te afean la respuesta si no es muy concreta o das tu opinion.

por otro lado este foro combina bien la mecanica y el buen rollo, ya que la experiencia me demuestra que un foro solo de mecanica.

acaba siendo muy limitado a la par que agotador para los maestros.

como todos tendra sube-bajas.

yo por mi parte tengo desmontado desde el tourpak hasta el Batwing, (nada de mecanica) para limpieza de oxidos en tornillos , retoques de pintura en bastidor , abrillantado de cromados

pintado escapes ( no colas) y motor y arreglo de algunos cables asi como dando vaselina a las conexiones electricas.

pero es un trabajo que creo poco puede aportar , ya que si bien es una mejora general , tampoco es muy profesional que digamos.

un saludo.

PD: agradecer a todos los consejos aportados , ya que son echos con buena intencion.
 
Joder, ¿nadie innova? ¿nadie toca ya una HD? o es que ya las HD al ser de inyección ya no las toca nadie, estaría cojonudo tutoriales de ajustes de mapas de inyección, uno que haya destripado un carburador S&S por ejemplo, no se, cualquier ñapa mecánicamente justificable.

Yo hago tutoriales según necesito hacer cosas, pero es que una Ultra poco brico permite, y espero seguir bastante tiempo sin tutorializar reparaciones :lengua_fuera:. Eso si, si hay que hacerle algo lo cuelgo.

Salu2ss
 
Estoy con UltraH, hay una enorme cantidad de informacion que se soluciona con el buscador. Es normal que la gente hable de otras cosas y tire de archivo. Al menos asi lo hago yo.

Birras
 
Atrás
Arriba